Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
11-12-14 19:48 #12367321
Por:cordero_de_dios

Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Me acabo de enterar de que se acaba de hacer otro pago de 17.000 euros al exsecretario por el juicio que este funcionario tiene contra el ayuntamiento, desde que el exalcalde don Martin Pérez Núñez le despidió ilegalmente.

Si se suman las costas del juicio son cerca de 25.000 eurazos, lo que quiere decir que si en Ugena somos cerca de 5.000 vecinos empadronados, a cada uno nos ha costado 5 euros por cabeza, solo este pago.

Y si sumamos todos los pagos que ya se han hecho anteriormente por la cabezoneria de los de ASI, todo suman 116.000 euros, lo que quiere decir que cada uno de nosotros ha pagado 23 euros y pico por cabeza.

IN-DIG-NAN-TE

Ahora me pondréis verde, que si soy de IU, socialista, del PP, y que si tal...

Pero ahí están los números, esos no mienten.

Siempre lo digo, votad a quien os de la gana, o no votéis, pero pensad en que cantidad de cosas se podían haber hecho con vuestros 23 euros, que tal como están las cosas cuesta un kojon sacarlos, y hacen falta muchas cosas en el pueblo, como para que vengan 4 inútiles a quemarlos por que les sales las pelotas.

Ahora ya podéis acribillarme

Vivan los Llanos!
Puntos:
11-12-14 22:09 #12367488 -> 12367321
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Fuera ese tio!

mentiroso!!!

eres de la casta!!!

eres como el secretario, un espía!

estás abducido por los caciques!!

eres el alcalde, o no mejor eres felix, o mejor los dos a la vez!

ha sido un defecto de forma, pero le echamos con razón, por espiar las braguitas de la reme!!!

ese dinero sobraba, la culpa es de los vecinos, por pagar impuestos!!!


(chssss! chsssss! eh! ahora que no nos oye nadie, si si vosotros, los de ASI.. que me he cambiao de chaqueta, ma enseñao la Emi jajaja...., que digo yo que ya veis que os he defendio del Llanero, asín de que si en las proximas elecciones salis...., dios mediante, que un puestecico de esos de mantenimiento como el del yerno de Martín, si eso que me lo guardeis eh? que está la vida muuuu achuchá! enga buenas noches nos de dios)
Puntos:
12-12-14 22:24 #12376459 -> 12367488
Por:cordero_de_dios

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Pues tómatelo a coña si quieres, pero a mi no me hace ni putha gracia.

Si te comportas como un payaso, será que eres un payaso. Es un tema muy serio como para que el vampirito haga bromas.
Puntos:
13-12-14 09:50 #12376632 -> 12376459
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Ya se que es serio hombre, y vergonzoso, indignante, sonrojante, y muchas cosas mas, pero habrá que reírse un poco....., aaaaamos digo yo no?

Diabolico
Puntos:
15-12-14 10:39 #12378154 -> 12376632
Por:gutihaz89

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
pues yo me acabo de enterar que ayer en la comida de los jubilados habia personas que mas bien eran amigotes del alcalde y no jubilados.
que, a costa de los impuestos de los demas, que pasa que los demas no tenemos derecho a comer, no tienen derecho los cientos de parados que hay en el pueblo y que algunos seguro que lo estan pasando peor que algunos o muchos de los jubilados que fueron a la comida.
porque al fin y al cabo no deja de ser un acto electoralista -aunque todos los alcaldes lo han hecho aunque a algunos los pilla mejor que a otros, lo digo por las fechas - y mas ahora que quedan ocho meses para las elecciones y que no digo que no, que merecen todo mi respeto, por lo que son lo que han sido por todo lo que nos han dado y bla bla bla pero no dejan de tener la vida resuelta y como digo seguro que hay muchos parados que lo estan pasando peor y se hubieran merecido una comida, no se lo digo a modo de reflexion.
Puntos:
15-12-14 15:06 #12379350 -> 12378154
Por:migaviota

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Esa comida siempre ha sido un acto pro partido gobernante, es más, al final siempre se convirtió en un mitin político del alcalde de turno (siempre PP). Por eso, pudiendo haber ido nunca asistí a ninguna. Como los que ahora están son tan parecidos al PP, hacen lo mismo. Si les movieran solo buenas intenciones se les podría haber ocurrido, 1.- invitar a lo/as parado/as de Ugena. 2.- invitar a los jubilado/as que cobren la pensión mínima o la no contributiva. 3.- invitar a las mujeres divorciadas sin pensión alimenticia, etc, etc. 4.- si quieren distinguirse de verdad y ayudar al pueblo, esa invitación la podían pagar todos los políticos a los que nosotros pagamos. Así conseguirían dos buenos reconocimientos de los vecinos del pueblo, 1.- por reconocer y ayudar a los más necesitados y 2.- por ahorrar "gastos políticos" al pueblo.
Puntos:
15-12-14 15:47 #12379376 -> 12379350
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Guti, que te has enterado que hubo una comida para jubilados??? Jajajajajajajaja, no me jodas, será porque no llevaba anunciada 1 mes....., lo mismo es que te has leído un bando jajajajajaja

Y si tan “poco de acuerdo” o tan “en contra” estáis de esa tradicional comida de navidad de Navidad (que se lleva haciendo muchos años y no solo en Ugena).... ¿por qué no os quedasteis en casita en lugar de ir a llenar el buche?? Porque a mi “me han contado” que allí estaban Martín, Silvia y la Reme... llenando el buche.

