Foro- Ciudad.com

Polán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Polán
12-12-13 20:00 #11747091
Por:salitre

los tribunales archivan la querella al alcalde
Tribunales
La Audiencia archiva una querella contra el exalcalde socialista de Polán
J.A.J./Toledo - miércoles, 11 de diciembre de 2013
Compartir > >


Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Imprime esta páginaImprime esta página
El tribunal no encuentra ningún delito en la gestión de ayudas para obras de una residencia municipal. Avisa a los querellantes que el asunto denunciado es de «índole político», no penal. Cortés manifiesta su satisfacción por el fallo
jajuez@diariolatribuna.com

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación presentado por el actual alcalde de Polán, el ‘popular’ Alberto Virseda, contra el archivo de una querella contra su antecesor en el cargo, Antonio Cortés, por presuntas irregularidades en la gestión de ayudas públicas para la construcción de una residencia de ancianos en la localidad monteña. Este auto pone punto y final a este asunto, ya que no cabe ningún recurso.
Esta acción judicial fue planteada por Virseda y otros compañeros suyos de partido en 2010, cuando el ahora alcalde formaba parte de la oposición contra Cortés. El PP polaneco denunció entonces la falta de información por el socialista en torno a la construcción de la residencia e infraestructuras anejas, como un camino, en la zona del Borril. También vieron irregularidades en la justificación por el Ayuntamiento del uso de ayudas concedidas por la Diputación para este proyecto. Todo esto sirvió para emprender un proceso penal contra Cortés por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsedad y vulneración de derechos fundamentales (por entender los ediles del PP que no recibían del alcalde la información que requerían).
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Toledo decidía archivar provisionalmente el asunto, medida que confirmó al desestimar un recurso de reforma presentado por los querellantes el pasado mes de mayo. El recurso de apelación a la Audiencia era la única vía que quedaba para reactivar el proceso.
Sin embargo, el tribunal ha confirmado lo decidido por el Juzgado. Así, se señala que no hubo prevaricación ni ocultación de información basándose en un informe sobre este asunto de la secretaria municipal «del que en modo alguno se desprende que haya existido la denegación que se denuncia». Al tribunal también le llama la atención «la multitud de solicitudes de convocatorias de pleno extraordinario para solicitar información sobre múltiple aspectos de la gestión municipal entre los que no se encontraba nunca el de las obras objeto de la querella».
Sobre la malversación, la Audiencia la descarta al no demostrarse que el alcalde pudiera lucrarse con estas obras. Y sobre el uso para justificar los gastos de facturas que pudieran corresponder a otras obras, señala que en todo caso esas facturas son verdaderas, por lo que no puede hablarse de falsificación. Tras recordar que el alcalde cumplió el requisito fundamental para justificar la ayuda, la presentación de una declaración responsable sobre su uso, añade que el problema de estas facturas es «de índole político, ajeno por completo a la esfera del derecho penal».
En esta última cita de la resolución se fija el querellado a la hora de valorarla. Cortés lamenta que lo que como mucho podría ser «un error administrativo» haya sido usado por el PP polaneco para una querella que, advierte, ha perjudicado su honor y el de su familia en los más de tres años que ha llevado su instrucción. «Por el boca a oreja, se ha llegado a decir por ahí que nos habíamos embolsado un millón», explica desolado.
El exalcalde espera que el final sin consecuencias de esta querella anticipe lo que pasará con otra presentada por su sucesor por la gestión de ayudas en otras obras municipales, presentada ya en la actual legislatura. «Todos los dirigentes del PP, desde Conde al presidente de la Diputación, ponían como un ejemplo de 'robo' descarado al alcalde (socialista) de Polán. Pero poquito a poco se irá demostrando la verdad de las cosas», advierte. Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
12-12-13 20:52 #11747184 -> 11747091
Por:polanciti

