Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
15-10-09 19:23 #3535865
Por:No Registrado
MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Manifiesto
MANIFIESTO de la convocatoria de una MANIFESTACIÓN en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD

Pulsa aquí si quieres firmar este manifiesto

El Gobierno Español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través la conocida como “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.

Con la nueva Ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la nueva “ley del aborto” pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.

Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida.

Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:

1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.

2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.

b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.

c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.

d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.

f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.

4) Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, el día 17 de octubre de 2009.



Puntos:
16-10-09 11:48 #3541913 -> 3535865
Por:pizca16

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
1º interrumpir el embarazo NO ES OBLIGATORIO
2º Este pais es ACONFESIONAL, y no podeis imponer vuestras creencias
3ºComo mujer quiero que quiteis de la convocatoria ese nombre, porque decís que defendeis a las mujeres , a mi no, a mi me ofendeis

y otra cosa decis que..3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto. Eso es lo que deberiais hacer vosotros respetar al resto de la humanidad que no compartimos vuestra ideología Enseñando la lengua
Puntos:
16-10-09 11:56 #3541980 -> 3541913
Por:AitorRico

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Esto no es ninguna ideología, es repetar las vidas humanas

En la conciencia actual la libertad aparece como el bien supremo. Pero cabe preguntarnos ¿qué es la libertad?... La gente entiende por libertad la posibilidad de hacer todo lo que le venga en gana, y de no tener que hacer lo que no queremos hacer. Con otras palabras, para estas personas la libertad significa que el propio deseo es la única norma de nuestras acciones, que nuestra voluntad puede desearlo todo y puede poner en práctica todo lo que le apetezca; entonces “la ley y el orden” aparecen como lo contrario a la libertad.

El aborto aparece como un derecho de la libertad: la mujer puede disponer de sí misma. Ahora bien, ¿la mujer decide verdaderamente acerca de sí misma?, ¿no está precisamente decidiendo acerca de alguien diferente?, ¿de alguien que se halla en competencia con mi propia libertad? “La libertad para la destrucción de sí mismo o para la destrucción del otro no es libertad.
La mujer embarazada vale por dos. La ley ha de prohibir cualquier ataque intencional a la vida humana. La ayuda positiva consiste en ayudar a los pobres y débiles. No puede hablar de un derecho absoluto. Lo que es absoluto para todos es que nadie puede herir o matar a otro, arbitrariamente.

Una política de aborto a petición no crea una sociedad compasiva ni soluciona los problemas de pobreza, de negligencia o de faltas de oportunidad para la mujer, ni mucho menos falta de respeto al resto de la humanidad sino todo lo contrario. En lugar de crear un clima que favorezca a la mujer que ha de enfrentar un embarazo no planeado, el aborto es la puerta falsa, la respuesta fácil para solucionar un problema social.

La mujer que tiene un embarazo no planeado sufre, y necesita ayuda y comprensión, ¿por qué hacerla sufrir más, con la muerte de su hijo, y luego con el síndrome postaborto? La verdadera compasión ve el problema en un marco más amplio y con sus posibles repercusiones.

Políticamente, los que quieren el aborto en los primeros meses, no tienen ningún interés en proteger al niño en ningún momento de su gestación, y tampoco lo protegen ya nacido. La “cultura de la muerte” cobra más vidas cada vez. Además, las técnicas utilizadas son horriblemente dolorosas para el niño.

Un estudio reciente financiado por el gobierno de Finlandia, confirmó que las mujeres que se someten a un aborto, corren cuatro veces más riesgo de morir que las que continúan su embarazo y dan a luz.


