Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
27-09-15 15:44 #12849941
Por:NOVIEMBRE2050

Concejal con mucha soberbia.
Os invito a que visitéis el Facebook de IU, para ver "en acción" al concejal de AC, vomitando incoherencias en un tono que más parece de un trilero, que de un concejal que pretende hacer una oposición sería, rigurosa y responsable.
Qué circo, amigos... Qué meneo de papeles, qué gesticulación intentando contener su rabia... Quizá un tranqimazil, quizá prepararse mejor sus intervenciones...quizá un curso de "saber pensar" para debatir sin hacer el ridiculo.
No sé...
O en estos cuatro años... El título de la ESO y después el de bachiller...
Saludos.
Viva el foro de Cobisa!!,,,,
Puntos:
29-09-15 00:21 #12851018 -> 12849941
Por:monteoscuro

RE: Concejal con mucha soberbia.
Vaya nivel de debate, reconozco que en pocas reuniones, asambleas o debates políticos a los que he asistido, he presenciado estas cosas, desde luego un “gran” ejemplo de lo profundo del discurso municipal, aunque hay que reconocer que al concejal de AC le habían enseñado la cartilla y el cartón bien y como buen alumno, ni una coma me despego, que luego se enfadan los escribientes.

Espero que, nuestro Concejo de mayores muestras de “profundidad” y seriedad en los debates próximos.

Saludos
Puntos:
29-09-15 09:33 #12851147 -> 12851018
Por:lucasKobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
La verdad es que también me he sorprendido al visualizar los vídeos.
Tanto el lenguaje verbal, como el no verbal, dicen mucho del candidato, y no precisamente a su favor, haciéndole perder la credibilidad que pudiera haber tenido la moción. Una lástima.

Por otra parte, me parece una excelente idea la que ha tenido Pedro en grabar los plenos. Ahora todo el pueblo podemos ver bien cómo nos representan a los que hemos y no hemos votado.
Puntos:
29-09-15 16:07 #12851389 -> 12851147
Por:alejandroautoescu@

RE: Concejal con mucha soberbia.
Hola a todos, ya que os veo interesados en lo que sucedio en el ultimo pleno,y aunque algunos ya han hecho su resumen del mismo,me gustaria decir algo sobre éste.

Es cierto y no me escondo de ello que en el pleno perdi un poco los nervios y como bien dice Lukascobisa el lenguaje corporal indicaba mi preocupacion por el tema que se trataba..... a pesar de dar cursos y charlas sobre Seguridad Vial todas las semanas,pinché a base bien,eso si,os aseguro que aprendo rapido y espero estar a la altura en los proximos plenos,y aunque como ya dije en este foro,el tema en cuestión y las personas implicadas,me hacían sentirme muy incómodo ,no quiero que suene a escusa y aceptare todas las criticas que los vecinos crean necesarias,siempre que sean constructivas.
Por otro lado y sin obviar las formas pero dejandolas en segundo plano,me gustaría saber que opináis sobre nuestra propuesta de"promover una oferta publica para contratar un coordinador de actividades deportivas".
Se que esto que os pido,conlleva hablar de Cobisa algo que no todos estan dispuestos hacer en este foro,a pesar de llamarse Foro-Cobisa,otros se ven más cómodos en la critica destructiva,una pena.....
Quizas si nos dedicaramos a presentar mociones preparadas en otros ayuntamientos y que buscan la paz mundial seriamos más populares,pero no es lo que buscamos desde AC.
No entendemos como se puede presentar un moción que intenta dar igualdad de opotunidades a todos los vecinos por igual y ser votada en contra por el equipo de gobierno de nuestro municipio,a no ser que en ella vean una manera de hacer las cosas que puede acabar con el chollo, del cuál algunos de sus miembros lleva viviendo toda su vida.
Tambien he de decir que me sorprendio oir al portavoz de iu GANEMOS asegurar que su grupo haria lo mismo que el PPPSOE y asignaria este tipo puestos a dedo, yo espero otras maneras de un partido de Izquierdas que busca el cambio.
Lo que no me sorprendio fue la abstencion del PP algo previsible,pensando que en Cobisa solo tienen que esperar cuatro años para ver si hay suerte a la proxima,lo dicho una pena.
Lo que no necesitamos en Cobisa son cínicos que solo alzan la voz cuando son otros los elegidos y callan cuando los son amigos.....hay a quien aunque no ponga su nombre se le conoce a la legua.
Estar seguros de que este combate perdido,no sera el ultimo,hace falta más que ésto para que tiremos la toalla.
Un abrazo a todos.
P.D.Noviembre no se que tienes contra los que estudiamos la EGB y la Formacion Profesional y nos hemos ganado la vida sin pedir favores,pero solo con ser honrado,para mi se es mas valido que todos estos ladrones que gobiernan para seguir en el cargo y no pada servir y ayudar a la gente.
Puntos:
29-09-15 16:51 #12851440 -> 12851389
Por:lucasKobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
Hola Alejandro,

