Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
10-01-16 17:49 #12968742
Por:alternativaroja

¿Hay alguien ahí?
Por no tener acceso a este foro, mi hijo Pedro José Benito Gregorio, me ha pedido que pegue el siguiente escrito que ha mandado a la página de Facebook de Activemos Cobisa. Dirigido a Alejandro Bueno Forma y al concejal de dicha Agrupación Alejandro Sánchez Villarino.


Hola, soy Pedro José Benito Gregorio. Alejandro, el administrador de esta página, me conoce desde hace 20 años como Pedrulo. Digo esto porque es a ti, Alejandro, (ya que me comentaste el día de las generales que querías llamarme pero veo que no te animas) a quien quiero preguntar qué te pareció el último pleno; me gustaría saber si destacarías alguna información del mismo. . Estaría muy bien que compartieras tu opinión con los vecinos. Un hombre como tú, que quiere hacer carrera política (y ser senador o concejal en Toledo -lo que haga falta-), tiene mucho que ofrecer en sus reflexiones. Está muy bien que los políticos tengáis apertura y seáis accesibles... así que quiero aprovechar la ocasión que me brindas para ir formulándote más preguntas, pero según vayas contestando, para que no se acumulen. Un saludo.
Puntos:
10-01-16 23:07 #12968856 -> 12968742
Por:AlexCobisa

RE: ¿Hay alguien ahí?
Hola Pedro, encantado de contestarte.
En primer lugar te comento que no tengo intención de hacer carrera política, estudie una formación profesional y tengo una profesión bien acreditada desde hace casi 20 años y no me va mal.
A pesar de esto tengo algo de tiempo disponible desde hace dos años y me interesa la actividad política en el contexto actual, y si, he aceptado participar en las listas de Ganemos Toledo para ser concejal y en las de podemos para él Senado, y también como dices en lo que haga falta. Estoy dispuesto a echar una mano al que me lo pida, siempre que no contradiga gravemente mi forma de entender la política. A pesar de eso, no ostento ningún cargo institucional ni orgánico en ningún partido político, tampoco soy militante de ninguno, por tanto te puedo dar mi opinión como vecino, nada más.

Como sabes por qué me viste en el último pleno, llegue un poco tarde y por problemas de agenda, no pude acudir a la reunión de AC previa al pleno, tampoco he podido ver el vídeo que suelen publicar los miembros de Iu-ganemos Cobisa, por todo esto, poca información tengo.
De momento hasta que vea el orden del día y el vídeo si es que está publicado té comentaré sobre lo que vi y mi opinión por si te interesa.
La felicitación de Emilio al alcalde por haber salido como senador por Toledo y la intención de Felix de continuar como alcalde compaginando los dos cargos me parece mal, cosa lógica cuando siempre he opinado que un alcalde de un pueblo de más de 3000 habitantes, como dice el código de buen gobierno local debería tener dedicación exclusiva al municipio. Pero como esto no se cumplía, pues seguimos igual.
Sobre las preguntas del pleno anterior, me hizo "gracia" el zasca que le dio Felix a Emilio con respecto a la pregunta sobre los árboles que se habían secado. Felix sacó facturas de 500 árboles,1000 arbustos y 600€ en sistema de riego que se gastó la anterior corporación y que nadie sabe dónde están.
También me pareció importante la pregunta que realizó el concejal de Iu-ganemos Cobisa, primo del tesorero del ayuntamiento (al que eximieron de aval con su voto favorable) que comentó que dos familias de Cobisa habían acudido a solicitar ayuda de emergencia social sin recibir respuesta de ningún tipo. Estoy esperando la respuesta del alcalde en el pleno de mañana pero me parece una falta gravísima.
Por lo demás te seguiré dando mi opinión cuando tenga la posibilidad de ver el pleno o leer él acta. La verdad es que me pareció un pleno un poco protocolario, ya que tal y como está constituido el equipo de gobierno y el reglamento existente, la mayoría de las actuaciones, contrataciones y medidas que toma la corporación municipal, no pasan por el pleno.
Por otro lado, ya que veo que te involucras en la política municipal me gustaría saber tu opinión sobre el segundo pleno de la nueva corporación, la formación del equipo de gobierno, la designación de las áreas, la designación del tesorero, la exención de aval y que opinas de que el concejal de IU-ganemos Cobisa levantase el brazo para votar a instancias de Fernando Muñoz ( portavoz del grupo municipal del PSOE de Cobisa, vicepresidente y responsable del área de personal de la diputación de Toledo) sin argumentar más motivos para su voto favorable que la famosa frase utilizada por PPSOE "siempre ha sido así". También me gustaría conocer tu opinión sobre la forma de selección y contratación del coordinador de actividades, la repuesta del alcalde sobre los problemas de seguridad del municipio....
Hay muchísimas cosas de las que me encantaría saber tu opinión espero que podamos conocerla.
Muchas gracias por tu interés y un saludo Pedro.
PD. He leído tu respuesta (tres meses después) en el Facebook de Activemos a Pablo Ballesteros sobre el tema de tu contratación en la diputación de Toledo. En su respuesta, Pablo explica bien de dónde salió la información, creo que te da pie para que des explicaciones públicas y aclares los rumores que ponen en duda el motivo de ese contrato.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hay alguien que sepa que estamos en la semana cultural. Por: PAULINO1952 12-07-11 22:44
PAULINO1952
6
¿ALGUIEN DE ESTE FORO TIENE INFORMACIÓN AL RESPECTO? Por: LATIGO COBISA 27-04-10 13:44
LATIGO COBISA
10
Alguien sabe si se va a aprovechar el dinero que dan a los ayuntamientos? Por: otra-cobisana 18-01-09 09:23
otra-cobisana
0
ALGUIEN QUE ME ECHE UNA MANO Por: antonio234 20-02-08 16:17
PARSIMONIA21
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com