Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
02-05-12 17:27 #10002938
Por:The Ciudadano

plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

En vista de la cantidad de robos acaecidos en nuestro municipio, os dejo toda la información de que dispongo, con respecto a las reuniones acaecidas, por parte de una parte de los vecinos de Cobisa, Alcalde, Subdelegado del Gobierno y miembros de la Guardia Civil.

Todo aquel que quiera colaborar, tenéis una cuenta de correo.

Un Saludo Ciudadan@s.

-Presentación de la Plataforma Vecinal.

Buenos días a todos:



Algunos de vosotros ya habréis recibido algún correo desde esta cuenta informando de la reunión mantenida con el Alcalde.



Lo primero de todo presentarnos. Somos un grupo de vecinos que hemos querido formar una plataforma en nuestro pueblo, Cobisa, con el fin de hacer fuerza y poder solucionar, o al menos intentarlo, todos los problemas de convivencia que nos puedan afectar. Ahora lo que más nos preocupa a todos son los robos que se han venido produciendo en los últimos meses, pero hay otros temas que también nos afectan y que seguro que, entre todos, podremos ir proponiendo ideas y medidas que llevar a cabo.



Una cosa que sí que queremos dejar clara es que la finalidad de la plataforma no es promover ningún tipo de lucha política, no estamos a favor ni en contra de ningún partido ni del Ayuntamiento de Cobisa (gobierne quien gobierne), simplemente queremos unirnos para defender nuestros derechos e intereses.



La plataforma la estamos llevando unos pocos vecinos. Si a alguno de vosotros o a alguien conocido os interesa formar parte de la organización, estaremos encantados de recibir vuestra ayuda. Sería interesante contar con, al menos, un coordinador por zona. Cuantos más seamos más conocimiento tendremos de los problemas y necesidades de nuestro pueblo. Todos tenemos obligaciones profesionales y familiares, no hace falta dedicarle una cantidad excesiva de tiempo. Un poco de interés basta.



Debido a esa falta de tiempo, la intención es llevarlo todo vía Internet y celebrar el menor número de reuniones presenciales posibles. Nuestro correo es plataformavecinalcobisa@gmail.com. Si nos hacéis el favor de hacerlo llegar al mayor número de personas posible os estaremos muy agradecidos. Estamos también barajando la idea de crear una cuenta facebook y un blog, en cuanto tengamos algo os lo haremos llegar lo antes posible.



Para todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros en los dos últimos días y que no hayan recibido el resumen de la reunión mantenida con el Alcalde, que nos lo diga y se lo haremos llegar inmediatamente.



Para finalizar comentaros que si veis cualquier cosa sospechosa (vehículos, actividades de vigilancia, etc...) nos lo comuniquéis para informar al resto de vecinos y estar atentos. No se trata de criminalizar ni convertirnos en policía o dar matrículas o datos a diestro y siniestro. Se trata simplemente de mantener una comunicación positiva entre todos nosotros.



Un saludo a todos.

-Primera Reunión con el Sr. Alcalde.

Buenos días, os hago un resumen de la reunión que mantuvimos con el alcalde de Cobisa el pasado día 27 de abril, un día después de la visita del subdelegado del Gobierno a Cobisa. Ahora el Ayuntamiento dispone de los datos provisionales del mes de abril en cuanto a número de robos en viviendas. En el mes de marzo fueron en torno a 3 y en el mes de abril se han denunciado 12. Efectivamente hay un problema grave que lo entiende como tal el alcalde y el subdelegado del Gobierno. Han publicado una nota de prensa que ha aparecido en ABC, La Tribuna y la Ser sobre las medidas que se han adoptado hasta el momento y lo que está en proyecto. En estos días ha aumentado considerablemente la presencia de la Guardia Civil con efectivos extra a los del cuartel de Argés. Además, se está elaborando un estudio de la posibilidad de hacer una policía en mancomunidad como ya transmitimos en la reunión del pasado 23 de abril. Este proyecto-estudio estará terminado en torno al mes de junio. Por supuesto su puesta en marcha no será inmediata en el caso de que se apruebe, por eso consideramos, y así se lo transmitimos al alcalde que necesitamos que se mantenga la presencia de la guardia civil lo máximo posible. Además, próximamente habrá una reestructuración de las cuarteles de la guardia civil. Hay cuarteles en áreas rurales que prestan servicio a un pequeño número de habitantes, en el caso de la zona sur de Toledo, constituido por Argés, Burguillos y Cobisa, suponemos unos 20.000 vecinos. Se trata de una población importante que eventualmente podría beneficiarse de esta reestructuración.

