Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
23-12-15 18:50 #12962719
Por:monteoscuro

La Genialidad
Estos genios de Podemistas tanto dar lecciones y clases sobre la democracia, la participación popular, la representación de los ciudadanos y patatin patatan y se descuelgan ahora con su mega propuesta “QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SEA UN INDEPENDIENTE DE PRESTIGIO”, como dijo aquel “manda hue…” y añade que es una “estafa democrática” que el Partido Popular siga en el Gobierno, apoteósico, ahora saldrán los “tuiteros” del régimen podemistas a inundar todo haciéndonos creer la genialidad de este “líder mesiánico”.

La verdad es que soy poco del PP, bueno sinceramente nada, pero por favor señor líder supremo, el PP ha pasado por unas urnas y, aunque no lo acabe e entender, ha sacado 123 escaños, ¿Cuántos escaños ha sacado ese independiente de prestigio que usted propone? ninguno, vamos que sería un dedazo “democrático”, eso sí es estafa democrática y engañar al pueblo, pero claro es palabra del Divino Pablo, suponemos que inspirada por un pajarito (bolivariano por supuesto)y amen, para desternillarse de risa de este demócrata popular.

Si hay que desalojar al PP del gobierno o a “Mariano”, que es aconsejable, habrá que utilizar los medios y herramientas que el voto de los ciudadanos ha dado, lo demás, aunque la Constitución lo permita, golpes de estado de salón y de eso, de golpes de estado los bolivarianos saben un montón.

Saludos.

PD: El Sr. Iglesias puede proponer al Sr. Maduro, dentro de poco se va a quedar libre, total le cambiamos de chándal.
Puntos:
24-12-15 13:18 #12963612 -> 12962719
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola Monteoscuro.
Para tu información hay bastantes diputados electos en el congreso, que a pesar de ir en las listas tanto del pp como del PSOE como de podemos, son independientes del partido por el que se han presentado, cosa difícil de entender para algunos pero que es así.
Donde está la falta de democracia si se nombra por consenso a un diputado independiente como presidente??
Un saludo Monteoscuro.
Puntos:
24-12-15 13:25 #12963615 -> 12963612
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Bueno la verdad es que no sé si en el PP pasa pero en el PSOE recuerdo que en las autonómicas llevaban como cabeza de lista para la comunidad de Madrid a un independiente.
Puntos:
24-12-15 18:59 #12963752 -> 12963615
Por:monteoscuro

RE: La Genialidad
Estimado Alex,

Esto de un independiente no es un invento podemista, hace algún tiempo ley un artículo sobre el tema, en aquella época paso inadvertido para muchos, bueno para casi todos, parece que, como es habitual, los intelectuales de podemistas tomaron nota.

Mira que retuerces el argumento para seguir justificando las ocurrencias de los dirigentes de Podemos, todo el mundo, menos tu claro, ha entendido perfectamente lo que ha querido decir, primero el Sr. Errejon y luego el Sr. Iglesias, que se trataba de un persona no elegida como diputado, no le des más vueltas, ¿acaso crees los españoles somos tan cortos como para entender como independiente ideológicamente a una persona que se integra dentro de unas listas de un partido, aunque no esté afiliado a dicho partido?, por favor.
Pero es que el concepto que tiene el Sr. Iglesias de figura independiente es de risa, tiene que aceptar de antemano sus condiciones de celebrar un referéndum independentista en Cataluña, repito para troncharse de risa las propuestas del Sr. Iglesias, independientes si, pero que haga lo que yo quiera.

Lo que le pasa al Sr. Iglesias es que realmente no tiene 69 parlamentarios, hay que quitarle, al menos 12 de En Comú-Podemos, que ya le ha advertido “cuidadito con quitar lo del referéndum independentista en Cataluña”, muy en la línea de los que los chicos y chicas de Ala Codau al permitir con su consciente abstención que los independentistas consigan que el Ayuntamiento de Barcelona apoye la declaración independentista de Mas.

Me veo proponiendo un referéndum de independencia en Cobisa.

