Foro- Ciudad.com

Tembleque - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Tembleque
08-09-08 13:51 #1153033
Por:No Registrado
Que no me toquen el pueblo
Miedo me da cada vez que alguien de Tembleque habla de hacer obras para mejorar el pueblo.
Unos empezaron a destrozarlo con la obra de la zanja.
Otros han arrancado el suelo de la entrada de la ermita del Cristo del Valle (¡¡¡¡ y los viejos cipreses !!!!). A lo mejor querían poner un solado de gres.

¿Por qué no asfaltamos la plaza Mayor?.
¿Por qué no ponemos un reloj digital en la torre de la iglesia?
Podemos tirar la Casa de las Torres y hacer una urbanización de chalets.
Puntos:
08-09-08 19:16 #1154128 -> 1153033
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Eres un exagerado.
En principio, estoy a favor de las obras en el Cristo del Valle, hacia falta estar ciego para no ver el deterioro que tenia el empedrado, por otra parte, si no se hace ahora, se tendria que hacer de un momento a otro, y es verdad, que los cipreses, junto con las aguas que recogia el recinto en cuestion, lo hacian irrecuperable.
No se te a ocurrido pensar por un momento, que nuestro mayores, que son los que mas pasan por ese empedrado, siempre tenian que ir agarrados de alguien, por miedo a tropezar y caer, con todos los alturones y baches que habia, de verdad, creo que era necesario.
Hablando de obras, ¿ que te parece la construccion de un segundo puente ? . Lo digo porque ya que es el unico acceso que hay para cruzar al otro medio pueblo, y lo tenemos cortado, porque cierto local, pone sus mesas para uso y disfrute privado, y que las sucesivas corporaciones municipales. Y me estoy refiriendo a los dos partidos, para que luego digan que unos hacen las cosas bien, y otros mal Remolon
Puntos:
09-09-08 09:38 #1156004 -> 1154128
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Estoy de acuerdo contigo:
Somos muchos los que tenemos que cruzar de lado a lado del pueblo para trabajar, o simplemente para ir a nuestras casas, en muchas ocasiones tenemos que dar infinidad de vueltas, rodeando el puente, que como muy bien dices, es el unico sitio en condiciones, que contamos para pasar al otro lado.
Recuerdo tambien el año pasado, que hubo una tromba de agua, el señor del bar tenia sus mesas puestas, el puente cortado, y coches, que intentaron vadear la zanja por la escuela, alli se quedaron, recuerdo un BMW negro, ¿ es que en este pueblo se anteponen las necesidades privadas a las generales ? creo que si, es vergonzoso.
No me refiero al paso de la plaza, convertida en peatonal los fines de semana, eso me parece bien, porque por ahi tenemos otras calles por las que pasar, pero si a lo del puente, tambien sumamos la cantidad de señales de direccion prohibida, que se han puesto por esa zona, ¿ a quien se le abra ocurrido tal imbecilidad ?, ¿ habia tantos accidentes de circulacion en esa zona para eso ?, ¿ no tenian primero que haber arreglado las calles de esa zona, antes de obligarte a pasar por lugares bacheados y con barro cuando llueve ?. Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
11-09-08 21:23 #1167670 -> 1154128
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Cuando se hace una obra en un edificio tan importante para el pueblo (y para el patrimonio histórico) como la Ermita del Cristo del Valle, lo primero que hay que hacer es respetar al máximo el aspecto original.
¿Qué aguas va a recoger el recinto? ¿Llueve ahora más que antes o qué?.

En cuanto a lo del segundo puente, espero que, gobierne quien gobierne en el ayuntamiento, tenga un mínimo de sentido común para ni siquiera planteárselo.