Lo de la moción para contratar coordinador de actividades deportivas, ¿incrementaría a medio/largo plazo el número de trabajadores públicos el ayuntamiento de Cobisa? ¿o sería algo con una duración definida y acotada en el tiempo?

Porque desde luego, si hace que en la siguiente legislatura, se consolide el puesto y además haya alguien liberado, iría contra los intereses de los vecinos al tener que pagar más impuestos para sufragarlo.
Puntos:
29-09-15 21:04 #12851727 -> 12851440
Por:monteoscuro

RE: Concejal con mucha soberbia.
Estimado Alejandro,

En primer término indicar que, al menos en mi opinión, nadie ha manifestado nada contra la ESO y menos contra la FP, es más soy de los que opinan, que si hubiera habido más interés en fomentar la FP, que en enviar a jóvenes, sin apenas formación y menos aún cualificación profesional, “al ladrillo” otra “gallo nos cantaría”, pero no solo eso, siento un profundo respeto por aquellos, en su día jóvenes, que abandonaron sus estudios, algunos sin concluir la ESO y ahora vuelven a retomarlos realizando módulos de FP buscando esa cualificación profesional que reclama el mundo laboral, por cierto que nuestros FP son altamente valorados en Alemania.

Sobre el tan ya tan sobado tema del “coordinador deportivo”, manifestar que en las imágenes existen dos elementos para el debate. En el primero, si quieres formal, destacaría dos aspectos. Uno, el estilo del Sr. concejal de AC, bronco, en ocasiones cercano a la descalificación personal y que demuestra varias cosas, aunque yo prefiero quedarme con la inexperiencia y la ignorancia de lo que es un Pleno Municipal, que, al menos en mi parecer, no es una charla de colegas en el bar o en la plaza del pueblo; en contraposición el discurso del Sr. Alcalde, conciliador y tratando de “ilustrar” al Sr. concejal de AC, porque el resto de señores y señoras concejales/as, incluido los del PP, lo tenían muy, pero que muy claro cuál es la realidad del asunto.

El segundo aspecto, aquel que el Sr. Alcalde y restos de concejales y concejalas lo tenían claro, es que el cargo, se llame como se llame, es un cargo de libre designación, es decir: un cargo político y su misión es gestionar la acción municipal emanada del equipo municipal de acuerdo al “ideario” de este y por supuesto “apuntarse” el tanto de la gestión, vamos que no veo que ningún equipo de gobierno municipal, sea cual sea el color (Madrid, Barcelona e incluso Toledo) sacar a “concurso oposición” estos puestos y designando a la oposición, es de Perogrullo.

Otra cuestión a debatir sería su número y su gestión, sobre el primero ¿Cuántos liberados tiene este Ayuntamiento pagados con su dinero?, ya hice esta pregunta en este foro y tuve la callada por respuesta, ignoro si por ignorancia o por no informar, de la exposición del Sr. Alcalde parece ser que es y será el único, tal y como ha sido en otras ocasiones, si me vas a decir que lo que se hacía antes era la vieja política, es que no te has enterado, seguramente por no haber sabido explicar lo obvio. Respecto a la segunda, pues nada hay que debatir por ser de reciente designación, esperemos que sea buena y en caso contrario, pues ya sabéis a debatir , que eso es más difícil que montar la bronca por estas cuestiones que solo demuestran o que se es muy inexperto o muy mala fe, espero que sea la primera.

