Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
15-08-09 12:15 #2950301
Por:No Registrado
Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
En Ugena se han hecho numerosas obras, al igual que en muchos municipios de España, pero en Los LLanos ¿porque no se han gastado un duro?

¿Que porcentaje de vecinos censado en Ugena viven en los LLanos?
Por la cantidad de viviendas que hay en Los LLanos, el porcentaje de vecinos censados en Ugena debe ser bastante alto, lo que no entiendo es la falta de ayuda y servicios por parte de este Ayto a los vecinos de los LLanos.

Un saludo.
Puntos:
16-08-09 20:30 #2958337 -> 2950301
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Para el Sr. Alcalde, esta urbanizacion ha sido como un grano.
Puntos:
17-08-09 01:10 #2959813 -> 2958337
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
pero un grano exactamente donde?
porque por lo que veo se lo pasa todo por...
Puntos:
17-08-09 08:09 #2960240 -> 2959813
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Los granos siempre son molestos, da igual donde esten.
Puntos:
17-08-09 18:59 #2964886 -> 2960240
Por:Rigel

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
En los Llanos siempre estáis igual. A mi tampoco me beneficia nada ni la obra de la plaza, ni el paso subterráneo. Entiendo que lo que se gasta en Ugena beneficia a todos los vecinos.
Esto no puede ser una lucha para ver quien grita más y le arreglan su calle o su parque.
Puntos:
17-08-09 23:15 #2966833 -> 2964886
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
hombre pues si la obra de la plaza y el paso subterraneo, se hubieran hecho en los llanos, seguro que los del pueblo tambien os quejariais y diriais porque alli sí y aquí no hacen nada. ¿sabes majete?
Puntos:
17-08-09 23:32 #2967010 -> 2964886
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
y si a los del pueblo os da igual donde hacen las obras pues que las hagan en los llanos que falta hace, como lo que se hace en ugena beneficia a todos los vecinos. o es que los llanos no es de ugena?
se sabe algo de eso? no es ninguna lucha es solo justicia si yo pago lo mismo que tu porque no tengo los mismos servicios?
Puntos:
18-08-09 02:45 #2968103 -> 2967010
Por:Rigel

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
En mi urbanización no se ha hecho ni una obra desde que fue construida, me siento por tanto en desventaja con los llanos y otras urbanizaciones donde si he visto inversión pública, es un hecho demostrable e irrefutable.
Ni una sola mejora, ni inversión, ni dotación. A mi una obra en la plaza no me favorece más que al que viva en los llanos, por mucho que el se encuentre a dos Km y yo a trescientos metros, yo no voy a sentarme en la plaza como comprenderas y dada la distancia es evidente que para mi no es una mejora del entorno.
Me reafirmo en mi idea, de que la critica debe de ser racional y no tiene porque establecer criterios comparativos, si se está mal se dice y se critica, pero es evidente que no existe un componente de discriminación en la inversión en gasto público y de existir en mi barrio salimos perdiendo y ya digo cuando se quiera lo debatimos y damos datos, a ver quien es el que sale perdiendo.
Puntos:
18-08-09 12:18 #2969670 -> 2968103
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Las obras que se puedan realizar en el pueblo referentes a remodelaciones que es lo que se está haciendo, a los vecinos que vivimos a 3 km nos beneficia lo mismo que si las ejecuta Carranque, es decir, nada.
Rigel, ni se cual es tu urbanizacion ni me interesa, pero si te digo una cosa. Los Llanos (al menos la zona nueva) está totalmente descuidada y en la que no hay mantenimiento de jardines, ni de farolas (en el parque lleva todo el verano casi todas las farolas fundidas y se ha informado al ayto), ni en limpieza.
En definitiva, el inicio de la conversación es claro. Las subvenciones del Estado se dan en muchos casos en referencia al número de habitantes, y en los Llanos hay muchos habitantes que pagamos los impuestos igual que el resto de vecinos y no vemos mejoras.(por lo que a estos habitantes nunca se les ha beneficiado, excepto en elecciones, con un pequeño parquecillo que ahora está totalmente abandonado)
Ya solo falta que encima no podamos expresarnos, opinar o simplemente quejarnos. Creo que está mal que no haya absolutamente ninguna mejora en mi urbanización y lo critico. Que parece que que la única crítica racional es la tuya. Por cierto, no tengo nada que debatir contigo, que no se trata de ver ni quien tiene más datos ni quien es más listo, que aquí el que sale perdiendo es el que no tiene mejoras.