En esta reunión también discutimos sobre el camino de Argés, detrás de la Urbanización la Frontera, el cual supone una vía de entrada y escape para los ladrones. Se está estudiando la posibilidad de poner algún sistema para evitar la entrada de vehículos como resaltos o pivotes.

Tal y como se habló en la reunión con los vecinos, se abordó el tema del apagado del alumbrado público que se estaba llevando a cabo hasta el momento. El sistema no se extiende a todas las urbanizaciones porque no todas tienen la misma iluminación, está previsto sustituir las bombillas por otras de menor consumo y mayor capacidad de iluminación. También están ajustando el horario de encendido y apagado a las horas de luz solar con el objetivo de reducir el consumo eléctrico pero que los vecinos tengan suficiente luz en las calles de noche.

Por último, todos entendemos y repetimos la importancia de que los residentes en Cobisa estén empadronados, no podemos acceder a ciertos servicios municipales si el número teórico de vecinos es limitado.

Un saludo,

Alberto

-Nota de Prensa de la Subdelegación del Gobierno.


Visita del subdelegado del Gobierno al Ayuntamiento de Cobisa.

LA GUARDIA CIVIL REFUERZA SUS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LAS URBANIZACIONES DE COBISA, ARGÉS, LAYOS Y BURGUILLOS

.El ayuntamiento buzoneará entre los vecinos, consejos de la Guardia Civil para la prevención de este tipo de delitos.


26/04/2012- El Subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Cobisa, donde se ha reunido con su alcalde, Emilio Muñoz, el teniente y el sargento de la Guardia Civil del Acuartelamiento de Argés, y otros miembros de la corporación.
Durante la reunión, La Guardia Civil informó de la puesta en marcha de un dispositivo que refuerce la seguridad en todas las urbanizaciones que dependen de los municipios adscritos al Acuartelamiento de Argés: Cobisa, Argés, Layos y Burguillos.

El subdelegado pidió al alcalde la necesidad de trasmitir a los vecinos que colaboren con las fuerzas de seguridad con llamadas al 062 ante cualquier tipo de sospecha y éste manifestó su intención de buzonear consejos de la Guardia Civil para evitar este tipo de delitos.

El alcalde ha querido mediante este encuentro trasmitir al subdelegado la preocupación de los vecinos ante un posible incremento de la actividad delictiva en domicilios de las urbanizaciones de Cobisa.
Los datos ofrecidos por la Guardia Civil al respecto mostraron que se trata de un repunte puntual durante este mes de hurtos e intentos de hurto en domicilios que se quedan vacíos durante el día facilitando la labor de los delincuentes, a los que se intentará disuadir de su actividad aumentando la presencia en la zona.
Puntos:
03-05-12 13:41 #10006123 -> 10002938
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Acaba de surgir un nuevo grano en el culo para los vecinos de cobisa. parece ser que beben los vientos por los actuales dirigentes politicos. es evidente que aunque dejan claro que no les mueven intereses politicos... los tienen, porque se ponen del lado de un inutil politico para crear alarma en los vecinos de cobisa y nos proponen que nos costituyamos en policias y guardias de seguridad.
Vayanse al carajo y que con mis impuestos refuercen los operativos de guardia civil y pongan policia local que es lo que prometieron en su programa electoral.

Saludos.
Puntos:
03-05-12 15:24 #10006504 -> 10006123
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Cansino1952. Si esta es la aportación que vas hacer en este hilo, te pido por favor, no lo emborrones.

Tienes tres años, para convencerá a los Ciudadan@s, que cambien de voto, pero sinceramente, me conformo con que no vomiten encima de su pc, cuando te lean.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
03-05-12 23:20 #10008946 -> 10006504
Por:kutucobisa

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
como puedo limpiar el vomito del mio?con mis impuestos tengo pagado este servicio?.......me parece buena idea la plataforma,ya hay mucha gente interesada,este pueblo necesita que se le haga caso,o eso o ir preparando cada uno su salon para cuando le toque recibir invitados...teneis mi apoyo y colaboracion
Puntos:
04-05-12 12:51 #10010491 -> 10008946
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Yo no tengo que convencer a nadie de su voto. ni mucho menos. cada uno con su voto hace lo que le da la gana y vota a quien quiere o no vota. pero dudo mucho que estas plataforma vecinales sirvan para nada. bueno si sirven. para la vanagloria de un inutil politico que cada dia que se reuna sacara una foto para publicarla en el periodico de turno como que esta haciendo algo. nada mas.
Ciudadano ¿te han robado acaso?. y si es asi... ¿vas a esperar a que te solucione el tema la plataforma vecinal o emilio?.
Si no te han robado has tenido suerte.
Si te han robado ve pensando en mejorar el sistema de seguridad de tu casa.
Lo demas son pamplinas.