Puntos:
16-10-09 12:47 #3542404 -> 3541980
Por:pizca16

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
¡que respetes la opinión de los demas!
Puntos:
16-10-09 16:18 #3544618 -> 3542404
Por:MOGORRO

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
PIZCA16, EL TERTULIANO SÓLO INFORMA Y DA UNA OPCIÓN. CREO QUE DEBES EMPEZAR TÚ POR RESPETAR A LOS DEMÁS, Q AQUÍ EL QUE NO ES PROGRE, ROJO Y ATEO, PARECE QUE NO TIENE RAZÓN A HABLAR.
Puntos:
17-10-09 23:50 #3557570 -> 3544618
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Mogorro, 100% de acuerdo contigo. Pizca, me parece bien que des tu opinión pero si no respetas la opinión de los demás tendré que decirte como llamo yo a las mujeres que abortan: asesinas.
Puntos:
18-10-09 00:55 #3558062 -> 3557570
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
APOYO A QUIEN OPINA, INFORMA, EXPRESA SUS IDEAS.
PIDO A QUIEN INSULTA, INTENTA EXCLUIR, AMENAZA, ETC. POR NO PENSAR COMO EL/ELLA QUE SE DEN UNA CLASE DE DEMOCRACIA Y RESPETO HACIA LOS DEMAS.
ME ERA INDIFERNETE EL TEMA PERO SI NO RESPETAN A LAS PERSONAS QUE HABLAN AHORA ENTIENDO POR QUE QUIEREN EL ABORTO LIBRE.
POR CIERTO ME AVERGUENZO QUE EN ELECIONES NO ESCUCHE O LEA LOS PROGRAMAS ELECTORALES SOBRE TEMAS DELICADOS (EJEMPLO EL ABORTO) CREO QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES SERIAN DISTINTOS.
POR FAVOR,NO VOTEMOS COLORES O SIGLAS.
VOTEMOS LO QUE CREAMOS CONVENIENTE PARA NUESTRA SOCIEDAD.
Puntos:
18-10-09 20:19 #3563301 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
SI UNA NIÑA DE 16 AÑOS QUEDA EMBARAZADA Y NO SE LO TRANSMITE A LOS PADRES SERA PORQUE LES TENGA MIEDO Y PORQUE NUNCA TUBO COMUNICACION CON ELLOS.ME PARECE BIEN QUE TENGAN DERECHO LAS JOVENES A DIRIGIR SU FUTURO.ADEMAS,ES MEJOR QUE ABORTEN LEGALMENTE QUE COMO ABORTABAN ANTES EN CLINICAS CLANDESTINAS QUE NO OFRECIAN NINGUNAS GARANTIAS. A LOS PADRES QUE NO APRUEVAN ESTO,PREGUNTEN A SUS HIJAS SI LES PEDIRIAN CONSEJO SI TUBIESEN UN EMBARAZO NO DESEADO,HAY PADRES QUE QUIEREN CONTROLAR TANTO A SUS HIJOS QUE ASI LES PASA,AL FINAL LOS HIJOS ACABAN PASANDO DE ELLOS Y BUSCAN CONSEJO EN PERSONAS AJENAS A LA FAMILIA. NO,A LOS PADRES DICTADORES.
Puntos:
18-10-09 22:20 #3564818 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Y tú crees que tienen más confianza y comunicación, les quieren más y les ayudarán más los que negocian con el aborto?.

A mí también me parece bien que las jóvenes tengan derecho a dirigir su futuro, pero el "no nacido" también tiene unos derechos, porque la vida si que es un derecho, el aborto, no.

Te recuerdo por si no lo sabías que el aborto se legalizó en 1985, por tanto, se puede abortar legalmente y en determinados supuestos pero como se descubrió el pastel del negocio del aborto y se cerraron varias clínicas,imagínate por qué, no se les ocurrió otra cosa que, para que estos negociantes de las clínicas abortistas no tuvieran problemas, inventarse de que abortar es un derecho, ninguna ley de los derechos humanos dice que el aborto sea un derecho, la vida sí.
Puntos:
19-10-09 09:46 #3566983 -> 3558062
Por:mogorro