Vaya tela, si es que no dais una...
Puntos:
15-12-14 19:02 #12379583 -> 12379376
Por:migaviota

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Y tu alcalde qué llenaba, el buchito?.
Puntos:
15-12-14 19:50 #12379628 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
El buchito???? no lo cojo....

Ahhh!! Jajaja acabo de caer jajajaja, por lo pequeño que es jesus lo dices?? Jajaja

Muy bueno, lo tengo que reconocer, muy bueno Silvia! Si señor jajajaja
Puntos:
15-12-14 19:59 #12379643 -> 12379376
Por:gutihaz89

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
indudablemente lestat eres muy tonto -y permiteme por una vez que te falte al respeto, juro que no lo volvere a hacer- pero la comida sabia de sobra que se celebraba y desde hace un mes como tu dices.
martin reme y silvia irian porque los invitaria el alcalde que es lo que manda costumbre del lugar como tu dices.
yo por cierto no fui obviamente no soy concejal ni "enchufao" del psoe, comi humildemente en mi casa lo que buenamente me preparo mi santa esposa.
yo lo unico que he dicho es que me entere que habian ido personas que no eran jubilados sino "enchufaos" del psoe y seguro que sabes de sobra a quienes me estoy refiriendo, y que porque fueron esos y no ocho o diez parados del pueblo a elegir por sorteo por ejemplo o como dice migaviota mujeres desprotegidas o separadas o yo que se otros colectivos del pueblo hay muchos, pero es que eso de invitar solo a los jubilados -y luego con condiciones - como ya lo hacia manolo pues suena precisamente por eso como muy electoralista y luego encima con el añadido del discursito del alcalde pues que se yo ........
hay lo dejo.
y reitero vuelvo a pedirte disculpas por el pequeño insulto introductorio, no volvera a ocurrir
Puntos:
15-12-14 22:05 #12379777 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
No te preocupes, que no me molesta tu insulto, no te lo tendré en cuenta. Sé que me lo dices desde el cariño.

Pero eso no quita que te responda...

Martín, Silvia y Reme serían invitados por el Alcalde, pero si yo no estoy de acuerdo en una cosa, no voy aunque me inviten, eso lo primero.

Espero que con lo de "enchufaos" no te estés refiriendo a la gente de la comisión de festejos, que estuvieron preparando el salón del palacio, regalando su tiempo y su trabajo para que se pudiera llevar a cabo la comida de la tercera edad....., que estuvieron ubicando y ayudando a nuestros mayores a acomodarse; y que, por cierto, también están regalando su tiempo y su trabajo (quitándoselo de estar con sus familias y amigos), para construir las carrozas de la cabalgata de Reyes.....; y que, por cierto, regalaron su tiempo y trabajo colaborando en la organización de las fiestas del pueblo, y que volverán a hacerlo cada vez que se les reclame


ya te digo yo que ese "enchufe" yo no lo quiero....

.... prefiero el del Yerno de Martín, puestos a elegir


Porque si te estás refiriendo como "enchufaos" a esa gente que desde las 9 de la mañana de un festivo, se van a trabajar gratis por nuestros mayores, porque después de darse la panzá a currar, les sientan en una mesa y les dan de comer (qué menos?)...., pues no te digo el calificativo que se me ocurre para decirte, porque eso sí que sería un insulto si no introductorio, sí justificado, y tendría que pedirte públicas disculpas. Así que me lo ahorro


Y qué decir del momento "demagogia" de Silvia (migaviota)? NO SÉ COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA DICIENDO ESAS COSAS, CUANDO GRACIAS A ELLOS SE HAN DILAPIDADO EN EL JUICIO DEL EXSECRETARIO LA FRIOLERA DE 150.000 EUROS (Y LOS QUE FALTAN...), CON LOS QUE SE PODRÍA, Y ENUMERO:

1. CREAR EMPLEO MUNICIPAL PARA PARADOS DE LARGA DURACIÓN CON CARGAS FAMILIARES (ya hay un plan de empleo municipal pero sólo alcanza a 2 trabajadores que cambian cada 3 meses creo)

2. PAGAR EL TRANSPORTE ESCOLAR QUE NOS HA QUITAO LA COSPE

3. PAGAR EL COMEDOR ESCOLAR A NIÑOS CUYAS FAMILIAS NO TIENEN RECURSOS


PERO PERO PERO PERO PERO.... COMO TENEIS LA CARA DURA DE LLAMAR "ENCHUFAOS" A LOS VOLUNTARIOS DE LA COMISIÓN DE FESTEJOS???? CUANDO METISTEIS CON CALZADOR AL YERNO DE MARTÍN A TRABAJAR....

