Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
18-01-16 22:16 #12980282
Por:AlexCobisa

Por fin una explicación.
Hola a todos.
Bueno parece que hoy Fernando Muñoz, portavoz del grupo municipal del PSOE de Cobisa, ha intentado en el pleno durante casi media hora, explicarnos por qué Pedro de IU apoyo al PSOE en su día.
Pero yo soy tan corto que sigo sin entenderlo.


Para el que le interese este ha sido el resultado de la votación a la moción de AC sobre crear una mesa consultiva para todos los contratos de importe superior a 2500€.
Votos a favor 5 PP y AC
Votos en contar 5 PSOE
Abstenciones 1 IU-ganemos Cobisa.
De momento se seguirán convocando mesas de contratación cuando diga la ley y cuando así lo estime el alcalde.

Un saludo.
Puntos:
19-01-16 02:16 #12980343 -> 12980282
Por:alternativaroja

RE: Por fin una explicación.
Yo también soy muy corto.
Moción de Izquierda Unida en favor que se supriman la Diputaciones:
PSOE se abstiene.
Activemos Cobisa VOTA EN CONTRA.
Es curioso que PP y AC coincidan ¿las casualidades existen en política?
Un saludo.
Puntos:
19-01-16 06:15 #12980348 -> 12980343
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola Pedro.
Sin problema te lo explico.
Primero, el ayuntamiento de cobisa no puede suprimir las diputaciones aunque la moción salga por mayoría absoluta o por unanimidad, eso ya lo sabes.
Segundo, AC votó en contra por que así se decidió en la asamblea, te recuerdo que fue abierta a todos y en este caso en la plaza. A lo mejor si hubieseis acudido a ella y argumentado otra cosa el resultado del voto habría sido otro, pero es mejor seguir en la cueva.
Si no está suficientemente aclarado, puedo hacer un dibujo.
Saludos.
Puntos:
20-01-16 23:12 #12980826 -> 12980348
Por:Alternativaroja

RE: Por fin una explicación.
Vayamos por partes: tan respetable es la decisión de una asamblea de AC como la decisión de Izquierda Unida en el voto de un pleno, ¿o no? que no se coincida no quiere decir, ni por supuesto llevar el tema a máximos extremos. Se ve a diario en la política en todos los aspectos. De que yo hubiese comentado al concejal de AC en un bar no es cierto, o mientes a sabiendas, cosa ya muy común en ti, o estás mal informado. Textualmente le dije " me ha llegado una moción de IU de Valladolid" y fue medio minuto de conversación en la puerta del Ayuntamiento antes del pleno de diciembre. Llegados a este punto se llega a una clara conclusión: nada se puede comentar como conversación privada con algunas personas, aunque en este caso nada tenía de privado, no dejó de ser un simple comentario. Por cierto, me gustaría que aclarases lo del viaje a Cuba, "al menos este del 2015 se lo ha pagado el tio de Alejandro" ¿Quieres decir que otros me los ha pagado alguien? y dices que parece ser así. Tengo las facturas y pudiste verlas, me las puedes pedir, tu y quien esté interesado, no hay problema. Y si quieres me contestas, tu o la asamblea, honestamente; si la alcaldía estuviese a manos del PP ¿hubiesen votado a favor esa moción? sinceramente creo que no. Y ahora te lo ruego, deja de meterte con mi persona, políticamente lo que quieras, pero al tiempo asume, asumir, las criticas que os puedan llegar. Nunca tuvisteis intención de hablar al menos con Izquierda Unida, nunca lo hicisteis, negociasteis con el PP y con el PSOE, asumir vuestra capacidad, sea la que sea.
Puntos:
21-01-16 06:37 #12980848 -> 12980826
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola Pedro.
Nadie ha dicho que el voto de IU del último pleno no sea respetable, otra cosa es que la gente lo entienda.
Ya estás diciendo otra vez que miento y tú mismo reconoces en el pleno que le dijiste a Alejandro lo de pasar TODOS los contratos por pleno, menos mal que está grabado....
Con el tema de Cuba no quiero decir nada, que pesado que eres, no sé ni me importa quién te paga los viajes pasados presentes o futuros te lo aseguro.

