Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
08-06-15 09:41 #12671459
Por:Uxene

Silencio
Pasaron las elecciones y solo quedó silencio.

Ya no hay nada ni nadie a quien descalificar, ya no hay nadie a quien meter miedo ni mentir, nadie a quien engañar, ya no hay nada que demostrar... y solo quedó silencio.

Cada vez tengo más claro que todas las personas más activas del foro ya no tienen nada que aportar o decir, como si solamente utilizaran este foro para buscar un beneficio claramente electoralista, y la verdad es que me da mucha pena.

Pena de que desaparezca quien se erige como adalid de la justicia social y el beneficio del pueblo, de quien se proclama como solución a un problema o de quien ningunea o menosprecia al resto por creerse mejor. Simplemente desaparece por no sacar ningún rédito de todo esto.

Donde dije digo, digo diego. Ahora me interesa Ugena, ahora no. Y la pregunta no es que puede hacer Ugena por mi, sino, que puedo hacer yo por Ugena. No me gustan los interesados, los aprovechados, los cínicos ni los falsos. Pero ya no están, y solo queda silencio.

Creo que hay que hacer un acto de autoevaluación, de conciencia y de autocrítica con todo esto. La situación ha cambiado, Ugena ahora tiene un gobierno estable para bien o para mal. Habrá que ver que pasa con aquellos que hace 1 mes daban su vida por el pueblo y ahora no tienen "silla". Habrá que ver que nivel de implicación tienen ahora, que interés, que capacidad de colaboración y de trabajo. Ahora están todas las cartas sobre la mesa y todo el mundo quedará retratado.

Unos seguirán trabajando, otros intentarán ser útiles y ayudar desde donde el pueblo haya decidido que estén, colaborar y trabajar desde la posición que les haya tocado sea la que sea, y otros muchos desaparecerán, porque en los próximos 3 años y medio Ugena no puede hacer nada por ellos, y está claro que ellos no van a hacer nada por Ugena. Y mientras tanto.... silencio.

Solo el tiempo lo dirá y todos podremos verlo, que cada cual haga evaluación de conciencia y se coloque donde deba de estar.

Un saludo vecinos.
Puntos:
08-06-15 10:53 #12671535 -> 12671459
Por:migaviota

RE: Silencio
El silencio es obvio, si no hay tema hay silencio.
En democracia los votos ponen a cada uno en su sitio, unos a gobernar y los otros a controlar, vigilar e informar al pueblo. Un pueblo bien informado abandona la ignorancia para formarse su propia opinión.
En cuanto a los que tienen "silla" (gobierno y oposición), su obligación es trabajar para todos y ejecutar lo prometido. Y los que no la tienen, pueden seguir aportando su granito de arena o/y dedicarse a buscar trabajo, ya que a alguno/as se les acabó el "chollo", de lo cual me alegro. Conste que el "chollo" lo tienen o lo buscan alguno/as de los que ganan como de los que pierden.
La situación no ha cambiado, dentro de los ganadores y perdedores unos trabajarán para el pueblo y otros lo harán para sí mismo, es lo de siempre.
En cuanto a los resultados, los tránsfugas han desaparecido y era de esperar, pero lo que más me sorprendió es la bajada brutal del PP (2007: 1.050 votos; 2015: 383 votos), se nota que los indígenas han quedado en minoría frente a los "parcelistas" - término acuñado por los anteriores-, casi todos del PP. También ha podido influenciar en esa bajada del PP el justo descrédito al que les sometió ASI, sin éxito ante la justicia, seguramente por la falta de sensibilidad en el tiempo que se denunció, de haber ocurrido ahora otro gallo cantaría.
Cierto, el tiempo lo dirá.
Saludos.
Puntos:
08-06-15 11:46 #12671595 -> 12671535
Por:Uxene

RE: Silencio
¿"Chollo"? ¿Trabajar en el ayuntamiento es un chollo?

A mi me parece un trabajo tedioso y poco valorado. Es vocación de servicio por la comunidad, no un chollo. Si se ve así, mal vamos.
Puntos:
08-06-15 12:07 #12671622 -> 12671595
Por:leydeleyes

RE: Silencio
Vocación es cuando no se cobra por trabajar a mi parecer.

