Foro- Ciudad.com

Tembleque - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Tembleque
02-03-11 21:33 #7190717
Por:chirribuqui

¡con la iglesia hemos topado¡
¡Con la Iglesia hemos topado, amigo forero¡
Me animo a abrir esta nueva conversación para que en ella nuestro párroco nos lleve de vuelta al redil. En ningún momento le aseguro Don Agustín que por mi parte habrá ninguna falta de respeto o de intención burlesca. Le reconozco que ya ha hecho mucho más de lo que haría cualquier párroco, que es dar la cara. Comprendo que no quiera, o no pueda dar su opinión sobre algunos temas, pero alguno tiene que ser el primero en revelarse contra las normas absurdas.
PREGUNTA Nº1. ¿Cuando yo hago el amor con mi mujer y uso preservativo, estoy cometiendo algún tipo de pecado?
Puntos:
08-03-11 21:07 #7237257 -> 7190717
Por:chirribuqui

Con la iglesia hemos topado
Don Agustín, no se porque motivo todavía no ha respondido a mis preguntas. El buen pastor se alegro más por recuperar la oveja que había perdido que por las que ya tenía en el redil. Le mande un mensaje privado que no se si habrá leído. Si no le apetece hablar de religión en este foro le comprendo, hablemos de política. Si a mi opinión Jesucristo fue ó es claramente progresista, es decir de izquierdas, ¿porque tradicionalmente la derecha política la que siempre a estado mas cerca de la Iglesia? ¿Qué le dicen los ricos cuando les lee el párrafo de la Biblia que dice” será mas difícil que un rico valla al cielo, que un camello pase por el agujero de una aguja”
Si de todas formas este tema tampoco le interesa le ruego que proponga usted uno, pues será interesante debatir con usted.
Chirribuqui.
Puntos:
08-03-11 23:59 #7238846 -> 7237257
Por:MAC CHACA

El foro no es para cobardes
Amigo Chirribuqui, nuevamente te estas equivocando. Independientemente de tus ideales, principios, y personalidad, que no dudo que la tengas, estas adoptando una postura cobarde ante el Sr Parroco de Tembleque. Intentas provocar en este foro a una persona mucha más culta que tu, y por supuesto más inteligente. Nuestro Parroco, no va entrar en el tablero de ajedrez que nos estás presentando. Tu actitud, es de cobardes, y utilizas el foro para provocar a una persona, que te esta abriendo sus brazos y ofreciendote su casa, para dialogar contigo de los temas que nos expones.
Debes ser algo más valiente, y dialoga con él, cara a cara, presentante "chirribuqui", ante él, seguro que él no te descubrirá, al contrario seguro que se alegrará que hayas entendido este escrito.
Amigo Chirribuqui, animo , hazte el valiente, y cuando debatas con el, nos alegrará a todos que tanto tú, como D. Agustin nos conteis a todos vuestras diferencias, pero por favor no seas cobarde ante él.

Un poco de respeto al Sr. Parroco del Pueblo de Tembleque.

Un viejo vecino del pueblo.
Puntos:
09-03-11 16:32 #7250665 -> 7238846
Por:chirribuqui

El foro no es para insultar
Yo no se donde esta mi falta de respeto hacia Don Agustín si es así que lo diga él, yo simplemente le pido que me aclare unas dudas sobre la Iglesia Católica, puede que este no sea el sitio mas adecuado para responderme, o puede que no tenga respuestas a mis preguntas, también puede ser que no las pueda dar. Sobre lo de llamarme “cobarde”, no se a cuenta de que, puede que sean preguntas incomodas, pero no indecorosas. Lo mas fácil para mi seria insultarte, como tu as hecho con migo, pero no te preocupes yo no estoy en este foro para eso. En una cosa si tienes razón, Don Agustín es mucho más inteligente que yo.
Un abrazo y dos besos castos.
“Ya llegaran los que serán mas papistas que el papa”
Puntos:
10-03-11 07:32 #7255293 -> 7250665
Por:MAC CHACA

