Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
11-06-09 19:44 #2471903
Por:No Registrado
Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Cada vez nos vienen con mas sorpresas estos buenos gestores que tenemos en el ayuntamiento.
Primero con la subida de los vados y vehiculos,que conste que en todos los sitios se sube, pero no esta pasada de subida,
Ahora llega el I.B.I. que es otro pasote de subida pero encima para colmo no les vale con cobrar mas sino que hay que pagar antes, los pagos finalizafaban el cuatro de agosto,este año el treinta de junio.
Por que sera.
Señores gestores piensen que todos estamos en crisis y la economia de nuestras casas, no nola tomamos a cachondeo.
Usd con decir que es que estamos en crisisis ,pues la crisis no seria tal crisis si se hubiera gestionado mejor en años atras.
Por lo menos tendriamos para parchear algun tramo de carretera que esta suelto elvaden,tendriamos dinero para hacer una llamada union fenosa para que arregle la puerta de un cuadro de luz que esta pegado al colegio miguel cervantes hace lo memenos seis meses si noes mas con el correspondiente religro que conlleva que un crio meta las manos dentro del mismo.dejar parques con las puertas cerradas para no poderlos disfrutar ect.ect.
En una palabra sigan Uds con con su vuena gestion y su vuen hacer que los vecinos les estaremos agradecidos.
Puntos:
12-06-09 01:27 #2474732 -> 2471903
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
El tipo impositivo es del 0,64, ni en las rozas aplican esto.Se que estais leyendo esto CHORIZOS.
Puntos:
12-06-09 02:38 #2474851 -> 2474732
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Solo como información para poder comparar con Ugena:

Toledo: 0,52
Cuenca: 0,48
C. Real: 0,97
Albacete: 0,47
Guadalajara: 0,50

Illesacas: 0,50
Carranque: 0,50
Yuncos: 0,50
V. de San Juan: 0,28
Numancia de la Sagra: 0,50
Cedillo: 0,50

Casarrubuelos: 0,43
Cubas: 0,50
Griñón: 0,55
Serranillos: 0,65
t. de la Calzada:0,41

No todos los ayuntamientos son iguales.
Puntos:
12-06-09 10:12 #2475628 -> 2474851
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
menos mal...
Puntos:
12-06-09 10:17 #2475662 -> 2474851
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Bueno es un dato.
Como la inflación o el déficit público.
Cuando se compara debíamos mirar todo el conjunto.
Por cierto cuanto menos denso es un pueblo, (nuestro caso) mucho mayor debe de ser el IBI, no se puede comparar una ciudad densa como Toledo o Illescas, o incluso pueblos como el viso que permiten una concentración mayor de viviendas, con nosotros que poseemos una densidad muy baja.
Yo creo que esto es lo de siempre, debe de ser un conjunto, impuestos, deuda y servicios.
Si los impuestos son muy altos, la deuda también y los servicios malos está claro que algo no va bien.
Creo que lo realista sería hacer un análisis más global y valorar si representa un coste inasumible en función de lo que obtenemos de la administración.
Yo sinceramente con el nivel de gasto que ha existido no creo que los impuestos se puedan bajar. Otra cosa es que nos conformemos con menos, menos limpieza, menos parques, menos deporte, y que coste que no estoy diciendo que el que hay sea bueno, sino que la única manera de rebajar impuestos sería reduciendo el gasto.
Me adelanto. quitando la piscina no creo que el IBI pueda bajar mucho, pero puedo estar equivocado.
Puntos:
12-06-09 11:36 #2476183 -> 2475662
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Comformarnos con menos si el tema es el vuen hacer de nuestros ediles.
En limpieza parece que se se realiza por zonas de mas privilegio que otras o zonas mas vistas de cara al ciudadano y lo imbertido en las barredoras es para sacarlas de paseo de vez en cuando o donarlas a un museo como reliquias.
Parques, si hay parques pero de que sirve tenerlos con los portones cerrados para no tener aceso a los mismos,para que los crios los vean desde fuera fenomeno.
Deporte, si con la concejalia de deportas estamos contentisimos si cada vez son mas ventajas lo que dan para potenciar el deporte de los crios en el pueblo.Por eso no los llevamos a otros pueblos que lo gestionan peor que en ugena.
Luego dicen que estan faltos de chavales,para la temporada que viene quieren suvir otro pico,no por cobrar mas se va a gestionar mejor.
Puntos:
12-06-09 12:56 #2476830 -> 2475662
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Rigel, con tal de no criticar nada del pp, eres capaz de hacer malabarismos con la verdad.
Para intentar justificar ¿no se qué?, decir que Ugena es más denso que Carranque, El Viso, Yuncos, Numancia, Cedillo, Illescas, Serranillos, Griñón, Las Rozas, etc, es cuanto menos, faltar a la verdad y al menos son muy parecidos.
Justificar el coeficiente de Ugena argumentado o dando a entender que por eso los pueblos descritos tienen menos limpieza, menos parques, menos deporte, es exagerado y no te lo crees ni tu.
Un ejemplo, en Ugena desde 2005 pretendían hacer un campo de futbol con hierba artifical, 6 pista de atletismo, etc, presupuestado con un millón y medio de euros con cargo a los presupuestos de 2006-2007-2008 y 2009. ¿te refieres a este campo para hacer deporte?, ¿donde está, que yo no se ir?.
Bueno puede ser que que como aún no hay presupuesto general aprobado para el 2009, no lo pueden empezar, je je.
Puntos:
12-06-09 23:30 #2482062 -> 2476830
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Kaipipo hablas de temas que desconoces.
He dicho justo lo contrario, que no se pueden comparar ciudades como Toledo e Illescas con densidades en muchos casos de 75 viviendas por hectárea, con nosotros que debemos poseer una media de 20 viviendas por hectárea si es que llegamos.
Esa comparación no es posible.
Habláis de tipo impositivo sin comentar la valoración de la base, ni saber donde se han realizado y donde no, la renovación catastral, así que fíjate el rigor con el que estáis hablando.
He comentado una trinidad sobre la que se basa el presupuesto o el gasto público, impuestos, deuda y servicios e inversión.
Esto es lo esencial, amen de las múltiples variantes y posibilidades impositivas, recaudadoras y de las maneras en las que se puede clasificar y disfrazar tanto la deuda como los servicios.
En pueblos con capacidad recaudadora del IBI similar, en función de la densidad de viviendas y de la base, lo siguiente que se debía verificar sería la deuda pública municipal.
Es decir, es muy fácil mantener un tipo del 0,5 cuando las inversiones y servicios se han conseguido gracias al endeudamiento del Ayuntamiento.
No daré nombres, pero dejo la pregunta. Ugena un tipo del 0,65, una deuda prácticamente inexistente, (me imagino la generada de los sistemas generales que se hallan creado, como mucho estimo 1,5 millones de euros).
Pueblo X tipo 0,5, deuda reconocida 8,5 millones de euros, (la no reconocida estimo en otros tres millones)
Ambos pueblos poseen densidades similares, pero uno Ugena atraviesa un momento económico delicado pero soportable y el otro pueblo X, está sencillamente en la ruina, no únicamente a corto plazo si no por largos y duros decenios, en los que las infraestructuras y los servicios desaparecerán y se deterioraran de un modo irreversible, y donde la recaudación se disparará sin remedio.
¿Qué pueblo para vosotros está mejor gestionado?