(ah, por cierto, en la comisión de festejos hay gente de toda condición política, desde psoe, pp, asi, upyd, y también la forman los miembros de la agrupación local de IU)

sin acritud.
Puntos:
16-12-14 09:36 #12380020 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Una crisis como la que estamos viviendo nos debería hacer pensar y repensar el mundo en el que vivimos. Si las cosas van mal, es porque muchas cosas se han hecho mal. Muchísimas personas han o hemos hecho las cosas mal. Significa que si se continúa el mismo sendero lo más probable es que esto no mejore, o sencillamente no cambie, por lo que el pasado será reiterativo.
¿Merece la tercera edad una comida de navidad?
No. No la merece. Puede parecer duro, pero no lo es en absoluto. Merece que la comunidad les dé un servicio de salud en condiciones. Merecen mejores pensiones, energía eléctrica más barata, pero una comida por navidad sencillamente no se merecen.
Todas estas cosas no pueden ser abordadas desde el ámbito local, pero puede ser que si merezcan una mayor o mejor atención por parte de asistentes sociales, o merezcan un centro de día, o más ayuda domiciliaria, y eso si depende del ámbito de la localidad. O sea, que no, a la comida porque ni hace falta, ni es ético, ni viene a cuento, ni se merece y si con ese dinero se puede pagar a una persona para ayuda a domicilio, pues mejor y más útil.
Y si esto no se ve, es que no se ha aprendido nada y que pena de crisis, que no sirve ni como sistema pedagógico.
Puntos:
16-12-14 11:08 #12380083 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Este es un tema interesante, y que merece una profunda reflexión. El tema de
aprender de la crisis me refiero...

No sé de qué crisis estamos hablando, pero si hablamos de la misma, es decir
de la actual, sin duda alguna que la crisis ha sido provocada por el modelo
económico que se ha promovido en España y en Europa, un modelo basado en la
especulación, sustentada en el caso español por la dependencia del ladrillo,
un sistema financiero endeble y como el caso de Bankia podrido, una crisis
agudizada para nuestro país por las graves deficiencias educativas que
tenemos, y también por una corrupción política e institucional de
dimensiones bíblicas e inéditas...., por dar algunas pinceladas a modo de
resumen.

SI DE TODO ESTO LO QUE NO HEMOS APRENDIDO ES QUE “NUESTROS MAYORES DE LA
TERCERA EDAD NO SE MERECEN UNA TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD”, VAMOS MAL.

Personalmente entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con la
celebración de esta tradicional comida, o que esté en contra de las corridas
de toros, o en contra del día del maestro, o de la celebración de una ruta
ciclista o una carrera popular porque le cortan las calles..., por lo que
sea.

Pero achacar el momento que vivimos, aunque sea buscando un “fin pedagógico”, a la celebración de una comida de la tercera edad, es cuando menos
esperpéntico.

Pedagógicamente lo que pienso debemos aprender y sacar de esta situación es,
entre otras cosas, educar a nuestros hijos en el respeto, la responsabilidad
y la honradez (por muy españoles herederos del Lazarillo de Tormes que
seamos, el cliché “es que los españoles somos asín” hay que enterrarlo); lo
segundo, a crear un modelo económico estable, coherente y sostenible, y
deshechar la cultura del “pelotazo”; tenemos que aprender también, que los
corruptos, los que roban, los que se aprovechan, prevarican, etcétera...,
solo tienen un sitio, que es ante la justicia (en Ugena por desgracia
tenemos un ejemplo); y podría seguir enumerando durante un rato largo, pero
no me quiero extender demasiado.

Por esto no puedo estar de acuerdo en nada de lo que dices, hay que atacar
las verdaderas causas de la crisis, no las que nos interesa hacer ver
dependiendo de quién sea o no un alcalde. Y a parte de “aprender” como tu
dices, hay que “potenciar” lo que nos da nuestra identidad, como país, y en
este caso como pueblo, y eso son nuestras tradiciones.

Y nuestros mayores por supuesto que se merecen esto y más, porque según yo
lo veo, principalmente porque si les escuchásemos más, ya te digo yo que no
estaríamos tan mal como hemos llegado a estar, porque encarnan muchos
valores que ya hemos perdido como sociedad, tales como la honradez, el
tesón, el trabajo de toda una vida, la mesura, la cautela, y el saber estar.

Ojo! Que de esto no se deduzca que estoy en contra de ayudar a los
colectivos en dificultades, pero para eso debe trabajarse en potenciar las
políticas sociales, no en atacar las tradiciones.

Podemos hacer dos cosas, intentar realmente intentar aprender todos y
mejorar las cosas que fallan o hemos hecho mal, o seguir instalados en la
“demagogia instrumentalizada al servicio de lo que me interesa en según qué
momento”.

