Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
28-12-15 14:59 #12964419
Por:monteoscuro

Empate
No, no se trata del partido del año, es la samblea de la CUT, mira que es difícil, difícil y difícil, que se empate a 1515 votos, de tratarse de un partido político de la vieja casta alguien casta diría que es pucherazo, pero eso no es posible en una asamblea popular, bueno al final decidirán los dirigentes, vamos como siempre, tanto largar de democracia popular y luego …

Saludos.

PD: Para los amantes de la lotería, para la del Niño a buscar el 1515, seguro que toca.
Puntos:
28-12-15 18:39 #12964714 -> 12964419
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola Monteoscuro.
Te recomiendo que leas un artículo que habla precisamente de esto en el periódico El Mundo en la publicación de hoy. Explican de forma bastante clara que hay las mismas posibilidades es decir 1 entre 10 elevado a 68 (si no recuerdo mal) de que salga ese resultado, las mismas posibilidades de que hubiera salido 1530 sies y 1500 noes. Las matemáticas son así.
Pero el artículo también habla de la reacción del ser humano, para no aceptar la casualidad y hacer elucubraciones.
1515 saludos.
Puntos:
29-12-15 00:10 #12964858 -> 12964714
Por:monteoscuro

RE: Empate
Estimado Alex,

Que existe la posibilidad, existe, aunque sea del 1,45%, te quedas en la anécdota matemática y obvias, de forma consciente y deliberada, el fondo del asunto:

Que, de tratarse de uno de los digamos “partidos clásicos” se hubiera montado el follón y NADIE, especialmente los podemistas, hubieran aceptado las casualidades de las matemáticas, como muestra un botón:

Foro de Activemos Cobisa: Las casualidades de la vida. por AlexCobisa el Mar Oct 20, 2015 7:12 am
https://ctivemoscobisa.foroactivo.com/t28-las-casualidades-de-la-vida

Foro Ciudad Cobisa: Las casualidades existen en política?? Por Alexcobisa. 21-10-15 17:59
https://ww.foro-ciudad.com/toledo/cobisa/mensaje-12884039.html

¿Te suena?, entonces no existían casualidades, claro eran otros, no tus “colegas” independentistas de la CUT, esos, que están pensando pactar con Ada y con En Comú Podem por su promesa de celebrar un referéndum vinculante en Cataluña en menos de un año para decidir la independencia.

Mucha asamblea soberana y al final deciden los dirigentes, que lo hagan los de la casta se entiende, pero los asamblearios, por favor, para troncharse de risa, pero claro, ahora lo importante son los dirigentes, al menos es lo que dice últimamente el Sr. Iglesias, que precisamente no era lo que decía antes, pero, partiendo del Sr. Iglesias, eso es normal.

Saludos.
Puntos:
29-12-15 08:57 #12964899 -> 12964858
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola Monteoscuro.
Empezando por el final te digo lo que yo he visto en podemos desde el primer día, es precisamente que el señor Iglesias no es ni ha sido nunca partidario de tomar decisiones como está en asamblea, lo dejó muy claro en Vistalegre, no así otros muchos miembros de podemos que si apuestan por la horizantalidad como hace la CUP.

Comparar las casualidades de un empate matemático en votos, con que de repente al hijo del concejal que apoya al PSOE le llamen para trabajar en la diputación, teniendo trabajo no tiene sentido.

Te recuerdo que los dirigentes como tú los llamas también fueron electos por la asamblea soberana, motivo suficiente para confiar en su criterio. Que otra opción hay? Que se tiren votando toda la noche hasta que alguien se equivoque?