No parece muy lógico, que en una comparativa de tipos impositivos se compare ciudades densas con pueblos, así como pueblos con una deuda que triplica su presupuesto anual como mínimo, con pueblos con deuda tan pequeñas como la nuestra.
Y por último los servicios.
Ya he contado que la labor de una corporación es gobernar y solucionar los problemas de los vecinos.
Pero tienen una obligación pedagógica, deberían de formar al vecino, hacer política y dejar claro cual es el modelo de gestión.
Esto escasea muchísimo, de tal manera que los políticos de gobierno se dedican a gastar el dinero que hay, en lo que ellos consideran que les da más votos o que es un servicio más demandado, sin importarles y sin pensar si ese servicio es necesario, o bueno, o sostenible económicamente y si podría suplantarse por unas infraestructuras más baratas y acordes a nuestras necesidades.
La oposición hace lo mismo, en lugar de arriesgarse a promover su modelo de pueblo, (y todo esto suponiendo que tengan algún modelo), lo que hacen es prometer y demandar las mismas infraestructuras en coincidencia con los deseos de la ciudadanía, por la cosa de los votillos y eso.
Viene a cuento porque Kaipipo en este hilo parece demandar un campo de deporte. En este foro ya lo ha hecho en otras ocasiones, muy bien es su opinión.
La mía, no es imposible millón y medio de deuda y ya está, pero es completamente innecesario, la simple pretensión es una inmoralidad que demuestra la irresponsabilidad de aquel que la realiza.
Este tipo de pretensiones vecinales, deben de ser encauzadas hacia realidades más posibilistas, más acordes a nuestro cuerpo socioeconómico y nuestro nivel de población, la labor de los representantes políticos es justo esa, informar y encauzar los sueños vecinales, sean gobierno u oposición.
Hago hincapié en este punto porque es esencial que comprendamos esto, no únicamente a nivel local, sino a todos los niveles y en todos los estratos de mundo que nos rodea.
No se trata de un futuro peor, se trata de que sea un futuro posible.
Por desgracia mucho de nuestros vecinos, algunos presentes en la lista de Kaipipo ya carecen de ese futuro, está hipotecado.
Puntos:
12-06-09 23:47 #2482182 -> 2482062
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Por último Kaipipo como veras dejas volar mucho tu imaginación, yo no he dicho que los pueblos con un tipo impositivo menor tengan peores servicios, los pueden tener mejores gracias al endeudamiento o a una buena gestión que aproveche mejor los impuestos.
Esa debería ser la labor de la oposición dar ideas para mejorar los servicios o modificarlos reduciendo o como mínimo manteniendo la recaudación.
Esto no se hace, diréis que si, pero es evidente que no se hace y si lo analizáis con sinceridad os daréis cuenta que la oposición no lo hace, se dedica a la política de la comida gratis, (no hace falta que me deis la razón, no pido un esfuerzo tan grande, no soy tan cruel).
La realidad es que para cambiar a esta filosofía de gestión hay que trabajar (raro, pero posible) y pensar, pensar mucho, (posibilidad altamente improbable).
Puntos:
15-06-09 10:58 #2494845 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Mira Rigel, los coeficientes del IBI, los separé en tres grupos, 1º- las 5 ciudades de C.la Mancha, 2º 7 pueblos de la Sagra y 3º pueblos de Madrid cercanos a la Sagra. Lo hice con la intención de que los foreros pudieran comparar según categoría de grupos y estoy seguro que así lo entendieron, lo extraño es que tu con lo inteligente que pareces ser los mezcles y compares Toledo con Illescas o Ugena, yo no lo hice, tú sí.
En el hilo se habla del recibo del IBI y sus coeficientes, por eso surgió la comparación de Ugena con los demás pueblos y como tú has escrito que hay que comparar en su conjunto como la deuda, el impuesto, la densidad, etc. y como también dices que cuanto menos denso es un pueblo, como es nuestro caso, (no es cierto) , mucho mayor debe de ser el IBI, no se puede comparar una ciudad densa como Toledo o Illescas, o incluso pueblos como el Viso que permiten una concentración mayor de viviendas (no es cierto), con nosotros que poseemos una densidad muy baja (tampoco es cierto), por tanto, paso a dar datos sin interpretarlos, los foreros sabrán hacerlo.

pueblo, coeficiente IBI, densidad y deuda.

Ugena: 0,64 331 1.206.000€
Illescas: 0,50 336 1.192.000€
Carranque: 0,50 143 5.861.000€
Yuncos: 0,50 574 0€
El Viso: 0,28 58 442.000€
N.la Sagra: 0,50 148 404.000€
Cedillo: 0,50 97 38.000€
Observad que Ugena, el 3º más denso, el más caro y el 2º que más debe. ¿ServiciosPreguntar según tu teoría tendrías que decir (no lo harás) que Ugena tiene impuestos mas caros, deuda mas alta y servicios peores.
Yuncos: el 2º mas barato, el mas denso y deuda 0€. ¿ServiciosPreguntar según tu, el mejor.
El Viso: el mas barato, el menos denso (tu dices muy denso), y con poca deuda.
Tus argumentos o teoría, ¿se sostienen con estos datos?, yo creo que no.
Así que cuando dices, si los impuestos son muy altos, la deuda también y los servicios malos está claro que algo no va bien, ¿quieres decir que es eso lo que pasa en Ugena y no te atreves?.
Puntos:
15-06-09 11:11 #2494936 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Rigel, yo no demandé ningún campo de futbol (podría hacerlo), solo me limité a poner un ejemplo de incompetencia, mala gestión, mala previsión e incumplimiento de promesa.
Aseguras que la simple pretensión es una inmoralidad que demuestra la irresponsabilidad de aquel que la realiza, además de innecesario. Si yo hubiera demandado el campo de futbol, lo inmoral no sería mi demanda, lo inmoral sería el incumplimiento de la promesa del alcalde, el engaño a los vecinos y la defensa a ultranza de esa gestión.
¿política de comida gratis dices?, demagogo contumaz, creo que el psoe de Ugena ni promete ni da comidas gratis (qué pena yo no me enteré), como sí lo hace tu alcalde (paella, marmitaco, aperitivos y comidas gratis en la plaza), además de llevárselos al balneario.
Y ya que sacas tu la piscina a colación, ¿quieres demagogia?, pues mira, alquilando o dando a explotar a un tercero la piscina, con el ahorro de los 18.000€ mensuales y lo que rentara su explotación, en menos de 5 años tendríamos el campo de futbol prometido y la piscina también.

Ya se que yo no se de nada, que mi imaginación vuela (eso no es malo) pero que conste que me he limitado a dar datos, ni siquiera he criticado el coeficiente del IBI de Ugena (argumentos me sobran), pero tu te dedicas a divagar y dar lecciones de no se qué y te repito, con tal de no criticar nada del pp ni de éste alcalde, eres capaz de hacer malabarismos con la verdad.
Y te vuelvo a repetir que yo no soy ”la oposición”, soy kaipipo, tengo nombre y apellidos y no represento a nadie, tú ¿no serás la oposición de la oposición?, porque actúas igual que tu alcalde, opositar a la oposición.
Puntos:
15-06-09 13:11 #2495827 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel siempre estas pidiendo a la oposición que de ideas para mejorar los servicios de Ugena, mira recuerdo que en antiguos boletines del Psoe sacaron un articulo que hacia referencia a que no existia en Ugena un simple callejero, y que casualidad a los dos o tres meses sacaron uno. Asi que dar ideas a esos seres, ni una (que piensen ellos si es que saben y encima se llevan un paston por nada).
Puntos:
15-06-09 13:27 #2495967 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Tengo la mañana muy liada, luego te contesto Kaipipo, pero te pude leer, no explicas bien la tabla de densidades, no es real, ¿Como cálculas la densidad de las localidades?
Dices que no es cierto que determinados pueblos y ciudades posean una densidad menor que la nuestra, pero creo que no sabes de lo que estamos hablando.
Explicame que es para ti la densidad, ¿a que te refieres?,¿Que es lo que estás calculando con cuando dices 331?, ¿331,que?
Puntos:
15-06-09 15:30 #2496947 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Ya se lo que has hecho, se te ha ocurrido dividir los vecinos empadronados entre la superficie del termino municipal y eso es para ti la densidad. ¿Me equivoco?
De Oxford, tio de Oxford, muy bueno, te dejo rectificar durante la tarde que ahora no puedo.
Puntos:
15-06-09 18:02 #2498302 -> 2482182
Por:Humito35

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Así se predica con el ejemplo:

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández, ha señalado que el Presupuesto para el año 2009 «es realista y acorde con el contexto de crisis en el que nos encontramos, por ello hemos triplicado el dinero destinado a gasto social para aliviar la situación de las personas que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis».
Fernández aseguraba que este incremento «se ha conseguido sin gravar los bolsillos de los ciudadanos ya que, en lugar de incrementar impuestos y tasas, se ha optado por la congelación de los mismos, la supresión de algunas tasas y por la reducción del gasto corriente». En este sentido, la alcaldesa apuntaba que se ha disminuido el gasto en partidas como atenciones protocolarias, dietas y percepciones de los concejales por asistencia a actos, ya que hay que recordar que ninguno de los miembros del equipo de Gobierno está liberado.