Saludos
Puntos:
05-05-12 09:51 #10013835 -> 10010491
Por:vota PP

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Paulino no opines mas en ete foro al menos sobre los robos, se quien eres esto no tiene que ver nada sobre tu pensamiento aun cerrado.
Puntos:
05-05-12 12:50 #10014425 -> 10013835
Por:monteoscuro

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Al hilo de este hilo me vienen estas reflexiones personales:

El nacimiento (o resurgimiento) de esta plataforma puede ser motivada por dos situaciones

o Tratar de cubrir o paliar unas necesidades que no son abordadas por quien corresponde.

o Producir un enfrentamiento dialectico con alguna administración o grupo político.

Según se desprende de las manifestaciones aportadas a este foro la segunda opción no es de aplicación, por tanto solo cabe entender que su creación tiene por objeto cubrir las “ineficiencias” (palabreja muy en boga en los sectores “neoconservadores” del PP) que la Administración local, autonómica o estatal no es capaz de solucionar.

En base a estas premisas y siguiendo la senda de estos sectores “neos”, encabezados por la presidenta a jornada completa de la Comunidad de Madrid y la presidenta a jornada parcial de la Castilla la Mancha, se debe de proceder a la búsqueda de soluciones “eficientes” que redunde en un mejor servicio al ciudadano y una reducción del déficit público con el objetivo de conseguir el reequilibrio financiero de las cuentas públicas dentro del marco económico del BCE y de los presupuestos estatales, autonómico y local (ignoro su existencia de estos dos últimos).

Esto, traducido al castellano de andar por casa y lejos de los eufemismos que nos tiene acostumbrado el gobierno y el BOE, significa que, ante la falta de capacidad para resolver el problema por parte de las Administraciones públicas arriba indicadas, nos busquemos la vida como podamos y mientras tanto los responsables de dar soluciones al problema se ponen de perfil o de frente para salir en la foto.

Aunque lo lógico y siguiendo las pautas de las dos presidentas autonómicas indicadas, lo que procedida ante esa “ineficiencias” era la privatización, pero como a alcaldes, delegados y subdelegados del Gobierno, Consejeros y resto de responsables políticos no puede aplicárseles esta solución y tampoco dimiten, seguiremos aguantando y pagando unos, cada vez mas altos, impuestos.

Saludos.
Puntos:
05-05-12 16:24 #10015088 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Estimado Cansino1952.

Para no querer redirigir el voto de nadie, hablas como el mejor de los vocingleros de la oposición contra el "Sr. Alcalde", como si este se hubiese metido en tus sueños y sea una pesadilla continua en tu vida. ¿¿Si mas listo que él te crees, por que no te has presentado a las elecciones, a sabiendas de que su gestión iba a ser una basura?? Pero claro, es más fácil criticar desde la sombra, que dar la cara por el bien de tus convecinos. El por lo menos se expone a la gente, cosa que tú jamás serás capaz de hacer. (Si alguien piensa, que soy su agente de prensa, que siga pensándolo) En tu pensamiento fascio/totalitario, ves fantasmas donde no los hay y si tu tienes un problema con ese señor, sabes donde encontrarle, y no nos complique la vida a los demás con tus desvaríos y paranoias.

La plataforma sale a colación de la preocupación de unos vecinos, por la subida de robos en Cobisa. ¿¿Porque se crean las asociaciones de vecinos?? Este caso es igual, que las cosas que se le escapen a las autoridades se las comuniquen los vecinos, como ha pasado toda la vida. Hemos pasado de hacer ""aceras"" en las calles y tener la puerta abierta, a blindar nuestras casas sin saber quien es nuestro vecino. Por mucha seguridad que pongáis, pensar que los bancos se roban, y no escatiman en seguridad. Yo personalmente pienso, que cuando hacen una campaña publicitaria de venta de alarmas, unas semanas después los robos aumentan y de seguido vuelven a aparecer para decirnos ""si ya te lo había dicho... ahora vale 2000"" Que cada cual piense lo que quiera.