Saludos y felices fiestas a todas y todos.
Puntos:
24-12-15 19:34 #12963766 -> 12963752
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola monteoscuro.
Estoy seguro de que no tendrías narices de decirle a Maniela Carmena o a Ángel Gabilondo a la cara que no son independientes pero bueno....
Sobre lo de hacer o no un referéndum en Cataluña a lo mejor tú tienes una solución mejor al conflicto, pro favor ilústrame.
Tengo familia directa en Cataluña, mi padre y hermanos por ejemplo y como otros muchos catalanes están deseando poder votar para decir NO a la independencia. Entiendo que desde fuera de Cataluña esto no se entienda pero a ningún pueblo le gusta que no le dejen decidir su futuro.
Por otro lado el PSC no es PSOE? Descuenta entonces también de los 90 de tus amigos los diputados de cada autonomía.
Si en comú podem se presenta con podemos es como el PSC se presenta con el PSOE no veo la diferencia. Así pasa por ejemplo con el PP en Navarra y muchísimos más sitios o todos o ninguno no crees monteoscuro? O es que la circuscripcion de partido vale para unos y no para otros?
Un saludo Monteoscuro.
PD. Te atreverías a decirle a Angel Gabilondo o a Carmena que no son independientes? Otros lo han intentado y han salido escaldados.
Puntos:
25-12-15 14:52 #12963855 -> 12963766
Por:monteoscuro

RE: La Genialidad
Estimado Alex,

Pues totalmente de acuerdo de que “… no tendrías narices de decirle a Manuela Carmena o a Ángel Gabilondo a la cara que no son independientes pero bueno....”, eso de narices y demás alusiones a elementos sexuales para demostrar atrevimiento y demás, no es mi estilo, eso para los políticos broncos.

Les podría decir muchas cosas a ambos y a todos los “independientes” adscritos como tales en las listas de los partidos políticos (incluidos Podemos), pero sencillamente citare a Iñaki Gabilondo “Ser independiente es hablar con tu propia voz”, a estas alturas ni tú te crees que la Sra. Carmena habla con su propia voz, bueno si, cuando dice esas cosas de la tarjeta roja, de estudiantes barrenderas y demás cosas que nos alegran el día.

Para más abundamiento en esto de los independientes, mira tú por donde voy a citar al Sr. Monedero (nada sospechoso para ti de pertenecer a la vieja casta, más bien es de la nueva) cuando manifesta, refiriéndose a los independientes “se debe vigilar que esos candidatos no provengan de los propios partidos políticos, porque estarían viciados de origen”, sobran las palabras, no me digas que no lees a tu ideólogo de cabecera.
Sobre lo del referéndum de autodeterminación partes de un error, que en ti es comprensible, pero no en los líderes podemistas que son estudiosos de las ciencias políticas, aunque claro, saber, lo saben pero callen, por tanto mienten.

Si te lees de nuevo nuestra Constitución (parto de la base que la has leído) podrás observa que, según su art. 1.2 “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” y su art. 2 reza que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si unes “la soberanía nacional reside en el pueblo español” con “la indisoluble unidad de la nación española”, es claro, para quien quiera entender que el pueblo español (TODOS LOS ESPAÑOLES COMO UN SOLO ENTE) se convierte en constituyente (me sigues o te has perdido) y es el único, te repito: de forma conjunta, con capacidad para decidir, esto excluye que partes del pueblo decidan sobre el todo: la unidad de la nación.

El reconocimiento de esto, es lo que diferencia en Cataluña al PSC de los seguidores de Ada Colau, el Sr. Iglesias y tú mismo, que queréis obviar a todos los españoles. Por eso, los partidos de lo que llaman “tercera vía” (primera vía: el inmovilismo del PP, segunda vía: referéndum unilateral de autodeterminación), que quieren una reforma de la Constitución, para dar un nuevo encaje al concepto constitucional de nacionalidad, manifiestan que, esa reforma debe de ser votada por todo los españoles, para que el pueblo se convierta en órgano constituyente de la soberanía nacional y con su voto avale o no la reforma, es por eso por lo que no se puede permitir un referéndum de autodeterminación, es de guardería de políticos.

Yo desde luego, no pienso renunciar a mi derecho a decidir sobre la unidad de España, si PODEMOS y tú queréis renunciar a ese derecho del pueblo español, NO contéis conmigo.

Saludos y Feliz Navidad
Puntos:
25-12-15 23:10 #12963907 -> 12963855
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola Monteoscuro, bonito tostón.
No sé de qué forma utilizaras las narices en el amito sexual, pero no quiero imaginarlo. Está claro que hay gustos para todo.

Tanto Carmena como Ángel Ganilondo solo eran ejemplos. Pero Yahoo dicho hoy los dirigentes de podemos que el PSOE tendrá que rechazar a candidatos independientes vinculados al PSOE a ver cómo salís de esa.

He leído bastante al Sr Monedero y lamento decirte que no comparto todos sus matices, aunque sí muchos.