Para el que lo desconozca esta Alcaldesa es del PP, haber si el equipo de gobierno de Ugena copia.
Puntos:
15-06-09 18:46 #2498741 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Si yo creo que Rigel es un poco del ala derecho, pues le estan dando datos correctos de pueblo semajantes de alrededor de Ugena y aún habla de densidad, y los demás ¿no son iguales? y no me refiero a Toledo e Illescas , si no a Yincos Cedillo El Viso Carranque, etc, porque nosotros en algunos casos tenemos que el doble que estos pueblos. Yo solo encuentro una explicación "CHORICEAR" seria el adjetivo que mejor se puede poner. Esto es como la fabula de la cigarra y la hormiga, si hubieran guardado en tiempos de bonanza ahora tendrian donde tirar, pero claro era muy bonito gastarse el dinero de los ciudadanos en un ayuntamiento de super lujo, aunqeu ahora nos tengamos que comer los mocos, o no conformarse con el polideportivo que les pagaba la Junta, no habia que hacerlo más grande que los pueblos de alrededor, aunque eso nos lleve ahora a tener que pagar más impuestos. Debemos de centrarnos no tanto en las explicaciones tecnicas que da nuestro aigo Rigel, que al final no valen casi nunca para nada, si no en la comparativa con los pueblos aledaños al nuestro, comparando siempre servicios-impuestos, y aqui salimos perdiendo siempre.
Puntos:
15-06-09 19:48 #2499394 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Rigel, tómate el tiempo que quieras, no tengo prisa.
Los datos están cogidos de internet, por ejemplo estos aunque sean del 2005, yo no me invento nada.

TABLA I.26 EXTENSIÓN, POBLACIÓN Y DENSIDAD DE POBLACIÓN ,
Extensión 2005
Provincia (Km2) Población Densidad(habitantes/Km2)

Albacete 14.926 384.640 25,77
Ciudad Real 19.813 500.060 25,24
Cuenca 17.140 207.344 12,13
Guadalajara 12.214 203.737 16,68
Toledo 15.370 598.256 38,92
Castilla-La Mancha 79.463 1.894.667 23,84
España 505.955 44.108.530 87,18
Fuente: INE. Datos a 1 de enero 2005

Según la RAE (real academia española de la lengua),Densidad es:

1. f. Cualidad de denso.
2. f. Fís. Magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).
3. f. Fotogr. En una emulsión fotográfica, ennegrecimiento de la imagen, proporcional a la cantidad de luz a la que esta ha sido expuesta.
4. f. Inform. Número de bites que puede registrarse en un sistema de almacenamiento de memoria.
~ de población.
1. f. Número de individuos de la misma especie que viven por unidad de superficie.
~ óptica.
1. f. Fís. Grado de absorción de la luz por un medio transparente

Te sugiero que para este caso elijas densidad de población.

Y para Wikipedia, densidad de población es:
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.). Su sencilla fórmula es la siguiente: densidad = población/ área = habitantes/km2.

te juro y te prometo que yo no me lo he inventado, como el del chiste,jeje.



Puntos:
15-06-09 23:25 #2501621 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Pero de que coñ. estas hablando, no es por nada pero estás haciendo el ridículo.
Prometo no extenderme mucho, la densidad de viviendas se refiere únicamente a las zonas urbanizadas. Este dato marca si un pueblo es muy denso, con edificación en altura, bloques de pisos, etc, (Illescas, Toledo, las ciudades en general, pueblos como el Viso de San Juan), o posee una densidad muy baja, con edificación en chalet o edificabilidades de 1,5 m2/m en el casco urbano, (Ugena).
No hace falta ser un entendido en urbanismo, lo vemos todos los días, lo que es una ciudad, lo que es un pueblo, un pueblo con más pisos, con menos.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que Ugena es uno de los pueblos de la comarca que posee una densidad de habitantes más baja, (fue este mi principal motivo de elección cuando decidí comprar en Ugena).
La densidad suele ir unida a otros factores, suele marcar, la cantidad de espacios públicos por habitante, calles, parques, dotaciones, zonas verdes, etc.
Un pueblo menos denso, suele poseer más espacios público por cada habitante, parece lógico pensar que en Ugena tocamos a más metros de calles, de parques, que en un pueblo mucho más denso, no siempre es así pero es lo normal.
Lógicamente si en un pueblo los habitantes deben de mantener más espacios públicos, más dotaciones, lo normal es que los impuestos sean mayores.
Yo no digo que Ugena esté bien gestionada, lo que digo es que las tablas y los datos que habéis presentado, en particular Kaipipo, son por si solos una gran parida, (lo de la densidad es que todavía me estoy riendo, confundir la densidad de viviendas, con la densidad de habitantes, afirmas que el viso no posee una mayor densidad de viviendas y a continuación das los datos de la densidad poblacional, chico como te dije de Oxford, lo tuyo de Oxford)
Bueno para saber si el dato que dais significa mayor cantidad impositiva, es imprescindible conocer la base de valoración, saber si se ha producido la renovación del catastro. Sin estos datos el tipo impositivo no significa nada.
No digo que en Ugena el IBI sea barato, lo que digo es que para hacer un análisis riguroso esto hay que tenerlo en cuenta.
Lo siguiente a valorar es la deuda y la inversión y los servicios.
La deuda, no es lo mismo Ugena con una deuda de 1,2 millones de euros, que el pueblo Y con 5,8 millones, uno esta en la ruina,( el pueblo Y) y el otro no, (Ugena), fíjate que rigor valorar que como el pueblo Y tiene un tipo impositivo del 0,5% está mejor gestionado que nosotros, a pesar de estar en la ruina.
Por último la inversión y los servicios, un pueblo X donde no se han realizado infraestructuras ni se suministran servicios, puede tener deuda cero y unos impuestos muy bajo, pero la calidad de vida será la que sea, es indudable que Ugena ha realizado en los últimos años una gran cantidad de obras e infraestructuras y se han dado una gran cantidad de servicios.
Se puede estar de acuerdo o no con el modelo de gestión, se puede criticar la eficacia de la corporación, pero se debe de hacer con rigor, con todos los datos, no con el que nos conviene y sin entender ni lo que se dice.
Kaipipo no se puede decir lo primero que se nos pasa por la imaginación, sin saber ni tener ni idea de lo que se habla, a mi no me importa explicarte lo que sea, ahora que te permitas el lujo de llamarme demagogo, cuando eres un completo ignorante incapaz de razonar siquiera aquello de lo que estamos hablando, la verdad no me parece bien, te noto nervioso, se te desata la lengua, te pasó con Blancamusa, sobra.
Puntos:
16-06-09 00:37 #2502260 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Bla, bla ,bla,