Un saludo Monteoscuro.
PD por favor no mezcles asuntos que las casualidades en Cobisa le han dado dinerito a personas por favores. Cosa que va en el ADN del PSOE.
Puntos:
29-12-15 09:03 #12964900 -> 12964899
Por:AlexCobisa

RE: Empate
"La democracia es el peor sistema de gobierno exceptuando todas las demás."
Winston Churchill.
Puntos:
08-01-16 02:34 #12968043 -> 12964899
Por:emergente

RE: Empate
Me pierdo, quisiera saber en que apoya IU de Cobisa al PSOE. Hoy me dediqué a repasar y la verdad que no veo nada raro en nada, bueno a lo mejor es que Podemos apoyó en la Junta a Emiliano,(ya dejaron de ser casta) pero en Cobisa la verdad que no lo veo. Lo del primo todo el mundo sabe lo que hay, y estos de Activemos también lo saben, lo que ocurre que queda muy bien para ganarse adictos. Tanto a Pedro como a su hijo les conozco poco, pero con Pedro he tenido alguna conversación, y recuerdo una con Alex presente, y no creo que se tire a la piscina sin agua, es mas, trabajó en IU y lo abandonó cuando políticamente no estuvo de acuerdo, no siguió, digamoslo de alguna manera "chupando de la teta".
Por cierto, en aquella época todo el empeño del Podemita era llevarse a Pedro a sus filas, quiero pensar, sin temor a equivocarme, que eso es lo que tiene este individuo contra el. Se llenaba la boca en decir que todos juntos se sacarían ocho concejales. Y por si alguien tiene dudas decir que voté a Activemos y a Podemos pero la decepción ha sido total. Nunca fui votante de Iu y si mañana hubiera elecciones votaría PSOE, es decir, a la casta con la que otros pactan.
Puntos:
08-01-16 09:15 #12968049 -> 12968043
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola emergente.
A pesar de que este comentario no tiene nada que ver con el tema del post, te contesto.

En Cobisa que es por el tema que preguntas, efectivamente no hay nada raro, lo típico de siempre, el PSOE hace lo que le da la gana en el pueblo con él consentimiento total de IU-ganemos Cobisa. Lo del tesorero primo de Pedro, lo único que sabemos es que al parecer no se hablan, peor todavía para ponerle de tesorero en Cobisa y eximirle de aval, tanto confía en el? Y por eso no le hablan? El voto a favor de Pedro fue imprescindible para el dedazo.
La formación del equipo de gobierno, también tuvo el voto favorable de Pedro, a pesar de haberse manifestado anteriormente en contra de la junta de gobierno local.

Diferencia importante es que tanto en la junta, como en Toledo hay un acuerdo público aprobado y firmado entre los partidos que participan o permiten gobierno. Aquí en Cobisa el día de las elecciones municipales cantaban los palmeros del PSOE, campeones campeones bebiendo y fumando en el colegio y cuando se les dijo que necesitaban a Pedro decían "eso se arregla con un viaje a Cuba".
No sabemos a qué tipo de acuerdo llegaron IU-ganemos Cobisa y PSOE de Cobisa, ya que a diferencia de los otros este no se ha hecho público. Al parecer según una llamada telefónica que me hicieron fue a cambio de políticas sociales, las mismas que llevaba el PSOE en su programa...
Lo único que sabemos en Activemos Cobisa es que Pedro se fue el mes pasado a Cuba y que a su hijo le llamaron para trabajar en la diputación. Por lo tanto como es lógico y sin otro tipo de explicaciones es lógico que se piense que ya está pagado el precio del voto de IU-ganemos Cobisa para el PSOE.

Por otro lado sobre lo que comentas de la relación de Pedro con IU al parecer no es que Pedro se fuera por qué no compartiese los métodos, según palabras suyas no está afiliado pero nunca se ha ido, lo que sí me dijo y conozco a gente de IU de Toledo, es que Pedro no está bien visto en la formación, eso sí todavía no me han contado por qué.


No sé de qué conversación hablas por qué no sé quién eres, todavía que yo sepa no te has identificado en el foro. Pero tuve muchas conversaciones con Pedro, pero no sólo con Pedro también con Manolo del Pcas, con miembros de podemos Cobisa, con gente de IU, yo era partidario de un ganemos o Activemos que englobará a todos como pasó en Burguillos, mi objetivo principal era ganar las elecciones municipales en Cobisa. El problema fue que ni el Pcas ni IU de Cobisa tuvieron capacidad para confluir. La única opción que dio PEDRO en la negociación fue ofrecerme el número 2 y el 3 de su lista de "Iu-ganemos Cobisa" sin primarias ni nada.
Se te has decepcionado con Activemos o con Podemos tú sabrás por qué es por que en mi opinión se ha defendido siempre lo mismo. Otra cosa es que ahora los enchufes y concesiones tengo pillen cerca y estés mejor. Para muchos ese ha sido el fallo de Activemos que les parecía bien que criticásemos los enchufes y dedazos del PP pero creían que nos íbamos a callar cuando fueran a hijos o hermanos de otros. Estamos en contra de los desazón y de los enchufes, sean de hermanos, hijos, amigos, etc.... Así lo vamos a denunciar siempre aunque sea a un miembro de nuestra agrupación, a ver si dice lo mismo algún partido.