Tampoco he criticado en lo personal a nadie, cosa que a mí sí me han hecho. Solo crítico las actuaciones y decisiones políticas. Pedro otra cosa es que te lo tomes a lo personal pero eso es un problema tuyo no mío.
Estoy seguro que si el PP estuviese gobernando habría votado en contra de la moción, ya que es una medida de control por parte de todos los partidos de la oposición al equipo de gobierno. Cosa que interesa solo a la oposición y a los vecinos e incómoda al equipo de gobierno por qué no pueden contratar a dedo de forma descarada. ¿ En qué lado está IU-ganemos Cobisa para vetar con su abstención la moción? En el de la oposición? En el de los vecinos? En el equipo de gobierno? El voto de IU-ganemos Cobisa responde a esta pregunta, no está pero ayuda a que hagan lo que quieran sin control.

Sobre reunirnos con IU sabes de sobra que nuestras reuniones y asambleas son publicadas y abiertas a todo el que quiera ir, no como las vuestras que son secretas e inaccesibles y solo va quien a ti o a los tuyos os interesa, sin voces en contra, ya os encargáis de cambiar de sitio si va alguien que no os sigue el rollo, nosotros aceptamos todas las voces y si no hay acuerdo, se vota. También te hemos dicho muchas veces que se podían hacer asambleas conjuntas, pero no no vaya a decidir la asamblea algo que no te gusta.

Un saludo.

PD. Puedes decir cuándo y dónde son las reuniones y asambleas de IU-ganemos Cobisa? Tranquilo, no tengas miedo, yo no voy a ir, pero a lo mejor hay gente del pueblo que quiera conocerlas.
Puntos:
19-01-16 02:24 #12980344 -> 12980282
Por:alternativaroja

RE: Por fin una explicación.
Aclarar: Pedro no es Izquierda Unida, es solo uno mas. Y ahora aclara para todo aquel que no estuviese en el pleno la explicación de este torpe argumento tuyo de no se que apoyos. ¿ Será el viaje a Cuba? Venga, aclara al personal toda tu mentira.
Puntos:
19-01-16 06:21 #12980349 -> 12980344
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Pues amigo Pedro, como digo en el título del post, sigo sin saber el motivo del apoyo de IU-ganemos Cobisa al PSOE. Al parecer el viaje de Cuba, al menos el de 2015, no tiene nada que ver, te lo devía el tío de Alejandro, por tus palabras es él quien pagó el viaje.

Según tu comentario y el del portavoz del PSOE no hay ningún pacto por el apoyo de Iu-ganemos al PSOE y el motivo del voto se debió a que Iu-ganemos Cobisa está totalmente de acuerdo con el PSOE de Cobisa, es así siempre que vota a favor de sus propuestas. Cosa que a mí no me tranquiliza demasiado pero bueno.

En el caso del veto que Iu-ganemos Cobisa ha hecho a la moción de AC en el último pleno, ya no sé por qué me pierdo del todo.
Pedro concejal de IU-ganemos Cobisa comenta al concejal de Activemos Cobisa que pretende llevar al ayuntamiento una moción para que TODOS los contratos deban pasar por pleno. AC lleva la moción para que los contratos de más de 2500€ pasen por una mesa informativa, consultiva y no vinculante, constituida por el alcalde, funcionarios y un miembro de cada grupo. El concejal de Iu-ganemos Cobisa, siendo necesario su voto al haber empate, se abstiene y consigue bloquear la moción. Cuando el concejal de AC le pide explicaciones, reconoce que dijo que quería que TODOS los contratos pasen por pleno pero que lo dijo en un bar y que eso no se puede tener en cuenta.
Además según palabras del propio concejal de Iu-ganemos Cobisa hacer una mesa informativa no vinculante, es secuestrar al equipo de gobierno.
En esto último estoy en parte de acuerdo, habría sido secuestrar la forma de contratar a dedo impunemente. Pero no les impedía seguir haciéndolo tal y como nos ha dejado claro la concejala de transparencia, palabras textuales grabadas: "la ley nos permite hasta ciertas cantidades contratar a dedo"
Vergüenza me da escuchar eso no se a ti Pedro, pero gracias a tu abstención así seguirá siendo, al menos esta vez no estabas totalmente de acuerdo con el PSOE pero para ayudarles valía con la abstención.
Te habrán dado las gracias después del pleno?
Un saludo.
Puntos:
20-01-16 00:13 #12980577 -> 12980349
Por:monteoscuro

RE: Por fin una explicación.
Estimado Alex,

De tus múltiples afirmaciones, digo afirmaciones, porque tú siembre estas en posesión de la verdad suprema, en ti no cabe la duda, aunque en ocasiones solo tú no dudes de tus palabras, algunas me causan estupor, como la defensa enconada de las Diputaciones, defensa que también hace el PP, máxime desde que hace poco lanzaron, con motivo de las elecciones generales, una campaña en su defensa, motivo, el controlar el voto rural, eso sin considerar que esta moderna institución, data de 1836, ha servido tradicionalmente como lugar de encuentro de la “derecha más rancia” y una forma de subvencionar los partidos, antes los del “viejo bunker” y ahora los del “nuevo bunker” que reciben su dinerito también.