Por otro lado decirte migaviota que sería un justo desprecio a los del pp si en algo de lo que ha dicho asi la justicia les hubiese dado la razon, pero no ha sido asi ni en 1 solo caso por lo que han dicho en el ultimo boletin, y eso al menos, a mi me da que pensar y dudo si todo fue como efectivamente han dicho, una patraña.

en cuanto al silencio del que hablais, poco que decir si el pueblo se ha pronunciado. lo que hace falta es que haya elegido bien que creo aventurar, que no.

en cuanto a UPYD la verdad que me joroba porque realmente la oposicion estos años la ha llevado emilia y muy bien llevada de algo tenia que servir la experiencia

tremendo lo ultimo vivido en el pueblo, ha sido lo peor que yo he conocido, pero mucho me temo que ahora veremos cosas peores. por el bien del lugar donde vivo, espero equivocarme pero y si noooo ? Veremos crecer nuestra deuda como en los ultimos 4 años? veremos meter al pueblo en gastos innecesarios? se cumplira el programa del psoe ahora que no tiene quien le frene? cobraran los 7 concejales? cuanto? bajaran los impuestos como han prometido? veremos
han ganado porque han dado muchos motivos para agradecer y que les voten para no perder lo conseguido, lo que me hace pensar en las arcas del pueblo y lo vacias que se quedaran y eso por desgracia, a la gente se la bufa, van a lo suyo y no entienden que vaciando una caja cuando aparezca una tremenda deuda habra que llenarla y se llenara de los impuestos.
en fin RIP UGENA Llorando o muy triste pero como he dicho, ojala me equivoque - de momento he visto la chatarreria esta misma mañana y se está parece, quitando la esquina, pero la chatarreria no se mueve, y ojala me equivoque tambien - la primera en la frente.
Puntos:
08-06-15 13:22 #12671740 -> 12671622
Por:Uxene

RE: Silencio
Que bien escribes ahora. Menudo cambio de formas y de fondo. Que suave. ¿Donde están ahora los "jajajajajaajajajjaa" y las expresiones chusqueras? ¿Ahora que no hay nadie para increpar no las usas?.

Me prodece profunda tristeza que aún después del batacazo el PP no vea que subestimar y minusvalorar a los votantes es una condena a muerte, un suicidio en toda regla.

No es buena táctica utilizar el miedo para que te voten. No funciona decir lo mal que lo ha hecho el otro para que te voten a ti por si acaso, ya que no has demostrado absolutamente nada y basandote en cosas que son mas bien.... como lo diría.... mentiras. Hay que ganarse la confianza y no sembrar el miedo infundado, porque la gente no es tonta y mira lo que pasa. Y aun así, erre que erre, en el fondo me da un poco de vergüenza ajena.

La gente no es tonta aunque la trates como tal. Ugena ha visto lo que hay, todas las opciones que se han presentado, y ha elegido. No son tontos ni ciegos. Piensan, ven, y deciden y se ha votado en consecuencia, porque las otras opciones NO LES HAN CONVENCIDO. Nadie les ha engañado, nadie ha visto el desastre que habéis intentado hacer creer que se va a provocar, básicamente porque no existe, porque es mentira, y la gente no es tonta.

Un poco de humildad y de autocrítica nunca viene mal, y creo que es un momento ideal para empezar a practicarla. Que todavía no se constituido el ayuntamiento y ya estamos hablando de arcas vacías, gastos innecesarios y más y más conjeturas y mentiras. Si no os ha funcionado hasta ahora no penséis que va a empezar a funcionar.

Un consejo. O cambiáis la forma de entender y afrontar la política local o os pegáis otro leñazo serio, porque aunque lo parezca, no habéis tocado fondo todavía.

PD. sacado de la RAE

vocación.
(Del lat. vocatĭo, -ōnis, acción de llamar).
1. f. Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión.
2. f. advocación.
3. f. coloq. Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera.
4. f. ant. Convocación, llamamiento.


Vocación es un llamamiento, algo que te llama, que te gusta, sobre el que estás dispuesto a esforzarte independientemente de las retribuciones o el esfuerzo que requiera. No es un "chollo". Es un trabajo que conlleva un esfuerzo y que debe de llevar una remuneración. ¿Acaso los ediles del cualquier otro partido político de los que se presentaron trabajarían gratis?. Lo cual me lleva a 2 posibilidades:

1. Tienes un concepto de la palabra vocación bastante distante de el real.

2. Más mierda.
Puntos:
08-06-15 13:49 #12671785 -> 12671740
Por:leydeleyes

RE: Silencio
si me hablan con educación respondo con educación, ni más ni menos.
Ahora hablo bien, porque veo que no hay faltas de respeto, pero me puedo poner a cualquier altura.

Lo que dices de "No es buena táctica utilizar el miedo para que te voten. No funciona decir lo mal que lo ha hecho el otro para que te voten a ti por si acaso, ya que no has demostrado absolutamente nada y basandote en cosas que son mas bien.... como lo diría.... mentiras. Hay que ganarse la confianza y no sembrar el miedo infundado, porque la gente no es tonta y mira lo que pasa. Y aun así, erre que erre, en el fondo me da un poco de vergüenza ajena.

