Foro- Ciudad.com

La Iglesuela - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Iglesuela
22-09-08 17:25 #1207225
Por:veer

PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE
Hoy por la mañana me han dado la sorpresa (con lo que a mi me gusta reunirme con el alcalde) que tenemos una SESION EXTRAORDINARIO URGENTE, primero me han mandado que el pleno era el dia 23 de septiembre a las 19:00 horas, al ratito ha venido el alguacil a darme otra convocatoria que era a las 13:00 horas (seguramente para que yo no fuera, pero he llamado educadamente a nuestro ayuntamiento, diciendoles que iba a asistir) cual es mi sorpresa que al ratito vuelve el alguacil y me dice que hay cambio de planes la convocatoria es a las 11:00 horas (y a esto lo llaman democracia) alcalde que voy no insista en intentar que no acuda a los `plenos que es mi obligacion como concejal y tengo derecho a estar informado.

1.- Aprobacion del acta anterior

El señor secretario siempre me pone que me abtengo en las certificaciones y en las concesiones de obras de la sala de exposiciones, yo siempre le he dicho lo mismo en persona, todo lo que este proyecto supone me parece una mamonada (con estas palabras).

Dice que aprobamos por unanimidad los festejos (hombre fiestas hay que hacer), pero lo que no aprobamos por unanimidad fueron los presupuestos que por cierto no los querian decir hasta que se los preguntamos. PRESUPUESTOS ALTISIMOS Y SEGUN USTEDES FESTEJOS RIDUCULOS (YA SABEIS QUE YO NO HE PODIDO ESTAR).

Intentaremos que se refleje lo que decimos.

2.- Aprobacion de la certificacion de la sala de exposiciones.

Y A ESTO ES LO QUE LLAMAN URGENCIA, TRABAJO MAL ORGANIZADO Y EJECUTADO PERDIDA DE 60.000,00 €.

Para que entreis en contacto con el tema, estos señores que conceden obras de forma vamos a decir dudosas y certifican sin informar adecuadamente a la oposicion pretende hacer la certificacion del total de obra sin que la oposicion sea informada del estado de cuentas (se aprobara , recordar que son mayoria, pero al menos nos deben oir), al final el señor alcalde me pondra los plenos a las 5:00 de la mañana haber sino voy, PERDONE SU SEÑORIA SABE QUE PARA MI ESTOS ENCUENTROS SON MUY ROMANTICOS.

Bromas a parte, la sala de expòsiciones deberia haberse certificado el pasado 13 de septiembre segun nos comunico el secretario en el pasado pleno de agosto, no se por que ahora el ADC Ipeta gestores del Leeder+ dicen que es el 25 de septiembre. Estos señores que gobiernan esta empresa llamada IPETA seguramente sean los responsables que tanto las zonas de la Jara como los de la Sierra de San Vicente no recibamos fondos de la Union Europea (o al menos se disminuiran considerablemente) para el periodo 2007-2013, prefieren consentir a Ayuntamientos estas minucias y dejar de la mano de Dios estas 2 pobrisimas y necesitadas comarcas.

NOS VAN A OIR, TANTO EL AYUNTAMIENTO COMO LA EMPRESA

NO ENTIENDO LA URGENCIA DEL PLENO POR EL ASUNTO EN CUESTION, YA QUE TODA LA CORPORACION GOBERNANTE CONOCIA LA FECHA DEL PERIODO DE CERTIFICACION, POR LO TANTO A ESTO SE LLAMA OCULTACION DE LA INFORMACION.

UN SALUDO A TODOS Y ALCALDE QUE SI QUE VOY.


Puntos:
23-09-08 21:28 #1212797 -> 1207225
Por:veer

SALA DE EXPOSICIONES
pleno extraordinario urgente 23 de septiembre de 2008

El asunto de la urgencia es la contruccion de la sala de exposiciones, el ADC IPETA tiene concedida una subvencion de 60.000,00 € para la construccion de esta sala, resulta que hemos tenido dos años para hacerla, no dio tiempo se pidio una prorroga de 6 meses que concluia el 13 de septiembre como no estaba terminada ampliaron hasta el dia 25 de septiembre que sigue sin estar terminada para dar la certificacion de obra (lo unico que deben tener puestas las puertas para que nuestros amos los señores de Talavera de la Reina vengan a certificar y asi contar con el apoyo de nuestro Ayuntamiento para gestionar los fondos europeos rurales para las comarcas de la Jara y la Sierra de San Vicente, que nunca se los concederian a Talavera sino se asociaran con los pueblos de esta comarca. Estos fondos europeos se dan a zonas rurales deprimidas con poca infraestructura o mejor llamadas zonas desfavorecidas. Es decir, los talaveranos dejan a nuestros ayuntamientos hacer chanchullitos para que despues les apoyemos para que gestionen nuestro dinero, dicho de otra forma los talaveranos se ofrecen a gestionar nuestros fondos rurales, por que aseguran que en nuestra zona no hay gente que sepa gestionarlos.