Un saludo
Puntos:
16-12-14 15:42 #12380434 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
No era una crítica política.
Es un hecho. Lo que planteas, es la culpa y la solución a la crisis, por grados de responsabilidad.
Y es cierto. Hay gente y colectivos muy responsables y otros menos.
Pero contado lo evidente, lo real es que en el ámbito municipal no pueden obviarse las responsabilidades aludiendo a un marco competencial menor(en referencia exclusiva a las causas de la crisis).
Y ya no me parece importante el valorar las causas de la crisis y la parte de culpa de las corporaciones locales.
Lo principal es que las corporaciones locales deberían ser motor de solución (como todo el mundo) y eso significa que probablemente se tengan que cambiar muchos conceptos.
Y por desgracia no se cambia porque esto creo yo que no lo comprende mucha gente. Unos un poco y otros nada.
Merece la tercera edad una comida de Navidad? No
Se puede aprender algo de la tercera edad que nos valga para afrontar el futuro? Muy poco.
Esta alguien dispuesto a trabajar de sol a sol por una miseria? Es esa la salida de la crisis? No a las dos, pero eso es lo que puede enseñarnos la tercera edad, lo que no se está dispuesto a hacer.
Por tanto con estos ingredientes lo que hay que preguntarse es a que deben dedicarse los ayuntamientos?
Y eso es lo que deben explicar aquellos que se dedican o quieren dedicarse a la política local.
Puntos:
16-12-14 16:29 #12380463 -> 12379376
Por:migaviota

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Vampiro.. tu dices que "entre otras cosas, educar a nuestros hijos en el respeto, la responsabilidad y la honradez" . A continuación para ser consecuente deberías haber escrito y decirles: (pero que no lean los comentarios del vampiro en el foro de Ugena).
Te vuelvo a repetir que no soy Silvia, no difames más por favor.
Puntos:
16-12-14 18:24 #12380577 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
No no, no me lo he tomado como una crítica política, sino como una opinión personal tan válida como la mía por supuesto. Es más, te aseguro que es un placer debatir, me gusta y me enriquece, no siempre tengo que llevar razón aunque a mi me lo parezca, y en el debate está el beneficio.

Para empezar estoy de acuerdo contigo en que la acción municipal no puede ni debe inhibirse de las responsabilidades de hacer país. De hecho siempre he pensado que una casa sólida se construye desde los cimientos, y no desde el tejado.

¿qué se supone que tienen que hacer los gobiernos locales?, que son las administraciones más próximas a los ciudadanos

En este sentido, hay que hablar del papel del sector público en la economía, pero también hay que hablar de la economía política. La economía es política aunque no lo parezca, detrás del mercado siempre hay política. No se puede entender la economía sin la política, como probablemente tampoco se puede entender la política sin la economía.

Hay que hablar, por lo tanto, de eficiencia y de equidad como grandes objetivos. Después pueden tener subobjetivos o planteamientos más concretos, pero como grandes principios siempre están la eficiencia y la equidad. La eficiencia significa no-despilfarro, que no se dedique mucho a lo que se puede hacer con poco. Pero la eficiencia tiene otra contraparte, la equidad, y ésta implica distribución, no sólo de rentas sino del bienestar entre los ciudadanos. Por lo tanto, hay que saber combinar eficiencia y equidad teniendo en cuenta que muchas veces, o son incompatibles o no podemos satisfacer los dos objetivos en un sentido puro. No podemos ser puramente eficientes o puramente equitativos porque la eficiencia implica costes en términos de equidad y la equidad implica costes en términos de eficiencia. Buscar la eficiencia significa seguramente estar dispuestos a tolerar determinadas desigualdades. Buscar la equidad sin más significa estar dispuestos a tolerar ciertas ineficiencias. De este modo, la política en última instancia consiste en buscar la mezcla adecuada entre eficiencia y equidad. La economía por sí sola, si no tiene algo detrás, nos dice poco.

Al sector público en que se le piden básicamente cuatro cosas:

1º.- Que establezca normas, reglas del juego que permitan operar a los
diferentes agentes que intervienen en el mercado (las empresas, las
familias, los individuos que toman decisiones, los consumidores, los
productores).

2º.- Que suministre bienes y servicios públicos, sobre todo en aquellos
ámbitos en los que, por sus características, es difícil que lo haga el
sector privado, bien porque es ineficiente, bien porque no encuentra
rentabilidad suficiente, bien porque las características de los mercados
generan determinados fallos. Pero que son bienes importantes para la colectividad.

3º.- Que contribuya a redistribuir la renta y, en general, el bienestar.
Redistribuir el bienestar significa básicamente garantizar que todos los ciudadanos tengan una cobertura de unos servicios básicos. En
aquellas situaciones en las que un ciudadano pierde la capacidad de
obtención de renta -bien porque queda desempleado, bien porque tiene una edad y por lo tanto necesita una pensión de jubilación, bien porque tiene una situación de invalidez o lo que sea-, que se le pueda ofrecer la renta que tenía cuando no tenía esa contingencia. Y algo similar respecto de los programas de lucha contra la pobreza, para aquellas personas que están en esas condiciones.

4º.- Que trate de corregir desequilibrios macroeconómicos, que son los
que aparecen cíclicamente en términos de desempleo, inflación, desequilibrios en la balanza de pagos, etc.

¿A todas las Administraciones Públicas le pedimos esto? ¿Todos los gobiernos tienen que regular, proveer bienes y servicios, redistribuir la renta y estabilizar la economía? ¿O hay gobiernos que deben especializarse más en unas cosas y menos en otras?