Un saludo.
Puntos:
18-08-09 16:26 #2971936 -> 2968103
Por:Rigel

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Todo el mundo tiene derecho a quejarse de lo que le de la gana y a solicitar mejoras, incluso a pedir más calidad de vida o más servicios.
Lo que ocurre es que para hacer eso, no se tienen porque establecer tablas comparativas que además no son ciertas.
Si los Llanos están abandonados o se desean más servicios basta con pedirlos y con criticar, lo que no es de recibo es lo que por costumbre se tiene en los Llanos de establecer parámetros comparativos con el pueblo.
Es decir se recurre al paleto discurso simplista del mal ajeno, ejemplo: en Extremadura estamos mal porque se lo llevan los catalanes. Mal camino, en Extremadura estamos mal y hay que estar bien, en Cataluña ya tienen sus problemas.
A nivel local lo mismo, en los Llanos estamos mal y queremos estar bien. La comparación con los barrios del pueblo no es valida. Yo desde que lo conozco en los Llanos he visto inversión pública que jamás vi en mi barrio, se os ha construido un depósito de agua, rotondas, redes de agua potable. Supongamos que yo sea un vecino que vive en la calle Miguel Ángel, mi urbanización está tal y como la dejo la promotora, las zonas verdes idénticas, en mi calle hay un árbol que sobrevive gracias a que de vez en cuando yo me acordaría de regarlo, del alumbrado como en todo el municipio, hay que ahorrar, a mi que arreglen la plaza o el paso subterráneo, me da igual, no afecta a mi entorno, es como si lo hacen en Carranque, ni paso por ahí ni cruzo, no obstante entiendo que en algún sitio lo deben de invertir.
Lo que no es de recibo son las comparaciones, se recurre a un victimismo como he dicho paleto y sin sentido, se puede criticar perfectamente sin tener que acusar al resto de los vecinos de un beneficio privilegiado.
Por otra parte, la formula para obtener mejores servicios es clara; una corporación más eficiente y que gestione mejor los recursos, (para eso son las elecciones). Imaginémonos que la próxima corporación de Ugena es más productiva y eficiente, digamos en un veinte por ciento. Esa sería una cantidad digna de tener en cuenta, difícil de conseguir supongo. En este caso los servicios mejorarían de media un veinte por ciento, los básicos suponemos que más, en detrimento de lo superfluo, pero eso es solo una apreciación. Un 20% en mucho aunque tampoco la panacea, seguro que nadie del Ayuntamiento vendría a arreglarnos el jardín de casa con esa mejora. Digo esto porque como vemos para conseguir mejoras apreciables, la eficacia de la administración deberá de aumentar de manera exponencial.
La otra manera de conseguir mejoras es subiendo impuestos, una persona puede que desee más calidad de vida y no le importe pagar más, si este es vuestro caso no dudéis en explicarlo de esta manera en el Ayuntamiento, seguro que no desoyen vuestras peticiones.
Puntos:
19-08-09 11:37 #2978016 -> 2968103
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
"Todo el mundo tiene derecho a quejarse de lo que le de la gana" PERO SEGÚN TU DEBE SER DE FORMA RACIONAL.
"no se tienen porque establecer tablas comparativas que además no son ciertas". EN LOS LLANOS 2 NO SE HA HECHO NADA DE NADA A EXCEPCIÓN DE UN PARQUE CON ALUMBRADO Y PLANTAS QUE NO SE MANTIENEN. CUANDO EL AYTO RECIBE SUBVENCIONES DEL ESTADO SE TIENE EN CUENTA EL Nº DE HABITANTES PARA ASIGNAR MAS O MENOS CANTIDAD DE DINERO Y EN LOS LLANOS SOMOS UN GRAN PORCENTAJE.
QUIZÁS EN OTRA URBANIZACION NO HA SIDO NECESARIO LA CONTRUCCIÓN DE UNA GLORIETA PORQUE NO HA SIDO PUNTO NEGRO DE ACCIDENTES, INCLUSO CON VÍCTIMAS MORTALES (y desconozco quién la habrá sufragado y en que porcentaje, aunque dudo que haya aportado mucho dinero el ayto de Ugena).
QUIZAS LA INVERSIÓN QUE SE HA HECHO CON EL TEMA DEL AGUA HAYA SIDO POR NECESIDAD, PORQUE O SE DESABASTECE DE AGUA A LOS VECINOS O SE TOMAN MEDIDAS (abastecimiento del que el ayto está obligado a suministrar, LRBRL).
Claro que se deben establecer tablas comparativas, ¿por que no?. Acaso, ¿no somos todos igules ante la ley?
"La otra manera de conseguir mejoras es subiendo impuestos, una persona puede que desee más calidad de vida y no le importe pagar más". ¿TE PARECEN POCAS LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS? SI SON DESORBITADAS. ¿ESTA IDEA SI TE PARECE RACIONAL?.
EN CUANTO A LAS ELECCIONES, ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS HAYA UN CAMBIO RADICAL, QUE CREO QUE ES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS.(y me da exactamente igual un partido que otro).