Saludos y hasta el próximo debate.

Lukas, este cargo es de quita y pon, quien te pone te quita, es decir la corporación municipal.
Puntos:
29-09-15 21:39 #12851763 -> 12851727
Por:NOVIEMBRE2050

RE: Concejal con mucha soberbia.
Apuesto por lo segundo. Rabia y mala fe. Conocemos a esta persona... Sus comentarios soberbios habituales en campaña han sido una constante. El concejal portavoz del PSOE da en el clavo... Si el elegido fuese él... El procedimiento sería el correcto. "Es así" (muletilla que utiliza este profesor de educación vial).
Qué pena!!! Alguien que tiene que explicar normas a diario... Que no entienda esto tan simple.
Denuncie usted la dedicación de dinero público en una cosa u otra.
Denuncie usted el gasto excesivo en fiestas, por ejemplo.
Denuncie usted ...
Pero denuncie con criterio.
Usted no aprovechó ni la EGB, ni la FP.
Esperamos mayor perspicacia por su parte en el próximo pleno... Prepáreselos mejor...Le estaremos observando.
Saludos
Puntos:
29-09-15 22:29 #12851818 -> 12851763
Por:alejandroautoescu@

RE: Concejal con mucha soberbia.
No hay mas ciego que el que no quiere ver...que alguien me diga donde he dicho o escrito que la contratacion sea ilegal.
Puntos:
30-09-15 22:37 #12852618 -> 12851763
Por:cirila-69

RE: Concejal con mucha soberbia.
SeÑ@r noviembre rabia y mala fe la de sus discursos, pero ademas con cobardia.....a usted no le conocemos y a alejandro si, me gustaria escucharle a su eminencia en persona.....la basura que hecha por su boca.. en esta localidad no hay nadie que tenga un corazon tan grande como el.....te lo digo yo mamo......besos para todos
Puntos:
30-09-15 22:55 #12852639 -> 12851763
Por:lucaskobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
Cirila,

Yo solamente conozco al Sr. Concejal por lo que aquí ha escrito (hasta ahora más veces con tono elevado y bronco, aunque alguna vez también moderado), y por lo que he visto en el vídeo.
Corazón grande, todos de una forma u otra, lo tenemos, y los cercanos o íntimos a cada uno saben valorarlo, pero cuando a alguien no se le conoce de nada, solamente queda lo que dice y cómo lo dice. Desafortunadamente (o afortunadamente según se mire) quedó grabado, para que todos veamos las actitudes y aptitudes de cada uno, y afortunadamente para él con una gran oportunidad de mejora para el próximo pleno.

Besitos Cirila
Puntos:
01-10-15 14:11 #12853623 -> 12851763
Por:cirila-69

RE: Concejal con mucha soberbia.
Lucaskobisa.
Hay personas que no ven nada mas que lo malo ,y eso puede ser ha causa de que no veamos nuetras propias faltas, que todos las tenemos y bien grandes. Es mas estais jugando con ventaja y cobardia a el le conceis y el a vosotros no,dar vuestros nombres y creeremos vuestras criticas.
SALUDOS .
Puntos:
01-10-15 15:17 #12853655 -> 12851763
Por:lucaskobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
Apreciada Cirila,

Si lees mi comentario en el hilo es positivo en el cual esponía exponía que fue una pena que su lenguaje verbal y corporal eclipsaron por completo su propuesta. Quizás con mejores maneras el pleno la hubiera debatido. Con su actitud provocó rechazo en el resto de la corporación municipal.
Continuando el tono positivo, tiene grandes oportunidades de mejora.

No tengo ninguna ventaja adicional que no tengan el resto de vecinos que hayan podido visualizar el vídeo (y que visualizarán el resto de plenos). Como nadie me pide la filiación para opinar en la calle, menos lo voy a hacer en un foro.
A ver si ahora váis a defender la ley mordaza que tanto criticáis.