Un saludo emergente.
Puntos:
08-01-16 20:13 #12968231 -> 12968049
Por:monteoscuro

RE: Empate
Caramba, carambita, carambiruli, de lo que se entera uno, conversaciones “bajo cuerda” del partido de la transparencia, diría que esto que se cuenta son las típicas maniobras de los partidos de la casta, pero como no son casta, pues vale, como eso del pulpo del anuncio.

En fin que la historia que nos has contado parece un sainete, mejor una zarzuela, concretamente “La verbena de la Paloma”, lo digo por lo de la Casta.

Saludos
Puntos:
08-01-16 20:28 #12968240 -> 12968231
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola monteoscuro.
De dónde sacas que eran "bajo cuerda" las conversaciones?
La oferta de Pedro de Iu- ganemos Cobisa no fue pública por qué no hacen ni dicen nada de forma pública pero tampoco fue "bajo cuerda".
Un saludo.
PD. Me gustan los conspiranoicos.
Puntos:
08-01-16 20:48 #12968250 -> 12968049
Por:alternativaroja

RE: Empate
Alex, lo tuyo es grave, ¿Cuándo hemos tenido, antes o después de las elecciones, una negociación entre Izquierda Unida y Activemos Cobisa? Si te refieres a la paliza que nos dabas en el bar, día si y día también, pues vale, te lo "acepto" como negociación, pero en la vida nos hemos sentado. En Izquierda Unida siempre tuvimos claro que era imposible confluir con activemos, motivos había mas que suficientes para que eso no ocurriese. Y mientes con ese, según tu, "ofrecimiento" por mi parte, es mas, recuerdo que te dije delante de varios miembros de Izquierda Unida, una noche en el bar, "vale, para Izquierda Unida el 3 y el 4", todo esto basado en tu optimismo de sacar ocho concejales, y recordándote que olvidabas la realidad de Cobisa, que ocho o nueve concejales se los llevarían PP y PSOE, como así fue. Y ahora vuelvo a repetir la conversación del día antes de la constitución del Ayuntamiento, tu empeño era votar a Emilio como alcalde, ni mas ni menos. Y lo del viaje a Cuba lo tendrás que aclarar y sobre todo demostrar tus "insinuaciones-acusaciones"
Puntos:
08-01-16 21:22 #12968257 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola Pedro.
Puedo decir tranquilamente que mientes si niegas el ofrecimiento que me hiciste en esas conversaciones de bar, si de tu bar.
Te recuerdo que en muchos municipios donde si se ha confluido las agrupaciones han ganado o al menos han podido formar gobierno, tienes el ejemplo de Burguillos donde ganaron a pesar de que históricamente PPSOE habían aglutinado todos los concejales.
En ningún momento se planteó la opción de votar a Emilio eres un mentiroso, de hecho no se hizo, tampoco era necesario desde AC siempre dijimos que el más votado debería ser el alcalde, otra cosa es la formación de gobierno, la designación de tu primo como tesorero sin aval y la junta de gobierno que es responsabilidad 100% de IU- ganemos Cobisa y que sepamos sin concesiones verdad?
Un saludo.
Puntos:
08-01-16 21:36 #12968261 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Sobre lo del viaje a Cuba no acuso ni insinuó solo pregunto.
¿No camtaban el día de la Eñecciones los del PSOE campeones!!campeones!!!?
¿ No dijeron que "lo de Pedro se arreglaba con un viaje a Cuba"?
¿ No es cierto que te has ido a Cuba?
¿ No llamaron a tu hijo para ofrecerle un trabajo en la diputación?
Esto último me lo contó tu hijo personalmente.
Lo demás lo escucho mucha gente.
Pero lo suyo es que des todas las explicaciones no crees?
Un saludo.
Puntos:
08-01-16 22:05 #12968265 -> 12968250
Por:alternativaroja

