Foro- Ciudad.com

Polán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Polán
20-05-11 00:08 #7870991
Por:tritubo

Concentraciones en l apuerta del sol
Que os parece lo de las concentraciones en la puerta del sol en contra de esta democracia apropiada por estos politicos corruptos?
Puntos:
20-05-11 00:16 #7871146 -> 7870991
Por:opep

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
me parece otra tactica más de los socialistas... que como ven las próximas elecciones perdidas, en vez de ver que el problema es del actual gobierno socialista, piensan que cambiando la ley electoral todo se va a arreglar. NO esty a favor de los politicos corruptos, pero no es el momento para liar la que están liando. Ya huele...
Puntos:
20-05-11 17:26 #7880731 -> 7871146
Por:02674416

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
es una pasada la que se ha montado.
estan supero organizados abarcando todos los ámbitos: comision universitaria, comision feminista, comusion de trabajadores....
todo se esta haciendo desde el respeto. buscando la no violencia para que se les escuche, evitando a toda costa el alcohol para que no se piense que es una forma de pasar el tiempo y se defienden aspectos que nos benefician a todos.
para evita demagogia sobre este tema os dejo el link sobre el manifiesto y las intenciones de esta concentracion

https://emocraciarealya.es/?page_id=88
Puntos:
20-05-11 17:56 #7881263 -> 7871146
Por:ulisses_

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Opep
Estas en la misma linea,

La Srs Esperanza Aguirre :
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección en el Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha considerado que "sin duda" la izquierda está intentando "manipular" el movimiento 'Democracia real ya' contra el PP.

Cesar Vidal e intereconamia:
. Primero 'Interconomía' se echa las manos a la cabeza porque los jóvenes se expresen libremente en la calle y asegura que "Socialistas y comunistas dirigen desde la sombra el motín de la Puerta del Sol"

Segundo César Vidal se sube al carro sobrepasando los límites de la cordura cuando afirma que "están en contacto con ETA y tienen entrenamiento de kale borroka".

! que verguenza Madre mia ¡ Avergonzado
Puntos:
28-05-11 23:11 #7995344 -> 7870991
Por:Scmt

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Pues a mi me parece bien lo que están haciendo.
Ya era hora de despertar que estabamos todos dormidos en el conformismo, tenemos que reivindicar lo que queremos. Y no es ninguna estrategia por parte de ningun partido, lo han dicho los mismos que estan en las concentraciones, no estan alli por ningun partido sino por que esta democracia no es real.
Y dicho sea de paso me parece una brutalidad lo de los Mossos de hoy en Barcelona.
Puntos:
29-05-11 11:12 #7997058 -> 7995344
Por:7colores

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
A mi me parece ridiculo, son gente sin un mensaje claro, cada uno dice una cosa, además todos los que hay tienes unas pintas que los define. Son penosos y espero que no consigan nada porque esta gentuza sólo sabe quejarse del propio sistema que lo alimenta, en realidad no tienen ningún principio.
Puntos:
29-05-11 16:09 #7998693 -> 7997058
Por:Moe Sislack

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
No quieren nada mas que hacer el bago y fumar mariguana
Puntos:
29-05-11 22:41 #8001435 -> 7998693
Por:ZPena

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
No tengo nada que decir, mis dos compañeros de arriba, 7colores y Moe Sislack, lo han descrito perfectamente.
Puntos:
29-05-11 23:18 #8001772 -> 8001435
Por:Scmt

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
¿ Os habeís acercado a pedir información? ¿ a verlo de cerca?,si lo habeis echo vale respeto vuestra postura, sin embargo, si no os habeis acercado es mejor que os inforeméis. Y.o he estado allí. en cuanto a lo de las pintas, tanta importancia dais al exterior? qué mas da como vistan. ¿ acaso los conoceís?, no por eso se puede judgar a una persona.
Lo de la marihuana, yo aún no lo eh visto, es más estan en contra de eso y del botellón en la misma concentración. Allí hay personas con toda clase de ideologia, de todas las edades y razas. Y lo unico que defienden es el descontento con los abusos que estan sufriendo, allí hay respeto entre todas las ideologías, y tienen en común que no quieren esta sociedad como la estamos viviendo ( con abusos ).
Me parece que su postura está mas clara. ¿ son penosos por reivindicar lo que quieren? entonces, mejor quedarse con los brazos cruzados no?.
Saludos.
Puntos:
30-05-11 14:52 #8005461 -> 8001772
Por:7colores

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Sus mensajes son muy abstractos y sus soluciones utópicas.