También he leído y recuerdo muchos artículos de la constitución, si esa que se aprobó por el pueblo Español en su conjunto y que si lo dice Merkel se cambia en un fin de semana....

Por otro lado la cuestión de modificar la constitución para replantear el modelo territorial no se ha planteado aún, ni para que lo voten todos los españoles ni en otro término.

Estoy de acuerdo contigo en que las cuestiones de una nación, grupo, familia, etc se deben decidir por el grupo entero, pero pertenecer o no al grupo debe ser decisión de cada uno. Un matrimonio es por mutuo acuerdo y las decisiones del mismo deben ser consensuadas y conjuntas, pero formar parte del matrimono es una decisión personal de cada miembro y no se puede obligar a nadie a formar parte de algo que no quiere.

Un saludo Monteoscuro y como dice un amigo feliz solsticio de invierno.
Puntos:
26-12-15 01:38 #12963932 -> 12963907
Por:monteoscuro

RE: La Genialidad
Estimado Alex,

Llamar tostón los argumentos razonados del que disiente de las ideas de uno puede significar varias cosas:

Que no se entiende y en lugar de tratar de comprenderlo y rebatirlo, se pretende ningunearlo, vamos la posición del ignorante o del indolente.
Que se entiende y no se tienen argumentos retóricos y/o técnicos para rebatirlos e igualmente se pretende ningunearlo y punto.

Estos y otros significados que se me ocurren dicen y mucho de los que los utilizan en fin cada cual es como es.

Si has leído tanto la Constitución sabrás, digo yo, que existe un artículo en ella, concretamente el art. 168.1 que indica que “Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I (Derecho fundamentales), o al Título II (De la Corona), se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes”, casualmente los artículos 1 y 2 de la Constitución que anteriormente cite se encuentran en el Título Preliminar, es decir que necesitan el procedimiento este procedimiento agravado que termina con un referéndum del pueblo que es donde reside la soberanía nacional.

Cuando citas a “la Merkel”, entiendo que, te refieres a la modificación en el 2011 por el Gobierno de Zapatero del art. 135 sobre la “Estabilidad Presupuestaria” realizado por el procedimiento del art. 167 de la Constitución (Ordinario) y que no afectaba a los asuntos del art. 168 citados en el párrafo anterior y que no fue necesario referéndum al no solicitarlo el 10% de los diputados o senadores. Por cierto se te olvida una reforma anterior, la de 1992 y que permite el voto en las elecciones municipales a los extranjeros por ser una obligación impuesta por el Tratado de Maastrich y se realizó por el procedimiento ordinario.

Como "bien sabes" existe una gran diferencia entre uno y otro procedimiento de reforma, esto es así por los asuntos que cada uno permite reformar, el procedimiento agravado toca los elementos nucleares de la Constitución, aquellos que marcan una diferencia entre un estado democrático de uno que no lo es.

Me asombras que, un político tan informado como tú, no estés al tanto del programa sobre reforma constitucional de algunos partidos han presentado a las elecciones generales tendentes a la organización federal del Estado, por favor repasa los programas y te enteras, que hay vida más allá de la Galaxia Podemista, bueno lo dejaremos en satélite podemista.

Como según dices te conoces a “pies juntillas” la Constitución Española te citaré su artículo 1 que dice “España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho”, eso de Estado de Derecho en mayúsculas significa, según la ONU el “Principio de gobierno según el cual todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a unas leyes que se promulgan públicamente”, es decir que tanto los poderes públicos, como los partidos políticos y ciudadanos están sometidos a unas leyes y en el caso concreto que nos referimos, el referéndum de autodeterminación de Cataluña, debe de estar sometido a la ley y la ley, en este caso la Constitución Española, dice que no es posible que el procedimiento es otro, claro que los secesionistas y vosotros (muy en la línea de los chavistas) la ley os importa entre poco y muy poco, todo sea por conseguir 12 escaños, aunque significque cargarse siglos de convivencia.

En más abundamiento, cuando hablas del matrimonio, te recuerdo que el matrimonio, como negocio jurídico que es, se encuentra regulado en nuestro Código Civil, incluyendo la separación y el divorcio.

Saludos y Feliz Navidad, podría referirme a las saturnales, pero soy muy normalito y muy poco snob.

PD: Perdona el tostón, pero solo genios y los simples son capaces de simplificar lo importante, yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Puntos:
26-12-15 08:58 #12963946 -> 12963907
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola Monteoscuro.
Leyendo tu último artículo pareces más del PP que palmero del PSOE a ver si se van a enfadar contigo....