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
¿Qué ocurre en este pais? Estamos hablando de vida, ¿Esto es prosperar? No soy contrario al aborto, pero sí a la ley porque permite todo, soy partidario de unas condiciones no de abortar en cualquier supuesto que es lo que nos están vendiendo. ¿Cuándo informó de esto el PSOE en los mitines electorales?.
Puntos:
20-10-09 13:29 #3579371 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
AL de las mayúsculas. ¡Cómo se nota que no tienes hijas! Deseo que cuando las tengas, seas capaz de saltarte todas esas caracteristicas tìpicas de los adolescentes (que vienen en los libros), y tengas una comunicación con ellas excepcional y luego nos des lecciones a "los pobrecitos padres desesperados" de como lo has conseguido.
Puntos:
20-10-09 20:56 #3585186 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
TENGO 2 HIJAS.ME CUESTA MUCHISIMO SACARLAS ADELANTE,SI YO NO TENGO PARA DARLAS TODO LO QUE LAS HACE FALTA MENOS VA HA TENER UNA CRIATURA DE 16 AÑOS,EN EDAD ESCOLAR,SIN CONOCIMIENTOS LABORALES,SIN TRABAJO,CON UNA EDAD PARA ESTUDIAR Y DIVERTIRSE,ETC....Y CLARO AHORA DIRAN USTEDES QUE PARA ESO ESTA LA FAMILIA,PARA HACERSE CARGO DE TODO.YA,SEGUN LAS FAMILIAS,PORQUE TODAS NO SON IGUALES.MIREN USTEDES, PARA MI,CUANDO EL GOVIERNO PERMITE EL ABORTO NO HAY UNA VIDA.HAY UNA CELULA UN POQUITO GRANDE.(NO ES AUN UN EMBRION)¿ES MEJOR HACER MADRE A UNA NIÑA ANTES QUE SIGA EL CURSO NORMAL DE SU VIDA?¿POR UNA EXIGENCIA SUYA DESTROZARIAN LA VIDA DE SUS HIJAS DE 16 AÑOS OBLIGANDOLAS A PARIR?Y DIRAN USTEDES,COMO SE LA VA HA DESTROZAR LA VIDA?PUES SI,PORQUE VA HA VER A TODAS LAS NIÑAS DE SU EDAD HACER COSAS QUE ELLA NO VA HA PODER HACER A NO SER QUE TENGA UNOS PADRES QUE LA MALCRIEN QUITANDOLA SUS OBLIGACIONES.¿ES MEJOR TRAER UNA CRIATURA AL MUNDO PARA QUE PAGUE EL DESASTRE QUE UNA NIÑA A CAUSADO?MIREN,LOS NIÑOS HAY QUE TRAERLOS AL MUNDO CUANDO HAY UN COMPROMISO ENTRE DOS PERSONAS,SE ESTA PREPARADO SICOLOGICAMENTE PARA GUANTAR UN CAMBIO DE ESTA INDOLE EN LA VIDA,CUANDO HAY MEDIOS PARA DARLE AL NIÑO LO QUE NECESITA,CUANDO SE ESTA SEGURO AL 3000% QUE ES LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS,ETC...LO QUE NO SE PUEDE ES TRAER NIÑOS AL MUNDO SIN TENER LA RESPONSAVILIDAD NECESARIA.
Puntos:
20-10-09 21:16 #3585456 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Y no sería lo mejor prevenir esta situación?, hay muchos métodos para prevenir un embarazo, pero si llevara el embarazo imprevisto, hay muchísimas asociaciones encargadas del tema, solo hay que pedir ayuda.

¿Cómo podéis pensar que el aborto es una solución?, no os dais cuenta de que es un fracaso?

