Foro- Ciudad.com

Polán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Polán
06-08-10 14:42 #5859054
Por:lukas44

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Que raro no habla nadie de esto?
Puntos:
07-08-10 18:29 #5865335 -> 5859054
Por:chimpun

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
es mejor pasar como lo del comunicado del PP para mi ni unos ni otros Triste
Puntos:
11-08-10 12:33 #5885534 -> 5859054
Por:vinagre76

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
..empiezan los nervios porque el año que viene hay elecciones ??...respecto a los comunicados, que lo haga el PP es de esperar, porque son oposicion y se supone que tienen que ejercer como tal. Y que haya una respuesta, pues tambien es de esperar, obviamente.

Pero que la respuesta venga en folios municipales, con sello del Ayuntamiento y firma del alcalde, pues que quieres que te diga. En primer lugar, creo que un Ayuntamiento, como institucion, y su alcalde, como primera autoridad municipal, tienen que estar por encima de estas cosas. Y en segundo lugar, la respuesta tendria que venir por parte del PSOE, partido politico en el gobierno municipal, y no por parte del Ayuntamiento como institucion y del alcalde como autoridad, ya que Ayuntamiento y alcalde representan a todos, no solo a sus votantes, y ademas, en este caso hay un gasto a cuenta de las arcas municipales (gasto de papel y tinta de fotocopiar, poca cosa), con fines particulares, o sea, se estan utilizando recursos publicos con intereses privados. Se que estoy exagerando, pero esto delito. Y ademas, no queda bien ni es correcto.

Respecto al mensaje que podemos leer en ambos panfletos,PP y Ayuntamiento, pues lo de siempre: generalidades, acusaciones sin pruebas, amenazas de que esas pruebas las pueden sacar a la luz, el socorrido "y tu mas", blablabla...en fin, lo de siempre, "difama, que algo queda". Si hay acusacion, que haya pruebas y que todos las conozcamos.

Y por cierto, no estaria mal un poquito de transparencia en los asuntos municipales . De la misma manera que en este caso concreto se ha hecho gasto en tiempo, dinero y material en una nota municipal en respuesta al PP, tambien se puede hacer lo mismo con informacion municipal, tipo contenido de los plenos, estado de las cuentas, explicar al pueblo que obras se ejecutan y el motivo de su ejecucion , impuestos, etc.Asi todos nos enteramos de primera mano y podemos opinar con conocimiento de causa, no a traves de notas sesgadas con intereses partidistas, bien de la oposicion, bien del ayuntamiento.
Puntos:
11-08-10 15:12 #5886427 -> 5885534
Por:ZPENA

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Totalmente de acuerdo contigo.

Sólo añadir que en Polán hay muy poca calidad política, en el PP y en el PSOE, pero el que los gana a todos en pobreza política es el mismísimo alcalde.
Puntos:
18-08-10 12:35 #5931802 -> 5886427
Por:soloverdades.

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Buenos dias,ante todo educacion varias cosas ¿como mides la calidad politica de los concejales?Estoy de acuerdo contigo en la mala suerte que tenemos los polanecos de tener un alcalde como este,pero no estoy de acuerdo contigo en meter a todos los concejales dentro del mismo saco hay gente que quiere hacer cosas por el pueblo y no los dejan,les niegan la documentacion de lo que piden,les obligan a ir a los plenos por la mañana sabiendo que asi no podran ir,el respeto hacia las personas esta por encima de todas las ideologias y esto es de lo que carece el Alcalde y algunos concejales socilistas que en 6 años no han mirado por el bien del pueblo han ido a su bola sin pensar en nadie mas,y referente a esta oposicion hay gente muy validad que esta hablando muy clarito el problemas es que ellos no pintan nada,ni pueden hacer nada tendriamos que darle la confianza suficiente para luego poder juzgarles.
Puntos:
18-08-10 14:03 #5932308 -> 5931802
Por:polaneco13

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Hombre se les puede medir desde el punto de vista que critica vinagre76.

