Foro- Ciudad.com

Polán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Polán
22-04-11 12:56 #7590706
Por:polaneco20

Hoja des-informativa del psoe
Cual fue mi sorpresa cuando ayer me puse a leer las barbaridades tan grandes que se decian en esta supuesta aclaracion...
1- Sigue diciendo que la denuncia admitida a tramite es por falta de informacion, pero ya que se dirigen a nosotros no nos explican porque se ha cobrado el dinero sin estar acabada la residencia, y porque los autonomos no han cobrado.

2- Porque si habla de malu y de los procesos judiciales, no dice que el juicio por la denuncia que hizo el ayuntamiento contra eya, le perdio el ayuntamiento, teniendo que pagar los gastos del juicio y 30.000 euros. Y que el juicio ahora pendiente es al contrario, eya ha denunciado al ayuntamiento por daños y perjuicios, me supongo por entre otras cosas la bochornosa y vergonzosa aparicion de ciertos vecinos alentados por el ayunt. para salir a decir barbaridades...

3- Dicen que el alcalde ha ejercido una linea de transparencia con el dinero publico, y me pregunto: ¿porque cuando gobernaba el PP el ejercia de tesorero, y cuando el comenzo a gobernar, no quiso a nadie del PP como tesorero? ¿Porque no nos explican donde esta el dinero de todas las subenciones que ha cobrado para obras que estan aun sin pagar? ¿Porque hace baile de cifras respecto al dinero de la residencia en los medios de comunicacion? ¿Porque en el juicio preguntado por el juez sus respuestas eran yo no se nada?

4- Se vuelven a apropiar de obras como el centro de salud que lo unico que han hecho ha sido inagurarlo, tanatorio y variante cuyas gestiones ya estaban realizadas por el anterior alcalde, residencia que si no hubiera sido por el psoe llevaria 2 años funcionando, y habla de obras las cuales no ha pagado y gracias a ello empresas han ido a la desaparicion, como el campo de futbol, la plaza, lo de la iglesia...lo de la fuente de la carretera de casasbuenas ya me parece de verguenza, que estubiese la rotonda desde hace mas de un año y se pongan ha hacerla un mes antes de las elecciones, y la chapuza que han hecho, que el mismo dia que la pusieron en funcionamiento ya se salia el agua y ha estado sin funcionar dos dias, pero como ahora esta todo el suelo mojado por la lluvia y las enormes fugas no se notan, la han puesto otra vez en funcionamiento...y si eso no les parece suficiente fijaros en el nivel del remate de arriba de los bloques, es una completa chapuza...
Puntos:
22-04-11 20:41 #7593421 -> 7590706
Por:vinagre76

Hoja informativa del psoe
Por fin ha llegado la hoja informativa electoral de PSOE, respuesta a la primera hoja , enviada por el PP. Tras leer la nota, reflexiono (antes indico, la reflexion de la hoja del PP la haré otro dia, cuando encuentre dicha hojita):

1-En la nota pone que "es falso que el alcalde tenga seis causas pendientes con la justicia" , pero sigues leyendo y te encuentras:
-Primera causa judicial: por prevaricación, tras la denuncia del PP (que tendrá o no razón, pero tiene derecho a denunciar si lo considera oportuno, por suerte estamos en un estado de derecho).
-Segunda causa judicial: concierto de Malú. Dicen que intenta defender al pueblo, puede ser, pero es una causa judicial, ¿o no? Ademas, puestos a ser transparentes, ¿quien denuncia a quien? ¿ Ha habido resoluciones judiciales ya?
-Tercera causa judicial: juicio contra la Constructura Joca, que no ha pagado la licencia de obra, segun el escrito.
-Cuarta causa: vecino 1, por paralizar una obra.
-Quinta causa: vecino 2, por la red de aguas pluviales.
-Sexta causa judicial: vecino 3.
-Septima causa judicial: Finca de Daramazán.