Te recuerdo que vivimos en un pueblo que tiene 2500 habitantes, no en Madrid ni Barcelona.
Puntos:
13-09-08 08:55 #1172971 -> 1167670
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Alomejor, no llueve ahora mas que antes, pero a los detractores de la obra, os parece que ha pasado un huracan,tened paciencia y vamos a ver como se termina eso, sigo pensando que era necesario, y que conste, que yo no tengo nada que ver con las obras que se estan realizando.
En cuanto a lo del puente nuevo, si no te has dado cuenta, es una metafora, lo que quiero solamente, es que respeten el paso unico que tenemos, que para eso esta, y no hablo que se corte al trafico en periodo de fiestas, es que esta cortado sistematicamente durante todos los fines de semana del verano, y repito, sigo considerando, que se esta haciendo un uso particular, de un recurso al que todos los ciudadanos tenemos derecho.
Confundido Guiñar un ojo
Puntos:
14-09-08 12:43 #1175883 -> 1172971
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Soy de Tembleque, estoy viendo este foro y me parece muy interesante lo que se dice, tanto en esta conversación, como en otras, y lo que me gusta es la participación de la gente que se preocupa por el pueblo.
Dicho esto, tu observación me parece muy buena, ahora llueve mas o menos como antes (cambios climáticos aparte), por lo que la existencia de un único puente al lado de la Iglesia, que une las dos partes del pueblo, parece que no es suficiente y debería de haber mas puentes por ejemplo por las escuelas y otro por la calle del Prim ¿no os parece igual? ¿No creéis que así se facilitaría el paso de una parte a otra del pueblo los días de lluvia? .
Y dicho esto ¿no os parece que se podría adecentar un poco los laterales de la zanja y cuidarla para que si llueve no se convierta en un barrizal?.
Muchas gracias por vuestro tiempo al leer mis ideas para mejorar el pueblo
Puntos:
14-09-08 23:19 #1177587 -> 1175883
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Hombre, yo supongo que la construcción de dos puentes (el de las escuelas y el de la calle prim) puede que le cueste bastante dinero al ayuntamiento. Pienso que el de la calle prim quizás no sea tan necesario, porque los días de mucha lluvia, la gente suele evitar toda esa zona de la "M"30, que se pone fatal, y se suelen ir por la antigua carretera de andalucía.
Y si el puente actual de la zanja no lo cortasen tan a menudo, puede que tampoco fuera necesario el de las escuelas, aunque éste sí que lo veo más necesario que el de la calle prim. En su día ya hicieron la pasarela peatonal para ir andando a la escuela, si bien se dejaron 4 ó 5 metros escasos en los que los días de lluvias te pones de barro perdido... pero es cierto que los coches se las ven y se las desean para poder pasar los días de mucha lluvia por esa zona, no sé, no sé... por estudiar ideas desde luego no se pierde nada...
Puntos:
15-09-08 11:36 #1178722 -> 1177587
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Hola a todos:
Soy el que propuso la idea, pero la solucion, no es la de hacer otro puente, pienso que lo ideal, es de no cortar el paso por el que ya hay. Confundido Confundido Confundido
Puntos:
15-09-08 13:00 #1179058 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Je, eso habrá que hablarlo con el chusco... De todas formas, a parte del restaurante este, está el mercadillo de los miércoles...o los días de la feria... a ver cómo no se corta ese o esos días el puente...O si acaso se mueven los puestos a otra zona...(esto último lo veo difícil...). Desde luego, no cortando nunca ese puente, se ahorraría mucho dinero...
Puntos:
16-09-08 22:53 #1185909 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Bueno, este foro se esta poniendo de lo más interesante en relación a su urbanismo, así que propongo una idea para saber si hace falta o no un puente, fijémonos en la forma del pueblo.
Vemos que es alargada y que vive mas o menos la misma cantidad de población en la parte norte que en el sur.
También sabemos que de vez en cuando, cuando se produce fuertes lluvias la zanja va con mucho agua y deja las dos parte con problemas de comunicación.
Con arreglo a esto, yo creo que si hace falta un puente más.
Que es un problema su construcción por el dinero que supone para el Ayuntamiento, pues si que es cierto, pero digo yo ¿ cuanto se gasta el Ayuntamiento en pagar en la feria a unos músicos que gustan a pocos vecinos? ¿Cuánto se gasta el Ayuntamiento en otros gastos por meter mas funcionarios?.
En fin, estamos hablando de la mejora de la vida de la gente que vive en Tembleque y creo que se podría por lo menos planificar.
Por cierto, sabéis que el próximo año 2009, se cumplen QUINIENTOS AÑOS ( si 500) del otorgamiento de Titulo de VILLA a nuestro querido Pueblo.
Si alguien sabe algo, podría ponerlo en este foro, para que lo sepamos los demás.