Otras de tus rotundidades es eso de la “caverna”, que junto con lo del pppsoe (en Cobisa será ppac) y alguna otra (no muchas más) forma parte del diccionario ideológico del “nuevo político” salva clase trabajadora y que tú, como alto dirigente podemista (aspirante a senador) no podrias que menos utilizarla.

Seguramente yo, para ti estoy en la caverna, pero estos cavernícolas han montado un estado de bienestar que ahora, para los “intelectuales” de nuevo cuño parece que han inventado ellos, perdona queridísimo Alex, que me destornille de risa, es para mondarse, este cavernícola, pocas, pero que muy pocas lecciones puede de recibir de “aspirantes a senadores” y eso que de genio tengo poco.

Apreciado Alex, deja de decir perogrulladas políticas y si quieres hacer, junto con el PP, la pinza al equipo de gobierno municipal para buscar la inestabilidad política y poder “lucirte”, pues ve con la verdad por delante, no como lo hacían esos del bunker (otra palabreja de tu diccionario, junto con casta y poco más, bueno se me olvida participativa).

Saludos.

PD: Permíteme que dice a Víctor Jara “si quieres tomar ron pero sin Coca Cola, a Cuba, a Cuba, a Cuba iré”.
Puntos:
20-01-16 07:24 #12980617 -> 12980577
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola Monteoscuro.
Escribes mucho pero dices poco.
¿Cuando he defendido yo las diputaciones?
¿Cuándo he defendido yo al PP?
¿ Qué te parece la moción de AC del último pleno? ¿La has leído? ¿La has entendido?
Saludos.
Puntos:
20-01-16 14:03 #12980689 -> 12980344
Por:cirila-69

RE: Por fin una explicación.
Alternativarosa...jajaja
Gracias q tu no eres IU....estariamos mas undidos...
Tu viaje mesuda la.......quen lo pagara???
MIRA POR MEJORAR EL PUEBLO QUE ESTA HECHO UNA M
Deja de pasar al PSOE la mano por la chepa...

UN BESO PARA TODOS

PD.Cuando leo tus tonterias Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
20-01-16 23:21 #12980828 -> 12980689
Por:Alternativaroja

RE: Por fin una explicación.
Estimado Cirilo: claro que te la suda quien me pagara el viaje, pero te la suda ahora, antes no. Y ojalá tuviese yo la capacidad para arreglar el pueblo, aunque debo decirte, y te lo digo sinceramente, que las once personas que nos sentamos una vez al mes queremos lo mejor para Cobisa, no te quepa duda. Por lo demás decirte que en mi vida pasé la mano por la chepa a nadie. Un saludo y se feliz.
Puntos:
21-01-16 06:43 #12980849 -> 12980828
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola a todos, versos a Cirila.
Lo de pasar la mano por la chepa, a lo mejor crees que no lo haces pero desde luego lo parece y a algunos les viene de lujo tu voto en el pleno. Así estaban de contentos cuando vieron que con IU tenían mayoría Absoluta.
Saludos.
Puntos:
21-01-16 08:05 #12980852 -> 12980849
Por:lucaskobisa

RE: Por fin una explicación.
AlexCobisa,

Qué opinas del posible pacto de perdedores entre la formación política a la que perteneces y el Psoe?
No se parece a lo que aquí tanto críticas entre el PSOE e IU?
Puntos:
21-01-16 11:09 #12980893 -> 12980852
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola lucasKobisa.
Perdóname que te corrija pero no pertenezco a nadie, ya lo he dicho en más ocasiones voy a mi bola, como dice monteoscuro soy un alma libre.

No opino nada de momento por qué no conozco ese pacto. Pero estoy convencido de que todos los partidos explicaran los motivos de su voto, no es el caso de Cobisa a menos que la explicación real sea "totalmente de acuerdo" que en tal caso la duda sería por qué no se participa en un gobierno con el que se está totalmente de acuerdo.
Pero en mi opinión el gran perdedor ha sido el PP en las generales es el que tiene más votos pero menos apoyo, así se demostrara si no es capaz de formar gobierno.