Sabemos el sarao que tenemos de políticos ""y la culpa es nuestra por que solo nos preocupamos de ellos cada cuatro años"", si estuviésemos dándoles por el cul@ por cualquier cosa, tal vez pensarían que ""esto no es tan fácil"" y las cosas funcionarían de otra forma. Los Ciudadan@s siempre hemos sido la policía de nuestros barrios, pueblos y ciudades, y si pensáis que poniendo policía local se arregla, claro lo lleváis. ¿¿Os habéis planteado con números en la mesa, lo que vale un policía local?? Pues multiplicarlo por 10, que seria el numero mínimo para un pueblo como Cobisa. Ah de paso echar números para un parque de bomberos, por si los de Toledo no llegan.

Cansino1952, a mi no me han robado, pero he tomado medidas, he dejado un bote en la mesa, por si entran, me dejen algo, que la vida esta mu´ achucha y tremenda desilusión se van a llevar cuando entren en mi casa. Siento mucho (y conozco) a los que, sus domicilios han sido violados por una panda de hijos...

Los pueblos se hacen grandes cuando la gente se apoya, cuando nos individualizamos, somos carne de carroñeros, ladrones, políticos, banqueros, etc. etc.

El que quiera colaborar que colabore, no se obliga a nadie, pero si nos unimos y somos fuertes MAS RAZÓN TENDREMOS.

Un Saludo Ciudadan@s.

PD: Kutucobisa, lo tuyo no tiene solución, es tanta la bilis que Cansino acumula, que habrá corroído el sistema.
Puntos:
05-05-12 18:18 #10015388 -> 10014425
Por:calajan

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
No te enfades Ciudadano, lo del Paulino cansino no tiene solución, no conseguirá leer todo tu comentario y te saldrá por bulerías.

Solo deciros que me parece muy bien que los vecinos tomemos iniciativas como esta y que la apoyo.

Con respecto a lo de la policía municipal mancomunada que se piensa “estudiar el proyecto” y que para junio tendremos una propuesta, me parece bien, y es más creo que nos tendríamos que ir planteando el mancomunar el resto de servicios con los pueblos vecinos y con Toledo.

Por ultimo, eso que dices de los que venden sistemas de alarmas, hace como mes y medio me estuvieron dando la murga…, ya le tuve que decir que me había hecho cazador de escopeta con cañones recortados y que no me gustaba la caza…, me dejo por imposible.

Suerte.
Puntos:
06-05-12 19:34 #10018717 -> 10014425
Por:monteoscuro

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Estimado “The Ciudadano”,

Tu último post me parece y lo digo sin “acritud” y con todos los respetos que cualquier opinión merece, incluida la del “inefable Paulino”, un tanto pueril.

En este nuestro pueblo, las asociaciones de ciudadanos, excepto algunas lúdicas, nacen, se desarrollan (algunas mas que otras) y finalmente mueren, son como esas estrellas fugaces que vemos en el firmamento y a modo de ejemplo te puedo citar dos que brillaron mucho en el “firmamento local”: Alternativa Independiente de Cobisa (AIC) y la Asociación de Vecinos Iniciativa Cívica por Cobisa, ¿alguien me puede decir que fueron de ellas?.

La primera termino como “el rosario de la aurora” y la segunda, una vez alcanzado ciertos fines, desapareció. El movimiento vecinal, el verdadero, al que tengo mucho respeto, nace con vocación de servicio y de continuidad, no para resolver un problema especifico, sino para mejorar las condiciones de vida de su entorno ante la falta de soluciones por parte de las Administraciones (municipales, autonómicas, estatales), ese es el verdadero carácter del movimiento asociativo vecinal, el resto, lo podremos llamar grupos de trabajo, de colaboración con el ayuntamiento o como queramos llamar.

Me parece un tanto asombroso que digas eso de “que las cosas que se le escapen a las autoridades se las comuniquen los vecinos”, pues si la multitud de robos que se vienen produciendo en el pueblo “se le ha escapado a la autoridad municipal o provincial” y ha tenido que ser la voz del pueblo quien les “ilumine e ilustre” sobre los hechos, voy a tener que dar la razón a Paulino cuando dice que nuestros munícipes no se enteran de lo que pasa en el pueblo.