Lo que dice la teoría económica es que hay asuntos que son muy difíciles
de abordar, por mucho que quieran, para los gobiernos subcentrales —el
gobierno local, los gobiernos autonómicos—, por ejemplo estabilizar la
economía. El Estado posee mayor información acerca de las variables económicas influyentes y, por lo tanto, tiene más capacidad de intervención sobre ellas.

Por último, y ya termino, que me emociono.... A la pregunta ¿se puede aprender algo de la tercera edad que nos valga para afrontar el futuro? ROTUNTAMENTE SI!, y te pido disculpas, pero me han educado así, y soy un romántico en este sentido. Tenemos mucho que aprender de las personas mayores: son un pozo de sabiduría, que deberíamos aprovechar más, siempre que queramos (y podamos) acceder a ellos y su conocimiento.
Puntos:
16-12-14 22:47 #12380896 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Para mi no es una cuestión de educación, sino de vivencias. Para mi y supongo que para muchos la crisis ha sido muy dura. Y la verdad es que sobre lo que hacer y como actuar, por desgracia no me ha ayudado nadie y no me ha enseñado nadie nada.
Y creo la verdad que sobre lo que se debe hacer (y no se hace) los jubilados tienen muy poco que enseñar.
No obstante sobre la filosofía y las direcciones es una parte importante pero la cuestión es como traducir esto a hechos y actos concretos.
Que hacer cuando se dedica todo el presupuesto a gasto corriente y salarios?
Que es crecimiento?
Puntos:
16-12-14 23:19 #12380929 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Un ejemplo: supongamos que la responsabilidad de mantener un determinado nivel económico en nuestra localidad depende en mayor o menor medida del ayuntamiento.
Esto no es exactamente así pero la verdad es que un ayuntamiento puede hacer algunas cosas por fomentar la economía local.
Pero la verdad es que en Ugena llevamos muchos años donde se nos promete un nuevo polígono que ya lógicamente no se hará, porque sobra.
De hecho el que tenemos esta muerto casi total.
Puede hacer algo nuestro ayuntamiento para paliar este problema?
Se ha hecho algo desde el 2008?
Puntos:
16-12-14 23:51 #12380949 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Te equivocas, con todo el respeto..., hasta el más analfabeto de los jubilados sabe que si entran 2 no puedes gastar 4, ¿obvio verdad? pues a ver si puedes explicarme como algo tan obvio no se ha aplicado por sistema ya no a nivel local, sino a nivel de las familias en este país...

Si, si ya se que todo con el beneplácito de instituciones y entidades financieras, pero al fin y al cabo, las consecuencias las sufrimos todos

Que qué es crecimiento? y a qué huelen las nubes? seamos serios por favor

y qué hacer cuando no hay presupuesto porque se dedica todo a gasto corriente y salarios? pues lo mismo que te diría cualquier anciano que ha luchado toda su vida para sacar adelante a su familia...., hacer ochos con el culo, reducir en todo lo posible los gastos, y sobre todo no generar deuda..., también una obviedad a que si? pero que nadie hasta ahora ha aplicado a nivel ayuntamiento en Ugena.

Y qué es hacer ochos con el culo a nivel ayuntamiento?

pues por ejemplo optimizar al máximo la utilización de espacios municipales, para reducir costes energéticos y de mantenimiento;

por ejemplo, buscar fórmulas para que las actividades municipales no sean deficitarias;

por ejemplo, hacer una buena gestión municipal del agua, para localizar las fugas;

por ejemplo, cambiar luminarias por las de bajo consumo;

por ejemplo, negociar y conseguir que gas natural opere en ugena a partir de 2015;

por ejemplo, negociar con el consorcio regional de transportes de la comunidad de Madrid para que sus líneas lleguen hasta ugena con una periodicidad adecuada e incluyan a los llanos de griñón como parada;

por ejemplo, cumplir con el plan de pago a proveedores;

por ejemplo, pagar la luz, y el agua a la mancomunidad de la sagra alta, que el anterior alcalde de ASI había dejado de pagar incomprensiblemente, y que fue uno de los detonantes de la ruptura;

por ejemplo, tener las mejores actividades socio-culturales, educacionales y artísticas de la sagra, por encima de municipios como illescas, con un éxito rotundo de dichas actividades, y una demanda que no ha parado de crecer;

por ejemplo, reclamar al Municipio de Serranillos del Valle, la deuda que mantiene con el municipio de Ugena, de mas de 50.000 euros actualmente, por la prestación de servicios tales como luz, agua, mantenimiento y recogida de basuras que les hacemos a dos calles que se encuentran en los llanos de griñón y que pertenecen a Serranillos (y que por cierto, no es fijación, el anterior alcalde de ASI, don Martín nunca reclamó a su homónimo de Serranillos);

por ejemplo, pelear todas y cada una de las subvenciones disponibles para que reviertan en los vecinos de Ugena;

por ejemplo, adherirnos a todos los planes provinciales posibles y dedicarlos a mejorar el pueblo, como las luminarias de bajo consumo, como la obra de mejora que se va a hacer en los Llanos de Griñón;

por ejemplo, apoyar las movilizaciones de los ciudadanos como ayuntamiento en cosas beneficiosas para la colectividad, como el caso de una vecina de los llanos que gracias a una demanda suya conseguimos que el correo llegase puerta a puerta...., o el caso de la movilización ciudadana que propició el acuerde para la atención sanitaria firmado entre los gobiernos de Madrid y Castilla la Mancha;