RE: El foro no es para insultar
Nunca he querido insultarte. Perdona si asi lo has entendido.
Puntos:
17-03-11 14:05 #7305331 -> 7250665
Por:SOY ALQUIEN MAS

RE: El foro no es para insultar
Después de un tiempo pensando, he decidido contestarte, para aclarar algunas cosas que creo confundes.
Mira Chirribuqui, para ver que tus comentarios buscan una provocación, no hay nada más que leer, el título con el cual inicias el debate: "Con la iglesia hemos topado", Yo intentaré contestar a tus preguntas, claro que te puedes poner preservativo para hacer el amor con tu mujer, otra cosa es que esto vaya en contra de la doctrina de la iglesia, con lo cual hacerlo o no depende de tí, la iglesia marca su doctrina, y luego quien quiere la cumple y quien no NO. Nadie de la iglesia va a venir a ponerte un puñal en el pecho para que tu les sigas. Que tú piensas que la iglesia está equivacada, pues muy bien, obras según tu conciencia y punto. ¿Por qué no preguntas a otras religiones que si imponen por la fuerza su doctrina?, yo te respondo, por que atacar a alguien que te pone la otro mejilla es más fácil.
A tu afirmación de que jesús era de izquierdas, decirte, que Jesus es de todo aquél que se acerca a el, es simplemente una cuestión de fé, Jesús no entiende ni de unos ni de otros, entonces no habían ni izquierdas ni derechas. Debes de intentar trasladar su mensaje a este tiempo, y fíjate si el mensaje es sólido que hoy 2000 años después la mayoría de sus tesis se pueden extrapolar a nuestro tiempo, bien es cierto que algunas iran cambiando, seguro, pero siempre con el mensaje de Jesucrito en el horizonte.
Yo particularmente nunca he entendido eso de que si eres progresista, eres de izquierdas, si eres trabajador también, si eres de izquierdas eres necesariamente pobre, si eres católico no eres de izquierdas, todo esto es simplemente un camelo, habrá pobres de derechas, cristianos de izquierdas, musulmanes de derechas, ricos de izquierdas, que tambíén los hay, aunque tu no lo creas, y a esos que son ricos de izquierdas, si algún día fueron de clase media, les preguntas, si repartirían todo lo que tienen ahora cuando son ricos, (ejemplo Ben ali, ex-presidente de Túnez, socialista de izquierdas con los armarios llenos de billetes, quien a humillado y jodido a su pueblo más que nadie, y lo que a hecho a sido empobrecerlo más, así que de progreso nada), aquí como vulgarmente se dice cada uno jode cuando le dejan o cuando le toca.
Seguro estoy como tú, que habrá ricos buenos y malos, menos ricos buenos y malos, medio pobres buenos y malos, y pobres buenos y malos. Lo importante, amigo, es la buena fé y la buena voluntad, y piensa que nadie por muy rico o pobre que sea podrá cambiar el mundo.
Volviendo a Jesús, él nos dejó escritos cuales eran los siete pecados capitales. Y todos se resumen en uno, lamentablemente la mayoría de las personas se mueven sólo por "intereses personales" ya sean de izquierdas o derechas, a los únicos que conozco que dan su vida por los demás son a los misioneros, y esos amigo, mal que te pese, son cristianos, seguro que tambíen los habrá que no son cristianos, y que también luchen y vivan para y por los demás. Estos para Jesucrito tambíen son cristianos aunque ellos no lo sean. " Haz el bien y no mires a quién".
Puntos:
17-03-11 16:33 #7306156 -> 7305331
Por:chirribuqui