¿Y si resulta que al final, el juez da la razón a los del PP, a Malú,a la constructora Joca, a los vecinos 1 y 2, que pasa? ¿Quien responde? Lo de la presuncion de inocencia esta muy bien, puede que el Ayto y su alcalde sean inocentes, pero nadie miente si dice que el ayuntamiento de polan y su alcalde tienen causas pendientes con la justicia, ¿no?

O sea, ¿que los del PP han mentido, y no son seis, sino cinco las causas judiciales ? Como no sabemos si la causa judicial numero 6 y 7 ha terminado ya,o puede seguir abierta (recursos y tal), ¿resulta que son siete las causas judiciales ? Estos del PP, que mentirosillos son, mira que decirnos que son seis cuando son cinco o siete...

2. El alcalde no judicializa la vida politica de polan...que ya está judicializada con cinco/siete causas pendientes. Que cachondo, y que detalle por su parte, que si pone denuncia y son seis las causas pendientes con la justicia, lo mismo los del PP pasan de mentir a no mentir...

3. Transparencia en la gestion del dinero publico seria , desde mi punto de vista (y esto es valido para cualquier partido politico) , que todos esos pagos con nombre y apellidos a traves de entidades bancarias se hiciesen publicos para todo el pueblo, bien via tablon de anuncios municipal, bien via escrito buzoneado, que saben hacerlo. Y lo de las cuentas publicas y el acceso a las mismas, puede que me anime un dia, vea el farol, y lo compruebe, pero vamos, tengo muchas dudas, y creo que se lo que veria: lo publicado en el BOE, en el DOCM o en el Boletin de la Provincia, o sea, numeros redondos, sin esos nombres y apellidos. Lo mismo que haria un politico de signo contrario, que conste.

4. Ver en que se ha invertido el dinero de los vecinos:
-Residencia de Ancianos: sin terminar y sin abrir. Subvencionada por JCCM (los carteles estaban hace cuatro dias en la plaza).
-Centro de Salud: pagado con dinero SESCAM, o sea, dinero JCCM. Lo que hace el Ayto. es aportar terreno. O sea, que dinero de vecinos nada, dinero de la Junta. Y la aportacion del terreno, mal que pese, no la hizo el PSOE.
-Helipuerto Sanitario: como este tema lo desconozco, me callo.
-Variante de la carretera: dinero JCCM. ¿Que dinero de vecinos pone el Ayto en una obra de la Junta?
-Tanatorio: construccion de empresa privada, que se queda con la concesion, el Ayto. pone el terreno. No pone dinero fisico.
-Depuradora: la Estacion Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Polán-guadamur, forma parte de un proyecto que consiste en la construcción de
15 estaciones depuradoras en el ámbito de Picadas en la provincia de Toledo. La fórmula de financiación es la siguiente: el 65 por ciento será financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea; el 35 por ciento restante por Aguas de Castilla-La Mancha (ver en https://ww.chtajo.es/pdf_tajo/prensa/notas/2009_12/n091211%20Inauguraci%C3%B3n%20EDAR%20Pol%C3%A1n%20-Guadamur.pdfdinero de la diputacion provincial.) O sea, que no ponen un duro.
Tambien es interesante esto, por si queda duda: https://agina.jccm.es/agenciadelagua/imagenes/Depuradoras_Ajofrin_Burguillos_Polan_y_Guadamur_(Toledo).pdf
-Punto Limpio: idem. financiado por JCCM, el Ayto pone el terreno.
-Campo de Futbol de Cesped Artificial: 50 % financiado por JCCM, el resto puede que sea dinero municipal (aunque dicen que esta sin pagar...)
-Pistas de Padel: dinero JCCM (Plan Regional de instalaciones deportivas 2006-2010) + dinero diputacion de Toledo ( BOP 23/02/2011, nº 44, pag 25,ACONDICIONAMIENTO PARQUE Y CONSTRUCCIÓN
PISTA POLIDEPORTIVA ). acondicionamiento de parque = parque alameda??