RE: Empate
Eres como el de la linde, que fui a Cuba? Si, mi viaje estaba programado antes de las elecciones, aunque creo que no tengo que dar ningún tipo de explicación sobre mi vida privada. Tiene esto algo que ver con mi concejalía? Responde tu que eres muy listo, pero te puedo asegurar que hasta aquí hemos llegado. Que cantaran los del PSOE lo veo lógico, habían ganado, también cantaban los de Podemos el pasado día 20 siendo la tercera fuerza política en votos. No te sirvió la explicación de mi hijo? es posible que en algunos temas sobre él sepas mas que yo, habéis tomado muchas copas juntos ¿o no?.`Pero puedes ahora decir en este foro que mi hijo trabajó anteriormente en la administración, y yo no era concejal y en algunas ocasiones gobernaba el PP, dilo que no cuesta ningún trabajo, y así lo sabe mas gente. También puedes decir, que lo sabes, que mi hijo sigue estudiando, que en febrero se presenta en Madrid, no Toledo, a unas oposiciones que como bien sabes lleva preparando hace tiempo, antes de yo ser concejal. Eres malo, actúas de mala fe, pero debo decirte que la conciencia la tengo muy tranquila, nunca actue fuera de la ley como concejal, y si fuese lo contrario te vas al juzgado y me denuncias, estás tardando.
Puntos:
08-01-16 22:38 #12968280 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Por supuesto, en mi opinión tú no le llegas a los talones a tu hijo Pedro, tiene todos mis respetos y me parece una persona honesta, decente y trabajadora. Lastima que por tu culpa y tus apoyos injustificados al PSOE se sospeche de los trabajos que le ofrecen ya que no fui yo el que descubrió que desde la diputación le habían ofrecido trabajo al poco de que apoyases al PSOE de Cobisa.
Puntos:
08-01-16 22:53 #12968285 -> 12968250
Por:alternativaroja

RE: Empate
Se sospeche dices? Quien aparte de ti y algún otro lo sospecha? repito, di en el foro que mi hijo ha trabajado en la administración anteriormente. Y ahora dime que mociones votó IU en el Ayuntamiento que haya presentado el Psoe, ya se lo que me vas a decir pero, Izquierda Unida no estaba dispuesta a bloquear el ayuntamiento desde el minuto uno, cosa que si queríais tanto PP como Activemos. Debo dar gracias que mi hijo, según tu, es honesto, decente y trabajador, menos mal, de lo contrario no me puedo imaginar que hubiera pasado. Y como en otra conversación sacaste a relucir Burguillos pregunta las dificultades que han tenido, incluso para cobrar los trabajadores municipales, por parte de la oposición PP-PSOE. Eso era lo que tu pretendías en Cobisa, y como es un ejemplo para ti, Burguillos, pregunta si tienen Junta de Gobierno. Y por último, ojalá le llegara yo a los talones a mi hijo, en todo, ojalá.
Puntos:
08-01-16 23:12 #12968291 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Pedro que tu hijo trabajase en el administración anteriormente es irrelevante para esta cuestión. Lo de que le llamen desde la diputación siendo uno de los concejales del PSOE de Cobisa el responsable de personal de la diputación, da que pensar aunque seguro que él no lo sabe y a lo mejor tú tampoco no creo que sea casualidad. El caso es que el favor ya esta pagado.
Ya te he dicho en muchas ocasiones que no tenías que bajarte los pantalones para evitar el bloqueo del ayuntamiento, podías haber puesto a tu primo exigiendo aval que no bloquea nada, a ver propuesto otro tesorero independiente que tampoco bloquea, haber propuesto una junta de gobierno formada por todos los partidos, tampoco bloquea, haber propuesto tu idea inicial que como había pleno mensual no era necesaria junta de gobierno, podías haber firmado públicamente un acuerdo con el PSOE para no bloquear. Todo esto son ejemplos. Pero lo que hiciste fue claudicar o venderte, no hay otra explicación posible y visto todas las oportunidades que has tenido para darlas y no lo has hecho te delata aún más. Existe otra posibilidad de ineptitud por tu parte pero yo no creo que sea el caso.
Un saludo.
Puntos:
09-01-16 01:51 #12968351 -> 12968250
Por:Alternativaroja