Estoy totalmente de acuerdo en que la ley fundamental, no cumple a día de hoy las necesidades del país, pero es peor que eso, es que los gobiernos no cumplen la ley, nunca lo han hecho y creo que nunca lo harán.

La solución que propone podemos es modificar la comstitucion y que eso se apruebe en referéndum. La verdad es que no he leído la propuesta federalista de tus amos solo les he escuchado decir que quieren una España federal, bueno me imagino que el sueño del PSOE, que no de los socialistas auténticos será una España federal y Monarquica, imagino que también incluirá una consulta o no es así?

El tema es que desde podemos se propone como decían antes que no sonaba bien, "abrir el candado del 78" y trabajar para redactar una nueva Carta Magna. El discurso aunque se ha adaptado con marketing y sigue siendo el mismo.
Está claro que sí podemos propone un cambio en la constitución llevará referéndum incluido.
Tus argumentos Monteoscuro, perdóname que te lo diga, son muy vagos, las leyes dicen muchas cosas y no por eso tenemos que tragar con ellas. ¿Por qué se derogan? ¿Por qué se modifican? ¿Por qué se reforman? Lo que dice la ley lo has explicado muy bien pero ¿lo que dice la sociedad Española coincide 100% con una ley de hace 37 años? Que además viene de una dictadura y que todos dicen que fue la única solución posible y se votó en condiciones de democracia o dictadura.
Mucha gente entre la que me incluyo, pensamos que hay que reformar la constitucion aunque a lo mejor muchos políticos no tienen nivel para meterse en esas. Pero lo más importante es que la nueva constitución se votaría en circunstancias muy distintas, democracia o democracia.

Bueno Monteoscuro ya te consultaré si tengo algún problema legal para que me asesores de cómo están las leyes, a no! Que las van cambiando.

Que lo pases bien Monteoscuro.
Puntos:
26-12-15 11:03 #12963953 -> 12963907
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
https://ww.lavanguardia.com/politica/20130929/54390144664/cuando-psoe-decia-autodeterminacion-enric-juliana.html
Puntos:
26-12-15 16:43 #12964009 -> 12963907
Por:Alternativaroja

RE: La Genialidad
Jolín! que animado está esto. Yo solo quiero felicitaros por un feliz año 2016, sin mas. A tod@ los que utilizan este foro. Solo decir que como cambia el cuento en poco tiempo, unos llamando, en su momento, borregos a los catalanes por la convocatoria de un referéndum, ahora lo contrario, otros se agarran a la Constitución como lapas, sabiendo sobradamente que no se cumple. En fin, lo dicho, feliz 2016.
Puntos:
26-12-15 18:00 #12964022 -> 12963907
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola Pedro.
Al único que yo he escuchado decir que "vivimos en un país de borregos" es a ti Alternativa. No lo decías solo de los catalanes si no de los españoles en general.
Imagino que tras el batacazo de izquierda Unida, que ni con el disfraz de UP ha conseguido mantenerse, te hará pensar que los españoles somos más borregos que antes o no?

Feliz año nuevo Pedro, espero que en 2016 tengas al menos tanta suerte como en este.
Puntos:
26-12-15 19:01 #12964039 -> 12963907
Por:Alternativaroja

RE: La Genialidad
La verdad que no recuerdo haberlo dicho, pero si tu lo dices.....Las urnas son soberanas, que no justas, en eso estarás de acuerdo conmigo. En fin, Izquierda Unida ya pasó en otros tiempos momentos difíciles y este seguro que lo supera, disfrutar el tiempo que os toca vivir y adelante. Hablando de disfraces, no te fijes solo en IU, también otros se disfrazan y quieren atribuirse lo que no es suyo. Respecto a tu persona no te deseo ni bueno ni malo, simplemente te ignoro, espero que eso sea reciproco.
Puntos:
26-12-15 20:26 #12964051 -> 12963907
Por:monteoscuro

RE: La Genialidad
Estimado Alex,

Poco “bagaje” dialectico aportas en defensa de tus pretensiones de referéndum de autodeterminación de Cataluña, sencillamente un recordatorio a algunos de los postulados del XIII Congreso del PSOE de Suresnes celebrado en 1974 en el sur de Francia, no por hacer un viaje de placer, es que por aquella época los partidos democráticos no estaban muy bien visto que se diga por parte del régimen del General Franco.