-Plaza del Ayto y aledaños: dinero JCCM (hasta hace cuatro dias estaban los carteles en la plaza puestos !!)
-Travesia de polan: plan E del gobierno de España. Ayudas Diputacion provincial de toledo (alumbrado Avda San Sebastian, BOP 23/02/2011, nº 44, pag 24)

El resto, no tengo ni idea, la verdad, y ya me he aburrido de buscar en el google que todo lo sabe, pero estoy casi seguro de que hay mucho de subvencion, y poco de dinero "de los vecinos". Y del cementerio, mejor no saber en mucho tiempo.


Resumen: de una nota que dice que los del PP son unos mentirosos...se extrae todo esto. Nos pille confesaos...
Puntos:
23-04-11 14:20 #7596698 -> 7593421
Por:polaneco20

RE: Hoja informativa del psoe
Lo que esta claro es que estos no se han dedicado mas que a mentir y a hacer demagogia pura y dura, en el mismo escrito en el que dice que el PP esta mintiendo por decir que tiene 6 causas con la justicia, se reconocen 7 procesos judiciales...NOS ESTAN LLAMANDO TONTOS POR TODA LA CARA
Aparte si tanto se molestan en explicar lo que les interesa, porque no explican lo de malu (que ya han perdido un juicio con ella), o lo que declaro el alcalde en el juicio por el dinero de la residencia (el no sabia nada, la culpa la tienen los demas).
Vinagre te voi a explicar la obra del ´´helipuerto sanitario´´: Es una majestuosa e impresionante obra de ingenieria, aclaracion: son 10 carretillas de cemento echadas en el suelo, por el camino de detras del campo de futbol...como si no hubiera sitios donde poder aterrizar y despegar un helicoptero sin que cueste dinero y mucho mas cerca del centro de salud, que es donde interesa...
Puntos:
26-04-11 14:55 #7616690 -> 7593421
Por:ulisses_

RE: Hoja informativa del psoe
La verdad es que para no pertenecer a la oposicion del Ayuntamiento, osea al grupo popular sabes la host......
Lo de google ha estado muy bueno
Que nos quieres contar que en el google has puesto"" Quien Pago las obras de la Plaza de Polan y aledaños"" y el google te a contestado el Ayuntamiento no. jajajajajajajaja
Por favor haber si somos un poco mas serio.
Si no pasa nada por que seas del la coorporacion del Psoe ó PP aqui escriben otros concejales, vamos todo aquel que quiere expresarse, lo que pasa es que muchos de los que escribimos aqui luego no podriamos demostrar lo que eswcribimos. Bueno a no ser que se lo hallamos preguntado a Google.
Puntos:
27-04-11 11:51 #7624130 -> 7616690
Por:vinagre76