Muchas gracias.
Puntos:
16-09-08 23:10 #1186051 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Pero un puente más ¿donde empieza la calle Prim o junto al badén de la escuela?
Lo de los 500 años sí que ví la noticia no recuerdo dónde el año pasado, pero espero que pronto sepamos más... seguramente en internet próximamente pongan cosas al respecto...Estoy seguro que Feli, la que lleva la oficina de turismo tiene todos los datos de ese aniversario, y supongo que de cara al verano-feria del 2009 se celebren los actos que correspondan... pero está bien ir recordándolo ya al menos por este foro, que últimamente parece que lo lee más gente Muy Feliz
Puntos:
16-09-08 23:34 #1186250 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Bueno, lo del puente es solo una idea, creo que es para mejorar la comunicacion entre nuestros paisanos.
Mira el foro y veras que la gente tiene problemas cuando llueve.
Si te parece que no hace falta, podrias decir las razones.
Muchas gracias.
Puntos:
18-09-08 20:04 #1194277 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Parece muyn buena idea, se admiten mas comentarios
Puntos:
18-09-08 23:46 #1195405 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Que a mí también me parece bien, y si pregunto dónde, es porque dudo mucho que hagan dos, y si acaso hacen uno, pues aún tengo dudas de en qué sitio sería mejor. Igual que en el foro de la desviación de la carrretera de Mora, que hay dos propuestas, una para desviarlo por la vega y otra para desviarlo hasta la zona de las fàbricas de puertas; ambas partiendo desde la gaoma. Me pasa lo mismo, que dudo cuál es mejor solución, sólo eso...
Puntos:
20-09-08 13:36 #1200623 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Otra opcion puede ser desde la zona de botellon, detras de la iglesia, justo donde acaba el muro, hasta la calle que sale por detras de la casa de zamarra y a los pisos nuevos de la plaza de toros, lo unico que habria que expropiar en un futuro parte del corral de Sotoca, pero bueno, el puente se puede hacer,de momento, dandole acceso desde el paso de la calle Prim, y luego con el tiempo y dinero, ya veriamos
Puntos:
20-09-08 13:52 #1200661 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
La solucion es no cortar el que hayyyyyyyyyyyyy.
Que somos un poquito tontos, que ya lo tenemos, que no tenemos porque pagar mas
Puntos:
21-09-08 12:05 #1202838 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Por supuesto que la mejor solución y gratis es la de no cortar el que hay, PERO para ello NUNCA se debería cortar ni la plaza de la orden ni la plaza mayor, ni los miércoles con el mercadillo ni fines de semana ni feria ni semana santa. Por mí de acuerdo, pero ¿estará dispuesto el resto del pueblo? Además, también habría que PROHIBIR APARCAR en la plaza mayor, que siempre que coinciden dos coches, uno se tiene que esperar que pase el otro porque no caben a la vez. Siendo así, nos sobraría con el puente actual. El mercadillo y el ferial habría que moverlos de lugar ¿a dónde? Remolon Se admiten propuestas, je, je, je...
Puntos:
21-09-08 21:40 #1204155 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
HOY 21/09/2008,ha caido el DILUVIO UNIVERSAL, y ahi estaba, la terraza de el Mirador de la Mancha, colocada, esperando clientes, ¿ es que tenian esperanzas de que se sentara alguien ?,¿ es que no habia ninguno de los treinta o cuarenta empleados del ayuntamiento,para que abriera el puente?, ¿ porque, seguimos con medio pueblo INCOMUNICADO cuando llueve de esta manera, por favorecer a un negocio. No se, si todavia ese señor tiene tanto poder como tenia antes, creo que no, pero se ve que TODOS LOS ALCALDES LE TIENEN MIEDO, y mientras los demas sufriendo las consecuencias.NO TIENEN PERDON.
Puntos:
21-09-08 22:43 #1204413 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
No me jodas que aún cayendo la que estaba, continuaba el puente cerrado!!
Pues todos esos accesos que hemos estado comentado a lo largo de este post estarían cojonudos... vamos, que al menos por una hora el pueblo partido en dos. Pues imaginemos que esta tormenta en lugar de durar los 15 ó 20 minutos que habrá sido, hubiera estado algunas horas...
Si esto sigue así, habrá que coger prestado algún tractor y pasar "sin querer" sobre los tres palotes rojiblancos Remolon como con el granizo apenas se veía... Remolon ha sido sin querer... Remolon je, je, je...Ah! ¿qué detras había unas mesas y unas sillas...? Remolon vaya, no me he dado cuenta..., como era el único acceso posible...los demás estaban intransitables...
Puntos:
21-09-08 22:52 #1204449 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Claro, mejor expropiar LA IGLESIA, si mejor EXPROPIEMOS LA IGLESIA, por que no, y asi dejamos mas sitio para el botellon y para los coches que puedan aparca.