Infórmate un poquito mejor de biología, no puedes decir que es sólo una célula, sabes que es una vida, sin dudarlo.
Puntos:
20-10-09 21:28 #3585611 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
No me creo que tengas dos hijas, pero me da igual. Tu desconocimiento de Biología es tal que no se puede discutir contigo. Me sorprende tu responsabilidad repentina cuando dices que LOS NIÑOS HAY QUE TRAERLOS AL MUNDO CUANDO HAY UN COMPROMISO ENTRE DOS PERSONAS. Responsabilidad es ser consecuente con los actos, se tengan 16 ó 40 años. Responsabilidad es respetar una vida que se inicia en el minuto uno de la concepción. Responsabilidad es respetar a los que no opinan como nosotros. La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo. Responsabilidad es No invocar la libertad de opinión y la democracia para atentar contra los derechos de los demás, especialmente contra el derecho a la vida de un inocente.
No se debe nacer para el hambre y la miseria. Es injusto que sólo puedan abortar los ricos Es el argumento más hipócrita que se conoce: Podrías vivir, pero como quizá te falte cariño, medios de vida, etc., te mato. El aborto permitido no va a nivelar las diferencias económicas, sino que va a extender un mal; y va a gravar las conciencias de las madres con una acción que ellas reconocen como injusta. Lo que se debe buscar no es facilitar tal acción, sino asistir en los momentos difíciles a las madres, evitándoles que sean víctimas de su debilidad.
Y por último ¿esta ley tiene en cuenta a los hombres? Una criatura se engendra por un hombre y una mujer al 50%. ¿Se le pregunta al padre si quiere matar a su hijo? ¿Tenemos que pensar que es una ley pensada por hombres que se lavan las manos de una decisión tan importante, dejandolo todo en manos de las mujeres? Estaríamos hablando de machismo puro y duro.
Puntos:
20-10-09 22:42 #3586790 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Se puede decir más alto pero no más claro.
Puntos:
21-10-09 18:39 #3594926 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
YO ME IMAGINO QUE ANTES DE CONCEDER UN ABORTO A UNA NIÑA DE 16 AÑOS LA INFORMARAN BIEN SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ELLO LA PUEDE TRAER.APARTE DIGO YO QUE PASARA UN CONTROL SIQUIATRICO.LO DE LA ELECCION DEL PADRE ESTA BIEN PERO LAS QUE PAREN SON ELLAS Y PORQUE UN PADRE SE LE ANTOJE UN NIÑO LA MADRE NO TIENE POR QUE ENJENDRARSELE OBLIGATORIAMENTE.Y SEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS ABORTOS INFANTILES QUE SE VAN A PRODUCIR SERAN PORQUE EL PADRE DE LA CELULA SE NIEGUE A TENERLO.PARA MI LA MEDIDA DEL ABORTO ESTA BIEN.PERO ESO SI,LO SUYO ES PREVENIR ANTES DE CURAR.LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER LOS PADRES ES HABLAR CON SUS HIJOS Y PROPORCIONARLOS ANTICONCEPTIVOS EN VEZ DE PONERLOS PERDIDOS SI SE ENCUENTRAN CON UN CONDON EN LA MESILLA DE SU HIJA O HIJO.Y ESO DE QUE HAY AYUDAS,LAS HABRA,PERO SON INSUFICIENTES.PODRIAN DECIRNOS USTEDES DONDE EXISTEN ESAS AYUDAS.ES POR SI UNA CHICA CON UN EMBARAZO NO DESEADO VISITA ESTE HILO BUSCANDO ASESORAMIENTO.SALUDOS.
Puntos:
21-10-09 20:15 #3596432 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
¡En buen sitio dejas a los hombres!Vamos, que según tú, el hombre es un 0 a la izquierda en esto de la paternidad. ¡Pobres yernos tuyos, la que los espera!
Puntos:
21-10-09 22:22 #3598266 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
NO QUIERO DECIR QUE EL HOMBRE SEA UN 0 A LA IZQUIERDA.ES LA REALIDAD.EL HOMBRE SE PUEDE PONER COMO QUIERA E IR DONDE LE DE LA GANA,QUE LA MUGER PARIRA O NO,Y DIRA SI EL PADRE ES EL QUE LA EMBARAZO O NO.Y SI EL PADRE NO TIENE RECONOCIDO UN HIJO NO TIENE DERECHOS NI OBLIGACIONES CON ESE NIÑO,ASIQUE SI UN HOMBRE DEJA EMBARAZADA A UNA MUGER HOY EN DIA NO PUEDE RECLAMAR NADA HASTA QUE LE RECONOZCA JUDICIALMENTE.Y ME IMAGINO QUE ESTO SEGUIRA DE ESTA MANERA DURANTE MUCHOS SIGLOS.
Puntos:
21-10-09 23:05 #3598871 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Sigo pensando que dejas fatal a los hombres, que les estas privando de un derecho fundamental que es querer tener un hijo
Puntos:
22-10-09 09:14 #3600749 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
A partir de ahora, preguntaremos a la gente cuántas células tienen o cuantas vienen en camino.¿Qué nos responderán?, seguramente que somos un complejo de ellas y que no las podemos calcular.Nos componemos de células.