Yo me limito a dar los datos de densidad de población que existen.
Da tu los datos de densidad de población de Ugena y sus alrededores, si es que lo sabes listillo.
Y te reto a que demuestres que El Viso, Carranque, Cedillo, Yuncos,etc son más densos que Ugena.
De nervioso nasti de nasti, cheli. No se que me pasó con Blancamusa pero no hace falta que busques ayudas, supongo que discreparía con ella, lo cual no es de extrañar porque los dos "cojeáis" del mismo lado aunque no lo confeséis, a mi no me importa confesar de qué pie cojeo, no me averguenzo de ello y parece que te molesta que yo no te de la razón, pareces estar acostumbrado a que te bailen el agua o te rían las gracias, a mi no me hace falta hacerlo.
Puntos:
16-06-09 00:42 #2502284 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
muy bien kaipipo, asi se habla
Riendote
Puntos:
16-06-09 08:25 #2502877 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel, porque no dices abiertamente que el pueblo Y, es Carranque. ¿o es que temes algo?
Puntos:
16-06-09 09:34 #2503145 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Mirar lo que ha hecho Kaipipo de colocar la deuda de los distintos Ayuntamientos, (además de no ser datos reales) está muy mal, es muy feo nombrar los problemas de los vecinos, cada uno ya tienen bastante con los suyos.
Kaipipo, creo haber dejado muy claro, lo que es la densidad residencial y su relación con el IBI y el dato que tu te sacas de densidad de habitantes, (creyendo que es lo mismo y no entendiendo de lo que estamos hablando), que no viene al caso y del que nadie ha escrito, y que no sirve absolutamente para nada, es un error que no sepas diferenciar lo que significan ambos conceptos y la disparidad de criterios entre los dos.
Está muy claro que no eres tonto y una vez que te lo he explicado comprendes sobradamente la diferencia de ambos criterios, (son cosas distintas y significan cosas distintas). Si no rectificas tú error no es por desconocimiento es por orgullo, es tú problema haces el ridículo. Una persona cabal debería corregir si no lo haces te defines a ti mismo.
Para mí de Oxford, no,
de Harvard ,….. de Arvar..cete
Puntos:
16-06-09 13:09 #2504825 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Lo dicho, yo me limito a dar los datos de densidad de población que existen.
Da tu los datos de densidad urbana o reisdencial de Ugena y sus alrededores, si es que lo sabes listillo, ten por seguro que no van a diferir mucho.
Y te reto a que demuestres que El Viso, Carranque, Cedillo, Yuncos,etc son más densos que Ugena, que es lo que importa.

Si no tienes tiempo, díme donde bienen los datos de densidad urbana de estos pueblos, que yo los busco y si tienes razón en los datos rectificaré, a mi no me importa hacerlo porque se que no siempre tendré razón y que soy un ignorante que hace el ridículo.
La diferencia de los dos datos lo sabía antes de que tu nos des la lección magistral pareciendo que sientas cátedra, solo te faltaría subirte al púlpito.
Puntos:
16-06-09 14:17 #2505411 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
La verdad Rigel, no se si lo dices en serio o se te va la olla.
Dices que está mal dar datos de la deuda de los ayuntamientos, pero tu en que país vives tío, esos datos son públicos y notorios al alcance de todos, ya no es como antes, "tas enterao"?. Es más yo no aireo los problemas de los vecinos, sí los de los ayuntamientos, no hago lo que tú, que tiras la piedra y escondes la mano porque todos sabemos que Y es Carranque y que además aseguras que está en la ruina, no tiene infraestructuras, servicos, etc,etc (has visto la casa de cultura) y que no saldrá de esa ruina, eso sí que es vacilar con el personal.
Dices que los datos no son reales (siempre desmientes los datos pero tu no das ni uno), pues que sepas que yo no me invento nada porque esos datos son oficiales y están para el que le interese y si alguien tiene curiosidad por conocerlos están en ésta página: https://ww.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

que corresponde al ministerio de economía y hacienda y son datos al 31/12/08 enterao?, pero como es tu costumbre dirás que éste tambien miente, je je. Y si los datos no son ciertos, no seré yo el que mienta, tú estás entera..di..yo sí?


Puntos:
16-06-09 14:29 #2505488 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
mentira menira mentira
Puntos:
16-06-09 18:02 #2507245 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Halla tú, en fin.
Densidad de habitantes o densidad de población.
Son los habitantes que habitan en un término municipal.
Nº de habitantes dividido entre la superficie del término municipal.
¿Para que sirve este dato que Kaipipo nos ha dado?, pues en referencia al IBI, para nada. Dudo que en realidad sirva para algo o signifique algún dato importante, por lo menos en una sociedad comercial e industrial como la nuestra, en una sociedad en vías de desarrollo agrícola o ganadera, puede significar la capacidad de supervivencia o el nivel de vida o la capacidad de ahorro, pero para nosotros hoy en día nada de nada.
Si me equivoco Kaipipo y para ti si significa algo importante no dudes en corregirme que siempre estoy encantado de aprender y más de un catedrático de Arbar….,cete.
La densidad de viviendas.
Es un término de lo más importante en urbanismo, pero no explica únicamente un dato, sino que marca un modelo de desarrollo, nos dice como va a ser un pueblo, si concentrado, disperso, con edificios en altura, viviendas individuales.
A efectos del IBI, claro que posee importancia, nos dice las viviendas y las industrias que existen en el terreno urbano de una localidad, su densidad depende por tanto del numero de viviendas entre la superficie urbana del termino.
(Antes de continuar explicaré que a efectos del IBI, los terrenos rústicos no tienen importancia ya que su valor catastral es muy bajo, con lo que la dimensión del término carece de relevancia, da igual que el término del pueblo sea grande o pequeño, de los terrenos rústicos va a recaudar prácticamente lo mismo).
Continuemos pues:
La densidad de un pueblo o una ciudad está condicionado por sus normas, las normas las deciden los Ayuntamientos y así deciden si su pueblo va a ser más o menos denso.
Como todos podéis fijaros no se puede construir lo mismo en cualquier zona del pueblo, las hay donde se permite una vivienda por cada 600 m2 de parcela y las hay donde en 600 metros puede hacer 7 viviendas.
Lo mismo ocurre en todos los pueblos, pero mientras que en Ugena en la Ordenanza 1 se permite 60 viviendas por hectárea en otros pueblos no existe limitación a la densidad.
Pondré un ejemplo
El Viso de san Juan según Kaipipo 52 no sabemos que, podrían ser jamones, pero probemos a llamarlo habitantes por Km2.
Ugena 331¿jamones?, nooo, habitantes por Km2.
Bueno he cogido el dato del Viso de San Juan porque es el más llamativo.
Según Kaipipo su densidad de población no debería diferir mucho de la densidad de viviendas.
Como todos podemos ver Ugena tiene una densidad de población mayor de seis veces que la del Viso de san Juan. Si fuésemos un pueblo agrícola que viviésemos del cultivo lo llevaríamos mal para vivir tantos de tan poca tierra, pero como no es nuestro caso actual no creo que ahora deba de preocuparnos este dato.
No tendré en cuenta las unidades exteriores ya que según pude enterarme esta mañana el Viso no tiene intención de recepcionar, así que sale ganando ya que no le afectan al cómputo del gasto de mantenimiento.
Densidad residencial en el Viso.
El Viso de San Juan posee un casco urbano de 1.047.111,14 m2, dividido de la siguiente manera:
Ordenanza 1 Limite de densidad no existe, limite de edificabilidad no existe, altura tres plantas, esto significa una densidad de aproximadamente 300 Viv./ha, (al no estar definida queda limitada por la cantidad de aprovechamiento del solar)
Así 97.278 m2 densidad 300 Viv./ha.
Ordenanza 2 limite de densidad no existe, edificabilidad 1,5 m2/m. Esto significa una densidad de 150 Viv./ha, (al no estar definida queda limitada por la edificabilidad de los solares)
Así 89.345 m2 densidad 150 Viv./ha.
Ordenanza 4
585.968 m2 densidad 25 Viv./ha.
Ordenanza 5
274.520 m2 densidad 15 Viv./ha.
Viviendas en Ordenanza 1
Máxima ocupación.
9,7278x 300= 2.918,34 viviendas.
Viviendas ordenanza 2
Máxima ocupación
8,9345x 150 = 1.340 viviendas.
Ordenanza 4
Máxima ocupación.
58,5968x 25= 1.464 viviendas.
Ordenanza 5
Máxima Ocupación.
27,452x15= 411,78
Densidad de viviendas.
6.083: 104,711= 58 viviendas por hectárea.