Besitos y cariño Cirila
Puntos:
01-10-15 16:40 #12853714 -> 12851763
Por:AlexCobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
Hola LucasKobisa.

En primer lugar decir que desde mi punto de vista, tanto la actitud como las palabras y el lenguaje corporal del concejal de AC, fueron muy comedidas. Aún así me pareció una intervención valiente, totalmente realista y correcta.

Por fin hay gente con agallas para decirle a los políticos profesionales que viven de la política que están donde están gracias a chupar lo que chupen, metafórica o literalmente.

Por otro lado hay que ser muy inocente o hacérselo para pensar que en el pleno según la forma de plantear la moción los concejales estarán dispuestos a debatir y decidir su voto en ese momento. Para empezar hay 7 concejales que votarán lo que diga su portavoz y punto, eso ya esta visto. El resto de los concejales tienen decidido su voto antes de acudir al pleno. Por tanto el pleno en sí mismo es una puesta en público de las decisiones ya tomadas.

El caso es, que al parecer hay al menos dos concejales en el ayuntamiento de Cobisa con otros cargos políticos que no han trabajado en su vida, ni por méritos propios ni por cuenta ajena y que han sabido arrimarse al que hace las listas, designa asesores y puestos de confianza. Ahora solo deben favores y no tienen derecho ni a pensar por si mismos, ellos saben como lo hicieron y están en posición de conceder estos mismos favores a otros para que sigan sus pasos.
Como dicen últimamente todos los portavoces de los partidos en el pleno.
SIEMPRE A SIDO ASÍ.
Un saludo a todos.
Puntos:
01-10-15 23:31 #12854065 -> 12851763
Por:monteoscuro

RE: Concejal con mucha soberbia.
Mi muy “afable” Cirila 69,

Te estamos inmensamente agradecido por tus mensajes, nos están permitiendo contemplar el carácter “dialogante” que tienes tanto tú, como aquellos que, a falta de argumentos o para apoyarlos entran en el insulto, la descalificación, algo típico de las dictaduras, no bananeras, pero si bolivarianas, solo os hace falta que os lo diga “un pajarito” como a cierto elegante y televisivo presidente “demócrata popular”, muy dado a los pareados y rimas.

Tranquilo Lukas, lo de cobardes “de la pradera” y “fistros pecadores” y tal y tal (por favor que cambien el repertorio que está muy visto) lo dicen para impresionarnos y tratar de acallar las voces disonantes a su demagogia de parvulario, lo más llamativo es que, nos llama “cobardes” alguien que, como nosotros escribe en el anonimato, otra de sus muchas contradicciones, pero en fin, anima el cotarro y unas carcajadas siempre viene bien, mientras contestamos a tanto politico participativo salvador de la raza humana.

Alex, cuando hablas de políticos profesionales, entiendo que te refieres también a tus compañeros y camaradas de GANEMOS en Toledo, que buenas perras les paga el erario público de Toledo por estas sentaditos en las inauguraciones, eso sí, sin decir ni pio o cuatro obviedades, ¿a cuánto sale al Ayuntamiento de Toledo tus compañeros políticos profesionales?, ya sé que me vas a decir que esto es Cobisa y aquello es Toledo, pero tú eres tú aquí o en Toledo y uno defiendo siempre lo mismo, este donde este ¿o quizás no?, depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende. Yo añadiría, depende a quien se mire.

Saludos
Puntos:
02-10-15 07:43 #12854158 -> 12851763
Por:AlexCobisa

RE: Concejal con mucha soberbia.
Hola monteoscuro.
Tu sabes lo que defiendo yo en Toledo, en Ganemos o donde sea?
Me parece que te pasas de listo a menudo.
Para empezar los 4 concejales liberados de Ganemos Toledo lo son por primera vez y como tres de ellos son de IU vivirán del dinero público como máximo 8 años a menos que sean reelegidos por una amplísima mayoría. Eso deberías saberlo.
Por lo tanto y hablando de Cobisa que es de lo que se habla en el foro-ciudad de Cobisa, los 2 politicuchos profesionales y el aprendiz, que vista la competencia que hay en este gremio para mi son eso, no llevan 8 años viviendo de la política sino TODA la vida, diferencia importante.
De todas formas justificar las actuaciones que se hacen en Cobisa con lo que se hace en otros partidos, ciudades o países, es tu único argumento.
Para que te quede clarito montepesadoyoscuro estoy en contra del dedazo, de la falta de transparencia y de no contar con la gente, en Cobisa, en ganemos, en Toledo, en Venezuela y en Activemos Cobisa si algún día pasa.