RE: El foro no es para insultar
Es una lastima que en este foro no participen mas gente como el amigo “soy alguien mas”, que si no esta deacuerdo con las ideas de alguien las debate en lugar de insultar.
La frase “con la iglesia hemos topado”, esta sacada del “quijote”, como supongo que sabrás, y no creo que Cervantes la pusiese en aquella época para provocar ala poderosa iglesia de aquella época.
Sobre lo del preservativo, ¿quieres de cir que usándole, estoy pecando?, te recuerdo que usar “la marche tras”, según la iglesia también estoy pecando, pues todo acto sexual que no sea con fin de procrear es pecado.
De lo de que hay cristianos de derechas y de izquierdas, hay te doy la razón, a sido la iglesia, o sus dirigentes, los que siempre han estado al lado del poder, eso cuando la misma iglesia no ha sido el mismo poder, pongamos la inquisición, y para que hablar de los 40 años de dictadura que tuvimos los españoles, donde la iglesia llevaba bajo palio al dictador, puede que hayan sido muchos años de la iglesia apoyada ala ultraderecha y que esto aya servido de repelente ala izquierda hacia la iglesia.
“Jesé es de todos”, claro que si, pero a los ricos no les dejara pasar a su reino, ¿o eso lo dijo en broma? Creo que incluso los cristiano que van a misa solo cogen de la religión cristiana aquello que les conviene, y que la jerarquía eclesiástica como sus párrocos lo saben pero prefieren tener muchos cristianos de poca calidad, permitirme la expresión, que pocos y fieles.
Puede que existan los ricos de izquierda, pero yo no los conozco, no me refiero a los nuevos ricos, si no a los ricos de familia rica, o que era rica y añoran tiempos pasados.
Espero poder seguir debatiendo con tigo sobre este tema y otros.
Chirribuqui
Puntos:
18-03-11 10:38 #7311078 -> 7306156
Por:SOY ALQUIEN MAS

RE: El foro no es para insultar
Amigo Chirribuqui, cuando la jesús habla en la biblia, y viene a decir que los ricos no entraran en su reino, entiendo que lo hace en un sentido muchísimo más amplio, que al estrictamente dinerario, se refiere a riqueza en todos los sentidos, es decir, y trasladado a nuestro tiempo, seria rico y obraría en contra de la doctrina de cristo todo aquel que siendo rico en.... sabiduría, o trabajo o de bolsillo, etc, no ponga esa riqueza al servicio de los demás. No se puede circunscribir la riqueza sólo al ámbito del dinero, va mucho más allá, o tu crees que si alguien que por ejemplo tuviera por decir una cifra 100 millones de euros, y los repartiera entre 100000 pobres del tercer mundo, tocarían a 1000 euros, ¿tú crees que se solucionaría el problema?, de entre esos 100000 afortunados, algunos ahorraría, otros lo invertirían y otros lo malgastarían, y seguro que después de sólo 1 año casi todo seguiría igual. Que trato de decirte, solamente que la riqueza para que sea tal se debe generar, sino es meramente un subvención que no tiene ninguna perspectiva de futuro. LO que si meparece mal es aquella gente que se enriquece a base de pisar y explotar a los más desfavorecidos, y esto, solo ocurre en el tercer mundo, y en una pequeñisima escala en nuestro mundo desarrollado, ¿Por qué?, por que la gente es más culta y está instruida. Y es aquí donde radica el verdadero secreto de la prosperidad y bienestar... la educación. El rico "de dinero", genera más riqueza, por ejemplo generando empleo, que repartiendo su dinero, y es hay donde entra de lleno el mensaje de Cristo, el delito sería ser rico y guardarse el dinero para sí o malgastarlo y derrocharlo, igual que el inteligente, que en vez de estudiar y poner ese don a disposión de los demás, lo utiliza para hacer el mal, engañar a las buenas personas etc.
"El concepto de riqueza en la biblia es general y de todo tipo".
En cuando a lo del preservativo o la marcha atrás, ya te dije, que es algo que creo queda en la conciencia de cada uno, si tu crees que no haces mal a nadie, y yo personalmente creo que así es, entiendo que no haces mal, aunque la doctrina eclesiastica diga otra cosa, creo sinceramente que con el tiempo cambiará. Sí creo, que la vida está por encima de todo, y, que yo sepa ni el preservativo ni la marcha atrás rompen ninguna vida, es algo previo a la misma, y además es la opción sensata al control de la natalidad, ya que el descontrol sería grave para la humanidad. Lo que no entiendo es el sexo sin control que lleve a la ruptura de una vida. Preservativo y marcha atrás...SI. Aborto..NO.
Y por último en lo que se refiere a la iglesia y el poder, eso a sido así a lo largo de toda la historia de la humanidad, la supervivencia en otros tiempos pasados más que ahora, tanto de la iglesia como de cualquier institución ha estado siempre ligada al poder, que es la única garantía de supervivencia. Lamentablemente, en la guerra civil, algunas gentes de izquierda, no todos, se dedicaron a matar curas y monjas, y otros de derechas a otras personas también, ( todos tuvieron culpa, fue todo fruto de la poca información y de la incultura de las gentes de aquél tiempo, que no imaginaban el daño que hacían) lo que inexorablemente hizo que la iglesia se acercara al poder que la amparaba en aquel momento.
Sin embargo, el papa Juan Pablo II, llegó a estar preso en un campo de concentración Nazi, que son de super extrema derecha. ¿Ves como no es cuestión de ideologia?.
Puntos:
19-03-11 12:38 #7317981 -> 7311078
Por:chirribuqui