Por desgracia o por suerte, vivimos en un mundo de normas, que a veces me repugna lo alienante que puede llegar a ser; con un consumismo que está fulminando el planeta y con una sociedad jerárquizada que hace que unos vivan como ratas y otros se rasquen con un rascador de marfil.

A pesar de eso, vivo de este mundo o sistema y me alimento de él, así que me tengo que conformar si quiero vivir en él. Sin embargo, los de sol se quejan y se revelan contra este mundo pero ignoran o quieren ignorar que viven y se alimentan de él, por eso para mí no son coherentes.

Ellos se quejan del capitalismo ignorando que todo lo que compran está hecho por empresas que gracias a esa competencia, existen muchos productos baratos y disponibles, hasta sus propias tiendas de campaña.

Ellos nos dicen que reflexionemos cuando ellos mismos jodieron la jornada de reflexión.

Ellos se quejan del paro, cuando ellos mismos han jodido el trabajo de las tiendas y establecimientos que estaban cerca de Sol.

En fin, hay que ser más coherente.
Puntos:
30-05-11 19:28 #8007887 -> 8005461
Por:raulcio

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA


La Puerta del Sol se ha convertido en una suerte de casa okupada gigante, un laboratorio donde la extrema izquierda ensaya sus teorías autogestionarias y las aplica con celo de estudiante coránico. Así, en Sol no me mueve nada sin que lo autorice la comisión pertinente, cada milímetro de la plaza está coordinado por comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo que abarcan prácticamente cada minuto de la vida en la plaza: desde la alimentación a las infraestructuras pasando por la política, el amor o el arte.

El experimento, que se dice espontáneo y apolítico, es, en realidad, muy organizado y politizado hasta la náusea. Hay hasta 14 comisiones diferentes, cada una con su chamizo y su personal que, en principio, es voluntario. Las comisiones se reúnen regularmente en asamblea y trasladan sus decisiones a la asamblea general, que se convoca casi todos los días.

En teoría ese conjunto de asambleas son las que, democráticamente, gobiernan el campamento. En la práctica hay, como era previsible, una minoría que maneja la asamblea fija la orden del día y conduce los temas sobre los que se puede y no se puede hablar. El problema principal es la asistencia, sólo unos pocos pueden dedicarle tanto tiempo y esfuerzo.

Las asambleas son presenciales y duran varias horas. Sólo los muy entregados pueden participar del movimiento. No es necesario estar acampado, pero sí extremadamente útil ya que las reuniones y asambleas de las diferentes comisiones y áreas de trabajo tienen lugar durante todo el día.

Al final, lo único realmente imprescindible para formar parte de la comunidad rebelde de la Puerta del Sol es tener tiempo libre, mucho tiempo libre. Si, además de participar, se pretende tener peso en las decisiones hay que estar allí, inscrito al menos en una comisión y haciendo vida de campamento durante todo el día.

Por lo demás, la llamada República de Sol se parece más a una República Popular de corte soviético que a una democracia liberal. No hay trocito de vida (privada o pública) que no esté representado por su comisión o grupo de trabajo en lo que ha terminado siendo un entramado burocrático espectacularmente grande y, lo que es mejor, fraguado en tiempo récord.

Las mil y una comisiones

A día de hoy estas comisiones son:

- Comisión de Acción

Se encarga, como su nombre indica, de planificar la acción. Está dirigida por el llamado "comité de acción", que se estructura en cuatro áreas: buzones, grupos de trabajo, actividades y enlaces/coordinación. Cada una de estas cuatro áreas tiene un delegado por turno que atiende en el chamizo de la comisión. Además de las cuatro áreas, en la asamblea del día 20, esta comisión se dotó de cuatro grupos de trabajo, a saber: educación y cultura, social, política, economía, medio ambiente e inmigración.

- Comisión de Barrios

Coordina desde la Puerta del Sol las asambleas que se están reuniendo por los barrios de la capital. Se organiza mediante "grupos de trabajo de unos 15-20 portavoces" que "refunden sus propuestas de organización en una sola propuesta". Tras ello, eligen un portavoz para que hable en otro grupo con el resto de portavoces de estos grupos de trabajo. De estas 4 o 5 propuestas refundidas, deberá salir una. La propuesta definitiva de la Asamblea deberá enviarse de nuevo a las asambleas de base -barrios y municipios- para su ratificación. Si cuatro quintos ratifican la propuesta se aprueba definitivamente. Todo el proceso debe ser transparente y público, aunque solo deben hablar los portavoces, que contarán con el apoyo de su grupo de delegados".

