Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
21-10-15 17:59 #12884039
Por:AlexCobisa

Las casualidades existen en política??
Hola a todos.
Por su interés y para su debate en este foro, Noticia aparecida en el pleno del lunes día 19 en Cobisa.

Según la última noticia en el último pleno de Cobisa que no desmintió el concejal de IU-ganemos Cobisa ni el vicepresidente de la diputación de Toledo.
Los hechos han acontecido así:

1- PSOE gana las elecciones en Cobisa con mayoría simple y necesita apoyo para formar gobierno.
2- Nombran al concejal número 4 del PSOE de Cobisa, Fernando Muñoz vicepresidente de la diputación delegado del área de servicios generales y EMPLEO.
3- El concejal de IU-ganemos Cobisa, Pedro Benito, apoya la formación de gobierno y a su primo como tesorero (supuestamente sin contrapartida).
4- El hijo de Pedro Benito concejal de IU-ganemos Cobisa empieza a trabajar en la diputación de Toledo.

Cada uno que saque sus conclusiones pero "por mi hijo maaaaatooo."

El precio del honor.
Un saludo.
Puntos:
22-10-15 00:11 #12884245 -> 12884039
Por:emergente

RE: Las casualidades existen en política??
el tonto y la linde la linde se acaba y el tonto sigue. lo pones en tres sitios distintos y nsdie te hace caso deben de estar orgullosos de ti en aic desde el concejal al ultimo
Puntos:
22-10-15 07:28 #12884275 -> 12884245
Por:lucaskobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Emergente, cuatro.... En el Pravda también está...
Puntos:
22-10-15 09:43 #12884323 -> 12884245
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Hola emergente.
Imagino que a ti particularmente, no te interesan estas cosas vimos como estabas a favor de la contratación "por su cara bonita" del coordinador de actividades.
Te recuerdo que el dinero con el que se paga a los trabajadores públicos es de todos y no es justo que unos los obtengan con méritos, estudios, esfuerzos... y otros por favores que involucran a los demás.
Una de las funciones que tengo en AC es difundir las noticias referentes al municipio y eso es lo que hago, no creo que estén orgullosos de mi pero lo hago lo mejor que puedo.

Un saludo y me alegro de que lo hayas leído.
Puntos:
22-10-15 18:38 #12885272 -> 12884245
Por:cirila-69

RE: Las casualidades existen en política??
Detergente:
De tonto nada, informa de la cara dura de algunos concejales q se las dan de izquierdas y mas republicanos q nadie. Pedrito q te conocemos de atrás Besos.... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
23-10-15 00:59 #12885560 -> 12885272
Por:Alternativaroja

RE: Las casualidades existen en política??
Cirilo, fijate que no descarto que seas del PSOE, algunos me tienen un cariño "especial" pero claro a la hora de hablar en la barra de un bar la hipocresía esta a la orden del día. Y si no lo eres estas en tu perfecto derecho a pensar lo que quieras de mi, faltaría mas, pero puedo asegurarte que por un contrato de tres meses de mi hijo no me mojo, y asegurarte que por un contrato de mas tiempo tampoco. ¿Qué no lo crees? problema tuyo. Un saludo.
Puntos:
23-10-15 07:43 #12885580 -> 12885560
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Querido Pedro.
Si Cirila fuera del PSOE te defendería, es lo que han echo siempre los del peso de Cobisa gracias a tu apoyo incondicional.
Si no tiene nada que ver todavía no nos has explicado por que apoyaste al PSOE de Cobisa para formar gobierno, nombrar y eximir de aval a tu primo con el que no te hablas.
Si no lo explicas es normal que la gente saque conclusiones y más si de repente empieza a trabajar gente de tu entorno en las instituciones.
Un saludo Pedro.
PD. La transparencia antes durante y después es la mejor defensa.
Puntos:
23-10-15 13:56 #12885845 -> 12885560
Por:cirila-69