Mira Rigel, creo que el tema de conversación es claro y con estas parrafadas lo único que hacemos es aburrir al resto de foreros, así que si tienes alguna queja de tu urbanización y la quieres expresar en este foro puedes hacerlo, y si no, no nos toques las narices al resto de vecinos que si queremos expresar nuestro sentir.
Puntos:
19-08-09 17:11 #2981125 -> 2968103
Por:Rigel

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Si quieres establece todas las tablas comparativas que quieras, en mi urbanización no se ha hecho nada, no se ha invertido un duro desde que yo estoy viviendo, el mantenimiento del ¿parque?, se limita a eliminar las malas hiervas de los parterres muy de vez en cuando.
En los Llanos se ha construido una rotonda de acceso, se ha construido un deposito y las redes de suministro, eso que yo conozca, es evidente y si quieres lo ponemos en una tabla comparativa que un residente de los Llanos ha recibido más inversión pública que yo en todos los años que llevo aquí viviendo.
Salís ganando por tanto.
¿Qué no me gusta como está mi urbanización? Pues depende, si mañana con lo que pago de impuestos llega una corporación y me dice: “ por el mismo precio que pagas ahora, te vamos a recoger la basura, los cubos te los recogemos a diario y te los lavamos a diario, te podamos los árboles y te cortamos el césped” entonces creo que ahora estaríamos jodid.., (ya conté antes porqué creo que mejoras sustanciales son muy complicadas, no digo que algo no pueda mejorar, pero por supuesto también puede empeorar, igual que puede llegar una corporación que sea más eficiente, también sería posible que llegase otra más torpe), el caso es que si es así bienvenido sea, pero el caso más común será el siguiente, “con el fin de mantener, el nivel de empleo, servicios y calidad de vida, nos vemos obligados a subir los impuestos”, (está claro, si los vecinos demandamos mejores infraestructuras y servicios, los políticos no dudarán en satisfacer la demanda popular, a costa claro de aumentar la presión fiscal), en este caso, estaríamos perfectos, por mi parte la urbanización estaría de PM, no hace falta que mejoren nada, el Kare-sansui que hay frente a mi casa estaría estupendo, es la mar de espiritual, vamos que por mi parte vale de sobra, con tal de que no me suban los impuestos, (entiendo también que esta opinión puede no ser mayoritaria y que pueden existir vecinos de gustos más exquisitos y selectos que deseen una mayor ¿calidad de vida?, aunque tenga que pagarlo, la mayoría manda).
Puntos:
19-08-09 18:12 #2981677 -> 2968103
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
que se lleven la obra de la plaza a los llanos que aqui molesta
Puntos:
19-08-09 19:16 #2982357 -> 2968103
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Nadie quiere que se lleven la obra de la plaza a ningún sitio, ni que deje o deje de hacerse, sencillamente que se urbanice Los Llanos, que hasta las aceras las han hecho de cemento.
Y si hay más urbanizaciones o calles en mal estado, pues siempre está la opción de al menos quejarse.