por ejemplo, que ugena esté en Fitur por dos años consecutivos, cuando antes nunca había estado, y con un stand propio;

por ejemplo, implantar un PLAN DE EMPLEO municipal, que suple al que antes nos daba la Junta y que cospedal retiró. Y ya sé que no es mucho, pero algo es, son dos puestos de trabajo con contratos de 3 meses, y que van rotando entre los que más lo necesitan (también podría hablar de la campaña de recogida de alimentos y juguetes que lleva haciendo el psoe durante estos años, aunque según tu no se piensa en los colectivos más desfavorecidos, pero bueno, esto como es el ámbito de partido no lo incluyo)

y podría seguir con mas "por ejemplo", pero en fin, también tengo los pies en la tierra y comprendo que despertar a los muertos, y hacer ver a los ciegos queda muy lejos de mis pretensiones, y que es más tarea divina que de un pequeño vampiro.

NO ME PREGUNTES QUÉ ES CRECIMIENTO? PREGÚNTATE A TI MISMO QUE MÁS COSAS SE PODRÍAN HABER HECHO COMO TU DICES CON TODO EL PRESUPUESTO DE DEDICADO A GASTO CORRIENTE Y SALARIOS?

Tu mismo te has contestado antes...., si el dinero solo llega para gasto corriente y salarios, y "solo" se han hecho esas pequeñas cosas, entre otras muchas...., mi humilde opinión es que no se está haciendo tan mal.

YO PIENSO QUE TE PUEDE SERVIR COMO UNA BUENA TRADUCCIÓN DE LA FILOSOFÍA QUE TE HE EXPUESTO EN MI MENSAJE ANTERIOR, A HECHOS Y ACTOS CONCRETOS (o al menos a mi me lo parece)

Ahora si quieres podemos seguir teorizando y lanzando preguntas al viento del tipo ¿qué es crecimiento? ¿qué es aprender? ¿a qué llamamos cambio? etc etc etc, pero sinceramente ya te digo yo que pierdes el tiempo.... Estamos en Ugena, Toledo, y aquí lo que vale son los hechos y demostrar a la gente que se quiere, se puede y se sabe trabajar para mejorar el pueblo, por y para todos.

Te lanzo una pregunta, aunque supongo que no me la contestarás.... ¿qué habrías hecho tu en 2 años, digamos con un presupuesto de 200.000 euros, y los hubieses podido gastar en lo que te hubiera dado la gana? (quiero decir limpios, sin tener que dedicarlos a gasto corriente o salarios)
Puntos:
17-12-14 00:59 #12380998 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
No quiero abusar. Es evidente que tengo mas vida que tu y he aprendido mas por una sencilla cuestión de situación y tiempo. No es una crítica sino una explicación.
Cuando lanzó la pregunta es porque si tengo la respuesta. La tuya la se.
Todo eso que me cuentas lo se y es positivo. Aprovechar bien los recursos y gestionar de modo correcto es muy loable y me alegro de que ocurra así. Sin embargo como consejo te diré que no se debe hacer política de cosas que no son porque desvirtúa al resto. Por ejemplo la negociación para dar servicio mediante gas natural por parte del ayuntamiento es igual a nada. Es decir el ayuntamiento en este caso no habrá hecho absolutamente nada. Gas Natural y Repsol, la concesionaria actual actúan de modo muy coordinado, (son casi la misma empresa), y si han decidido que ugena se ceda a gas natural es porque les interesa. Os informan por si tenemos algo que decir y fin de esa Negociación?
Y con correos muy parecido.
No obstante no me enrrollo con esto, se que es un defecto que tenéis los políticos de tiraos el nardo, hasta de lo que no tenéis ni idea. No suele pasar nada porque el que esta enfrente sabe todavía menos.
Bueno sin perderme, que esas cosas que se han hecho están muy bien y que me alegro que se hagan.
Pero por ahí no iban los tiros. Sobre que cualquiera sabe que si entran dos no se pueden gastar cuatro, no es tan obvio como crees.
Se abren muchas posibilidades, por ejemplo que donde entran dos y se necesitan cuatro, entren cuatro. Hay mas. No obstante este es un tema muy complejo como para tratarle hoy.
Sobre que hacer para fomentar la economía en la localidad, os haré una propuesta. La llamare propuesta 1, y no tiene copyright. Lo digo por si alguien quiere copiarla en su próximo programa.
Propuesta 1
No puede gravarse con impuestos locales la generación de actividad económica. Se debe eliminar por tanto mínimo la licencia de actividad. De echo eliminaría como mínimo para actividades industriales, comerciales y dotacionales la licencia de obras. No un 50%, sino totalmente.
Es sencillo darse cuenta de los beneficios pero no es tan obvio valorar en su justo termino la parte perjudicial de una medida así.
Con respecto a tu pregunta, para mi la solución es sencilla. Con 200.000 eur., habría construido un centro de día. Una residencia puede ser innecesaria o prescindible ya que hay varias en illescas. Pero un centro de día es muy necesario.
Por cierto que hoy para mi la creación de dos o tres puestos de trabajo, no me parece que sea una M. Me parece algo muy importante.
Puntos:
17-12-14 12:19 #12381195 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Jajajajaja me tengo que reir, disculpa.

