Foro- Ciudad.com

Talavera La Nueva - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera La Nueva (Talavera de la Reina)
12-12-09 13:47 #4145221
Por:No Registrado
Laporta pide un 'sí' a un estado propio que afronte los problemas de Cataluña
Laporta pide un 'sí' a un estado propio que afronte los problemas de Cataluña
Efe | 12/12/2009 - 12:05
5 comentarios

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cerró en la noche del viernes, la campaña para incentivar la participación en las consultas locales del próximo domingo apelando a votar que 'sí' a que "Cataluña tenga un estado propio que resuelva los problemas de los catalanes".

Ciudadanos de primera

Laporta, que ha intervenido en el acto de final de campaña de la entidad Osona Decideix celebrado en la plaza Major de Vic ante unas 4.000 personas, ha indicado que él desea que los ciudadanos voten a favor de que Cataluña tenga "un estado propio" para "poder vivir como ciudadanos de primera" en contraposición con "un Estado español" que no resuelve sus problemas.

"Hay que votar que 'sí' -ha añadido- porque sin un estado propio Cataluña está muerta", y ha recalcado que la convocatoria de las consultas locales en 167 municipios "evidencia que, afortunadamente, Cataluña todavía está viva, tiene dignidad, y capacidad de respuesta como pueblo".
Pide el voto inmigrante

El presidente del FC Barcelona ha dedicado una buena parte de su intervención a pedir el voto de los ciudadanos inmigrantes que viven en Cataluña, ya que los promotores de las consultas contemplan que puedan votar siempre y cuando estén censados en sus respectivos ayuntamientos.

Joan Laporta, que en ocasiones ha especulado con la posibilidad de dedicarse a la política, ha realizado su intervención en el acto de hoy en un tono de mitin electoral y ha puesto punto final a su parlamento con el grito: "Catalunya lliure" (Cataluña libre). El acto de clausura de la campaña ha finalizado con la interpretación de varias canciones por parte del cantante Pep Sala.

La Coordinadora pide un voto masivo para que las consultas tengan legitimidad

Por otro lado, la Coordinadora Nacional que agrupa a las comisiones promotoras de las más de 160 consultas locales por la independencia de Cataluña convocadas para el domingo 13 hizo este viernes un llamamiento a la participación masiva de los ciudadanos para que tengan una gran "legitimidad".
La expectación de las consultas

Según el diputado republicano Uriel Bertran, que forma parte de la Coordinadora Nacional, las consultas han creado "una gran expectación" tanto en Cataluña como en otros lugares.

Uriel Bertran ha subrayado, que al margen del resultado, "lo cierto es que ahora mismo las consultas generan más ilusión y expectativas para avanzar hacia la plena soberanía que las que nunca han despertado un Estatuto de Autonomía o la incierta vía federal".

Según el diputado autonómico, aunque las consultas no tengan validez legal, "no se puede decir que no sean vinculantes", porque se han organizado con las máximas garantías democráticas, y ha realizado una comparación con "el carácter supuestamente vinculante que tenía el último referéndum del Estatut".

"Nos dijeron que el referéndum del Estatut era vinculante y que, por tanto, eran los ciudadanos los que tenían la última palabra sobre él, y sin embargo, -ha apuntado este diputado- ahora vemos que hay un tribunal español que puede modificarlo pasando por encima de la voluntad de los catalanes".

Según ha concretado la Coordinadora Nacional, la cifra definitiva de municipios en los que este fin de semana se celebrará la consulta es de 167, incluido el que el pueblo más pequeño de Cataluña (Sant Jaume de Frontanyà) celebrará mañana, un día antes que el resto.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1766388/12/09/Laporta-pide-un-si-a-un-estado-propio-que-afronte-los-problemas-de-Cataluna.html
Puntos:
18-12-09 14:02 #4207009 -> 4145221
Por:AESToledo

RE: Laporta pide un
Alternativa Española AES es unico partido politico que mostro su repulsa ante estos referendus separatistas en las calles de Barcelona. España SÍ.
Cronica y fotos en la pagina web de AES.
Puntos:
18-12-09 18:34 #4209683 -> 4207009
Por:No Registrado
RE: Laporta pide un
CASTILLA, DESPIERTA

centro derecha no corrupto: AES Alternativa Española

centro izquierda no corrupto: PARTIDO CASTELLANO, PCAS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pa la buena gente Por: lexy 26-11-09 17:17
No Registrado
3
5 romeria de carros y caballos villasequilla(toledo) Por: No Registrado 11-10-09 21:19
No Registrado
0
Tallas grandes en madrid Por: No Registrado 23-08-09 21:06
ER TIO DE LA VARA
1
Yo amo Por: Alfred Adler 21-05-06 21:41
chispasazules
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com