Imaginate que plaza se queda sin la Iglesia, para coches y botellones.

Por cierto y tu donde vives, tambien podrian expropiar tu casa que seguro sera mas barata.

Por cierto, podrias ver como era antes el retablo mayor de la Iglesia de Tembleque, seguro que no te gusta.

Ah.........y puestos, expropiamos El Escorial, el Palacio Real de Madrid, El Museo del Prado, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, la giralda de Sevilla, la torre del oro, etc.....

Si, claro y hagamos espacios abiertos para vehiculos, y botellones, todos borrachos por la calle, eso........ eso sera lo mejor ¿verdad?, y es que no somos modernos.
Puntos:
22-09-08 12:21 #1205843 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
¿ Te ha sentado mal ?
¿ Eres familia de Sotoca ?
Te informo, de que las expropiaciones son forzosas, si son por un bien publico, pero no te alarmes, son indemnizadas, te repito IN-DEM-NI-ZA-DAS, ¿ YA TE VA SONANDO MEJOR ? . Y lo de mi casa, a lo mejor tiene mas valor que la tuya, y por lo menos no estorba, y a lo mejor, es que no te interesa el pueblo. Por lo que veo, solo te interesan monumentos de otras ciudades, pues sabes lo que te digo, que si esa casa es tuya, la vendas, y te compres otra en El Escorial, Madrid, Barcelona, o Granada.
POR CIERTO, ME REITERO, Y DIGO, QUE LA SOLUCION MEJOR, ES LA DE NO CORTAR EL PUENTE QUE TENEMOS PARA USO DE UN NEGOCIO PRIVADO, QUE CON ESE PUENTE NOS SOBRA, QUE SEGUIMOS PAGANDO UN PUEBLO ENTERO LAS CONSECUENCIAS DE QUE LAS SUCESIVAS CORPORACIONES MUNICIPALES, MIRAN PARA OTRO LADO.
Puntos:
22-09-08 21:07 #1208323 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Tras leer los numerosos posts que hay hasta ahora, también me inclino por no cortar el que hay nunca, y prohibir aparcar en la plaza mayor, para que así no sea problemático el paso por esa zona. Y así de paso no se nos enfada sotoca...
Puntos:
22-09-08 21:47 #1208545 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
No me molesta, al contrario, te pido disculpas si en algo te pude ofender yo a ti, y si puse lo que puse es sencillamente porque tu comentario me pareció que va contra lo que yo pienso, y por eso trate de exagerar para que se vea mas claro la aberración que es estropear la belleza de los pueblos, su historia, su cultura.

Sobre lo que dices de expropiación, no se si serás abogado, pero quizás te interesara saber que en estos casos son aplicables entre otras, además de las normas de la Ley de Expropiación Forzosa, el Decreto Legislativo 1/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística de Castilla La Mancha (la famosa LOTAU), y la Ley 8/2007 de Suelo, de 28 de mayo.

Pero además de todo esto, también por la Ley 9/2007, por la que se modifica la Ley 4/1990, de 30 de mayo, de Patrimonio Histórico de Castilla- La Mancha, incluso por la Ley 4/2007 de Evaluación Ambiental.

Y mas claro aun, puedes miras el BOE numero 97 del día 23 de abril de 2002, que en su pagina 15.101 y 15.102, se declara el entorno de la plaza mayor de especial protección y concretamente el rincón que forma la Iglesia con la casa que dices, que para tu conocimiento esta ahí desde el año 1714, y esta declarado de especial protección.