RE: Las casualidades existen en política??
Alternativa-Morada
Chico,me parece q estas muy confundido,en los bares me ven muy poco,lo cotrario q a ti. Las imformaciones de tu favoritismo los recibo en
otros sitios en la calle mismamente ....te creooo Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado BESOS
Puntos:
22-10-15 14:57 #12885103 -> 12884039
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Comentario de nuestro vecino Pablo Ballesteros en Facebook.
EL UNIVERSO DE LAS CASUALIDADES

Como bien sabéis ya no pertenezco a la agrupación vecinal Activemos Cobisa por lo tanto es la primera vez que voy a dar mi opinión sin ninguna vinculación a nada ni a nadie y de forma particular como un vecino mas del pueblo; a partir de ahora será así siempre y seré el único responsable de mis palabras y mis actos.

A consecuencia de la pregunta que formule en el pleno del día 19 en el Ayuntamiento de Cobisa, ha habido personas que me han tachado de “difamador sin pruebas”, me gustaría contaros a todos la verdad y como han sucedido todos los acontecimientos y después que cada uno opine lo que quiera.

El lunes de la semana pasada recibo una llamada informándome de que D. Pedro José Benito Gregorio hijo del Concejal de IU Cobisa D. Pedro Benito Pintado esta trabajando en la oficina de Información al turismo ubicada en la calle subida a la granja, para ser mas concreto en los bajos de la zona trasera de la Diputación de Toledo enfrente de las escaleras mecánicas del parking de Recaredo. Durante la semana pasada y esta, son varias las personas, incluida yo, que hemos podido comprobar in situ este hecho, y confirmamos que efectivamente esta persona esta prestando sus servicios en esta oficina que depende totalmente de la Diputación. Es mas, os puedo decir que al ser preguntado por primera vez en referencia a que hacia allí, de primeras lo negó, aunque en segunda instancia lo termino reconociendo en un acto que le honra. Como no he sido capaz de encontrar publicado el contrato de trabajo en ninguna parte y teniendo en cuenta que se trata de un CONTRATO PUBLICO pagado con DINERO PUBLICO (ósea de todos nosotros) y además habiendo por medio de este asunto CARGOS PUBLICOS que tienen puestos relevantes tanto en el Ayuntamiento de Cobisa como en la Diputación de Toledo, por todo esto pienso que estoy en mi derecho y me siento totalmente legitimado como ciudadano para solicitar toda la información referente a esta contratación para comprobar que los pasos que se han seguido en la misma han sido los correctos respetando la igualdad de oportunidades entre todas las personas que pudieran optar a el y sin ningún tipo de privilegio hacia este vecino. Por eso he realizado una solicitud por escrito para ser recibido por D. Fernando Muñoz Jiménez que después de realizarle la pregunta en el pleno pasado se ofreció amablemente a atenderme en privado para darme las explicaciones pertinentes, lo cual agradezco muchísimo y estoy a la espera de que me comunique la fecha y la hora de nuestro encuentro.

LA PREGUNTA DE LA POLEMICA: así sucedió en el pleno.

- Pablo Ballesteros pregunta: ¿Nos puede usted confirmar si tiene constancia de que D. Pedro José Benito Gregorio hijo del Concejal de IU Cobisa D. Pedro Benito Pintado esta prestandosus servicios por medio a un contrato de trabajo en la Diputación de Toledo?

- Fernando Muñoz contesta: No tengo por que contestar a esa pregunta en publico

- Pablo Ballesteros pregunta: ¿Entonces no desmiente esta información?

- Fernando Muñoz contesta: Ni desmiento, ni confirmo, si quiere usted le recibo en privado y le aclaro lo que quiera.

Al final nadie dio explicación alguna del asunto, ni siquiera el propio interesado presente, el concejal de IU Cobisa.