RE: Empate
Ahora resulta que mi hijo no lo sabía y "a lo mejor" yo tampoco. Que bien. No te estarás bajando los pantalones ahora? Puede que sea un inepto pero como tu lo descartas está claro que según tu me he vendido, y volvemos a lo mismo. Vuelvo a repetirte que si no te sirvió la explicación de mi hijo, por otro lado no tenía por que dártela, si la pides otra vez, el está encantado en dártela personalmente, algo que por cierto el día de las elecciones le comentaste "tenemos que hablar". Te está esperando. Lo que si tendrás que explicarme que favor me ha pagado el PSOE, esperando quedo.
Puntos:
09-01-16 06:03 #12968352 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Joder Pedro me voy a replantear lo de la ineptitud....
¿Te parece poco favor eximir de aval al tesorero, apoyar una formación de gobierno en minoría con prácticamente todo el poder para la junta de gobierno Local formada por tres concejales del PSOE?
Por otro lado la explicación que me dio tu hijo.
Pregunta. ¿Sabes por qué te han llamado de la diputación para trabajar? " yo llevé curriculum a muchos sitios"
¿Lo llevaste a la diputación? "Trabajé en la junta"
¿ No te extraña que te llamen a ti que tienes trabajo en lugar de a un parado? " ¿me estás diciendo que estoy quitando trabajo a los parados?"
¿ No crees que te están pagando el apoyo de tu padre al PSOE de Cobisa sabiendo que el Cuco es el responsable de personal de la diputación? "No me llamó el Cuco y mi padre apoyo al PSOE a cambio de políticas sociales.
¿Qué políticas sociales Pedro, las que lleva el PSOE en su propio programa? Ya se vera.....
Esas son las preguntas y las respuestas que me dio tu hijo Pedro, puedo entender que tú hijo no relacione tu favor con el del Cuco, pero tú que eres un experto negociador político...
¿Por qué crees que el Cuco ( ya sé que no directamente, lo hizo un funcionario pero el raponsable es el ) llamó a tu hijo para ofrecerle un trabajo?
¿Por qué apoyaste la formación de gobierno en minoria sin participar en el?
¿ Por qué aceptaste poner a tu primo de tesorero y eximirle de aval?
¿ por qué aceptaste junta de gobierno local si no te gustaba?
No me digas que fue para no bloquear por qué ya sabes que si no hubieras aceptado esas condiciones no se bloqueaba nada.
Todavía no has explicado todo esto y se te han pedido explicaciones un montón de veces, no entiendo por qué te vas por las ramas cada vez que se te pregunta. Yo seguiré haciéndolo y la gente sacara sus conclusiones hasta que lo expliques de una vez.

Un saludo Pedro, iré a ver a Pedrulo el si merece la pena.
Puntos:
09-01-16 21:02 #12968548 -> 12968250
Por:monteoscuro

RE: Empate
Estimado Alex,

Aquí no se discute si un hijo es mejor que un padre, personalmente creo que, a un padre le debería de llenar de orgullo que digan que su hijo es mejor que él, eso es señal que le ha dado una buena educación y esa es una de las mayores metas de un padre.

Pero ese no es el debate, es lo que has dicho, ahora resulta que no es cierto lo que insinúas y si lo es, el aludido te ha indicado lo que tienes que hacer, así que te quedan dos caminos:

- Pedir perdón y borrar el mensaje.
- Ir a donde te han dicho.

En caso contrario queda clara tu ética política.