No te parece que seria un error abrir una calle por ahí, para que pasen vehículos de todo tipo, y quitar un rincón típico Castellano Manchego.

Y en este tema puedes mirar las sentencias de Aranzadi sobre el tema que son muy interesantes.

Puntos:
22-09-08 23:05 #1208967 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
A ver, que ando un poco perdido: la casa esa que os referís de sotoca de 1714 ¿es la que linda a donde venden los de artequeso?¿justo enfrente de la puerta trasera de la iglesia (frente a donde salen los funerales)? Si es así, no creo que se deba abrir una calle por ahí (supongo que os referís al embudo ese que se forma al final, donde apenas cabe una pareja paseando ¿no?)
Es que cuando os referís al típico rincón manchego no sé si os referís a ese parking frente al casino o al parking nuevo, donde ponen la churrería en la feria. A ver si me sacáis de la duda...
Desde luego, sea como sea, creo que no cortando el puente que ya hay, no habría problemas. Confundido
Puntos:
22-09-08 23:14 #1209024 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Por cierto, si se expropia al dueño le pagan, y como muy bien dices el propietario no pierde nada.

PERO......... EL QUE PIERDE ES EL PUEBLO QUE DEJA DE TENER ESE RINCÓN TIPICO Y PIERDE PARTE DE SU HISTORIA Y SU CULTURA............... ¿ LO VAS COMPRENDIENDO ?

¿SABES DE LO QUE SE ESTA HABLANDO?
Puntos:
23-09-08 08:50 #1209688 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Por su puesto que se de lo que estoy hablando. Y Tambien tengo clarisimo que la mejor solucion que hay es no cortar el que hay, porque pienso que para que se benficie un negocio, nos estamos perjudicando y casi malumorando el resto del pueblo. Creo que ya esta bien de pensar si lo haran por aqui o por alla. Todos sabemos la solucion, y creo que el señor Alcalde, si no es tonto, y lee estos comentarios, se de cuenta de que la mejor solucion es: NO CORTAR EL PUENTE QUE TENEMOS. Por cierto, ¿ para que nos sirve el ensanche que hicieron hace unos años ? ¿ Para facilitar el paso, o para que quepan mas mesas ?.
Puntos:
23-09-08 16:06 #1211276 -> 1178722
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. NO SE PUEDE CORTAR EL PUENTE.
Puntos:
24-09-08 19:45 #1217086 -> 1177587
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Me parece muy interesante lo que dices, y según veo en otras partes del foro, también comentan lo mismo, o sea que es un poco absurdo es que cierren el puente actual.
¿Alguien sabe porque lo hacen?
¿No será para beneficiar algún negocio cercano?
Se admiten sugerencias
Por cierto alguien comento de que este foro sirva para dar y exponer sugerencias de urbanismo, así como de otras áreas del pueblo, para que las vea el Alcalde, incluso contestarlas. Por mi parte me parece muy buena idea.
Puntos:
28-09-08 21:13 #1232443 -> 1217086
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
En otra parte de este foro tambien hablan de lo mismo.
Yo creo que si se cierra el puente deberia hacerse otro por las escuelas.
Ademas pienso que tambien seria bueno para el pueblo que algunos dias de fiesta se cerran al trafico de coches la parte central del pueblo, se prohibiera aparcar en las plazas de Tembleque, tanto en la plaza mayor, como en la plaza de la Iglesia.
Puntos:
24-05-10 19:37 #5391591 -> 1167670
Por:La Mugrosa