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
Que graciosos sois los sociatas, queréis defender lo indefendible, un ex alcalde con 5 pisos, locales, y varios chalet, siendo sindicalista ( como los de Andalucía ) con un equipo detrás que le ha reído las gracias y a hora muchos de ellos están que no quieren saber nada de el , este tío es y será el mas sinvergüenza de todos los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento, no puede ni salir a la calle por como ha tratado a la gente , es verdad han archivado la denuncia pero esto no significa que haya cometido irregularidades, hay esta el ejemplo de la princesita que seguro será declarada inocente y todos sábenos que algo ha hecho, la justicia esta como esta y eso nos duele a todos, si alguien del pp comete un delito que lo juzguen, y si es del psoe también.

joder y haber si escribe alguien del pp que siempre escriben los mismos de PSOE Y SE CONTESTAN ENTRE ELLOS , JODER QUE BUENOS SON Y ENCIMA SE LO CREEN

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
Puntos:
12-12-13 22:11 #11747337 -> 11747184
Por:Sobres22

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
No tienen argumentos , por lo que se veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Puntos:
16-12-13 19:15 #11752232 -> 11747184
Por:Paco-Joness

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
polanciti, se nota que no te importa hacer el ridiculo, a tus amigos de partido se ve que si.

Hasta donde yo se, las propiedades de Cortes son de antes de ser alcalde (que solo ha gobernado 7 años y esto no es Marbella para que de para tanto). Por cierto, has ido al registro de la propiedad a enterarte?.

No se lo que entiendes por reir las gracias, yo ahora veo mucha palmadita en la espalda, recuerda que la sinvergonzoneria no tiene limites y a todo hay quien gane.

Han archivado la querella y punto, sin irregularidades y con tiron de oreja para el PP, a ver si vas a ser tu la iluminacion que ve donde no hay.

Pero donde le has echado huevos es en la comparacion de Cortes con la infanta jajajajajajajajajajajaja, es que aun me estoy riendo. Lo dicho, no te importa hacer el ridiculo.

Un saludo, compañer@ Riendote
Puntos:
16-12-13 22:16 #11752606 -> 11752232
Por:polanciti

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
Paquito joness,me jode darte la razón pero tengo que hacerlo, es verdad quiero pedirte disculpas por haberme equivocado en lo de sus propiedades

mil perdones

1 casa en Polan
2 casas en Toledo
1 apartamento en la playa

mil disculpas se me olvida alguna¡, no pasa nada , las querellas se archivan sin decidir si uno es culpable o inocente , pero lo que si esta clarísimo que este a engañado a mas de un empresario y empresa que participaron en la obra y solo tienes que preguntar a mas de uno de Polan, pero escucha que tu compadre a vivir la vida , y los polanecos a disfrutar de la RESIDENCIA HAY PERDON QUE NO PINTAMOS NADA¿, SE ME HABIA OLVIDADO

Jajajajajajaja cojete la pandereta y a cantar villancicos con el sindicalista polaneco.
Puntos:
17-12-13 00:52 #11754903 -> 11752606
Por:Paco-Joness

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
Las querellas se archivan si decidir si uno es culpable o inocente. Esta frase es para enmarcarla.

Anda ... cojete tu la zambomba que se te dara mejor pero, cuidado no te equivoques de zambomba, a ver si va a ser la zambomba municipal y la liamos.

De todas formas, FELICES FIESTAS compañer@.
Puntos:
17-12-13 15:10 #11755376 -> 11754903
Por:polanciti

RE: los tribunales archivan la querella al alcalde
compañero, felices fiestas y haber si entre todos somos capaces de que cambie a mejor todo esto.


saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reunión del alcalde con los empleados del Ayuntamiento Por: y-yo-que-se 29-05-15 01:11
imparcial21
1
AsÍ gana votos el alcalde de toledo, page Por: Alberto de los Reyes 05-02-13 10:36
joselito40gallo
7
Sueldo del Sr Alcalde y compañia Por: moraos 22-03-12 08:39
Perry Maxon
72
Le pusieron una bomba al "sr alcalde"? Por: 19742010 02-05-11 15:21
19742010
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com