Pero bueno, a lo que íbamos, parece que andas un poco olvidadizo, quizás no tengas mucha idea o interés en saber lo que ocurrió entre 1974 y 1978 en España. Poca cosa, fallece el general Franco, es proclamado rey Juan Carlos I, se inicia un proceso de democratización del país: se legaliza el PCE, aparecen los sindicatos de clase, elecciones libres con participación de partidos políticos de diversas tendencias (desde la extrema derecha a la extrema izquierda) y sobre todo se negocia y aprueba en referéndum una Constitución democrática en 1978, vamos un periodo político que se denomina Transición Española y que consigue que el país pase de un régimen dictatorial a una democracia reconocida nivel mundial o al menos occidental con una Constitución

Eso, querido Alex, se consigue con dialogo, donde las partes que la negociaron: el centro derecha (UCD y AP), la izquierda (PSOE y PCE) y los nacionalistas (especialmente los catalanes, cosa curiosa) cedieron parte de sus principios para conseguir un acuerdo de todos y para todos

Así, del centroderecha son la figura de la Monarquía (aunque con un rey carente de poderes políticos y sujeto a un órgano de control), la unidad territorial o cuestiones religiosas, la izquierda aporto un gran número de derechos individuales y sociales, así como el modelo socioeconómico y los nacionalistas el reconocimientos de derechos históricos y el estado de las autonomías, algo novedoso entre el unitarismo del anterior régimen, el federalismo de la izquierda y el secesionismo de los nacionalistas.

Como ves, apreciado Alex, todos tuvieron o mejor dicho tuvimos que dejar algo en el camino para sacar adelante este país desde un régimen autoritario a uno democrático, donde todos, incluido los podemistas, pueden criticar y modificar lo que estimen oportuno, siempre que tengan la mayoría de representación democrática y desde luego de acuerdo a la ley, porque Alex, el Principio de Legalidad se encuentra en la Constitución, como supongo que sabes en su artículo 9 y que citando a diversos constitucionalistas se puede resumir “en la prevalencia de la Constitución y la ley sobre cualquier actividad o función del poder público”, más claramente “que todo lo que emana del Estado debe de estar regido por la Constitución y la ley y no por los intereses de las personas” aunque estas se llamen Artur Mas o Pablo Iglesias.

Saludos.

PD
RESULTADOS DEL REFERÉNDUM DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

COMUNIDAD SÍ NO BLANCO NULO ABSTENCIÓN
CATALUÑA 90'46% 4'61% 4'23% 0'68% 32'09%

Por cierto Errejon parece que pliega velas con lo del referendum y alguno, en gallego,llama al federalismo del PSOE.

Alternativa…, no cites generalidades, no está bien de un político, da la impresión que no tienes argumentos.
Puntos:
26-12-15 20:56 #12964056 -> 12963907
Por:AlexCobisa

RE: La Genialidad
Hola Monteoscuro.
Tengo que reconocer que este último mensaje me parece excelente. En estos términos da gusto debatir.
Un pequeño matiz. Primero Franco nombra rey a Juan Carlos y luego muere y no a revés.

En mi caso no me verás quitar legitimidad o respeto a la constitución que nos ha traído hasta aquí. Todo lo contrario estoy y creo que todos deberíamos estar agradecidos. Otra cosa es que sea actual o como digo en mi anterior comentario no sea la elección a un mal peor, la necesidad de blindar derechos y reabrir la forma de convivencia está en demanda de la sociedad a día de hoy.
La opción del PSOE de una España federal, si tienen valor para poner en práctica, será un Zasca en toda regla a Rajoy y a Artur Más.
Primero vamos a ver si el PSOE gira hacia la izquierda o hacia la derecha.
Difícil lo tiene el señor Sánchez y dudo de que tenga la valentía suficiente para salir de esta como lo haría un auténtico socialista, está claro que la solución fácil sería otra.

Un saludo Monteoscuro y gracias por la conversación.
Puntos:
26-12-15 21:04 #12964058 -> 12963907
Por:Alternativaroja

RE: La Genialidad
Es cierto, me quedo sin argumentos. Lo dicho, feliz año 2016.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Anillas de coca cola Por: tigerx 22-02-13 00:14
tigerx
0
Paro y trabajadores Por: agua1 13-03-11 19:31
agua1
0
Sin Asunto Por: Kf 04-06-08 01:58
todoporeltodo
4
INTENCION DE VOTO Por: BUTEN 01-06-08 11:36
BUTEN
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com