La gente no es tonta aunque la trates como tal. Ugena ha visto lo que hay, todas las opciones que se han presentado, y ha elegido. No son tontos ni ciegos. Piensan, ven, y deciden y se ha votado en consecuencia, porque las otras opciones NO LES HAN CONVENCIDO. Nadie les ha engañado, nadie ha visto el desastre que habéis intentado hacer creer que se va a provocar, básicamente porque no existe, porque es mentira, y la gente no es tonta. " veremos, porque si algo tengo claro, es que, que la mayoria opine, no significa que tenga razón, eso solo el tiempo lo puede decir, pero me da la sensación que esa misma táctica que criticas en otros partidos, es la misma que ha seguido el psoe, y no está demás también pensar, que lo que sube, baja.

Sobre el concepto de vocación, una cosa es la definición y otra la interpretación, vocacional es la Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas, dar tu tiempo a cambio de "nada". Si se cobra, para mi es trabajo.

¿Qué es un trabajo?
No te gusta, y mucho menos lo amas, pero lo haces porque tienes que hacerlo.
Un trabajo conduce a otra cosa, por lo general otro trabajo.
Un trabajo hace evaluaciones de desempeño, promociones, y aumentos de sueldo en los que siempre estás pensando.
Un trabajo suele tener días libres y vacaciones.
Un trabajo tiene una descripción definida de obligaciones, por lo general escrita por otra persona.
En un trabajo te compararán con otros y tus índices de desempeño contra los de ellos.
En un trabajo vas a competir y no tienes mucho ánimo de colaborar.
En un puesto de trabajo tendrás un título.
Un trabajo te dará horarios de trabajo pre-definidos y un salario establecido.
Hay muchos factores externos que influyen en la naturaleza de tu trabajo, de los cuales en su mayoría no tienes control.
Un trabajo tiene muchas actividades que no añaden valor, como los mensajes de correo electrónico y reuniones innecesarias.
Un trabajo no siempre se alinea con tus valores personales.
El entorno en el que se lleva a cabo un trabajo hace que sea difícil que haya equilibrio en tu vida.
Puedes jubilarte de un trabajo.
Puedes dejar un trabajo.
Puede ausentarte de un trabajo por estar enfermo.
Los domingos, empiezas a preocuparte por tener que volver a tu trabajo el lunes.
El lunes es el peor día de la semana y el viernes es el mejor, cuando tienes un trabajo.
Cuando tienes un trabajo, esperas que lleguen los días libres.
Necesitas la aprobación de los demás.
No estás contento la mayor parte del tiempo.
Te pagan por hacer un trabajo que ni es difícil, ni utiliza las habilidades que más te gusta emplear.
Ahorras dinero para la jubilación.
Tu suegra está orgullosa de ti, y se jacta de tu puesto de trabajo ante los amigos y familiares.
Antes de los 40, un puesto de trabajo es bueno e importante para construir un yo, una identidad propia, y un sentido del lugar que ocupas en el mundo.
Después de los 40, un trabajo es un desperdicio de tu vida.
¿Qué es una vocación?
Tu vocación significa hacer un trabajo que se adapta a ti a la perfección.
Tu vocación significa hacer un trabajo que dura toda la vida.
Nunca te retirarás de tu vocación.
Nunca tendrás que ahorrar dinero para tu jubilación.
Una vocación significa hacer trabajo auténtico.
Disfrutas tu fin de semana y estás inquieto cuando te vas a dormir el domingo porque no puedes esperar a que empiece el lunes.
El lunes es el mejor día de la semana y el viernes el peor, ¡porque tienes que esperar hasta el lunes para reanudar su trabajo!
No tienes que prepararte para el trabajo, es algo natural.
No te importa lo que otros piensen.
No hay escalafones, evaluaciones de desempeño, o percepciones de los gerentes de qué preocuparte.
Tu suegra puede que no esté orgullosa de ti.
Nunca estarás nervioso por tu trabajo, o preocupado por el fracaso.
Tú creas tu propio camino de desarrollo.
Ya no es necesaria la aprobación de los demás.
A menudo te pellizcas y te preguntas si estás soñando.
Te sientes feliz todo el tiempo.
Tus valores personales están alineados con tu trabajo.
Tu trabajo es una expresión natural de ti mismo.
Planeas tu día de trabajo y lo que haces.
Te pagan por utilizar tus dones naturales.
Haces que el trabajo desafiante esté a la altura de tus intereses y tus mayores habilidades.
Uno nunca quiere abandonar o retirarse de su vocación.
Esperas con gusto cada reunión y correo electrónico.
Te sientes más joven y más creativo, y aprecias tu vida.
Tu vocación siempre se siente como estar de vacaciones.
Puntos:
08-06-15 13:57 #12671796 -> 12671785
Por:leydeleyes

RE: Silencio
y no se pactan sueldos para seguir ejerciendo como vocacional

Sobre tu punto 2: estoy en modo educado, de momento. Todo un reto.
Puntos:
08-06-15 14:14 #12671825 -> 12671796
Por:Uxene

RE: Silencio
Mi sensación como votante medio es que la única agrupación que ha intentado convencerme de que les vote es el PSOE. El resto solo ha intentado convencerme de a quién no tengo que votar y por qué, olvidándose de qué puedo hacer yo por y para ti, que es la función de alguien que aspire a la gestión del sector público. Y eso se ha notado aunque no lo quieras ver.