AHORA PASO A ENUMERAR LAS CASUALIDADES DE LA VIDA:

1) Que “CASUALIDAD” que esta persona es hijo del actual concejal de IU del Ayuntamiento de Cobisa, D. Pedro Benito Pintado el cual dio la casualidad de que votó a favor de la investidura del actual equipo de gobierno al cual le da su apoyo incondicional en numerosas ocasiones, también dio la casualidad de que voto a favor del nombramiento de Tesorero de su primo eximiéndole de presentar aval y todo esto según Pedro sin ningún tipo de pacto ni contraprestación por medio, ósea que tenemos que creernos que rinde total pleitesía al PSOE de Cobisa por que son buena gente y le caen muy bien.

2) Que “CASUALIDAD” que D. Félix Ortega alcalde de Cobisa no liberado y uno de los “peces gordos” de su partido tal y como demuestra su inclusión como numero 1 de las listas al Senado, realiza sus funciones de Coordinador de Presidencia en la Diputación de Toledo

3) Que “CASUALIDAD” que D. Fernando Muñoz Jiménez concejal del Ayuntamiento de Cobisa y que ejerce el cargo en la Diputación de Toledo de VICEPRESIDENTE DELEGADO DEL ÁREA DE SERVICIOS GENERALES Y EMPLEO, lo que quiere decir que es el máximo responsable de las contrataciones de personal que se realizan en la Diputación, (aquí huele a muerto… y yo no he sido).

4) Que “CASUALIDAD” que la contratación de esta persona por parte de la Diputación se haya producido poco tiempo después de ganar las elecciones municipales de Cobisa el PSOE y recibir el apoyo del concejal de IU para formar gobierno (sin pacto ninguno según ellos, vamos que nos chupamos el dedo los vecinos de Cobisa).

5) Que “CASUALIDAD” que entre todos los miles de personas de esta provincia que podían optar a ese puesto le haya tocado al hijo del concejal de IU de Cobisa, después de esto no tengo mas remedio que decirle a Pedro José que es el momento de que juegue a la lotería y si no que empiece a bajar al bingo, con esta suerte seguro que le toca.

6) Que “CASUALIDAD” que seleccionan para este trabajo a una persona que según la información que dispongo, regenta un negocio de hostelería en Cobisa, y con la cantidad de gente en paro y necesitada que hay en la toda la provincia deToledo.

7) Que “CASUALIDAD” que conozco personalmente por lo menos a 2 personas de Toledo que han ocupado y prestado sus servicios en ese mismo puesto gracias presuntamente a contratos conseguidos años atrás por enchufe de algún familiar directo en las anteriores etapas del PSOE al frente de la Diputación de Toledo.

Chulillo Que “CASUALIDAD” que justo después de tomar posesión de la Diputación de Toledo el Partido Socialista y de jurar sus cargos estas personas, le sale trabajo allí a Pedro Jose. (¿que cosas pasan…verdad?)

9) Que “CASUALIDAD” que el contrato no aparezca por ningún sitio y que se haya llevado esto con total ocultación por parte de los implicados y 4 días después del pleno no se haya aclarado públicamente nada del asunto. (esto demuestra que les da igual lo que pensemos los vecinos)

Como podéis comprobar aquí de momento no se esta acusando a nadie de nada, pero no podréis negar que son muchas casualidades y cuanto menos el asunto es sospechoso teniendo en cuenta los antecedentes y el curriculum del partido que nos gobiena ahora en Cobisa, aunque tengo que decir que cabe la posibilidad de que todo esto tenga una explicación lógica y todo se haya hecho de manera limpia y justa y entonces nos alegraremos mucho si ha sido así, pues eso querrá decir que los políticos que nos gobiernan en Cobisa son gente honrada y con principios.
Por eso desde aquí invito a los afectados que si algo de lo que aquí se comenta no es cierto o si desean dar explicaciones para aclarar el tema, ahora tienen una oportunidad preciosa para poder hacerlo y no tener que aplicar el dicho “el que calla otorga”.