RE: Hoja informativa del psoe
En fin...vamos por partes.
Primero: ni soy concejal, ni soy oposicion, ni soy afiliado o simpatizande del PP, y ni siquiera fui votante del PP en las pasadas municipales. Simplemente soy alguien que lee un escrito, lo analiza, y saca sus conclusiones.
Segundo: desde luego que no se mucho, pero simplemente con leer un poquito, puedes conocer cosas. Y solamente leyendo los carteles, ya te enteras de algo.
Tercero: google es simplemente un buscador. Con paciencia, y con las palabras adecuadas, puedes ahorrarte mucho tiempo. No comentas nada de las fuentes que indico, como los carteles que estaban puestos hace nada en la plaza ( y eso no es google), lo del centro de salud y la variante de la carretera, que son obras de la Junta te guste o no( eso tampoco es google), la estacion depuradora ( concretamente las direcciones que pongo son de la Confederacion Hidrografica del Tajo y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que tampoco son google), del punto limpio (cartelito en la puerta que no es google), pistas de padel (Boletin oficial de la provincia de Toledo, que no es google) , tu chistecito de la plaza ( carteles hasta hace cuatro dias que si no has leido es porque no quieres, o no puedes, que seria peor) , traviesia de polán (cartelito de plan E puesto en la rotonda durante mas de un año, y boletin oficial de la provincia, tampoco esto es google)...en fin, que puedes hacer los chistes que quieras con lo del google, pero podias haber hecho chistes de todo esto. Ahi esta la informacion, accesible para todo el mundo, gracias a la red, entre otras cosas. Porque trasparencia , lo que se dice por parte del Ayuntamiento, poca (de este y de ninguno , desde luego).
Cuarto: es una pena que en google no se pueda acceder al mundo judicial, pues seria interesante conocer realmente que pasa con todas esas causas pendientes con la justicia que ni siquiera comentas en tu respuesta. Pero vamos, lo mismo es que no utilizo la frase adecuada en el google, como la que tu propones, del tipo ¿tiene el alcalde de polan todas las denuncias que cuenta la hoja informativa del PSOE? o del tipo ¿ es culpable el ayuntamiento en las siete causas pendientes que se describen en la hoja informativa del PSOE? Que yo solo comento lo que dice la hoja, que no lo digo yo , lo dice la hoja...
Quinto: es una pena que de toda la hoja informativa del PSOE, y de todos los comentarios del foro, te quedes con la chorrada del google. Podias haber comentado algo de la hoja, de lo que piensa uno y otro, comentar lo que tu piensas, comentar la hoja informativa del PP...y te limitas al google , a intentar hacer un chiste sin gracia, y a pedir seriedad....Dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Sexto: no estaria mal que si escribes algo en el foro, puedas , o al menos, intentes demostrarlo.O por lo menos lo sepas, y asegures que es verdad, y estes tranquilo contigo mismo porque sabes que no escribes nada que no sea verdad. De lo contrario, podriamos pensar que estas intentando mentir, tergiversar, difamar gratuitamente, confundir a los que leen el foro...prevaricar si fueses funcionario publico...en fin, que menos que hablar con conocimiento de causa, y si no se sabe , se reconoce y punto (ejemplo: como no conozco el tema del helipuerto, lo digo abiertamente y no hablo de ello). No quiero pensar que escribes cosas que son mentira, y que luego si las busco en el google te pille en un renuncio...
Puntos:
28-04-11 18:53 #7637496 -> 7593421
Por:ulisses_

RE: Hoja informativa del psoe
Pense que en un foro donde cabe casi de todo, habria cabida para una broma, pero como veo que no es asi, por lo tanto te voy a escribir serio. ejem ejem.
Digo a los Srs del P.P. y a ti, que por causas que no quede,
Causa puede ser = razon, litigio,justificacion ó pleito entre otras


1ª)VECINO 1 Me imagino que a esta vecino se le habra parado la obra por un motivo justificado ¿no? cuando entre el P.P. supongo que seguira parada la obra, si no cumple con la normativa.

2ª)VECINO 2 Cuando el vecino 2 denucia al Ayuntamiento, le demuestran que el Ayuntamiento ya lo tenia denunciado a la confederación, esa denuncia es infundada. Aunque a este vecino ó algun familiar deberia estar denuciado por amenazas "" como entre al agua en mi casa te rompo la cabeza"" pero seria una causa mas.

3ª)VECINO 3( Causa judicial) Es vecino tiene un problema de ruidos con una empresa de Polan y lo denuncia al Ayuntamiento y no actuan con el rigor que debieran por lo tanto el vecino lo denuncia al seprona, Bien, de acuerdo, Ya hay sentencia, Si quieres saber lo que la Sentencia dice Preguntale al Vecino 3 ó en su defecto al Ayuntamiento. Esta causa ya tiene sentencia.YA SOLO QUEDA QUE LA CORPORACION QUE GANE LAS ELECIONES HAGA CUMPLIR LA SENTENCIA TANTO SEA < P.P. CON PSOE >

4ª) CONSTRUCTORA JOCA,( Causa Judicial) creo que de esta no debo ni de contestarte, solamente decirte, me imagino que si entran en el Ayuntamiento el P.P. no le de la licencia sin pagar

5ª)FINCA DARAMAZAN = CAMINO ESPARTEROS,( Causa Judicial) que te voy a decir de esto, si un Conde por el mero echo de serlo cree que se puede apropiar de todos los caminos que pasan por su finca alguien le tiene que decir que no es asi.
Tambien me imagino que si el P.P. entra no se lo donara, por lo cual ya va a tener una Causa pendiente, nada mas entrar, si entra claro.