Saludos.
Puntos:
10-01-16 00:49 #12968615 -> 12968250
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Hola Monteoscuro.
Me parto de risa con tu comentario. Ahora resulta que soy yo el que tiene que tomar medidas? Vamos anda, yo no soy cargo público, soy un vecino más que cuento lo que he visto y pido explicaciones por si las quiere dar el concejal de cosas que me parecen o muy casuales o al menos extrañas.
Pero personalmente a mí no me afecta lo más mínimo si le dan un puesto de trabajo al hijo de un concejal o al hermano de los del bar, o si regalan o no viajes. Lo que no entiendo es por qué no puedo enumerar las casualidades que veo.
Yo no voy de de salva patrias si se ríen de los vecinos y hacen con sus impuestos lo que les da la gana y lo permiten pues ahí lo tienen, si no es así y todo va bien pues también. Si en el pueblo nadie hizo nada y nadie denunció con las barbaridades que se han hecho en los gobiernos del PPSOE en este pueblo, no voy a ser yo el que pierda mi tiempo en denunciarlo, lo más que estoy dispuesto a hacer es publicar las cosas que vea extrañas por aquí para el que le pueda interesar.
Un saludo Monteoscuro y denuncia tú si no tienes otra cosa que hacer o denuncia mis comentarios que también puedes hacerlo, yo lo he tenido que hacer en más de una ocasión y de momento los moderadores del foro me han dado la razón.
Un saludo.
Puntos:
10-01-16 01:48 #12968635 -> 12968250
Por:monteoscuro

RE: Empate
Estimado Alex,

Muchas gracias por estos mensajes, permiten calibrar la talla ética de quien los escribe.

Ay, ay, ay, que todo no vale en la política, al menos para algunos que aún creen en que aún queda algo de dignidad en ella.

Saludos.
Puntos:
29-12-15 09:31 #12964904 -> 12964858
Por:AlexCobisa

RE: Empate
Parece que además te equivocas Monteoscuro.

https://caa.elpais.com/ccaa/2015/12/28/catalunya/1451336822_639856.html
Puntos:
29-12-15 17:48 #12965036 -> 12964904
Por:monteoscuro

RE: Empate
Estimado Alex,

Coincido contigo que en PODEMOS, ese espíritu de la horizontalidad y de los Círculos, que el Sr. Iglesias y su equipo “copió” del 15 M es, en manos de la cúpula o casta de PODEMOS, puro marketing electoral para atraer a los votantes descontentos y que se dejan “engatusar” por la idea de “democracia real” que tan hábilmente “venden” estos personajes, eso sí, con la inestimable colaboración de unos medios de comunicación ávidos de tener nuevo mercados de personas que les habían vuelto la espalda.

Ese concepto de “democracia real podemista”, es falso y como se dice desde algunos sectores poco sospechosos ideológicamente pata ti “Es curioso, en definitiva, el alto nivel de endogamia al que conduce una suma de procesos que presuntamente son un ejemplo de democracia interna”, y en definitiva, como dice la canción “Lo que antes ser muy mal permanecer todo igual y hoy resultar excelente”.

Entiendo que, cualquier dirigente, de cualquier partido, elegido soberanamente por procesos democráticos tienen el mismo ”marchamo” democrático que los dirigentes de la CUT o solo los “nuevos” son de pata negra.

Cuando hablas de dinerito y ADN, ¿te refieres al ADN de aquellos que hacen contratos con compañero de partido para trabajar en Andalucía y están en Madrid? ¿O los que se traen la “pasta de Venezuela sin declarar a Hacienda?, vale se hizo una paralela, pero cuando salto la liebre. Ay, ay, ay que nos pierde el ADN.

Saludos.

PD: Resulta, cuando menos chocante, que cites a Sir Winston Leonard Spencer Churchill, un liberal conservador, que dijo frases del tipo "Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si está intentando sonreír o preparándose para engullirte"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Tiene el transistor los días contados ante el memristor? Por: lucasKobisa 08-04-10 23:00
lucasKobisa
0
ANIMO PSOE Por: TATUAJE 26-05-09 19:31
No Registrado
4
El pais en crisis, y zp dando dinero a diestro y siniestro Por: solracc31 08-10-08 13:08
solracc31
0
!PEDIRAN A GRITOS QUE REGRESES RAMON! Por: parsimonia21 01-03-08 10:21
parsimonia21
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com