Mientras esta gente se explica, que cada vecino de Cobisa saque sus propias conclusiones, yo de momento hasta que esto no se aclare he sacado las mías y tengo claro que habrá mucha gente que crea en las casualidades de este tipo, en los gnomos y en las hadas, y yo lo respeto, pero mi pensamiento particular, es que siendo yo una persona que no cree en estas cosas, si no que mas bien piensa que las cosas en la vida ocurren por algún motivo en concreto, tengo muy claro que esto huele a podrido y que este asunto es otro ejemplo de cómo los que nos gobiernan utilizan el dinero publico para pagar favores a los que les ayudan a mantenerse en la poltrona, eso si, de forma totalmente legal por supuesto, lo cual no debe extrañarnos ni lo mas mínimo teniendo en cuenta que son ellos los que legislan y crean estas “leyes mafiosas” que convierten la prevaricación en un acto legitimo, no se lo mismo estoy equivocado.

Para terminar quiero pedir disculpas a mis detractores a los que no les gustan mis maneras ni mis formas, lo siento mucho pero no se hacerlo de momento de otro modo, intentare ir mejorando poco a poco, lo prometo.
También quiero invitar y ruego a todas las personas que lean este comentario a que lo compartan y escriban su opinión sea la que sea.

Esperando que todo esto se aclare cuanto antes, recibid un fuerte abrazo.
Puntos:
22-10-15 23:28 #12885508 -> 12885103
Por:monteoscuro

RE: Las casualidades existen en política??
Apreciadísimo Alex,

Por fin crees haber encontrado un arma para “cargarte” políticamente a quien te ha impedido ser, en la sombra, el gran líder político del cambio popular del pueblo, aunque visto lo visto en aquellos municipios donde tus ídolos políticos campean, se da lo mismos síntomas políticos: nepotismo, partidocracia e incompetencia, nada nuevo bajo sol, salvo que los salvapatrias están dando la talla, la verdadera y no la de la demagogia fácil y chusca.

Me asombra te rasgas las vestiduras y callas, cuando no aplaudes, la actuación de los ediles LIBERADOS de tu partido político en Toledo, sabes, me han contado lo bochornoso que fue la presencia del ramillete de concejales LIBERADOS en la Feria del Empleo de Toledo, casualmente había alguno de tu partido y todo esto viéndolo unos cuantos parados asistentes a la Feria, pero claro, estaba salvando a la patria.

Igualmente me “pasma”, que, en su día criticaste la moción presentada por IU-Ganemos en Cobisa contraria al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión entre la UE y EE.UU., alegando que eran corta y pega, ahora resulta que, según leo, los líderes de Ganemos Toledo, tu partido en Toledo, van a hacer lo mismo, pero claro, resulta que… (los puntos suspensivos los cumplimenta el que proceda, aunque me juego algo que sale la palabra “asamblea”).

Para finalizar y repitiendo el mismo discurso, menos lecciones y más coherencia política, ya sabes lo contrario tiene un nombre y empieza por H y termina en A, por supuesto, todo ello políticamente hablando.

Saludos.

PD: Puedes criticar lo que estimes oportuno, pero el estilo si cuenta y el tuyo, al menos en este asunto, deja mucho que desear, pero eso es talante, que no debemos confundir con talento, aunque en este aspecto te doy la razón en alguna afirmación que haces en tu perfil político en Ganemos Toledo
Puntos:
23-10-15 08:00 #12885587 -> 12885508
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Hola monteoscuro.