La oposición no se hace tirando panfletitos con cotilleos de marujas.
Se hace de una manera seria y responsable, exponiendo ideas y proponiendo una manera de gobierno distinta, no solo decir que va a ser distinta, sino que tiene que marcar unas diractrices claras y entendibles para que todos los vecinos las entiendan.

El criticar es facilísimo, lo dificil es aportar y eso es lo que debería de estar haciendo la oposición en Polán.

Los dos partidos se han enrocado en un lucha barriobajera que no hace sino perjudicar al pueblo y esa gente tan sabia de la oposición que dices que es muy válida, no ha hecho nada para cortarlo, sino que o bien lo ha alentado o bien han callado.

Que el alcalde no obra como debería ya lo sabemos todos, que ha hecho chapuzas tambien, que no cae bien a una inmensa mayoría, pues tambien, pero lo que no sabemos todabía es el programa de gobierno que tiene la oposición y eso dejadme deciros, es preocupante...
No sabemos ni quien es su representante, han estado divididos los distintos grupos dentro de la oposición por recelos y tonterías, tienen en sus filas a gente que es menos querida todabía que el actual alcalde, y si todos sabemos quienes son, porque incluso votantes del PP dicen que no votan a su partido en el pueblo solo porque no salgan determinadas personas.

Con este panorama tan alentador que tenemos de los dos partidos políticos, es normal que la gente estemos un poquito artos de la situación y queramos que por favor se forme una tercera opción independiente que se aleje de toda la parafernalia que tienen liada estos dos benditos grupos "políticos"
Puntos:
18-08-10 14:55 #5932579 -> 5932308
Por:soloverdades.

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Joder flipo contigo,no terminas de enterarte te podran gustar mas o menos los concejales de Polan pero ten claro una cosa antes de criticar enterate bien de todos los temas,la oposicion de hoy tiene proyectos,ideas,e iniciativas que han presentado en el ayuntamiento y que a dia de hoy se las han tirado para atras, estoy convencido que si la oposiscion forma un buen grupo de polanecos para las proximas elecciones las cosas cambiaran a mejor,de todas formas te invito a dialogar un rato con el que tengas mas confianza,le preguntes sin obviar nada de cualquier cosa y haber que resulta de esa conversacion,es curioso lo que comentas del grupo independiente informate de los pueblos donde hay un concejal independiente de lo que ha pasado de como 2 años estan con un partido y los otros 2 con el otro ! es eso lo que quieres para tu pueblo¡malos rollos,movidas,historias raras etcccc. Creo que no va con tu forma de pensar entiendo que busques lo mejor para polan pero esa solucion no lleva a ningun sitio ya que te recuerdo que al final todo el dinero que entra en Polan viene a traves de la Junta, Diputacion o del Gobierno central y no creo que el tener un partido independiente ayude mucho aunque tambien entiendo que es otra opcion.

El tema de los pamfletos miratelo bien y dime donde hay alguna mentira escrita por el Grupo Popular de Polan te garantizo que todo es cierto y por segunda vez te invito a que hable con ellos sin ningun pudor.
Puntos:
18-08-10 16:58 #5933195 -> 5932579
Por:polaneco13

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Los panfletos los he visto y leido todos.
Y solo hay críticas, vuelvo a decirte que hay que cronstruir, no criticar.

Si la oposición tiene proyectos e iniciativas, en vez de lanzar panfletos con todas esas críticas facilonas, lo que debe de hacer es un pequeño cuadernillo informativo con todo el programa que tienen para la legislatura y hacer el típico buzoneo que hacen con los panfletillos, así todos sabríamos las propuestas del grupo de la oposición.

Es más y esto ya es dar ideas a un grupo de personas tan validas que no caen en ello, la mejor manera hoy en día de tener a la gente informada diariamente de lo que pasa en el pueblo y las propuestas que se quieren llevar a cabo, es crear una pagina WEB, no es tan dificil y ahí si se podría poner de manera fluida la información de todo lo que acontece alrededor del ayuntamiento.

Es sencillo.