Vamos a dejar lo de las vocación de servicio, porque veo que estás perdido, estás mezclando churras con merinas y de ahí no sales. Entiendo que sería maravilloso que el PP hubiera gobernado gratis, pero bueno, otra vez será, la intención es lo que cuenta, no lo leí en el programa electoral, pero bueno.

Sigue buscando por donde rascar, que a lo mejor convences a otros 2 o 3 despistados para dentro de 4 años.

Para la próxima legislatura volverán a estar las cartas sobre la mesa. Se valorará la gestión del equipo de gobierno y la confianza que son capaces de transmitir las diferentes fuerzas de la oposición. Así que a trabajar, o en mentiras y miedo como hasta ahora, o en propuestas claras, convincentes y elaboradas. Preparar un buen equipo, hacer una buena oposición y trabajar en ello, todo lo que no sea eso será un absoluto fracaso.

El pueblo volverá a decidir, y como dices tu, se volverá a equivocar, o hará que la tendencia cambie. ¿De verdad que no habéis aprendido nada? ¿Como puedes seguir pensando y diciendo que los votantes se han equivocado en lugar de hacer autocrítica e intentar mejorar y ganaros vuestra confianza?, de verdad que es increíble esa actitud egocéntrica y orgullosa, la gente lo nota, lo ve, no subestiméis la inteligencia de los votantes. Os auguro un futuro aún más pésimo del que os habéis buscado, estoy seguro de que sois capaces de hacerlo mucho mejor. Os habéis puesto el listón bajísimo, así que será fácil. Ánimo.
Puntos:
08-06-15 19:47 #12672234 -> 12671796
Por:migaviota

RE: Silencio
Uxene, yo no he dicho que trabajar para el ayuntamiento sea un chollo, he dicho que a alguno/as se les acabó el chollo de
sobrevivir en la política sin importarles ir cambiando de bando, al son que marque el viento tal cual veleta. También considero un chollo para aquellos que usan y han usado la política en Ugena para su beneficio, y no considero necesario dar nombres pues son de sobra conocidos.
La política como vocación, yo no la veo, sí la considero como un trabajo que haces voluntariamente para aportar tus ideas en beneficio de todos tus vecinos, de tu comunidad.
Tedioso?, imposible ya que haces lo que te apetece voluntariamente, trabajar para todos.
Poco valorado?, totalmente de acuerdo contigo y yo añadiría que mal remunerado para la responsabilidad que se contrae.
Mi parecer es que todo el que trabaja para la comunidad, tenga las ideas que tenga merece un gran respeto y es digno de alabar, pero esos que buscan el "chollo" de la política, sobran y los tenemos en todos los sitios.
Como verás si hay tema no hay silencio.
Puntos:
10-06-15 14:20 #12682509 -> 12671459
Por:rabindranath tagore

RE: Silencio
Buenos días.

Personalmente mi silencio se ha debido a una necesidad de alejarme del foro desde el día de reflexión anterior a las elecciones.

Ha sido una campaña muy dura, y aunque ya me podía imaginar lo que se avecinaba, pues qué queréis que os diga..., he terminado un poco harto de todo esto.

También necesitaba tomar distancia porque después del resultado, tampoco quería aparecer sacando pecho, ni con actitudes de revancha por todas las cosas que se han dicho. No somos así y no quería que todo lo vivido me hiciese tomar una actitud que no me gusta.

Hoy vuelvo humildemente a escribir en este foro, ya pasadas las elecciones para decir que vamos a intentar devolver la confianza que nos han otorgado los vecinos de Ugena, en forma de trabajo, de compromiso, y de honradez.

Personalmente no guardo ningún rencor a nadie, y espero que tampoco nadie me lo guarde hacia mi.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ayuntamiento malgasta nuestro dinero Por: Iriscible 30-12-11 10:40
rabindranath tagore
24
que fraude de la votacion Por: elput 02-06-11 21:55
ugena3
2
como van los chalets ? Por: miguel06 27-10-10 14:01
miguel06
0
SGAE Por: kaipipo 09-01-09 21:40
kaipipo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com