Ugena.
Posee un casco urbano con una superficie de 984.885 m2 divididos de la siguiente manera.
Ordenanza 1
Superficie:
98.490 m2, densidad 60 Viv./ha.
Ocupación máxima.
9,8490x60= 590 viviendas.
Ordenanza 2
Superficie:
61.125m2, densidad 50 Viv./ha.
Ocupación máxima.
6,1125x 50= 305
Ordenanza 3
(Existen varias tipologias de ordenanzas de más baja densidad, que favorecen la teoría de Kaipipo, para no liar más el tema, y ya que Kaipipo posee un handicap mas alto le daré ventaja de este golpe, y agruparé el resto del suelo en torno a la ordenanza 3)
Superficie:
825.270, densidad 20 Viv./ha.
Ocupación máxima.
82,5270X20= 1.650 viviendas.
Densidad de viviendas.
2.545: 98,490= 25 viviendas por hectárea.

Como todos podéis ver la densidad de viviendas en el caso del viso alcanza las 58 viviendas por hectárea, mientras que en nuestro caso es de apenas 25.
Pero ya digo para este viaje no hace falta ser un entendido, esto lo ve cualquiera a simple vista, basta con ver si hay edificios en altura, que ocupación suponen y lo que esto representa tanto en la recaudación como en su relación con los gastos que genera.

Como podrás ver Kaipipo, el Viso de San Juan es un pueblo el doble de denso que nosotros, esto significará mucho, poco o nada, pero es así.
Si no sabes ni de lo que estoy hablando, si de esto no tienes ni put. idea, la más elemental prudencia te llevaría a mantenerte expectante y aprender, lo dicho haces el ridículo.
Puntos:
16-06-09 18:35 #2507571 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
c.ñ. rigel, como es que te sabes tan bien las ordenanzas de el Viso de San Juan? El próximo paso que será, darnos a conocer las ordenanzas de Carranque? porque cuento con que las de Ugena te las sabes de pe a pa.
Puntos:
16-06-09 18:51 #2507704 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Son Públicas yo las conozco a traves de la Comisión Provincial de Urbanismo.
Puntos:
17-06-09 00:07 #2510629 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Rigel, se que juego en tu terreno y que yo soy un neófito en la materia, aunque no tan tonto como tu crees. Los datos de El viso son públicos y están en la red como todos y salen del nuevo plan de ordenación municipal aprobado el 13-06-02.
Contiene varios errores pero no viene al caso (la ord. 5 son 483 viv. no 411), lo que no se es porqué no incluyes las viviendas de la ordenanza 3 que serían 2.199 viviendas más.
Según tú las ordenazas 1,2,4 y 5 hacen un total de 6.133 viviendas, según mis cálculos deberían ser 6.133 + las A.P.I. 2.199, lo que hacen 8.332 viviendas en El Viso( qué barbaridad), tu las presentas como si estuvieran construidas, cuando todos sabemos que el NPOM son unas previsiones máximas de construcción a futuro, lo cual no es real y esto es muy importante para la densidad y el coeficiente del IBI. Te imaginas 8.332 viviendas en El Viso serían 29.000 habitantes cuando ahora son 3.387, ojo, habitantes que no familias, si fuera así podrían tocar a 8,5 viviendas por familia, según tus datos tocarían a 6,3 viviendas cada familia. Tus datos no son reales, son previsiones de futuro y que ojalá no se cumplan.
Dices que la ordenaza 1 ( casco antiguo consolidado) tiene 2.918 viviendas, se supone que casi todas estarían ocupadas (si estubieran hechas). No es real para aplicar el coeficiente en el IBI del año 2.008.
Los datos de Ugena están en las normas subsidiarias (también en la red), estos datos se ajustan algo más a la realidad, aunque también faltan viviendas por construir. Según tu, 2.545 viviendas para 5.000 vecinos, cunado te puedo asegurar que no hay más de 2.000 constrídas. Tampoco es real para aplicar el coeficiente del IBI año 2008.
Mira una cosa son las previsiones máximas y otra la realidad, estamos hablando del coeficiente del IBI aplicado en los pueblos para pagar la contribución del 2.008, así que tus densidades no son reales, son las máximas previsibles y al 31-12-08 no valen, por si no lo sabes en El Viso hay al menos 15 urbanizaciones que también son viviendas y vecinos con muchísimos metros de suelo, pagando el IBI correspondiente.
Y otro dato, si es mentira se lo dices a tu alcalde porque está en la web del ayuntamiento, observa y lee. El dato es del año 2.002 que teníamos 2.003 habitantes.