Dejando de lado tu pesadez Toledana.
Te recuerdo que AC voto a favor de la moción de IU-ganemos Cobisa sobre la declaración de Cobisa como municipio contrario al TTIP.
Otra cosa es que las mociones que presenta IU-ganemos Cobisa estén en la misma web donde la descargan otros y los concejales solo las firman. Eso se lo puedes preguntar a Pedro, a lo mejor la redacto el en su casa no se sí viste el video del pleno pero la explicación de Pedro no tiene desperdicio, "las farmacéuticas.... Millones de folios en una habitación de 6 metros cuadrados..."
Un saludo Monteoscuro.
PD. Si necesitas buscar piso en Toledo te puedo ayudar para eso estamos.
Puntos:
23-10-15 19:40 #12886095 -> 12885587
Por:Invasiones Barbaras

RE: Las casualidades existen en política??
Cirila, mejor no entrar en cuestiones personales porque puede salir a relucir mucha mierda... que lo mismo que tu dices a Pedro te lo digo yo a tí... nos conocemos de atrás... A si que un poquito de respeto por favor que no es la primera vez que vais a lo personal... algunos comentarios vuestros dan sinceramente vergüenza ajena.

Con respecto a lo de Pedro... no le creo tan tonto como para venderse al PSOE por un contrato de mierda. Vamos ni que estuviéramos hablando de un contrato millonario en un consejo de administración y de por vida. Yo mismo he trabajado como informador turístico y son apenas unos meses. Yo en particular estuve 3. Ademas que conozco a Pedrulo y no es la primera vez que trabaja en la administración leche, es que esto no es ninguna novedad aunque vosotros creáis que si!

Por cierto, gracias Pedro por las mociones del primer pleno. Especialmente por la del centro de salud.

Ah!! Si vais a exigir que me identifique la lleváis clara. Ala venga, ponerme a parir por ello si os da la gana.

Un saludo a todos.
Puntos:
23-10-15 23:55 #12886284 -> 12886095
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Hola invasiones Bárbaras.
No hace falta que te identifiques eso es para los que van de cara.
El precio de cada uno le pone cada uno no crees?
En primer lugar quien dice tres meses dice meter la cabeza...
Por otro lado te comento que a Pedrulo le conozco desde hace exactamente 20 años y es de las personas más honestas que he conocido. Por las últimas noticias que tengo, el trabajo viene de una llamada que le hacen a él directamente para ofrecerle el puesto de trabajo. Casualmente hijo de quien soluciona la papeleta al PSOE de Cobisa que por sí solo no tiene capacidad de formar gobierno.
Por tanto las críticas son a quien da la orden para hacer la llamada y a quien habría que preguntarle el motivo por el que contrata a una persona que tiene trabajo, en lugar de buscar a un desempleado para ese puesto. Pero nunca criticar a quien recibe la llamada y acepta el trabajo.
Un saludo, valiente.
Puntos:
24-10-15 17:48 #12886616 -> 12886284
Por:monteoscuro

RE: Las casualidades existen en política??
Estimado Alex,

En primer término agradecerte el ofrecimiento del piso en Toledo, en caso de necesidad te lo indicare, a buen seguro que estas mejor informado de los acontecimientos de Toledo que los de Cobisa, salvo quizás de todos aquellos rumores, cotilleos y demás cuestiones que se dicen en los “mentideros” de la localidad, que, como se dice en una conocidísima novela de “capa y espada” y refiriéndose a los de Madrid, “eran fuente de ingenio, novedad y maledicencia” aunque permíteme que, en este caso, ponga en duda lo del ingenio y que me recuerda a las viejas políticas que se hacían en este pueblo y que ahora la hacen los del “verdadero cambio popular”, aco…, perdón.

A buen seguro que los “líderes” de Ganemos, tanto de Cobisa como los de Toledo, han sacado las ideas sobre la tan traída moción del Tratado de Comercio entre la UE u los EE.UU. del mismo sitio, la diferencia es que mientras a unos (los de Cobisa) los pretendes ningunear, a los otros, a los de TU partido de Toledo, que venden la “moto” en su página web como si hubieran “descubierto las Américas, los ensalzas, eso tiene y te lo repito una vez más, un nombre en política HIPOCRESIA, política por supuesto o como se dice por “el común”, medir con distinto rasero dice mucho de la personalidad, política por supuesto, de las personas.