Lo de un grupo independiente es necesario, estamos en una democracia y cuanto más partidos esten en la disputa, mejor, a más consenso se tiene que llegar y menos abusos de poder se cometen.
Una mayoría absoluta es sinónimo de un pequeño dictador, y a las pruebas me remito.
Si dices que un partido independiente sería sinónimo de malos rollos, movidas e historias raras, es que no estas viviendo en Polán en este bipartidismo tan sano que tenemos e idílico que disfrutamos a día de hoy.
Es más, el querer que no haya más partidos, es no tener ni idea de lo que es la democracia.

Cuanto más partidos haya, más ideas se exponen y cuantas más ideas se exponen más personas se ven identificadas en las urnas.
Es asi de sencillo, todo lo demás es una coacción a la democracia y el bipartidismo no deja de ser una dictadura de dos partidos.
Puntos:
18-08-10 17:25 #5933395 -> 5933195
Por:soloverdades.

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Buenas tardes,se abierto de mente y con el ejemplo que te voy a dar a lo mejor lo entiendes,En España gobierna el PSOE pero quien decide son los partidos minoritarios IU, PNV,CUALICION CANARIA,ERepublicana ETCCCC estos son los que al finalcon sus decisiones hacen que nos jodamos la mayoria de los Españoles y a los hechos me remito,estaras de acuerdo conmigo que esto pasa,y no significa que vaya a pasar en Polan el tema es que la mayoria podra elegir quien quiere que gobierne en Polan pero para LOS POLANECOS las ideas hay que darlas pero tambien hay que abrirse de mentalidad y no cerrarse en banda como tu haces,no confias ni en unos ni en otros,impones tus ideas y lo demas esta fuera de contesto
Puntos:
19-08-10 09:46 #5936730 -> 5933195
Por:polaneco13

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Yo solo espongo mis ideas y las razono, no me cierro en ellas, ni llamo cerrado de mente a nadie por no compartirlas.

IU que tu llamas un partido minoritario, tiene en toda España cuatro millones de votos que es un 10% de la población y apenas tiene representación parlamentaria y es un partido que tiene menos capacidad de interferir en la política nacional que CIU por ejemplo que tiene muchísimos menos votos. Pero eso amigo mío es el sistema injusto que tenemos de votaciones y asignación de parlamentarios, que se debería cambiar, pero eso solo esta en manos de los dos partidos mayoritarios y creo que con el chollo que tienen no lo cambiaran en la vida, ya que no les conviene que nadie más se meta entre ellos.
Como ejemplo de lo que tu dices de que un tercero solo son problemas te pongo a Alemania que esta gobernado desde hace seis o siete años por una coalición de partidos y no les ha ido tan mal..., solo han tenido que llegar al consenso, la política es eso un consenso de ideas, no discusiones vanas de cara a la galeria.
Lo que esta mal y es a lo que te refieres tu, es lo que hacen los partidos mayoritarios para llegar al poder, prometer cosas a terceros para que les concedan su voto para gobernar.
Eso lo han hecho los dos partidos durante los años de democracia y claro esas cosas se deben de cumplir, porque si no se te suben a las barbas.
Gobierna en minoría y propón tus ideas en el congreso que para eso esta.
Ahí si que se hace ejercicio político, llegando a acuerdos sobre ideas para llevar a cabo leyes que beneficien a una mayoria y no como vienen haciendo desde hace mucho tiempo, "si me votas te concedo más poder en tu autonomía" eso es un arma de doble filo que ahora estamos viendo que se les ha vuelto en su contra.

A la vista de los comentarios que hacemos solo queda hacer un pqueño resumen:
Tu estas a favor del bipartidismo, y tus razones tienes, aunque no las aclaras mucho, se deja ver que perteneces a la oposición y como ves que en la próximas podeis ganar no os interesa que un tercero se meta en liza.

Y yo, que pienso que cuantos más partidos y más ideas haya mejor, más gente se verá representada a la hora de movilizarse para votar y se hará mejor ejercicio de la democracia del que se hace ahora mismo.
Estamos hablando de un concejal, pero tu imagina que salen dos grupos más y se dejan los partidos mayoritarios dos o tres concejales por el camino, eso sería lo ideal, ya que se verían obligados a hablar, exponer y proponer y no ahora que ocultan, hablan poco y dan menos explicaciones.