Por un lado dices que no se puede aprender nada de la gente mayor (los que
tienen mas vida que nosotros), pero por otro lado resaltas que en tu caso
tienes mas vida que yo, y que por eso te crees que lo que dices se presume
cierto “ope legis”. Cuanto menos curioso...

Te veo muy motivado a la hora de hacer ver que “como tengo más vida que tu”,
etcétera... Bien, estupendo tienes más vida que yo, y una vez superada la
fase “yo la tengo más grande que tu”, sigamos.

opinar es gratis y aparte, deporte nacional en este país, pues nada que
objetar a tu propuesta de quitar la licencia de actividad a comercios,
industrias y demás..., pero es una chorrada como la copa de un pino, pese a
ese gran bagaje vital que atesoras en tu persona. Supongo que lo que
persigues con esa medida es incentivar la implantación en nuestro pueblo de
comercios, negocios e industrias.

¿Qué supone en la decisión de instalarse de una empresa o un comercio, el
impuesto de actividad? Nada

Ya tenemos un ejemplo de cuando el lumbreras de Martín se le ocurrió
“perdonar” determinados impuestos municipales al Hiperusera..., igual
pensaba que se instalaba Hiperusera en ugena porque le perdonaban el
impuesto de recogida de basuras o algo así..., ¿resultado? al final ni han
cumplido con la gente que se iba a contratar de ugena (bueno miento, con una
si, la hija de Martín)

Mira sinceramente, podemos seguir discutiendo de cómo matar elefantes con
tirachinas, pero no es productivo.

No te lo digo para ofenderte ni nada que conste, pero no tienes ni p...
idea.

En cuanto a la propuesta de hacer un centro de día, la verdad es que esa si es buena, muy buena lo reconozco, lastima que esos 200.000 euros de hayan ido en la condena del juicio de Martín contra el exsecretario, y en lo que nos debe el pueblo de serranillos....

Un saludo
Puntos:
17-12-14 12:51 #12381222 -> 12379376
Por:gutihaz89

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
macho y perdona por lo de macho pero no debes frecuentar mucho el hiperusera porque salvo que yo no la conozca pero no veo a la hija de martin en dicho centro y voy todos los días
y sino dime en cual trabaja si es que lo sabes
obviamente me dirijo a lestat
Puntos:
17-12-14 13:10 #12381239 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Bueno es una cuestión de criterios. Tu crees que la licencia de obra y actividad a una empresa no representan nada.
Yo creo que un porcentaje que según el tamaño de la industria puede llegar a superar el 8% de la inversión es un porcentaje lo suficientemente importante como para decidir obrar por otra localidad con mejor ventaja competitiva (comunicaciones, distancia, impuestos...)
Ahora comprendo que no lo veas así. Si el PSOE piensa de modo similar a ti, no debe proponerlo. Debe exponer sus propias medidas.
Yo solo he dicho una. Se me ocurre alguna mas. A vosotros supongo que no muchas porque la habrías puesto en práctica y me imagino que habrán hecho todo lo que hayan podido y se hayan imaginado.
Una cosa interesante, lo de Gas Natural. No sabia que Repsol había cedido su derecho de gasificación.
Dado que es una noticia tan positiva tengo una pregunta: sabe alguien porque es tan buena noticia que la concesión de gasificación pase de Repsol a Gas Natural?
Tengo curiosidad.
Puntos:
17-12-14 14:01 #12381290 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Guti machote (mis más sinceras disculpas a ti también por lo de machote), de
verdad tío, lectura comprensiva, hazte un cursito o algo...

Qué parte de “el hiperusera no cumplió con la promesa de contratar a gente
de Ugena, menos a la hija de martín” no entiendes?

De que palabras mías sacas que si el hiperusera contrata a la hija de martín
tiene que ser para el centro de ugena?

La hija de Martín además está en oficinas, no la vas a ver por el super
reponiendo jejeje, y si no recuerdo mal, estaba en Torrejón.

Yo como no quiero que la gente piense que eres suhbnormal profundo, te voy a
dar el beneficio de la duda, y quiero pensar que no has dormido bien o que
tienes un mal dia...

Un saludo
Puntos:
17-12-14 15:06 #12381350 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Claro que es cuestión de criterios, y claro también que la licencia de obra y la actividad de una empresa representan mucho, para el Ayuntamiento que las ingresa sobre todo...

Normalmente, y te pongo como ejemplo el caso de Illescas, la atracción de grandes inversiones industriales (de las que supongo dices que la inversión puede superar el 8%) no viene favorecida por "pecatas minutas" como pueden ser la licencia de obras y la licencia de actividad. Suelen venir mas favorecidas por contingencias políticas de más alto nivel, si podemos llamarlo así, a nivel comunidad o más alto. Vuelvo a los conceptos de "eficiencia y equidad" de una intervención anterior. ¿cual es la función de un ayuntamiento?