RE: Que no me toquen el pueblo
Dejaros de tánto cristo y tánta leche ostias, que no tenemos alcantarillado en pleno siglo xxi vergonzoso que en este pueblo parece que vivimos en la época medieval....
Puntos:
01-10-08 19:05 #1245080 -> 1153033
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Pues yo estoy tambien a favor de la reforma en la entrada de la ermita del Cristo del Valle, y como dice el mensaje siguiente, si no se hace ahora habria que hacerlo mas tarde.
¿Por cierto, creo que en este asunto a existido algo de mala sombra de algunos, que han criticado a nuestro cura parroco por esto, y lo unico que han conseguido es que no se reciban unas subvenciones que hubieran venido muy bien para arreglar algunas cosas de nuestra Iglesia?.
¿Si alguien sabe algo de esto podria decirme algo mas?
Puntos:
02-10-08 11:56 #1247664 -> 1245080
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Todo lo contrario: Te aseguro que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los que han manipulado el tema han sido lo que han dicho lo de las subvenciones.
Lo que no se puede hacer es entrar a saco en un edificio protegido por Patrimonio, como es la ermita del Cristo, y hacer con él como si estuviesen haciendo una obra en su casa.
Los curas de los pueblos, a mi entender, tienen que estar, entre otras cosas, para favorecer la concordia y el entendimiento de la gente, no leer comunicados llenos de falsedades que provoquen el enfrentamiento entre vecinos.
Puntos:
08-10-08 18:23 #1270046 -> 1247664
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Reconozcamos, que la obra ha quedado estupenda, y que unica manera de hacerla que habia, era desmontando lo viejo.
Puntos:
12-10-08 00:32 #1282093 -> 1247664
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
¿Caramba, asi que la ermita del valle esta protegida por Patrimonio?. Como veo que sabes mucho de esto, me gustaria saber si la Iglesia de Tembleque, que es mucho mas antigua, tiene mas valor arquitectonico mas historia y mas arte, esta tambien protegida por Patrimonio.
Por favor informame de esto que me interesa.
Puntos:
12-10-08 22:40 #1284015 -> 1247664
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo

LO TUYO ES MUY FUERTE

Dices entre otras cosas que el cura del pueblo dijo un sermon lleno de falsedades.

Bueno, me gustaria saber que falsedades dijo, ya que ofender de esa forma tan gratuita como lo haces tu, sin aportar nada es muy facil.

Por eso, ya que parece que eres tan listo, que estas enterado de que la entrada a la ermita es un bien sujeto a la proteccion del patrimonio, me gustaria saber a mi y a muchos de los que leemos este foro ¿que mentiras dijo el cura?

Si las sabes dilo y si no callate que solo con insultar sin aportar ninguna prueba demuestras lo que eres.

Por cierto, yo no soy el cura, pero me parece de muy mal gusto el insultar como lo haces tu.

Un saludo y por favor mejora un poco tu metalidad, que te hace falta
Puntos:
13-10-08 22:39 #1287433 -> 1284015
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
PARECE QUE SE PICAN
Puntos:
14-10-08 12:16 #1288881 -> 1287433
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
pero acaso a quedado mal la ermita .....esta muchisimo mejor ....el sabado por la noche yo me quede alucinado de lo bien ke habia quedado ....me encanto .
Puntos:
14-10-08 12:34 #1288950 -> 1287433
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Y quien se pica, ajos come
Puntos:
31-10-08 19:25 #1357233 -> 1288950
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
Por casualidad habeis visto el plano de Tembleque para ver y hacerse una idea de que debe hacerse para tener unas buenas comunicaciones inlcuso cuando llueve mucho como este año.
Pues seria bueno.
Puntos:
16-11-08 01:54 #1413582 -> 1288950
Por:No Registrado
RE: Que no me toquen el pueblo
¿Y SI NO COME AJOS? A LO MEJOR ES QUE TIENE PULGAS
Puntos:
16-11-10 18:37 #6544070 -> 1284015
Por:La Mugrosa

RE: Que no me toquen el pueblo
BLANCO Y EN BOTELLA,tu solo te declaras....Con la iglesia hemos topado
querido Sancho.......
besos y no te enfades.....
Puntos:
14-03-10 23:40 #4904459 -> 1153033
Por:Jossed

RE: Que no me toquen el pueblo
joder que ideas mas buenas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la cocaina en nuestro pueblo Por: jose_2012 05-09-12 18:22
M.I
35
caballos por el pueblo Por: refrey11 24-08-11 13:49
MARCIAAAAL
8
TEMA TDT EN EL PUEBLO Por: 1.1 15-03-10 19:36
98
8
Mañana cortan el agua en todo el pueblo. Por: 98 25-01-10 19:42
jose v9.0
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com