Municipio: UGENA
Código INE: 45176
Densidad - 2002 (Hab / km2): 132
Superficie municipal (km2): 15
Altitud: 654
Distancia a la capital (km) 39
Puedo estar equivocado pero yo los datos no me los invento.
Sigo diciendo, que si me das datos reales de la densidad de los pueblos de nuestro entorno, igual te doy la razón pero así, no.
No me importa que me des lecciones, me gusta aprender, tengo tiempo y ganas.
Puntos:
17-06-09 18:22 #2516282 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Vamos a ver, claro que un pueblo puede estar a medio construir, entonces existirán zonas sin desarrollar y zonas desarrolladas.
Las zonas sin desarrollar no estarán construidas, pagarán IBI según la valoración del suelo urbanizable, pero las zonas construidas si que están desarrolladas, y lo están con la densidad que marca el planeamiento.
Yo no creo que Ugena sea un ejemplo de magnifica gestión, creo que se han cometido muchos errores, pero hay una cosa que yo valoro como muy positiva, que es el modelo de pueblo.
Se trata de un modelo de pueblo con muy poca densidad de viviendas, por ejemplo mientras que en Ugena en la ordenanza 1, la densidad es de 60 Viv./ha y le edificabilidad es de 1,5m2m, en El Viso de san Juan en la misma ordenanza la edificabilidad viene definida por la altura máxima, la densidad también sin límite queda condicionada por la edificabilidad, y así se alcanza una edificabilidad de 3,75m2m y una densidad de vivienda, (además en minipisos) de 300Viv./ha, o sea 2,5 veces más metros construidos y cinco veces más viviendas por la misma unidad de superficie.
En el caso de Carranque lo mismo, con la salvedad de que la densidad de viviendas en las nuevas zonas de expansión es menor que la nuestra,(ahora se va a dejar igual), 15 Viv./ha. En Illescas, la misma densidad, en Yeles, la misma densidad, y así podría seguir.
Esto hace de nuestro pueblo un sitio distinto, yo creo más humano, más practico, por supuesto menos sostenible y caro de mantener, pero no se puede tener todo.
Para mí en esto salimos ganando, y no le damos importancia, porque disfrutamos de ello y nos parece natural, pero si padeciésemos los problemas de aparcamiento y hacinamiento de otros sitios, ya veréis como si lo valorábamos.
Este es el motivo por el que Ugena, conserva un cierto status.
Cuando decís que Ugena va a crecer 10.000 o 12.000 viviendas, a nadie le gusta, a mi tampoco, pero no dejo de darme cuenta que el desarrollo si el mercado lo propicia es imparable, así pues lo principal para mí, no es si se debe de crecer o no, se de sobra que como se pueda, se va a intentar crecer, (Illescas está preparando un plan para triplicar su población), lo principal es como crecer.
Si continuamos creciendo con la misma densidad de viviendas, 20, 25 o 30 Viv./ha, nuestro modelo de pueblo seguirá, solo que más extenso.
Esto es lo que a mi me preocupa, ¿Cómo crecer?
Este modelo de crecimiento es caro, seguro que más caro que modelos más densos, en este sentido es poco sostenible, pero, a mi me gusta, es lo que yo quiero para mi y mi familia.
Esto significa que no podemos compararnos con nuestros vecinos, ellos son distintos y desean otro modelo de pueblo, tendrán sus impuestos y sus gastos, tendrán su pueblo. Este sería un bonito debate para una elecciones municipales, que modelo de pueblo desea cada partido político, (el de no crecer no me vale, no lo creo, cuando se puede construir se construye), si queremos un municipio de esta manera o aquella.
Esto ni por asomo significa que un corporación pueda hacer lo que le de la gana y cobrarnos cuanto quiera, gastar en lo que le plazca y que siempre paguen los mismos.
Pero ese es otro debate, va sobre la eficacia y la rentabilidad, la protección social, las sinergias y mil cosas que podemos cada uno exponer.
En este campo es donde yo criticaría a la corporación, no mediante la comparación con otros pueblos con los que no guardamos relación, (esperemos esto continué largo tiempo), sino mediante la critica directa al modo de gestión del gasto público, a su aprovechamiento, a la eficacia del personal, de los concejales.
Ese si es un camino útil de critica y donde quedarían claras las limitaciones y aquello que debe de mejorar, también quedaría claro lo positivo y por supuesto quedaría patente la alternativa que supondría otra manera de gestionar. Creo de verdad que este es el motivo por el que la oposición nunca gana, no se presenta una verdadera alternativa, no queda claro otra forma de gestión, aún estáis a tiempo quedan dos años, y si os fijáis el equipo de gobierno aprende muy deprisa, algo está cambiando.
Un ejemplo.
El programa de festejos. Se puede definir como queramos, es un rollo, pobre, austero, un bodrio, cada cual que diga lo que quiera. Pero lo que yo tengo claro es que si ese es el programa de fiestas, no es por falta de capacidad financiera, sino por filosofía de gobierno, a nadie le quepa la menor duda que si el Ayuntamiento considerase oportuno destinar 200.000 euros para fiestas lo haría, aunque fuese a costa de la deuda, (y si no esperar a que llegue la época electoral, veréis que dispendio), si el equipo de gobierno ha decidido realizar estos festejos es porque lo consideran adecuado, por imagen de gestión austera, parca, correcta. No digo además que no sea lo correcto, que lo es, (de hecho para mí, sobra la mitad del programa, si se están gastando 25.000 euros, ya se están gastando una burrada), lo que digo es que desde el gobierno se realizan cambios, motivados o no por la entrada de nueva gente, pero se adaptan a los nuevos tiempos. La oposición debería de ser inteligente y hacer lo mismo, observar los fallos de esta nueva política y plantear alternativas realistas. Con críticas como la del IBI, (máxime cuando vamos a tener que sufrir subidas de impuestos mucho más gravosas que lo que nos supone el IBI), la piscina, los cubos de basura que no me los recogen y muchos etc., no va a quedar claro ese nuevo modelo de gestión y la oposición volverá a perder sin duda.
Esta es la razón por la que animo a todos a que no os perdáis en debates infructuosos que no nos van a llevar a ningún lado y que sin lugar a dudas no van a calar entre los vecinos. Se deben de realizar debates y criticas inteligentes donde se incida en lo que si está mal hecho y en las que el vecindario tenga la seguridad de que otra manera de vivir, no traerá esas dificultades o quedarán paliadas por importantes mejoras.
Es decir la oposición no va a ganar las elecciones criticando al equipo de gobierno que sube los impuestos, todos los vecinos saben que si la oposición tuviese oportunidad de gobernar y se encontrase en la misma situación actuaría de idéntica manera, ¿Qué iban a hacer? Lo mismo, o empiezan a echar gente, a cerrar dotaciones y servicios, o se suben los impuestos, por eso es tan fácil la critica y tan complicado presentar alternativas viables y radicalmente distintas, la oposición ganará cuando sea capaz de trasmitir, (primero debe de encontrarlo) un nuevo modelo que los vecinos consideremos mejor y que la oposición demuestre posible y no sean sueños de una tarde tonta.
Ya me he enrollado suficiente.
Puntos:
17-06-09 19:27 #2516973 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Pues sí, como rollo no está mal.
El modelo de gestión mejor o peor ya lo expondrán los que se presenten, gobernantes y oposición, pero a vuela pluma se me ocurre que no estaría mal ofrecer al pueblo una gestión más transparente, ofrecer más participación al ciudadano, no dar los puestos de trabajo a dedo, acabar con el amiguismo, contratar con transparencia, no ocultar datos a los vecinos u oposición, no insultar a los contrarios, no quitar la palabra, etc, en definitiva más democracia.
El otro modelo de gestión u otra forma de vivir ya lo presentarán los políticos cuando llegue la ocasión, que para eso están además de controlar al que gobierne y gestionar bien para todos.
Y hablando de políticos, un dato o una opinión, para las próximas D. Manuel no se presentará, su hermano sí y la candidata será Emi.
¿alguien se juega un café?
Puntos:
17-06-09 19:31 #2517018 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Con tanto rollo se me olvidó hablar sobre el IBI.
Bueno, mejor lo dejamos para cuando venga el recibo, no?.
La apuesta que he hecho no es que lo sepa, simplemente lo intuyo.
¿alguien en contra?
Puntos:
17-06-09 22:03 #2518551 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Yo no puedo hablar, personalmente no los conozco y no se que pensará cada uno, pero es extraño un alcalde que lo deje, no es una persona tan mayor, y abandonar estando en el gobierno no se suele ver.
Por otro lado, la concejal de la que hablas, está bien para fiestas y saraos, pero de alcaldesa la falta talla, tendrán que buscar a alguien mucho mejor.
De todas maneras un comentario, solo es mi opinión, pero un nuevo modelo de pueblo, requiere tiempo para ser asimilado y asumido, si se quiere que tenga efectividad se debería de empezar a aplicar ya.
Puntos:
17-06-09 22:58 #2519133 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Ya, por eso digo que ese es trabajo de la oposición y supongo que estarán en el tajo.
También puede ser que no sea necesario cambiar el modelo, con mejorarlo, perfeccionarlo, explicarlo, comprometerlo, implicarlo, sostenerlo, etc, podría ser suficiente, no se. No es mi cometido, para eso están otros/as.
Puntos:
17-06-09 23:24 #2519415 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
seguro que se puede perfeccionar
Puntos:
18-06-09 12:47 #2522558 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel como se nota que llevas poco tiempo en Ugena y no tienes ni pu.. idea de por donde van los tiros, ahi en eso kaipipo te da cien mil vueltas. me estas diciendo que la oposición no gana porque no presenta un programa de gestión alternativa, un modelo de pueblo mejor, etc, etc. bla, bla, bla, bla. flipao. la oposición tendrá alguna posilibidad de ganar, cuando se acaben todos esos puntos que le ha enumerado kaipipo (amiguismo, servilismo, enchufismo, y otros ismos varios), porque tu no te crees ni en pintura que el PP gano por su maravilloso progrma que presento y que probablemente no llegue a cumplir ni en un 10% de su totalidad, porque todo los años es el mismo y todos esos que le votan ni se leen.
Puntos:
18-06-09 18:32 #2525592 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
No ganan porque esgrimen pensamientos como este.
Cuando se piensa así, lo más prudente para conseguir los objetivos deseados es callarse.
Puntos:
19-06-09 20:40 #2535375 -> 2482182
Por:Humito35

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Jod...r, ya me ha venido el recibito de las nari es, 62 SESENTA Y DOS EUROS DE SUBIDA,no tienen verguenza.
Puntos:
19-06-09 21:06 #2535617 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
eso lo voy a pagar yo en dos semanas con la subida de la gasolina y no veo que ninguno se escandalice, que raro, parece que hay subidas de impuestos que no os molestan.
Puntos:
19-06-09 22:47 #2536212 -> 2482182
Por:Humito35

