Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
06-11-15 21:14 #12897202
Por:AlexCobisa

Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Hola a todos.
Para vuestro conocimiento después de conseguir solucionar todos los problemas del pueblo, Iu-ganemos Cobisa lleva una moción al próximo pleno para cambiar el nombre del Colegio.
Parece ser que en Cobisa una de las cosas más importantes es el nombre de uno de los colegios.
Creo que esta ocurrencia de nuestros vecinos de Iu-ganemos Cobisa no ha sido comentada con los miembros del consejo escolar del colegio implicado, ni tan siquiera con el director o representante de padres o alumnos.
Como padre de dos alumnos que acude todos los días a recoger a sus hijos, ni los niños ni los padres, han sido consultados tampoco.

Bueno, una prioridad como ésta, ha pasado desapercibida por todos o la gran mayoría de las personas relacionadas con el colegio.
No será que tienen demandas y motivos de preocupación más importantes?
Aun así, muchas gracias a Iu-ganemos Cobisa por ayudarnos a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo, seguro que la gente dormirá más tranquila sabiendo que estáis luchando por mejorar las cosas.

Un saludo.
Puntos:
06-11-15 21:58 #12897223 -> 12897202
Por:lucaskobisa

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Apreciado Alex,

Por primera vez coincidimos. Totalmente de acuerdo en que es totalmente innecesario el cambio se nombre del colegio.

En fin, que acaba de quedar demostrado que las minorias en el Ayuntamiento unas se dedican a dar la lata y otras a dar la nota.
Puntos:
07-11-15 08:05 #12897346 -> 12897223
Por:AlexCobisa

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Hola Lucaskobisa.
Entiendo que se te olvide mencionar a otro partido minoritario del ayuntamiento, es normal todavía no han presentado ninguna moción, no han generado ningún debate ni se han posicionado en nada.
La frase sería: Unas dan la lata, otras la nota y otros ni fu ni fa.
En mi opinión lo más lamentable la actitud de pp de Cobisa, qué vergüenza presentarse a unas elecciones y por no ganar no llevar ni una sola propuesta.
Un saludo.
Puntos:
08-11-15 06:43 #12897797 -> 12897346
Por:emergente

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Vaya horitas de escribir.es lo que tiene salir de copas los sabados noentro en el nombre del colegio pero decir que izquierda unida no a echo propuestas es mentir, que yo recuerde hay dos directamente del pueblo, el centro de salud y ayudas a familias necesitadas. este punto va en este pleno y parece ser que a unos se les olvida y quieren dar publicidad mala al cambio de nombre del colegio. lo otro no es importante para la discusión del pueblo. veo mala intención. me gustaría leer o tener el porque de esa propuesta pues las cosas no se hacen porque si
Puntos:
08-11-15 09:05 #12897809 -> 12897797
Por:AlexCobisa

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Hola Emergente.
No he leído ni escuchado a nadie decir que Iu-ganemos Cobisa no lleve propuestas al pleno, mi crítica en eso es al pp de Cobisa.
Por otro lado de las 11 propuestas que ha presentado Iu-ganemos Cobisa y excluyendo las relacionadas con ayudar a los pobres y salvar el mundo, que vienen de serie con IU.
La propuesta del centro de salud está en el programa del PSOE me parece muy injusto que se atribuya el mérito de pedir el centro de salud a Iu-ganemos Cobisa.
La otra propuesta relacionada con el pueblo es precisamente esta, cambiar el nombre del colegio. El motivo, ya que Iu-ganemos no hace publica sus mociones, te explico mi punto de vista, el cardenal Tavera era un hombre muy malo, sobretodo si juzgamos con la mentalidad del año 2015 los actos de hace 500 años. Aun así, no planteo si Iu-ganemos Cobisa tiene o no razon en su moción, el planteamiento está en si es una ocurrencia tras una borrachera o realmente es una necesidad o demanda de los vecinos. Tras consultar con los padres, alumnos y profesores del centro, nadie les ha comentado que se iba a presentar esta moción.
En mi opinión es una falta de respeto muy grande plantear una ocurrencia y llevarla a pleno sin tener en cuenta al menos a las personas vinculadas.
Mi preocupación y visto lo visto en la forma de hacer política de Iu-ganemos Cobisa basada en el cambio de cromos, es lo que el señor concejal ha pedido a cambio de esta moción.
Si el apoyo al PSOE de Cobisa para formar gobierno y poner al primo de tesorero fue a cambio de "ayudas sociales" que también estaban en el programa del PSOE y el aceptar la forma de contratar al coordinador de actividades a cambio de la contratación del hijo del concejal en la diputación, ( ambas son suposiciones ya que el concejal de Iu-ganemos Cobisa no ha dado explicaciones públicas). No sabemos qué aceptará a cambio de cambiar el nombre al colegio.
Viendo el precio del honor de algunos, me temo lo peor si esta moción sale adelante con los votos del PSOE. Tengo incluso un presentimiento de que sería otro enchufe no sé por qué.