Ya llevo 5 causas desmontadas, pero desmontadas con argumentos, todoesto solo me parecen demagogia y oposicion desleal

6ª) Esta causa ya es vieja, y creo que se le debe de tratar con mucho tacto.
Al parecer Malu no actua por que el escenario no tiene las medidas de seguridad apropiadas ó las que ella pide y se niega a actuar ¿¿ correcto ??
Segun el Ayuntamiento si las reunia y por no actuar la demanda, creo que la posicion del ayuntamiento es la correcta
Hay un juicio y gana Malu una faena por que hay qye pagarla si actuar.
Pero esto le podia haber pasado a cualquier corporacion, esto no es prevaricar, esto no es mala fe, no se como llamarlo, mala gestion ó inesperiencia,
7º)El argumento que das desde luegono puedo entra en muchos detalles "" por prevaricación, tras la denuncia del PP (que tendrá o no razón, pero tiene derecho a denunciar si lo considera oportuno, por suerte estamos en un estado de derecho". pero si te dire esto, si Mañana y es un suponer entra como alcalde Alberto, creo que como alcalde no tiene ninguna experiencia y se dejara guiar por
* Secretario/segretaria
* Tecnicos ( Arquitectos y Aparejadores )
si ellos le asesoran bien y el ejecuta, aqui viene el kis de la cuestión
quien es el culpable si sale mal
El Alcalde por ejecutar ó los tecnicos y secretaria/o por no asesorar bien, Yo creo que hay que sopesar ó bien acusar al 50%.
seguire.................
Puntos:
28-04-11 19:13 #7637670 -> 7593421
Por:ulisses_

RE: Hoja informativa del psoe
Por un lado te contesto:
Yo Tampoco se donde esta el dinero de los contribuyentes de Polan, pero supongo (aplico de verdad no como otros la presuncion de inocencia) empleados para el funcionamiento del pueblo ( subvenciones, fiestas, sueldos etc,ect)

por otro te pregunto:
¿¿Tienes ó teneis algun problema por que a Polan atraves del Ayuntamiento se nos concedan subvenciones para mejorar el Pueblo?
¿¿ no seria mas criticable que no nos dieran nada como pasaba antes??
Puntos:
28-04-11 22:23 #7639301 -> 7637670
Por:vinagre76

RE: Hoja informativa del psoe
Este tema empieza a ser un poquito largo, y poco hay que decir al respecto. Solo te digo esto:
- Tema causas pendientes: en ningun momento he comentado que alguien tenga razon o no. No intento desmontar nada. Solo se que hay causas pendientes, aunque la hoja informativa diga que no. Vecino 1: no tengo ni idea de quien tiene razon, pero lo de imagino no es valido. No es imaginar, es lo que haya, bien para el vecino, o bien para el Ayto. Vecino 2:infundada o no, es denuncia, y se tendra que resolver. ¿Acaso no puede haber denuncias cruzadas entre ambos? Eso no da ni quita razones. Vecino 3: si hay sentencia, y tu lo dices, no hay mas que añadir. Causa resuelta (siempre que no haya posibilidad de alegaciones y tal). Constructora Joca: causa pendiente, nada mas que añadir. Finca Daramazan: causa pendiente, no hay mas que decir. Tema Malú: si dices que ya está resuelta, y ganó Malú, pues nada , una causa menos, pero no se puede negar entonces que el Ayuntamiento falló en ese tema. Y la causa de la denuncia del PP...el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, dicen. No se exactamente como estará el tema, pero imagino que cada uno debe asumir su responsabilidad: los técnicos por dar el visto bueno a la parte técnica, los secretarios y/o interventores por dar el visto bueno a la parte economica, y la alcaldía por firmar y dar el visto bueno final. Estoy de acuerdo contigo: todos asumen su parte, si asi lo considera la justicia.
En resumen: hay causas. Que la justicia dicte sentencia.