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
A mi tambien me molesta la subida de la gasolina, pero si no tengo dinero para ella me voy en el bus, pero lan los del ibi no puedo hacer nada.Pero vamos que para pagar 60 e en dos semanas ¿que tienes un coche o una tanqueta?
Puntos:
20-06-09 00:21 #2536853 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Era una exajeración,quería decir que vamos a pagar mucho más de sesenta euros por la subida de gasolina, ya lo he calculado, yo solo concretamente el doble.
Por cierto según tu teoría si puedes hacer cosas, si no puedes pagar la gasofa puedes ir en Bus, si no puedes pagar el IBI, mudate a un piso.
No me gusta tu filosofía, yo seguiré como hasta ahora, si me dejan.
Puntos:
22-06-09 08:57 #2547915 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel voy a tener que pensar que eres del equipo de gobierno, o estas sobrao de pasta. Macho, no te quejas de nada todo te parece bien vamos que yo creo que entras aqui para calentar un poco el foro. En el tema de la gasolina, si no me llega para salir, pues me quedo en casita tan agustito y claro que me he quejado y por supuesto que ha jodido la subida, pero con lo del ibi lo tengo que pagar si o si, tenga o no tenga pasta, por cierto aun no me ha llegao el recibo y no se cuanto me ha subido, pero que seguro un paston, porque la verdad hay mucha gente disgustada con la subida por comentarios que he oido en algun bar.
Puntos:
22-06-09 10:38 #2548415 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Responder al forero del día 18.06.07 12:47 que no sé qué cantidad de enchufados serán los que dices, pero por lo menos 3/4 partes del pueblo si que deben ser, lo digo por el nº de votos por los que no gana otro partido.

Yo deseo de todo corazón, que si gana el PSOE en las próximas elecciones, os vaya también como pensáis y haber qué pueden hacer con las armas que se tienen... ¡¡¡ claro !!! que entonces se echará la culpa al legado del PP y a todos los años que han estado gobernando por decisión de Ugena.

La verdad es que es así, supongo que si no, no habría oposición en ningún sitio.

Blancamusa.
Puntos:
22-06-09 11:54 #2548869 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Lo que ocurre es que yo valoro varias cosas.
Valoro lo que me ofrece el Ayuntamiento y lo que pago, lo que me ofrece el estado y lo que pago, lo que me ofrece la comunidad y lo que pago. En las otras dos administraciones hay muchos extras que impiden una valoración tan directa como en un Ayuntamiento, que salta a primera vista.
Para mi no es esencial la proporción en la subida, sino como ya digo, los servicios y lo que me cuestan. Este análisis me lleva a decir que hemos disfrutado de servicios a un precio más que razonable y por las causas que todos conocemos esto se ha acabado y ahora nos vamos a tener que acostumbrar a prescindir de estos servicios o bien a pagarlo a su precio real.
A mi no se me ocurren más formulas, si a alguien con más imaginación estoy ansioso de ensanchar mi mente, pero es que supongo que el equipo de gobierno lo deseará aun más, (el conocer otras formulas o ideas).
Esto nada tiene que ver con las políticas impositivas sino con el modelo de pueblo, está claro que el actual equipo de gobierno desea un pueblo digamos con nivel y eso hay que pagarlo, si los vecinos no podemos estará claro que se habrán equivocado y eso tendrá su coste, pero si aciertan y la mayoría decide que es el modelo a seguir, será su acierto que redundará en su beneficio político.
Una cuestión de marketing, cuando deseéis criticar subidas como la del IBI, es mucho más efectivo buscar un apelativo que llegue mejor a la gente, si en lugar de llamarlo subida del IBI, le llamáis “EL CATASTRAZO DEL PP”, es mucho más efectivo, los vecinos lo comprenden muchísimo mejor.
Puntos:
22-06-09 12:25 #2549091 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel, tengo curiosidad por saber que te ha ofrecido el ayuntamiento a cambio de lo que pagas. y por cierto si el equipo de gobierno esta desenado que les den ideas, no se que c.ñ. hacen ahi.
Puntos:
22-06-09 12:28 #2549128 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel deja ya de defender lo indefendible, porfa.
Puntos:
22-06-09 16:57 #2551126 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Todos los servicios deportivos están claramente subvencionados.
Se hace un polideportivo, pista, se pagan profesores y todo por treinta euros al año y encima te dan un chándal, (esta claro que esto está subvencionado).
Se montaban espectáculos de teatro, música, cine, todo gratis, esta claro, subvención al canto.
CAI, libros de texto, todo subvencionado.
Está claro que servicios como la limpieza de calles, jardines, administración, policía local son deficitarios puros, pero es que en Ugena durante una época daba la impresión que vivir era un chollo, una ganga, recibíamos del Ayuntamiento mucho más de lo que aportábamos, gracias al dinero procedente de la inversión inmobiliaria.
Esto son políticas de comida gratis, y como ya he dicho muchas veces, en economía la comida siempre alguien la acaba pagando. Estas políticas antes o después debían de finalizar y ahora con la crisis les llegó su hora, así que no importa demasiado si se debía de realizar esta o aquella infraestructura o si se cumplieron en mayor o menor medida las promesas electorales, lo que importa es si podemos continuar con el mismo nivel de gasto.
Ahora no va a haber dudas, todos los servicios, las dotaciones, todo se tendrá que pagar a su verdadero costo, me da igual si el IBI, sube el 200% en un solo año, si os fijáis yo no he criticado la subida de la gasolina por ser una subida de impuestos, si el gobierno necesita recaudar para poder hacer frente al incremento en gasto social motivado por el paro y no puede o no sabe frenarlo de algún modo, no podrá hacer otra cosa, tendrá que subir la gasolina y lo que haga falta, yo lo he criticado por no contar la verdad, por no saber enfrentarse a la población a explicarnos lo que realmente ocurre, "se sube los impuesto para poder llegar a fin de mes, no por ecología", el IBI, el agua, la basura, las tasas, todo tendrá su correcto valor, para pagar todo lo que queramos, y no habrá más subvención con dinero procedente del crecimiento inmobiliario, y si queremos jardines y pistas y piscinas se tendrán que pagar.
Existen dos posibilidades, que se puede pagar o que no se pueda, si se puede y las subidas son aceptables, los vecinos consideraremos este gasto como acertado y correcto, pero si es una sangría con el único fin de mantener unos standard de calidad, (y esto no significa que los que tengamos sean buenos o malos, eso se lo dejo a cada cual) a todas luces prohibitivos para la mayoría, la administración debe de darse cuenta que su modelo de pueblo solo es un deseo, y que debemos de conformarnos con algo mucho más humilde.
Personalmente creo que llega el momento de empezar a conformarnos con un modelo social más asequible.
Puntos:
22-06-09 19:32 #2552642 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Da igual, lo puedes explicar de mil maneras distintas, pero no te entenderán.

Cuando en una casa hay ciertos gastos, hipoteca, luz, combustible, agua, colegios, libros, cesta de la compra, seguros coches, seguros médicos, salidas varias, y trabajan los dos conyuges (por ejemplo) todo va bien, pero en los tiempos que corren... y si deja de trabajar uno, o a lo peor los dos... se siguen manteniendo los mismos gastos o se recorta de dónde se puede?? se sigue viviendo al mismo ritmo o se desciende el nivel y la calidad de vida?? se pide un préstamo que sin ingresos difilmente nos lo den y muchos menos se pueda pagar para afrontar la situación? se recortan regalos tipo cumpleaños?? se ha vivido por encima de las posibilidades o realmente se ha vivido como mejor se ha podido y ahora toca adaptarse??

Otra cosa es que no nos fiemos de quien maneja esos ingresos y gastos, y eso se decide cada 4 años, se esperan resultados y se vuelve a elegir.

Yo estoy harta de ver situaciones distintas en mi despacho, gente de derecha, izquierda, centro y apoliticos y ahora todos estamos igual de jod...idos y solo miramos a uno.


Blancamusa.

Puntos:
23-06-09 01:01 #2555490 -> 2482182
Por:chusss

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
¿Quien tiene la culpa de lo que pasa en España? El PSOE (mentira)

¿Quien tiene la culpa de lo que pasa en Ugena? El PP (no lo se)

¿Quien tiene la culpa de lo que pasa en tu casa? Tu espos@(casi siempre)

Siempre se echa la culpa al contrario.