Re:las palabras nos haran grandes
“la adoración al becerro de oro”
Otra de mis dudas sobre la iglesia es que en los tiempos que corren que en el tercer mundo en especial las gentes se mueren de hambre mientras nosotros seguimos adorando a imágenes cubiertas de oro, excesivo dinero, si Dios lo esta viendo, no se alegraría de que ese dinero se utilizase para paliar en lo posible esas necesidades.
Se que la excusa de la iglesia es que la mayoría son donaciones de fieles, pero si a un padre le regalan un coche y sus hijos están pasando hambre, no será lo mas normal que le venda para darles de comer. Recordemos que Jesús no tenia nada y cumplió con su misión.
Puntos:
30-03-11 21:46 #7402679 -> 7311078
Por:chirribuqui

RE: Re:las palabras nos haran grandes
Yo tenia la esperanza de que “alquien mas”, me mostrase el camino, pero veo que él también le esta buscando.
Puntos:
01-04-11 14:06 #7415309 -> 7311078
Por:La Grenouille

RE: Re:las palabras nos haran grandes
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría
y de la ciencia de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios,
e inescrutables sus caminos!

Porque ¿quién entendió la mente del Señor?
¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero,
para que le fuese recompensado?

Porque de él, y por él, y para él,
son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11.33-36
Puntos:
01-04-11 21:44 #7418512 -> 7311078
Por:chirribuqui

RE: Re:las palabras nos haran grandes
Amiga Gregouille, reconozco que tienes mas tiempo libre que yo para copiar y pegar esas líneas de la Biblia, supongo, que por cierto, no se que quieres decirme con ellas, pero seguramente será debido a mi torpeza, si quieres mostrarme el camino que sea con palabras de mi nivel intelectual, tampoco lo hagas en catalán.
Puntos:
04-04-11 16:19 #7438907 -> 7311078
Por:la grenouille

RE: Re:las palabras nos haran grandes
Mais oui.
Jean Baptiste.
Puntos:
10-04-11 16:47 #7498910 -> 7311078
Por:chirribuqui

RE: Re:las palabras nos haran grandes
Si por olvido un trimestre se me olvida pagar el recibo de la “bula”, ¿puedo comer carne ese trimestre?, se que la “bula” ya no existe, digo lo que le paso a mi abuelo. Lo que ocurre ahora es que no podemos comer de nada, pero es por los precios, menos mal que la bebida no ha subido tanto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Estamos en el momento de menor apoyo institucional y social a la iglesia española? Por: Ejuto Mojamuto 10-10-12 17:05
merte
13
la restauracion de la iglesia Por: M.I 14-09-12 18:00
M.I
0
POR FAVOR NO QUITAR EL RINCO DE LA IGLESIA Por: No Registrado 10-03-09 21:42
No Registrado
46
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com