Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
20-08-17 20:30 #13892583
Por:monteoscuro

SENDEROS DE GLORIA
Tranquilos que no voy a comentar esta celebre “peli” antibelicista de Kubrick, aunque si voy a escribir sobre senderos.

Hace unos años (2015) se realizó una actuación municipal que podríamos calificar como lúdica, deportiva y ambiental, se crearon tres senderos (rutas) para caminar por nuestros caminos.

Se plantaron decenas de árboles al borde de algunos caminos, se medió repararon algunos cos y se pusieron 6 juegos de ejercicios gimnásticos para las actividades deportiva en una de las rutas.
Si bien es cierto que la intención era positiva, en mi opinión los medios y las acciones emprendidas han venido con el tiempo a demostrar que no se realizó un correcto planteamiento.

Si recorremos las rutas, observaremos que, al menos el 90% de los árboles plantados están secos y que la utilización de los juegos son, en su mayoría, escasamente utilizados por estar la mayor parte de ellos alejados de las rutas que, los vecinos y vecinas del pueblo utilizamos para pasear.
La moraleja de estos árboles secos al borde de los caminos y estos juegos “al sol”, es la total falta de análisis y previsión en la utilización de los “dineros públicos”, quizás debería el Ayuntamiento “rescatar” estos juegos poco o nada utilizados, reunirlos en un punto céntrico del pueblo y organizar, con la colaboración de asociaciones vecinales, programas para su uso por parte de los vecinos.

En definitiva, si como un escritor dijo que, la película “muestra la brecha entre los que mandan desde un castillo y los que obedecen desde las trincheras”, nuestros senderos muestran la brecha de los que dirigen desde los despachos y la realidad de las necesidades de los vecinos.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Papel del culo. Gloria fuertes. Por: pepitogrillo dice 06-02-12 13:36
dayanaroos
2
Los niÑos del colegio gloria fuertes se pueden quedar sin fiesta de carnaval por la incompetencia del ayuntamiento Por: cobisa2012 02-02-12 19:18
perola
9
Nuevo Ampa colegio Gloria Fuertes y Cicloturista Por: ampa_GloriaFfuertes 21-09-11 09:05
ampa_GloriaFfuertes
0
MINUTO DE GLORIA Por: cobisano1 29-05-08 23:41
Pasabaporaki
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com