¿que no tienes espos@? pues la culpa es:
del vecino que es un ogro malo que te espia a todas horas, del perro que está poseido y le da vueltas la cabeza, de la abuela que fuma petas, del tiempo jolin que calor hosti que frio, de tu madre que tiene novio nuevo mas joven que tu, o tu padre que se ha ido a por tabaco y no ha vuelto,del panadero que hoy te a dado el pan que parece chicle,de la hormigas que me están jorobando las plantas, de futbolista que gana un pastón y yo aqui comiendome los mocos,del champu que me a dado alergia y parece que tengo piojos de tanto rascarme,de mi sobrino que tiene el pito escocido de mearse,de los auriculares para oir la radio que son enormes o mis orejas demasiado pequeñas, de la tele que dá unos rollos que te cagas,de las cacas de la calle de Blancamusa, o la vacaburra que joroba a la mujer de Rigel que no quiere contarnos que leches les pasa,de Humito que ya no cuenta chistes, de Kaipipo que se ha pirado y no a dicho ni adios,de ese que sabe que se venden cosas malas en el pueblo, del Boolo que creo vivie en Los Llanos y no se si su calle tiene nombre,que no se de que estoy hablando? claro es que no debo de leer lo suficiente ¿verdad? ¿verdad? jolín estoy peor de lo que pensaba, esto no iba del ibi?
Pasmado
Puntos:
23-06-09 13:25 #2557781 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Chusss y yo pensaba que estaba liada... que consuelo, jajajajajaja

Blancamusa.
Puntos:
23-06-09 17:33 #2559749 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
¿La culpa de lo que pasa en España es del PSOE?
Pues más que del PP, para lo bueno y para lo malo.
¿La culpa de lo que pasa en Ugena es del PP?
Pues más que del PSOE de Ugena, para lo bueno y para lo malo.
¿La culpa de lo que pasa en mi casa?
De mi mujer jamás, un cielo por soportarme y encima cuidada de los niños.
¿Mi vecino?
Not problem.
¿El perro de mi vecino?
Not problem.
¿Mi vecina?
No problem.
¿Mi padre y mi madre?
Dios los tenga en su gloria.
¿La vacaburra?
His problem.
(no cuento nada porque es un problema entre dos vecinos, queda pues relegado al ámbito privado).
Espero chus haberte aclarado alguna duda.
Puntos:
23-06-09 17:56 #2559959 -> 2482182
Por:No Registrado
RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
rigel iras al pregon de fiestas, no? por lo menos para que tengas base para la critica, si es que los criticas.
por cierto de que va lo de la vacaburra?
Puntos:
24-06-09 23:27 #2570542 -> 2482182
Por:chusss

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
RIgel, ¿que si me has aclarado alguna duda?
lo siento, yo sigo con mi cacao,pero bueno por lo menos el saber que a alguien le va todo tan bien tambien me alegra.
Por cierto habeis visto hoy las noticias en lo referente a la economia?
vamos cuesta abajo y sin frenos. Llorando o muy triste
Puntos:
26-06-09 01:23 #2579944 -> 2482182
Por:kaipipo

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Mi contribución urbana (IBI), ha sufrido un incremento del 15%, sin ninguna justificación que lo argumente. Una pasada vamos, Rigel lo argumenta como necesario para mantener los servicios, y yo me pregunto si tenemos los mismos o menos servicios que años atrás y somos más vecinos a pagar, ¿cual es la verdadera razón?, ¿alguien lo sabe?.
Al menos han tenido un detalle permitiendo abonarlo en 2 plazos, aunque ese detalle no es del ayuntamiento, sino de la Diputación.
A mi me pasa lo que a Rigel, puedo asumir esta subida y mas que vengan, pero me jodeeee que me chuleen, ?a vosotros no?. Si puedo asumir 55 euros de subida de IBI, fíjate lo fácil que es asumir los 3 centimos de impuesto por litro de gasolina del gobierno, aunque tampoco esté de acuerdo con ella, al menos ésta no es abusiva como la del ayuntamiento.
¿Cabe esperar que como han subido tanto el IBI y mas tasas, nos van a dar mejores servicios?.
Puntos:
26-06-09 15:36 #2583295 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Ya veras que servicios, vas a flipar, (si los hay claro)
Puntos:
27-06-09 00:21 #2587267 -> 2482182
Por:chusss

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Bueno pues si os sirve de consuelo, os diré que en un municipio del sur de madrid tambien han subido muchisisisisisiisisisiisismo el IBI y el alcalde, está que entra en prision, que lo dejan, que entra, que no,ah y siendo de un partido independiente (anteriormente era del psoe pero lo echaron)se a aliado con el pp.
¡¡¡que fuerterrrrte!!!
Confundido Diabolico Confundido
Puntos:
27-06-09 20:36 #2591223 -> 2482182
Por:Humito35

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Pues me trae sin cuidado que no te guste mi filosofia, pero mira yo si respeto la tuya aunque no la comparta ( cambias mucho depende a quien contestes ).
¿se puede entender una subida tan bestial en estos ultimos años?.
Tienes suerte de no enterarte si se la suben o te la bajan, no todos andamos tan desahoga@s, pero si no te has dado cuenta no la han subido hasta cuando la economia municipal estaba de p.m.
AÑO 2004 13%
2005 12.50
2006 13
2007 12.50
2008 14.25
2009 16.00.
Nos la ha subido cuando la economia de Ugena estaba muy bien y ahora que esta mal tambien, que no digan que la suben ahora porque no hay ingresos que cuanso los habia tambien se pasaban.
Puntos:
27-06-09 23:32 #2591991 -> 2482182
Por:Rigel

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Vamos a ver Humito, yo no he dicho que esté desahogado, lo que digo es que se porqué se sube los impuestos.
Vosotros nunca entráis al fondo del asunto, no sabéis o no os interesa, os quedáis en la critica, criticar y criticar. Y eso puede ser necesario, pero no puede ser lo único, debe de haber algo más.
Desde este foro se niega hasta lo evidente, como que se ha vivido del crecimiento inmobiliario subvencionando los servicios, y hoy todo lo que os limitáis a decir es “¿Porqué lo suben?”, “¿A que dedican nuestros impuestos?”,”Chorizos”, “mangantes” y lindezas así.
Cada cual puede decir lo que le venga en gana, pero las afirmaciones son bastante simples, no es que sean pensamientos muy elaborados, no se puede decir que sea un análisis pormenorizado precisamente.
Supongo que soy muy mal pensado, pero da la impresión que solo os interesa criticar, algo que además se demuestra completamente improductivo.
¿Se hace mal? Pues plantear alternativas, otros modelos, otras maneras de gestionar, pero esto no lo hacéis, os quedáis en lo mismo de siempre, bastante aburrido y monótono por cierto.
Puntos:
27-06-09 23:53 #2592082 -> 2482182
Por:Humito35

RE: Impuestos sobre bienes e inmumuebles (i.b.i.)
Rigel, si observas todos los mensajes que yo mando, no hay ninguno en el que ponga" chotizos, mangantes " y dices " Vosotros" nunca entrais al fondo del asunto, no se, pero das por hecho que hablo en nombre de alguien o de algo, " que no sabeis que no interesa", yo soy el que no te entiendo.
El plantear alternativas creo que no le corresponde a un vecino normal y corriente creo que eso les corresponde a quien nos gobierna, la oposicion etc, yo si encuentro tiempo te podria comentar lo que yo pienso ya que es largo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DUDAS SOBRE COLEGIOS EN UGENA Por: Osara 24-01-18 14:03
Osara
0
Sobre boletin de psoe atacando a asi (camapaÑa limpia dicen) Por: LEYDELEYES 21-05-15 18:17
el vampiro lestat
29
Mas sobre limpieza Por: ROBERT0 09-09-12 10:42
Barro80
3
Información sobre la guardería de ugena Por: niblas 01-03-10 14:00
susana77
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com