Todo no es malo, al menos la construccion se a reaslizado con mucho gusto (a mi parecer), lo unico no se muy bien su utilidad ya que cuando pregunte en el pleno que exposicion ibamos a poner, me dijeron que para que nos dieran el dinero habia que poner un titulo al proyecto. ahora digo yo, es que no hay mil cosas utiles donde gastarse el dinero y que tambien podian haber sido subvencionables.

Hoy lo unico que nos han preguntado si estabamos de acuerdo o no con la certificacion de la sala de exposiciones, el señor alcalde ha dicho votos a favor (sin dar ningun dato, tanta prisa hay)logicamente el y los tres concejales de su partrido han levantado la mano, David se abtiene y yo le digo al señor secretario que me diga las cuantas para poder manifestarme.

PROYECTO PRESUPUESTADO EN UN PRINCIPIO POR ARQUITECTO Y SALIDA DE PARTIDA EN SUBASTA PUBLICA 120.510,00 € (ESTO ES LO QUE SE SUPONIA QUE IBA A COSTAR TODA LA OBRA)

La obra se adjudica a MARRODAN (empresa que realizo la obra de los colectores) por subasta publica:

Certificacion Primera Fase: 104.627,35 €
Certificacion (modificacion 1ªfase) 35.416,64 €
Certificacion segunda fase: 40.016,74 €
Proyecto: 4.859,60 €
Aparejador: 1.566,00 €
Modificado Aparejador: 2.396,56 €
Muebles equipamientos: 7.500,00 €
Pendiente de liquidacion 4.000,00 €
(arquitecto y aparejador)

TOTAL: 200.382.89 €

LOGICAMENTE VIENDO QUE SE HAN SUPERADO EN MAS DE 80.000 € EL PRESUPUESTO INICIAL MI VOTO HA SIDO EN CONTRA DE COMO SE HA LLEVADO LA GESTION DE ESTE PROYECTO.

Esta preciosa casita que no sabemos como la vamos a utilizar cuesta a las arcas municipales mas de 140.000 €, esperando que nos den la subvencion de 60.000 €.

seguire informando para todos los que esten interesados en nuestra politica municipal un saludo a toda la gente de bien.

Puntos:
23-09-08 21:47 #1212890 -> 1212797
Por:No Registrado
RE: SALA DE EXPOSICIONES
Muchas gracias por la informacion es bueno saber el transcurso de los plenos a los que no podemos asistir gracias por la informacion de verdad.
UN SALUDO BP
Puntos:
24-09-08 18:55 #1216828 -> 1212890
Por:No Registrado
RE: SALA DE EXPOSICIONES
Hola Victor soy Luis del pueblo me parece muy interesante lo que estas haciendo, animo sigue informado y no hagas demasiado caso a ciertos personajes que andan por el foro y que todos conocemos. lo unico que no todo el mundo tiene acceso a internet, no estaria nada mal que sacaras algun folleto para llegar a todo el mundo.

Animo
Puntos:
24-09-08 20:46 #1217457 -> 1212797
Por:No Registrado
GRACIAS ESTO ES LO QUE NOS INTERESA
Gracias victor por tu informacion. No me importa que tengamos un bombero torero un musico gordinflon, lo que si me importa a donde van mis impuestos y creo que me parece una barbaridad lo que se han gastado en esta casita que como has dicho no sabemos para que valdra.

sigue informando
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el ultimo pleno Por: el legido 29-07-11 16:40
arkano
17
Pleno ordinario de 3 de febrero 2011 Por: veer 23-02-11 12:30
aladino1960
5
PLENO 7 DE MAYO 2009 Por: veer 03-06-09 11:03
No Registrado
86
PLENO EXTRAORDINARIO DE 5 DE MARZO Por: veer 18-03-09 16:38
pinypon
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com