Si una chica necesita asesoramiento, que entre en "Cada vida importa" y allí encontrará ayuda.
Puntos:
22-10-09 16:42 #3604752 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
A mi lo que me parece bochornoso es que sino tienes 18 años no puedes comprar alcohol, ni tener carnet de conducir, ni hacerte un tatuaje y no puedes ser juzgado como un adulto, pero para matar a un bebe, si puedes ser menor, eso es incongruente.
yo creo que este ZP, lo está haciendo para ganarse el voto de esas de 16 años que dentro de dos podran votar y asi poder tener algo a su favor,pero vamos si fuera tan listo para todo, lo mismo nos sacaba de la crisis, que esta talavera penosa, todo el mundo cerrando.
Puntos:
22-10-09 17:54 #3605635 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Si la justicia consiste en dar a cada uno lo suyo, el primer derecho de la persona humana es el de vivir. Basado en esto el Artículo 15 de la Constitución Española nos dice que "Todos tienen derecho a la vida"

Pero la vida del ser humano es un hecho, siendo un derecho su protección y defensa. Así pues, queda claro que cuando decimos "derecho a la vida", estamos diciendo que es un derecho a su protección. Y esto porque:

*La ciencia ha demostrado que "la vida humana comienza en el momento de la fecundación, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo" (Profesor Alfred Kastler, Premio Nobel de Física).

* "El hombre entero se encuentra ya en el óvulo desde el momento en que éste es fecundado: todo el hombre con todas sus potencialidades" (Jean Rostand, biólogo francés de primera línea).

* "Aceptar el hecho de que, tras la fertilización, un nuevo ser humano ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión, es una evidencia experimental". (Jérome Lejeune. Premio Nobel. Catedrático de Genética Fundamental de la Universidad de la Sorbona).

* "Producir un aborto es matar a un ser humano". (Dr. Zamorano Sanabria. Catedrático de Embriología de la Universidad Complutense de Madrid).

* "Soy biólogo y puedo afirmar que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen ya se ha originado una nueva vida. Molecularmente hablando, aquello no es una prolongación de la madre, no es un apéndice que pueda ser extirpado sin más. Es un individuo nuevo, y a menos que neguemos la definición misma de la humanidad y sus derechos, no podemos atentar contra él. El momento clave es pues el de la concepción. Entonces comienza la aventura humana. Y la evolución del ser humano proseguirá sin cesar hasta la muerte. Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades". (Profesor Botella Llusiá, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Catedrático de Ginecología y ex-Rector de la Universidad de Madrid).

* Los científicos nos dicen que en el zigoto ya hay una vida "distinta" del óvulo y del espermatozoide, que comienza su propio desarrollo La prueba la encontramos en el niño -probeta o en el zigoto insertado en el útero de una madre de alquiler. Es evidente que no es un tumor de la mujer, sino un ser humano distinto de ella, aunque en proceso de desarrollo, que necesita condiciones especiales de nidación. Su evolución progresiva, sin solución de continuidad, le llevará al nacimiento, niñez, juventud, ... hasta su muerte.

Resumen de su desarrollo en el seno materno:

De la unión del óvulo con el espermatozoide nace un nuevo ser, una célula diferente con doble herencia: 23 cromosomas del padre y 23 de la madre.

A las 6 horas después de la fecundación la célula inicial da dos, que a su vez se convierten en cuatro, éstas se dividen en ocho, dieciséis, treinta y dos... ¡una explosión de vida! hasta llegar a los 60.000 millones de células que constituyen el niño en el momento de nacer.

Hacia los 17 días el embrión comienza a diseñarse: sistema nervioso, vértebras, costillas, médula espinal, futura cabeza con rudimentario cerebro...

Hacia las 3 semanas algunas células empiezan a latir, el corazón del tamaño de un grano de trigo no dejará de hacerlo hasta la muerte.

A partir de entonces se esbozan los brazos, piernas, cara...