Saludos
Puntos:
22-01-16 00:01 #12981060 -> 12980893
Por:monteoscuro

RE: Por fin una explicación.
Apreciado Alex,

Sobre vuestra propuesta, ya que me pides opinión y partiendo de la base que yo no tengo el nivel de entendimiento de un aspirante al Senado, te traslado los siguientes pareceres, que dada mi cortedad bien y de la mejor doctrina sobre el asunto pueden ser errados, no como lo tuyos.

Primero, creo que tuerces y retuerces el verdadero significado que la normativa que citas, no sé si de forma consciente o por desconocimiento del verdadero significado de esa Mesa. Tal y como tu moción refleja y la norma deja meridianamente claro, para el que sabe leer (según el concepto de la ONU), que se trata de un órgano colegiado de composición FUNDAMENTALMENTE TÉCNICO donde prima esto, su alto grado de cualificación TÉCNICA, por eso su composición, especialmente en entidades locales, además de la Secretaria debe de estar formada por personal funcionario o laboral, ya que son los más cualificados dentro de la organización municipal, en esta línea es la que viene además claramente explicada en una Sentencia del TSJ de Castilla y León cuando dice, que es un órgano técnico de asistencia donde en su composición debe de prevalecer el aspecto técnico y la representación política tiene un ámbito distinto.

De la composición de vuestra Mesa, queda muy claro que mesa de técnicos cualificados, salvo caso muy concretos, me parece a mí, con todos los respetos a los señores concejales, que nada, sencillamente es un órgano de control político para tratar de bloquear la vida municipal hasta lo absurdo. Esto último lo digo por los 2.500 € con IVA, vamos que el presidente de una comunidad tiene “más capacidad” de gestión, seguramente si trasladamos esta cantidad a una familia normal comparando su presupuesto con el del Ayuntamiento, estaríamos hablando ¿de cuánto 5€ o 10 €?, vamos, que, para comprar cualquier cosita en el gran almacén recientemente abierto en Burguillos deberíamos hacer en la familia una asamblea.

Vamos y repito una vez más, una mera argucia para bloquear la gestión municipal, lo que me resulta llamativo es la adhesión del PP, máxime cuando durante el tiempo que han gobernado, no hace ni un año de esto no decían nada, será por la aparición del verbo divino populista que les ha abierto los ojos, aunque como soy muy mal pensado me da que será por el efecto pinza entre los extremos ¿habrá acuerdo en la sombra y reparto de concejalías?

Estimado Alex, os agradecería que cuando hagáis propuestas, aunque sean demagógicas, las trabajéis, aunque sea un poco, aunque eso de ser oposición, según relatáis en vuestra moción, cuesta mucho y eso parece que no es de gusto de todos, es mejor ir haciendo política por los locales del pueblo.


Saludos.

PD: Otro gol del viejo zorro de la política local, aunque al metérselo a unos aficionados no debería de contar, como le hacen el trabajo.
Puntos:
22-01-16 08:12 #12981099 -> 12980893
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola monteoscuro.
Me puedes explicar cómo puede bloquear una decisión de contrato una mesa de contratación Informativa y NO vinculante?
No entiendo tu postura muy similar a la de Pedro y Fernando (que parecen pareja de hecho, no te pongas celoso Monteoscuro) a sabiendas de que la mesa tal y como está planteada no quita ni bloquea, ni tan siquiera retrasa la decisión del alcalde. Recuerdo informativa y No vinculante.

Lo que sí entiendo es que hay que buscar una excusa de cara a la galería para bloquear la moción, no importa si esa excusa es verdad o mentira, vale con que algunos se la crean, aunque solo sean los que no la han leído claro. Volviendo a tratar a la gente como si fuera tonta.

Lo que sí haría esa mesa, sería controlar contabilizar y explicar a los vecinos los contratos, cantidades, servicios y motivos de la elección. Efectivamente sería un método de control pero también apoyo al equipo de gobierno.
Pregunto. Es malo controlar al equipo de gobierno? Es malo que un gobierno tenga que explicar a la oposición el motivo de sus decisiones? Es mejor que sin dar explicaciones contraten a dedo por qué así lo permite la ley?

De todas formas se escucharon cosas muy interesantes en el pleno, aunque no se aprobó la moción sirvió para algo.