Bueno un saludo a todos y buen domingo.
Puntos:
08-11-15 09:09 #12897810 -> 12897797
Por:cirila-69

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
emergente:
Amigo, te han sentado mal las copas¡¡¡¡
no has entendido nada.... Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
08-11-15 16:57 #12898017 -> 12897810
Por:Alternativaroja

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Esta es la moción de Izquierda Unida:
Desde Izquierda Unida de Cobisa entendemos que Juan Pardo de Tavera (1472-1545), político, cardenal, arzobispo e Inquisidor General de España desde 1539, no merece ser conmemorado por el Ayuntamiento de Cobisa por diversos motivos:
En primer lugar consideramos que es un personaje que no se caracteriza por su defensa de la multiculturalidad y de la atención a la diversidad, corrientes del pensamiento propios del siglo XXI que vivimos, si no todo lo contrario. Tras siglos de intolerancia y tras millones de muertos en los gulag de Stalin y en los campos de concentración de Hitler, la humanidad, y en especial la educación, buscan desarrollar un mundo tolerante donde la diversidad no se considere una amenaza si no algo enriquecedor. Entendemos que si nos estancamos en la historia y en personajes como el Cardenal Tavera, no evolucionaremos. La historia tiene una herramienta para evolucionar y no para anquilosarnos.
En segundo lugar pensamos que hay artistas, pensadores y científicos, por su contribución al mundo, mas adecuados a los que conmemorar.
En tercer lugar rechazar su figura como Inquisidor General de España. Incluso el propio Vaticano condenó las practicas, la manera de articular la justicia, del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, considerándolo una página negra de la historia y del Catolicismo, que nunca debería repetirse.
En cuarto lugar, por lo ya mencionado, entendemos que el Cardenal Tavera luchaba contra la libertad de pensamiento, de creencia, de ideología, valiéndose de castigos y condenas capitales para reprimir la libertad. Personajes así no deberían tener cabida en nuestra democracia.
Por lo expuesto es por lo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida pide el voto favorable de esta moción y llama a un consenso entre los Grupos políticos y asociación de madres y padres de dicho colegio.

Como se podrá comprobar no hay ningún tipo de imposición, se pide consenso entre las partes y si no se aprueba pues aquí paz y después gloria.

Si algún estudiante del colegio preguntara a sus padres quien era el Cardenal Tavera, cual sería la respuesta? Un hombre malo?

Un saludo.
Puntos:
08-11-15 19:47 #12898108 -> 12898017
Por:cirila-69

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Alternativa- PSOE
Baya lección de historia q te has marcado,de q enciclopedia las copiao?
Pareces un licenciado no mereces estar en un bar cualquiera, porlo menos tenias q tener el del Congreso de Diputados...pero allí hay q pagar....
Besos Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
09-11-15 20:46 #12898963 -> 12898108
Por:Invasiones Barbaras

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Buenas!

Puede ser que la moción presentada por IU no afecte sobremanera en las condiciones de vida de las personas. Puede ser que la memoria histórica no sea de especial interés. En eso no te voy a quitar la razón. Mas aún cuando podían haber consensuado el tema con la gente del cole.

Pero decir que IU nunca se ha preocupado de llevar mociones que tengan que ver con el pueblo es simplemente mentira. Es decir, impulsar el centro de salud de Cobisa no es importante para vosotros? Segun tu razonamiento no es mérito de IU porque el PSOE lo llevaba en su programa electoral. Tengo entendido que también IU. Y ademas seamos francos, que el PSOE demasiado tiempo a tenido de hacerlo y ahí quedó el proyecto abandonado de la mano de dios hasta hoy. O NO?

El plan de exclusión de la pobreza también lo presentaron ellos. Esto repercutirá en las condiciones de vida de los mas pobres del pueblo. Aunque sean minoría pero también tienen derecho, creo yo.

Aportar tu grano de arena en contra del TIPP también es algo importante desde mi punto de vista, a no ser que la destrucción total de los derechos de los trabajadores no sea de vuestra importancia.

Y volviendo al principio de la cuestión, me gustaría saber qué mociones habéis presentado a este último pleno vosotros, ya que sólo habéis hablado de la absurda moción que ha presentado IU.
Contadnos las vuestras!

Un saludo
Puntos:
06-12-15 12:09 #12928108 -> 12897202
Por:vota PP

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
Soy madre de un alumno q esta cursando sus estudios en en Cardenal Tavera, hace algunos años se hablo de cambiar el nombre del colegio, los padres dealumnos de este colegio tuvimos la oportunidad de cambiar el nombre de este colegio, hubo unas votaciones para elegir otro nombre o seguir con el mismo, ganó el actual nombre o sea como siempre se ha llamado, yo pregunte a dos hijos mayres q tambien tengo q entonces cursaban estudios en el colegio q como querian q se llamase su colegio, ellos me dijeron q Cardenal Tavera como se llama, y q a ellos si esa persona era mala los daba igual, pero q su colegio desde el principio se llamaba asi y no querian cambiarlo por otro nombre, entonces yo vote q se quedase el actual nombre.Y por mi q se quede.
Puntos:
14-12-15 17:37 #12940648 -> 12897202
Por:Reniega

RE: Ni paro, ni enchufes, ni seguridad. Lo importante es el nombre del colegio
El ridiculo,lo haces tu con cuatro copas,te tiene calado todo el oueblo,no soy de ningun partido pero si algo detesto,es joder por joder,hazte un favor a ti mismo y a activemos que yo vote,¡No metas tanto la pata y caeras mejor a la gente del pueblo!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IMPORTANTE PROPUESTA PARA EL PROXIMO PLENO Por: LATIGO COBISA 26-03-10 23:27
noal36
7
EL FORO ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE Por: Pasabaporaki 13-03-08 09:43
Pasabaporaki
3
COLEGIO CARDENAL TAVERA Por: cobisa 69 19-01-08 20:32
jma_cobisa
33
colegio Por: pesas 26-01-07 17:23
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com