Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
14-01-13 21:27 #10954439
Por:yuku

Y sigue destruyendo la muy zorr_
COSPEDAL CIERRA 21 PUNTOS DE URGENCIAS SANITARIAS EN CASTILLA-LA MANCHA.

Desde hoy, Castilla La Mancha cuenta con 21 centros de atención sanitaria de urgencia menos. El Gobierno de María Dolores de Cospedal cierra los llamados 'Puntos de Atención Continuada' de 21 municipios porque considera que no la afluencia no es suficiente y no justifica, por tanto, el coste que suponen. En algunos casos, estos centros prestarán servicios en horario ordinario, pero no lo harán de forma continuada, como hasta ahora. La medida dejará desatendidas a cerca 120.000 personas, según cálculos del PSOE de la región.

En algunos municipios, los vecinos han convocado acciones para protestar por el cierre de sus centros. Es el caso de Tembleque, en Toledo, donde durante semanas han llevado a cabo concentraciones e incluso encierros en el centro de salud. Pero también de otros pueblos, como Molinicos -en Albacete- o Sisante -en Cuenca-, cuyo alcalde, del PP, ha mostrado públicamente su indignación por la medida del Gobierno regional.

Para la diputada regional del PSOE Blanca Fernández, se trata de "un paso más hacia el desmantelamiento de la sanidad y donde como siempre, las más afectados son los habitantes de las zonas rurales”. Varias plataformas en defensa de la sanidad pública señalan que se trata de otro recorte más, que se suma a otros, como la privatización de algunos hospitales, los recortes de personal o la reducción de camas hospitalarias.

El Gobierno de Cospedal asegura que la afluencia de pacientes que necesitan atención urgente es muy baja, en algunos casos "cero". El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, insiste en que la población de estos municipios tendrá garantizada la asistencia en caso de urgencia mediante otros servicios, como las ambulancias, los helicópteros o un servicio de atención telefónica.
Puntos:
04-02-13 17:42 #11031807 -> 10954439
Por:Cuervo Sombrio

RE: Y sigue destruyendo la muy zorr_
esto es jackass!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
En esto se gasta la zorr_ de cospedal el dinero. dimisiÓn de una corrupt_ Por: yuku 19-02-13 10:15
yuku
0
siguen dando subvenciones a empresas privadas Por: yuku 28-11-12 22:34
yuku
0
Suma y sigue: el PP 'enchufa' a más familiares, amigos y conocidos en altos cargos del Gobierno - elConfidencial.com Por: yuku 19-04-12 22:35
yuku
0
37.000 parados MÁS, ES IGUAL . PERO ESTE PAIS SIGUE SIENDO SOCIALISTA. ISTA ISTA ISTA Por: No Registrado 09-08-08 01:25
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com