- Comisión de Comunicación

Trabaja la propaganda propiamente dicha. Está dividido en tres subcomisiones: la de "comunicación interna", la de "gabinete de prensa" y la de "audiovisual". Los portavoces de la acampada salen de aquí.

- Comisión de Infraestructuras

Construye y mantiene el poblado operativo. Son los encargados del "urbanismo" y de la energía. Para el primero la primera semana trazaron un mapa que se ha ido actualizando con los sucesivos ensanches. La segunda la cubren con generadores de gasóleo y unas placas solares. Esta comisión tiene varios departamentos (electricistas, carpinteros.. etc)

- Comisión de Participación y Voluntariado

Es la sección de reclutamiento. Las diferentes comisiones transmiten a esta sus necesidades de "personal", pero tienen prohibido (por asamblea del día 21) hacerlo vía megafonía. Se hace, por lo tanto, discretamente de modo que esta comisión pasa casi desapercibida para casi todos menos para los que quieren colaborar. El que desea apuntarse a la acampada y hacer algo en ella acude al mostrador de participación y allí le derivan a una comisión u otra.

- Comisión de Feminismos (sic)

Esta es una comisión eminentemente ideológica y transversal. Sus "miembras" aspiran a colocar su mercancía en el resto de comisiones. La comisión de Feminismos (sic) es, por ejemplo, la responsable de que en todas las asambleas se hable al estilo de Zapatero... "todos y todas, compañeros y compañeras, etc". Para las comunicaciones por escrito han impuesto una X en lugar de la "O" genérica, de manera que "compañeros", pasa a escribirse "compañerxs". Es lo que se llama "lenguaje inclusivo".

- Comisión Legal

Son los abogados de la acampada, los que se encargan de los asuntillos legales. Durante la asamblea del día 22 aseguraron tener 75 abogados a su disposición para utilizarlos en el caso de que se produzcan detenciones. La comisión Legal resuelve las dudas de eso mismo al resto de comisiones. Curiosamente esta comisión en ningún momento se ha planteado que la acampada en sí es ilegal. Muy revolucionario, la ley sólo vale si les favorece a ellos.

- Comisión de Coordinación Interna

Esta comisión se dedica, en principio, a coordinar otras comisiones. Poco más se sabe de ellos. La última reunión con la comisión de Comunicación tuvo lugar el día de las elecciones y, al día siguiente, durante una reunión ordinaria afirmaron estar "cansadxs" (sic) y se quejaban de que los turnos no se estaban cumpliendo, es decir, que más de uno hacía novillos también en la acampada.

- Comisión de Política

Esta comisión está dividida en dos subcomisiones: política a largo plazo y política a corto plazo. Organizan reuniones eternas en las que se discute de todo. Su comité es muy activo en las asambleas generales.

- Comisión de Respeto

Es algo así como la policía del campamento. Su labor es que se respeten los unos a los otros e impere la paz. Los de esta comisión insisten en la no violencia, tal vez porque una parte de los acampados tienen la violencia a flor de piel tal como se deja ver en muchas pancartas.

- Comisión de Economía

Es prima-hermana de la de política. Se reúnen y hablan durante horas. Sus reflexiones las dejan por escrito en carteles. En la asamblea son muy activos.

- Comisión de Permanencia

Nació tras las elecciones para actuar en caso de un desalojo. No se le conocen más atribuciones.

- Comisión de las Artes

Es la comisión de los acampados con vena artística, que a través de esta comisión autogestionada canalizan su vocación.

- Comisión del Amor y la Espiritualidad

Es una de las más curiosas. En su chamizo hay reuniones continuas. Entonan cantos organizan rezos colectivos, biodanzas, conciertos de cuencos tibetanos, meditaciones y otras actividades dirigidas a elevar espiritualmente a los acampados.

- Comisión de Informática

Tiene como sobrenombre "hacksol" y se encarga de la página web y los servicios informáticos de la acampada.

- Comisión de Alimentación

Se encarga de hacer las tres comidas al día que se reparten gratuitamente en la acampada y de conseguir las donaciones de alimentos.

- Comisión Saharaui (en estudio)

Esta comisión aún no ha nacido formalmente pero ha sido propuesta en la asamblea general, que será quien decida si la causa saharaui merece una comisión propia o tiene que conformarse con un simple grupo de trabajo.
Puntos:
30-05-11 21:33 #8009238 -> 8005461
Por:7colores

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Aunque haya sido sutil tu forma de insultar, el insulto para debatir también es de un niño de 15 años.