Que trabajo os cuesta entender una queja.
Puntos:
19-08-09 19:31 #2982529 -> 2968103
Por:No Registrado
RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Rigel, que en la conversación de inicio yo me quejo de la situación en la urbanización en la que vivo y de porqué no se invierte aquí. Tú puedes hacer lo que consideres oportuno.
Que las dos obras que se han hecho en los LLanos, ya te he contestado en el post it anterior el porque se han hecho. Que el agua es imprescindible y el está obligado a abastecerte de ella, y desconozco quién habrá sufragado los gastos de la rotonda y el porque se ha construido.
Que los impuestos han subido en los últimos años muy, muy por encima del IPC y el resultado es el mismo, es decir, nada.
Que la gestión de la actual corporación me parece mala, bien porque se ha construido la urbanización sin el debido control municipal aegurandóse de que se cumplen los requisitos municipales y los comprometidos con los compradores de viviendas y porque no se invierte prácticamente nada en infraestructuras.

En fin, espero que esta si que sea la definitiva.
Un saludo.
Puntos:
02-01-11 22:34 #6794866 -> 2968103
Por:antoinet

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
ESTE COMENTARIO ESTÁ RELACIONADO CON LA DISCUSIÓN DE "RIGEL", CON ALGUIEN "" NO REGISTRADO "",POR SUPUESTO QUE ES NECESARIO PEDIR MEJORAS PARA TODOS, Y PARA TODOS LOS SITIOS, PERO ES MUY IMPORTANTE, QUE ANTES DE ESAS DISCUSIONES SEPAMOS PRIMERO, QUE EN LOS LLANOS HAY MUCHAS VIVIENDAS,PERO DE TODAS ELLAS ¿CUANTAS FAMILIAS ESTÁN EMPADRONADAS ?. ESO ES MUY IMPORTANTE. LOS IMPUESTOS TENEMOS QUE PAGARLOS PORQUE SON NUESTRAS VIVIENDAS AUNQUE NO ESTEMOS EMPADRONADOS PERO ESTE HECHO REPERCUTE EN QUE SEAN MENORES LAS MEJORAS. 1 Para arreglos.
2 Para colegios.
3 Para médicos.
4 Para toodoo. Un saludo.
5 etc... ----------
Puntos:
02-01-11 23:12 #6795093 -> 2968103
Por:garcia1957

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
Sorprendido
Puntos:
03-01-11 19:40 #6805956 -> 2968103
Por:UGE1985

RE: Que hay del dinero del Plan E en Los LLanos
PILTRAFILLAS, luego os gastais la pasta en Fuenla y otro pueblos gastarosla en uge vereis como sube la economia, PINPINES, me voy al bar del cano a toma5 un JB.


VIVA UGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fibra en Los Llanos Por: zephe 12-12-18 16:49
zephe
0
Situación actual de los Llanos de Griñón Por: pruvill 22-06-13 16:16
EL BOOLO
32
PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL Por: horse 15-07-10 01:54
Barro80
178
RE: FARMACIA EN LOS LLANOS Por: pruvill 10-03-10 20:06
pruvill
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com