No sé cómo piensa el psoe, sé lo que pienso yo

De lo de gas natural no te puedo decir más, porque solo conozco la noticia por la revista municipal
Puntos:
17-12-14 15:37 #12381379 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Si es que como subvenciones ni hay, ni se las esperan. Y no hay que confundir el pasado con el presente. En el pasado las industrias se situaban en una localidad en función de los costes de suelo y de su disponibilidad, (illescas es un buen ejemplo).
Esto hoy carece de sentido porque suelo hay por todos los lados y lo que no hay y escasea como el oro es capacidad de inversión.
Hoy una empresa va a recibir cien mil ofertas para situarse en localidades tan buena como ugena y mejores. Por eso un 8% o un 7 si cuenta.
Se que lo primero que se viene a la mente es lo doloroso y difícil que es para un ayuntamiento el renunciar a esos ingresos. Pero es solo la primera impresión. Si lo analizamos nos damos cuenta que desde el año 2008 el dinero que nuestro Ayuntamiento ha debido recibir en concepto de licencias debe ser una m. O sea que el 8% de cero inversion debe ser muy poco dinero.
Precisamente a hiper usera no hacia falta bajarle los impuestos. Esos iban a abrir con subvención o sin ella. Pero en los últimos seis o siete años salvo esa inversión aquí no ha habido casi nada mas. O sea que no creo que hubiese costado renunciar a un dinero que ni ha entrado y seguro que seguirá sin entrar.
Eso debe verlo no obstante cada partido, porque no se trata de hacer una propuesta sino de cambiar la dinámica y el modelo, o sea hacer una batería de propuestas y reformas.
Lo de Gas Natural, es porque lo que distribuye esta empresa es metano que por kw es mas barato que el propano, lo que supondrá un ahorro a las familias.
Puntos:
17-12-14 15:47 #12381390 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Pues bienvenido sea todo lo que suponga un ahorro a las familias.
Puntos:
17-12-14 18:30 #12381530 -> 12379376
Por:gutihaz89

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
lestat dormir duermo bien según el dia tengo un mal dia o bueno como todo hijo de vecino en cuanto a lo otro -no se como has podido ponerlo pues a mi me lo censura el administrador hasta aquí tienes influencias jejejejejeje - tu mismo te defines
que yo sepa hay tres o cuatro personas de ugena trabajando en el hiperusera y desconozco si en el contrato ponía que todos tenían que ser de aquí o no seguro que tu nos puedes informar mejor puesto que tienes mejores informaciones que los demás
de lo de la hija de martin desconozco si esta o no en las oficinas de torrejón como dices según tus buenas informaciones pero me informare y te contare.....
Puntos:
18-12-14 11:26 #12382159 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
no perdona, yo no te he insultado en ningún momento, ¿por qué tiene que censurarme el administrador? he dicho que tienes un problema de lectura comprensiva, que lees cosas que yo no pongo por ningún sitio, nada más

lo de "no quiero que la gente piense que eres suhbnormal profundo" la verdad es que ha estado fuera de lugar y te pido disculpas, yo no pienso que lo seas, de verdad te lo digo

un saludo
Puntos:
18-12-14 13:18 #12382244 -> 12379376
Por:algol

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
Sobre lo de hiperusera yo lo plantearía del modo que se ha hecho como un error.
Por varios motivos.
Primero porque una reducción o exención de impuestos tiene que tener como objetivo el conseguir una inversión, una empresa.
Una vez conseguida la empresa el resto está hecho.
Es un error una reducción de impuestos a cambio de empleo local. El motivo es muy sencillo. Una vez que una empresa habré en una localidad, el puesto de trabajo que ofrece le es mas interesante a un trabajador local que a uno que tenga que desplazarse. esto se traduce en que a un trabajador local a igual cualificacion puede pagarle menos.
Por tanto es innecesario promocionar el empleo local, ya que esto ocurre de un modo natural.
Además si esto no ocurre por cuestiones x, que vengan trabajadores de fuera a una localidad no está claro que generen menos economía que la contratación de un local. Un trabajador de fuera, consume en la localidad, esquina, almuerza, con el tiempo acaba cansándose de viajar y alquila una vivienda o compra, lo cual repercute de modo muy positivo en la generalidad de los vecinos.
Por eso creo que lo hecho con hiperusera es un fallo. Ya iban a abrir sin necesidad de reducir los impuestos.
Puntos:
18-12-14 14:49 #12382317 -> 12379376
Por:el vampiro lestat

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
De acuerdo en todo.
Puntos:
18-12-14 15:18 #12382333 -> 12379376
Por:cordero_de_dios

RE: Otro pago al exsecretario por el juicio contra Martín
un fallo no lo creo, más bien un acierto para el beneficio propio del ex-alcalde y su familia, colocando a su hija y a su yerno. este ha hecho bueno a manolo conde
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Día Internacional contra la Violencia de Género Por: Gim 26-11-11 11:37
migaviota
3
Bloqueo pagos ayuntamientos Por: yomismo_1 10-10-11 17:07
yomismo_1
0
el otro dia Por: ugena17 25-01-11 20:29
toledano692009
14
MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Por: Guruyuncos 24-01-10 21:14
rigel
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com