Tú tampoco has utilizado un argumento muy de experto para definir un sistema económico, yo por lo menos no he intentado hacer una incompleta e infantil definción de lo que es capitalismo, solo he descrito un efecto que produce.

En cuanto al paro, yo no he dicho que no se pueden quejar del paro.

En fin, estoy de acuerdo en que estes en desacuerdo conmigo pero no utilices los insultos o desprecies mis argumentos. Además, no utilices contrargumentos que apenas tienen que ver con los mios. Hay que ser coherente.

Sobre lo de demagogia creo que desde que esa palabra empezó a utilizarse en los políticos, ahora todo el mundo utiliza para todo, asi que creo que decir demagogia también es demagogía.

Un saludo amigo y espero una respuesta que no desprecie mis argumentos sino una respuesta con argumentos mejores a los míos.
Puntos:
31-05-11 12:55 #8013409 -> 8005461
Por:7colores

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
De acuerdo, no voy a seguir porque pensaba que iba a tener mayor calidad tu siguiente respuesta, ha sido peor que la anterior. Un saludo.
Puntos:
01-06-11 15:03 #8026292 -> 8005461
Por:antonio rd

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
hola amigos:
en esto como en muchas cosas, los derechos de unos acaban don de empiezan los de los otros .Con eso no quiero decir que no tengan sus motivos para protestar, pero si vemos los daños que a otros se les esta ocasionando, quinas pensemos de otra manera, o tubieramos alguno de nosotros algún comercio por allí.
tengo entendido que apenas entra gente ya que no hay espacio para pasar, les pegan propaganda por todas partes impidiendo en algunos casos que se vean los escaparates.
ya se que tienen derecho a manifestarse pero: ¿es que no hay otros medios?¿es que tienen que pagar el pato los comerciantes de la zona?si de la protesta la culpa la tienen los políticos pues que vayan donde estén estos y allí planten las tiendas de campaña y demás cosas.
Puntos:
01-06-11 17:22 #8027404 -> 8005461
Por:19742010

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
son todos unos perros flautas
Puntos:
07-06-11 23:22 #8084179 -> 8005461
Por:02674416

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
https://ats-madrid.com/PDF/indignados-ebook.pdf


os dejo el enlace de la publicacion del libro de la movilizacion para que se entienda relamente porque se ha hecho y se pueda opinar a favor o en contra
Puntos:
08-06-11 01:56 #8085345 -> 8005461
Por:mmtori69

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Una vez leído el manifiesto, facilitado por el comentario del compañero anterior, me reafirmo en la idea de que esto, cuanto menos, es una grandísima perroflautez.

En mi opinión, solo son salvables aspectos como la suspensión de salarios vitalicios o la abolición de ciertas leyes como Sinde o Bolonia... pero leyendo propuestas, a grosso modo, como cierre de las centrales nucleares, eliminación del sistema económico actual (¿?¿?) o reducción de los gastos en el ejército... pues hombre, para disfrazarse de hippy en una cabalgata de Bustock en carnavales, pues está bien; pero no hay que caer en esas utopías.

De todos modos, España es una democracia (aunque estos "soleados" se limiten a negarlo) y sí, el poder puede tomarlo el pueblo mediante elecciones; de tal manera que les animo a que formen un partido y bueno, ya veremos en nuestra sociedad si lo que proponen es o no lo conveniente...

PD: convertir Sol en el hacinadero que actualmente es ha supuesto grandes pérdidas a múltiples PYMEs.. y qué supone eso? que por desgracia, tendremos un compañero más en el paro...
Puntos:
08-06-11 08:09 #8085628 -> 8005461
Por:raulcio

RE: Concentraciones en l apuerta del sol
Estoy contigo "mmtori69", solo faltaria que una banda de perroflautas dijera como hay que gobernar, cuando no saben ni conducir sus propias vidas.
Hay muchos indignados con la politica y los politicos, pero esta gente no los representa, solo quieren aprovechar la coyuntura para aprovechar esta situacion. Donde han estado estos años en los que subia el paro como la espuma?, son la estrema izquierda y lo que les jode es que el PP gane y gobierne.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que van a hacer en el silo? Por: glogy 04-10-13 01:10
02674416
21
Precampaña Por: Sobres22 07-03-13 19:33
iñaki1980
15
CAMPEONATO DE KARATE Por: No Registrado 09-01-11 22:33
mezutozil
20
OLOR INSOPORTABLE A PURIN Por: No Registrado 04-04-08 16:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com