Un saludo.

PD: Sobre lo de los nombres en el foro, a la vista de lo que esta “cascando” el fiscal huido de Venezuela, mejor seguir con un apodo (Nick para los modernos), nunca se sabe dónde puede haber admiradores de ese “enchandado” presidente bolivariano.

Por cierto, cuando hablas de precio entiendo que incluyes a los cuatro liberados de TU partido en Toledo.
Puntos:
25-10-15 08:20 #12886929 -> 12886616
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Hola monteoscuro.
A ver si es que piensas que soy un palmero como otros.
Yo crítico las actuaciones que me parecen deshonestas o poco transparentes, me da igual si vienen de PPSOE de IU-ganemos, de Activemos Cobisa, en Toledo, en Cobisa o en Madrid.
Pero para tu información a Javier Mateo y a todos los concejales de Ganemos Toledo les puedes pedir explicaciones a la cara y "sorpresa" te las dan. Cosa que no hacen otros entre ellos el concejal de IU-PCE-ganemos Cobisa que cuando se le pidieron explicaciones de su apoyo incondicional al PSOE dijo " las explicaciones las daré en el pleno" y en el pleno dijo: "nada que alegar votare a favor, totalmente de acuerdo".
He visto en este pueblo y en otros sitios a muchos palmeros que les parece muy bien todo lo que hagan los suyos y mal lo que hagan los otros, he visto incluso a gente abanderar posturas y apoyar las contrarias cuando las toman en su estructura, pero yo no soy de esos y tu?
Para tu información ya he transmitido allí agrupación y lo dije en el pleno que estoy totalmente de acuerdo con el concejal de IU-ganemos Cobisa el la explicación que hizo sobre la modificación del presupuesto actual donde dijo "si se puede modificar para hacer un curso también se podrá modificar para ayudar a la gente". Pero después de decir eso, va y se abstiene en lugar de votar en contra, otra contradicción más pero bueno, en la observación
Puntos:
25-10-15 08:28 #12886932 -> 12886616
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Continuo.
En la observación estoy totalmente de acuerdo lo que no entiendo ni espero que me lo explique es por que se abstiene en la votación.

Como me dijo un vecino y a modo de chiste, espero que nadie se ofenda. "Pedro es una contradicción en si mismo, un calvo con el pelo largo que esperas...."

Un saludo.
Puntos:
24-10-15 19:40 #12886683 -> 12886095
Por:cirila-69

RE: Las casualidades existen en política??
Hola Invasor:
De donde sales?....
Pues te encuentro nervioso ,agresivo y amenazante
En este foro, somos todos buena gente y no faltamos a nadie solo criticamos a los que actúan haciendo algunas cosas raras y están gobernando Cobisa sean de AC iu pppsoe.
Yo también querria tener tres mesecitos de trabajo, todo viene bien ¿o nooooo? BESOS CAMARADA INVASOR Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
25-10-15 08:39 #12886937 -> 12886683
Por:AlexCobisa

RE: Las casualidades existen en política??
Lo extraño es que llamen para trabajar 3 meses a una persona que tiene trabajo. Según palabras del propio trabajador esta trabajando 80 horas a la semana,imagino que 40 serán para su propio negocio y las otras 40 para la administración, si no es así a lo mejor debería plantearse denunciar al que le contrato por explotación.
Creo que hay que ser muy inocente para pensar que tras el apoyo necesario del concejal de IU-ganemos Cobisa al PSOE para formar gobierno, aflore entre miles, el currículum del hijo de ese concejal, que además esta trabajando, le llamen para trabajar y no le pregunten si esta trabajando pero bueno hay gente que cree en Lourdes.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIN DE EXISTENCIA Por: FERRETERIA 30-09-09 22:13
ppcobisa
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com