Elijan ustedes.
Puntos:
19-08-10 15:21 #5938711 -> 5933195
Por:soloverdades.

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Buenas tardes,respeto tus opiniones aunque no las comparto,estoy de acuerdo contigo con que la ley de partidos es lo que hay y punto nos podra gustar mas o menos dependiendo de como lo mires,lo de IU es correcto pero no has entendido mi explicacion me da lo mismo el partido ,los botes que saquen,los concejales que consigan,diputados,congresitas etccccccc,el tema es el respetar a todo el mundo pero no el que la mayoria dependa de unos pocos,creo que lo entiendes y en parte lo compartes,e insisto respetando a todas las ideas por muy raras que sean.

Saludos
Puntos:
20-08-10 10:01 #5943256 -> 5933195
Por:polaneco13

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Si, te entiendo,y te he puesto un ejemplo, antes, de lo que me querias explicar,asi que fijate si lo he entendido.

Pero el que no me entiendes ahora y antes, por lo que veo, eres tu.

No se puede clasificar a la gente y mucho menos las ideas, en dos corrientes, blanco o negro y subyugarla a que vote blanco o negro.

La diversidad de ideas no es motivo de conflicto, a no ser que la idea sea conflictiva o autoritaria desde su concepción, la diversidad de ideas es enriquecedora y aporta soluciones y moderación a problemas que un solo grupo de personas no sabe o no puede solucionar.

El problema que tenemos en el Ayuntamiento, es que no se quiere ayudar al pueblo, se quiere llegar a Alcalde para figurar y enchufar a todos los amigotes y familiares que les sea posible y por favor, ahorraros el decirme que no, que llevo muchos años y lo he visto en los dos bandos.
Otro problema es que no hay gente preparada y con estudios que quiera afrontar el reto, por temor a que los cuatro palmeros de turno, les insulten en los plenos y por la calle y les saquen rumores inciertos y dañinos, nada más que por envidia y maldad. (ojo, que los hay en los dos partidos mayoritarios)
En Polán, son todo problemas, porque no se dan cuenta que no es una competición a ver quien insulta y menosprecia más al otro, sino de quien tiene mejores ideas y que gente preparada y con ilusión tiene para llevarlas a cabo.

Por eso yo, a título personal y sin querer que nadie por supuesto se sienta obligado por mis palabras a creer en ello, me gustaría que salieran grupos independientes que con ilusión y preparación se presentaran a las próximas municipales y sacaran algún concejal. Sería una buena noticia y una esperanza de cambio.

Y respecto a lo de la mayoría que mencionas, te diré que aveces la mayoría se equivoca y tiene que tener a alguien cerca que se lo diga.
¿O es que porque todo el mundo te diga que te tires a un pozo, te tienes que tirar? No, ¿verdad?, pues eso.
Y te vuelvo a poner otra vez el ejemplo, que me parece que no lo has entendido. Si tú, para llegar a gobernar "por ambición", le prometes lo que no puedes a alguien, luego ese alguien te pide que le devuelvas el favor y ahí es cuando te tienen pillado "por los huevos", pero no porque la diversidad de ideas sea mala, si no por la ambición que ha tenido el grupo mayoritario por gobernar y quitar del poder al otro.
No es culpa de terceros es culpa de los dos grupos mayoritarios que son capaces de vender a su madre para llegar al poder a toda costa.

Espero que con esta explicación haya quedado clara mi postura, y veas que echo directamente la culpa al bipartidismo y a los dos grupos mayoritarios de la crisis moral y democrática que vivimos en estos momentos, tanto a nivel local como a nivel nacional.
Puntos:
11-08-10 17:27 #5887328 -> 5885534
Por:polaneco13

RE: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Tio, tienes toda la razón.

Piensas exactamente igual que yo, pero yo no lo hubiera expresado tan perfectamente y tan clarito.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Polán - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
pagina web del ayuntamiento Por: 02674416 26-10-11 22:18
02674416
0
plaza auxiliar administrativo ayuntamiento Por: convenio 23-07-10 14:11
GEORGE S. PATTON
6
NUEVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 22-10-08 23:55
No Registrado
81
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com