Alcalde. "La actuación de hallowen se hizo sin contrato". ( es decir gratis, a cambio de nada?)
Concejala de transparencia " la ley nos permite hasta ciertas cantidades contratar de forma directa, si si a dedo". Solo le faltó decir nos da lo mismo si a la gente le parece bien o no.
Concejal de IU-ganemos "en la asamblea de IU hemos hablado de 6000-8000€ no bloquearían. La verdad es que tampoco bloquearían contratos de 2600€ por qué no es vinculante, pero en esta caso no sé si habrán leído la moción.

Al PP se le vio claramente que votó solo para tener información y utilizar después a su antojo, ni siquiera explicó los motivos de su voto. Esta claro que si les pareciese bien la transparencia en la contratación lo habrían puesto en práctica en su legislatura.

Un saludo Momteoscuro.

PD. No engañéis a la gente, mesa informativa NO vinculante y que abría la posibilidad en caso de que no diese tiempo a convocarla por la necesidad urgente, a solo explicar los motivos a posteriori.
Puntos:
23-01-16 01:24 #12981395 -> 12980893
Por:monteoscuro

RE: Por fin una explicación.
Apreciado Alex,

Me maravillo como tuerces las cosas y tratas de darle la vuelta, aunque de forma caótica y que confundes en la mayoría de los casos los objetivos, de las metas y de los procedimientos y eso, para un aspirante a senador no es de recibo.

Para empezar, tomas como argumento básico de tu exposición una norma que tiene como fin la de crear un ORGANO DE GESTIÓN cuya verdadera función es facilitar la gestión diaria del Ayuntamiento mediante un procedimiento rápido y eficaz para obtener un mejor aprovechamiento de los dineros públicos y que además sea de fácil utilización por el personal al servicio de la Administración y que además cumpla el principio de legalidad.

Esta es la verdadera función de este órgano TECNICO, es decir, está conformado mayoritariamente que TECNICOS CUALIFICADOS, vamos los que más saben de la materia a contratar y que asesoran al equipo de Gobierno Municipal, RESPONSABLE de la gestión municipal, de cuál es la mejor opción, teniendo en consideración parámetros TECNICOS que determinen la mejor relación de coste, calidad , tiempo de ejecución, etc, esto, SOLO LO PUEDEN SABER LOS TECNICOS y dudo mucho, dicho con todos los respetos, que los políticos de nuestro Ayuntamiento sean TECNICOS CUALIFICADOS EN TODAS LAS MATERIAS para poder emitir un informe TECNICO sobre cuál es la mejor oferta, que no quiere decir que sea la más barata, claro está, en tu propuesta como no entendéis, cosa lógica, a lo mejor luego proponéis que os asesoren técnicos y así acabáis tropecientos personas debatiendo sobre 2.500 €, por favor seamos serios y consecuentes.
Como y perdóname la expresión, te lanzas, en ocasiones al Caribe, esto no implica que no exista un posterior control político de la gestión municipal, faltaría más, pero eso es cosa distinta, como te lo diría, vamos que no mezcles las churras con la merinas, diferenciemos GESTIÓN de CONTROL, la primera corresponde al equipo de gobierno y la segunda a la oposición, mejor aún y además el resto de vecinos, así no tenemos que esperar a tu Facebook.

Dado que es evidente que soy más torpe que un aspirante a senador y puedo decir perogrulladas, se me ocurren procedimientos disparatados que unan la eficiencia en la gestión con el necesario control. Crear, sino existe, una verdadera Mesa de Contratación donde además del concejal designado al efecto, estén presente el órgano fedatario municipal y técnicos municipales (Arquitecto Municipal, encargados de obra, etc) y que para obras superiores a, por ejemplo, 12.000 € sea preciso su informe técnico para realizar la inversión, con esto ya tenemos “la primera pata”: GESTION EFICIENTE.

Cuando el coste este, digamos a titulo de ejemplo, entre 12.000 € y 24.000 €, el gasto se ejecutará y el informe pasara obligatoriamente al Pleno Municipal para su exposición pública y control de la oposición, cuando el coste sea superior a 24.000 € será preciso, antes de su ejecución, su exposición en el Pleno, aunque lo que se manifieste no sea vinculante y si se produce una mala gestión podrá ser públicamente expuesta por la oposición y si alguien opina que es ilegal, pues ya saben, a los tribunales, ya tenemos la “segunda pata”: CONTROL POLÍTICO.

Para finalizar, exposición, aunque sea de forma resumida en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento. , ya tenemos la “tercera pata”: CONTROL CIUDADANO

Seguramente será una tontería, pero no soy ni político ni aspirante a nada, sencillamente opino.