Un saludo Montevenusoscuro..
PD. En este mismo foro, tienes un apartado que es Toledo y seguro que en el participan concejales de Ganemos, suerte.
Puntos:
02-10-15 13:20 #12854380 -> 12851763
Por:cirila-69

RE: Concejal con mucha soberbia.
Monte....

Me gustaria tener las asesorias que tienes tu,y la soltura para escribir
Para que no critiqueis la actuacion del concejal de ac con tanta maldad como lo habeis hecho.como se nota que teneis tablas en este teatro.


Pd: escribo en mayuscula para que me entendais mejor, naci cuando los pobres eramos casi analfabetos
Un saludo cordial eminencias, asi sea.....
Puntos:
03-10-15 18:51 #12855346 -> 12851763
Por:monteoscuro

RE: Concejal con mucha soberbia.
Estimada Cirila,

Creo haber manifestado en otras ocasiones, que no soy un político profesional, amateur o aficionadillo, por tanto no tengo asesores, bueno, no es cierto, mis “asesores” están en bibliotecas, hemerotecas y en el sentido común. Eso sí, creo que el hombre es un ser político por naturaleza (la cita no es mía, que conste), además se da “la circunstancia”, que pertenezco a una de las generaciones, que, como dice cierta canción, todos los días cantaban una “copla a los del cuadro”, esos que hicieron posible lo que los “nuevos iluminados políticos” llaman el Régimen del 78, ese “régimen” que hace posible que estas “políticos iluminadas” puedan expresar libremente “sus teorías”.

Esas “generaciones” del “régimen” vivimos una época en la que cada bar era un Congreso, cada tajo (no el rio) una asamblea y en cada plaza se hablaba más de política que de futbol, donde los alumnos de los institutos aprendían a marchas forzadas distinguir entre Marx, Trotsky o Bakunin, a diferenciar socialismo, comunismo, fascismo, etc. Un día en esos “ateneos” se aprendía más que en cientos de asambleas de esta “nueva casta”, que repiten monótonamente la misma cantinela, pobre de contenido político y menos aún de sentido común.

Siento disentir contigo cuando calificas las críticas al edil de AC como malévolas, soy de la creencia que, tanto la campaña previa orquestada, utilizando este foro y algún otro, como la moción presentada, carecían de un mínimo de consistencia política y si un mucho de demagogia de muy bajo nivel, vamos ínfimo, cuyo único fin era el desgaste del equipo municipal y de alguna otra fuerza política sentada en el consistorio, no importándoles para ello el estigmatizar a un vecino o jugar con los sentimientos de los desempleados, que cierta políticas han contribuido a crear, eso, estimada Cirila, en política esto tiene un nombre y se llama HIPOCRESIA POLITICA.

Saludos.

PD: Puedes escribir en mayúsculas o en minúsculas escribe como quieras, esto no es un foro de ortografía, te aseguro que no recibirás ninguna crítica, al menos de mi parte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Podemos apoya a una concejal acusada de estafar a más de 5.000 inmigrantes Por: lucaskobisa 03-10-15 09:07
lucaskobisa
0
Un chiste de concejales Por: agapito regaliz 03-11-08 20:51
agapito regaliz
0
LA CONCEJALA EXTRATERRESTRE. Por: cobisa_libre 29-04-08 21:57
BUTEN
5
LA CONCEJALA DE OBRAS Y SERVICIOS NO SE MOVERÁ DEL DESPACHO Por: ja,ja,ja,ja... 29-01-08 12:47
PARSIMONIA21
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com