A los 2 meses ya tenemos completamente formada la figura.

A los 3 meses ya no se habla de embrión sino de feto. La talla alcanza casi 10 cm. y el peso 45 grs. El niño ya se mueve y comienza a esbozarse la respiración.

Al 4º mes los riñones funcionan y empiezan a salir los cabellos.

Al 5º mes mueve brazos y piernas.

El 6º mes es el de los músculos.

El 7º mes es el de los nervios.

Al 9º mes, hacia los 270 días, se prepara para salir y hacer su aparición en nuestro mundo.

La ciencia ha hablado ¿Cómo podemos negar la evidencia? La interrupción voluntaria del embarazo es un crimen, por mucho que las leyes lo permitan.



Puntos:
22-10-09 19:12 #3606621 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
AL FINAL ME ESTAIS COMBENCIENDO,PERO SIGO PENSANDO QUE LA VIDA ES MUY CRUEL COMO PARA TRAER UNA VIDA AL MUNDO QUE NO SE PUEDE PROTEGER EN TODOS LOS SENTIDOS.
Puntos:
22-10-09 21:05 #3608199 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
VIENDO 1 REPORTAGE EN LA CNN, SOBRE LAS NIÑAS EN MEXICO, VAN ALOS HOSPITALES A DAR A LUZ, INCLUSO CON MUÑECAS. PUES YA CON 13-SE QUE DAN, LASTIMA, NO, SIGAIS ESOS PASOS. INFORMACION Y EDUCACION, COMIENZA EN CASA.
Puntos:
25-10-09 03:12 #3628622 -> 3558062
Por:radulanto

RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Nos rasgamos las vestiduras y decimos que sí porque sí y que no porque no, pero...
1) ¿Quién decide en dónde y/o cuándo empieza la vida?¿Los científicos, los teólogos, algunas religiones, los políticos, los juristas, una encuesta, la sociedad, la evolución, todas las sociedades? Creo que es algo más serio y complejo que lo que puedan decir algunas eminencias, te podría citar a otros tantos que lo son pero "opinan" de manera distinta...
2) ¿Por qué es tan fácil olvidarse de las consecuencias tanto de tener un hijo no deseado, a veces con graves secuelas físicas, mucha veces con alto riesgo para la madre, otras con problemas psicológicos, y se dice que vivir es vivir y punto... sin ofrecer los recursos necesarios?
3) Me resulta facilista y hasta hipócrita la postura de muchos que no estarían dispuestos a adoptar a niños que quedan para toda su infancia en hogares de acogida, ni dan apoyo económico y otros recursos a esas madres para que salgan adelante (no vale con decir "pago mis impuestos", esa es una obligación, no un acto humanitario)
4) Estas posturas en la que no se dan soluciones alternativas válidas que hablan de lo fácil que es "prevenir" pero arman un escándalo no solo con la píldora del "día después", también con algo tan sencillo como el uso de condones, chocan y se contradicen...
5) Estas convicciones que contrastan con la intención de una buena educación sexual, no solo desde el colegio sino también desde casa, ofenden. "Si son tan jóvenes y se les da la responsabilidad de abortar", uauuuu, suena tan escandaloso, ¿y si nos planteamos la alternativa de "son lo suficientemente maduros para llevar con responsabilidad su vida sexual"? Seguro que quien lo proponga será en breve tildado de promiscuo.
6) Qué fácil es también decir que lo de las clínicas que practican el legrado uterino son abortistas y que tienen como fin el lucro. Claro, como antiguamente (y hasta ahora) solo se puede abortar en "muy buenas condiciones", lo cual lo convierte en un lujo, un engreimiento, un negocio... se olvidaron de los altos índices de mortalidad materna que en otras sociedades existe al ser esta una práctica prohibida, sin contar la mortalidad que conlleva el que la madre finalmente tenga al niño sobre todo cuando es tan joven.
7) ¡¡¡Y cómo criticamos a una madre cuando tiene arrastrando 7 hijos de sus brazos y va pidiendo limosna por la calle para alimentarlos!!! Pero cómo es posible que haya tenido tantoooooos, "ella se lo buscó" (otra vez, qué hipócritas podemos ser).
Chulillo Analizar y centrarnos en resultados y en por qué sí o por qué no debe hacerse nos nubla la vista hasta tal punto que no vemos el contexto ni lo que en el fondo signifique que existan embarazos no deseadosy tantas mujeres que aborten, algunas sin motivo aparente, otras por razones muy fuertes, más allá de si la mujer fue violada o si ese niño vivirá en la miseria más triste (humana, estructural, financiera, mental, etc...)
9) No mirar al lado y olvidar otras realidades. Eso sí que es patético. España es un país que está inmerso en un mundo y quiéranlo o no las decisiones adoptadas aquí sirven de ejemplo a otras naciones mucho menos desarrolladas. Así de triste es esto.
10) Por último, y lo que más vergüenza me da (porque también soy ser humano), es como podemos parcializarnos tanto en nuestros puntos de vista, hasta involucrarnos encarnecidamente con estos debates pero no proteger la vida del que muere día a día por nuestras propias injusticias, por la desigualdad creada por quienes precisamente tenemos más fortuna, por asesinatos en serie, genocidios, infanticidios, penas de muerte, padres que fuman frente a sus hijos o les dan de comer hasta hincharlos para a la larga, sin querer (o queriendo), hacerles daño, los desnutridos cuyos campos desgastamos con sequías por no saber proteger nuestro medio ambiente o a quienes dejamos abandonados por no querer consumir directamente lo que producen, o a quienes explotamos porque la ropa que nos cosen es más barata, porque nos es "más cómodo" comprar y tirar y contaminar y desperdiciar y no dar y no apoyar con recursos propios, con nuestros sueldos o nuestro tiempo. Nos gusta criticar y criticar y criticar mientras no hemos estado en la piel de estas mujeres que al parecer "abortan porque les gusta" (así como hablan, parece que fuera un placer para ellas)... y criticar además a quienes no piensan como uno... ¿¿¿y las soluciones???¿¿¿y el verdadero debate???¿¿¿y el consenso???¿¿¿y el contexto???¿¿¿y los recursos???
Ninguna decisión será perfecta, ninguna será la verdad absoluta ni sabremos si corresponde a la "justicia divina", pero por algún paso hay que empezar, y este debate debería llevar ya un buen tiempo, pero se le presta atención al tema por ratos, como suele ocurrir en nuestras culturas olvidadizas e inconsecuentes. Y quienes se empeñen en imponer y despreciar y no en educar, entender, ofrecer y también ceder, seguirán estando moldeados a la que por enésima vez llamo una sociedad hipócrita (y ya digo que me incluyo).
Puntos:
26-10-09 07:46 #3636857 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Los mismos que certifican la muerte
Puntos:
26-10-09 22:34 #3645507 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
¿De verdad piensas que la mejor solución a los problemas que planteas es el aborto? Me da miedo la sociedad que estamos creando.
Puntos:
27-10-09 08:30 #3647305 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Estoy de acuerdo, el aborto no es una solución y mucho menos un derecho, es un FRACASO.
Puntos:
21-12-09 05:02 #4228971 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.......SI EL PAPA ESTUBIERA PREÑAO, EL ABORTO SERIA SAGRAO........DAJADNOS HACER CON NUESTROS CUERPOS LO QUE NOSOTRAS QUERAMOS Y SI NO OS QUEDAIS BOSOTROS PREÑAOS........ABORTO LIBRE Y GRATUITO Y AL QE LE JODA QUE REVIENTE........
Puntos:
21-12-09 07:36 #4229058 -> 3558062
Por:No Registrado
RE: MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE
Pobrecitos tus hijos.

Quién te crees tu para decidir por una vida que no es la tuya?, no te pertenece, es otra.

Por el no nacido, sí a la vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
JUICIO OCTUBRE PARA LOS ¿PRESUNTOS? MATAGATOS DE TALAVERA Por: Mara Plaza 15-07-08 17:59
Mara Plaza
12
Vendo boligrafo, regalo 2 entradas para heroes del silencio 10 octubre Por: No Registrado 24-04-07 00:46
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com