Saludos.

PD: Ves cómo te lanzas, no engaño como dices de forma, dejémoslo en inconsciente, sencillamente no tuerzo ni fuerzo las cosas, se trata de dar sentido a las cosas y buscar puntos de confluencia (jodo que bien me ha quedado), de esta forma tendríamos una sistemática PARA LA EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PUBLICA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE COBISA.

Por cierto, trabaja mas las cosas.
Puntos:
23-01-16 09:51 #12981414 -> 12980893
Por:AlexCobisa

RE: Por fin una explicación.
Hola Monteoscuro.
No te voy a mentir, me gusta mucho tu propuesta y por lo que veo, has entendido el espíritu de la moción de AC, lo plantearé si me das permiso en la próxima reunión.
Pero tengo que explicarte, que ya se trató este tema, el problema es que si ponemos una cifra de entre 12000-24000€ la mesa no se reunirá casi nunca, debido a que la mayoría más del 95% de los servicios contratados de forma directa, como dice la concejala "a dedo" son de cuantía mucho menor, aunque la suma anual pueda llegar a esa cifra.
De esa forma seguiría existiendo en Cobisa que las pequeñas obras de 6000€-80000€ las haga siempre el amigo de turno, las actuaciones se facturan por días y no llegan al límite para convocar la mesa etc,etc...
Tú moción valdría para un pueblo mucho más grande, en Cobisa esa moción serviría solo para bajar un poco el listón que ya pone la ley, en Cobisa seguiría siendo igual.
También estamos planteando lo que comentas en sobre explicación en el pleno y portal de transparencia, pero el equipo de gobierno dejó claro en el pleno que no van a explicar nada por iniciativa propia, es decir que la oposición tendrá que preguntar por todos los servicios contratados de los que nos enteremos. Así pasó con la actuación de hallowen, que como dijo el alcalde e hizo constar en el acta, no se contrató y la empresa que prestó el servicio lo hizo de forma voluntaria, gratuita y sin pedir nada a cambio, claaaro claro.

Lo de el portal de transparencia también nos dejaron claro que publicaran solo lo que diga la ley y lo que a ellos les parezca pero de momento no han puesto nada referente a los contratos efectuados por ellos. Se han dedicado a poner las cosas que hizo mal el anterior equipo, no se dan cuenta que al PP le ha echado la gente del ayuntamiento, ya han tenido su castigo. Pero en lugar de publicar lo que están haciendo ellos que es para lo
Que se debe usar el portal de transparencia, siguen echando mierda en el equipo anterior para justificar que las cosas están muy mal y por eso no pueden hacer cosas ellos. Vamos lo de siempre, estos eran malos, nosotros buenos, pero es que como han dejado todo mal, no nos da tiempo ni tenemos recursos para hacer nada. Palabras de la concejala de transparencia, es que levantas un papel y hay un marrón debajo. Lo que le pasa a Ana la concejala de transparencia es que no cae que ese lío que hay en parte viene tanto del PP como de sus compañeros del PSOE, que la multitareas de 93000€ al ayuntamiento hay que agradecérsela a Felix Ortega.

Un saludo Monteoscuro y gracias por ser constructivo.
Puntos:
23-01-16 10:10 #12981419 -> 12980893
Por:monteoscuro

RE: Por fin una explicación.
Puedes usarla si estimas oportuno, recuerda que mi planteamiento es no interferir en la gestión, pero realizar al mismo tiempo un control de esa gestión, si las cantidades son pequeñas tampoco hace falta montar una parafernalia, en ocasiones un listado tipo excel donde figuren las cantidades, el motivo, la empresa contratante y unas observaciones también puede valer y ser comentadas en el pleno y colgadas en el portal de la transparencia.

Saludos.

PD: En mi opinión, lo de los 93.000, me parece, que quien deja indefenso al Ayuntamiento, eludiendo su responsabilidad algo tendría que explicar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Accidente bus escolar Por: mode 14-03-12 20:37
grillo1234
2
Y AHORA QUE Por: EL DE LOS TRAJES 01-04-11 11:03
EL DE LOS TRAJES
6
LA MIERDOENTREVISTA Por: otro_motero 14-04-08 16:13
otro_motero
11
DEBEMOS MANIFESTARNOS EN CONTRA DEL PP. Por: PARSIMONIA21 19-02-08 01:12
todoporeltodo
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com