Foro- Ciudad.com

Polán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Polán
20-09-15 21:39 #12844752
Por:huntelaar

El camino de las Minas : La avaricia rural
Desde hace unos meses el nuevo propietario de uno de los terrenos por donde pasa el camino de las minas( el camino que sube por encima de la nave del ayuntamiento,y comunica a Polan con Guadamur, llegando hasta la cooperativa de las minas entre otros muchos lugares)se ha propuesto eliminar el paso de dicho camino , primero poniendo piedras, y segundo, arando el camino hace unos dias. Ese terreno que ha eliminado el como camino, da salida al camino de las minas hasta el primer puente que hay en la circunvalacion de Polan, es decir, ese camino se hizo a proposito cuando se realizaron las obras de dicho puente,lo que quiere decir, que ese terreno se expropio al antiguo dueño( yo recuerdo de ver las "estacas" clavadas en el suelo delimitando la parte que se habia expropiado para realizar dicho camino), o si no es exproipio,cosa que dudo mucho, tenia una servidumbre de paso que el no puede eliminar a su gusto. En el caso de que realmente este expropiado, como yo creo, el dueño esta incurruiendo en la falta administrativa. Ademas ese camino sigue su curso mas adelante y los dueños de los terrenos siguientes no han arado ni puesto piedras nunca, y a ellos se les quitaron unas olivas que entorpecian la creacion de dicho camino. El problema, o el supuesto problema que quieren que se genere, es que el terreno esta ya dentro del termino municipal de Guadamur(por cuestion de pocos metros). Es curioso que hace unos meses unas maquinas retroniveladoras arreglasen dicho camino y lo dejasen en perfectas condiciones para su uso.La solucion ha sido crear el camino en el terreno de otra persona por donde no debe pasar dicho camino, y que cuando se entere eliminara ese paso y por tanto el camino de las minas dejara de existir por la AVARICIA de alguien que compra un terreno con una camino y lo elimina por que quiere.Es una lastima encontrarse a gente asi ya que los caminos rurales nos benefician a todos, ya sea por que por ellos se mueven vehiculos agricolas, sirven para pasear a las personas, y ademas comunican pueblos.En definitiva que si alguien ha podido pasar por dicho camino, y verlo, que opine
Puntos:
23-09-15 21:28 #12847267 -> 12844752
Por:huntelaar

RE: El camino de las Minas : La avaricia rural
Hoy se han cumplido mis palabras, y el famoso y mitico camino de las minas ha dejado de existir ya que el dueño del terreno donde habian creado el camino a arado su terreno.Este ultimo dueño esta en su legitimo derecho a hacerlo, el que no lo esta y es resposable de la eliminación del camino es el dueño del solar que explique en el mensaje anterior. Tan responsable es el dueño como los dirigentes municipales, que aunque el terreno este en termino municipal de Guadamur, el camino comienza en Polan y da servicio y comunicacion a los Polanecos, la escusa de que esta en el termino municipal de Guadamur no vale, para mi es inadmisible tanto que se are y elimine un camino oficial expropiado, como que los dirigentes municipales de los pueblos pasen del tema.
Puntos:
24-09-15 22:40 #12848112 -> 12847267
Por:apispas

RE: El camino de las Minas : La avaricia rural
Que raro!!! con le que le gustan lo juzgados al alcalde, comentaselo en persona que igual se anima, con lo que le gusta a el salir en la prensa, igual ve una buena oportunidad y se pone a ello, si gobernara el PSOE en vez del PP en guadamur ya estaría hecho ja ja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El camino Casasbuenas pa cuando Por: No Registrado 07-02-09 01:34
No Registrado
5
INCENDIO EN POLÁN ( C. DE LAS MINAS) Por: No Registrado 28-08-08 12:52
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com