Respecto al dinero de los contribuyentes, obviamente no sabemos donde está, y espero que esté donde tu indicas. Pero si alguien tiene pruebas reales de un posible delito, deberia denunciarlo. Y si yo fuera candidato del PP, desde luego lo primero que haria si fuese elegido seria una auditoria de cuentas del ayuntamiento. ¿Que estan bien? Perfecto. ¿Que no estan bien? Pues a pedir responsabilidades.

Y respecto a las subvenciones, ojala lluevan millones todos los años, para poder dotar a nuestro pueblo de medios, instalaciones, cultura, festejos, deporte, etc..lo unico que indicaba es que en la hoja habla del dinero de los vecinos, y realmente ese dinero viene enterito de junta y diputacion. Es obvio que con el sistema actual, si los ayuntamientos tienen que financiarse con los impuestos de los vecinos, no habria ni para tostones en las fiestas. Pero es justo reconocer que la mayoria de las subvenciones son las mismas que para todos los pueblos: plan E, plan de instalaciones deportivas, plan de construccion de depuradoras, construccion de centros de salud en cabeceras de zonas basicas de salud...en casi todos los casos, proyectos que ya vienen masticados. Efectivamente, alguno hay que no, como el plan E, que el proyecto lo pensaba el ayuntamiento. El resto, vienen hechos.

Y añado que es una pena que las subvenciones lluevan o no en un pueblo dependiendo de que el color politico de su alcaldia coincida o no con el de las instituciones que tienen la pasta (JCCM y Diputacion), valga esto para PSOE y PP , que de momento , son los que ganan en Junta (de momento , solo PSOE) y Diputacion.

Por lo demas, solo espero que el grupo elegido en las proximas municipales lo haga lo mejor que pueda y sepa, y si es posible, con la maxima objetividad, rigor y transparencia. no estaria mal que los que votamos sepamos por donde se desarrolla la politica municipal, y que esto no pase solo al final de cada mandato.

Una ultima idea para la reflexion: ¿ seria posible una tercera via en polan?
Puntos:
29-04-11 10:39 #7642232 -> 7639301
Por:ulisses_

RE: Hoja informativa del psoe
Me identifico en gran parte con tu escrito, solamente un pero, que bien sabemos todos la intencionalidad del escrito del P.P. cuando habla de las causas abiertas contra el Alcalde,y para hablar de ella con total imparcialidad, sin buscar ningun beneficio politico deberia haber especificado en que punto se encontraba dichas causas, por que como te apuntaba,algunas de ellas ya tiene incluso sentencia.
En cuanto a lo de la trecera via, seria un beneficio para Polan incalculable,nos podriamos a la altura mas ó menos de Arges, Cobisa, Nambroca e incluso Bargas, a la hora de elegir pueblo para vivir cerca de Toledo y eso seria un gran revulsivo economico para Polan.
Me imagino que tambien perderiamos tranquilidad, seria para sopesarlo.
saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE, "corrupcion y mentiras" segunda parte. Por: raulcio 02-09-11 14:04
raulcio
0
Vuestra patria es el psoe, ni españa ni los españoles, el psoe. Por: yiyi1984 19-08-11 22:36
raulcio
25
Comparemos el programa electoral del PP y del PSOE Por: opep 18-05-11 20:48
Tiger1974
2
UN BUEN CANDIDATO PARA EL PSOE Por: No Registrado 26-02-09 09:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com