Quizás, como dices “si estuviésemos dándoles por el cul@ por cualquier cosa”, otro gallo nos cantaría, porque a las autoridades y en pueblos como el nuestro mas aún, pocas cosas se les escapan, salvo que estén en la luna de Valencia (esto último dicho sin doble intención).
En definitiva mi estimado vecino, por definición cualquier asociación de vecinos nace, vive y pervive si tiene un carácter reivindicativo y de intentar una mayor justicia social, palabrejas estas últimas que no figuran en muchos de los “verdaderos programas” de algunos de nuestros dirigentes y quizás esta falta sea una de las causas del origen de esa inseguridad ciudadana que asola nuestro pueblo.

Por cierto, lo de mancomunar la seguridad en pueblos como los nuestros lo veo algo difici.

Saludos.

P.D.: A buen seguro que mis palabras no gustan a todos, pero, parafraseando a Aute, yo solo pasaba por aquí y no lo pude resistir.
Puntos:
07-05-12 10:19 #10020422 -> 10014425
Por:La_verdad_2011

Desahucio Bar del Jubilado
Más le valiera al Señor Alcalde que se preocupara más por los problemas vecinales, ya sean robos, jardines, guardería, limpieza, alumbrado, etc, etc, que desahuciar a un pobre autónomo que lo único que quiere es sacar un jornal para alimentar a su familia. Si el tiempo que le dedica al desahucio se lo dedicase al resto de problemas nos iría a todos los vecinos mejor.

Humanidad Señor Alcalde, simplemente humanidad.

Una pregunta: ¿Si el autónomo fuera afiliado del Partido Popular se le hubiera dado alguna oportunidad para restar la deuda?.
Puntos:
07-05-12 16:05 #10021602 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: Desahucio Bar del Jubilado
Hola Ciudadan@s.

Monteoscuro: puede que mi comentario sea pueril, pero por desgracia es lo que hay.

Con respecto a tu comentario: ""Me parece un tanto asombroso que digas eso de “que las cosas que se le escapen a las autoridades se las comuniquen los vecinos”, pues si la multitud de robos que se vienen produciendo en el pueblo “se le ha escapado a la autoridad municipal o provincial” y ha tenido que ser la voz del pueblo quien les “ilumine e ilustre” sobre los hechos""

Mi comentario va en la línea, de que como no tenemos un Policía/Municipal/Guardia Civil, en cada esquina (solo en determinados sitios y con un alcoholímetro en la mano), que seamos lo vecinos los que comuniquemos las anomalías que veamos.

Como bien dices, las asociaciones van encaminadas a solventar muchos de los problemas y carencias que surgen en barrios, por eso esta se llama ""Plataforma Vecinal de Cobisa"" ""de momento"" encaminada a solventar un determinado problema.

Por otro lado, comparto algunas de las cosas que comentas.

Y en cuanto a mancomunar servicios como la policía, no lo veo factible, desde el punto de vista, que seria el servicio que ofrece la Guardia Civil, que al no tener el don de la ubicuidad, no puede estar en dos sitios a la vez. Por otro lado, creo que hay servicios, que no se pueden mancomunar, por que tienen que ser de titularidad de un solo municipio, según ley.

Monteoscuro: por suerte, no a todo el mundo le gusta lo mismo, y siempre que haya respeto, bienvenido sea.

Un Saludo Ciudadan@s.

PD: A Calajan y afines: Enhorabuena a los campeones de liga. (A ver si dejáis de llorar ya. Jajajajajajajaja)
Puntos:
07-05-12 16:46 #10021768 -> 10014425
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Estimado coajutor ciudadano.
Puede que mis argumentos no gusten a todo el mundo, no aspiro a ello, no como tu que te cree en la verdad suprema. pero como tu bien dices "es lo que hay" y creo que mi opinion, aunque no te guste, sr.cuajutor, es una opiniÓn y creo que es la opinion mayoritaria.
Que las asociaciones nacen para defender los intereses de los vecinos... me descojono. tu que eres tan listo informate de lo que fueron y lo que les movia (las desaparecidas icc-aic), y porque no siguen denunciado estos problemas que tenemos. porque las personas de estas asociaciones estan... vamos que estan... integradas en otros partidos politicos como uri-pcas (te informo que a este partido le da igual los robos y otras averraciones , porque que ya no quieren denunciar nada. ni en su pagina web… ni en panfletos repartidos por el pueblo ¿por que sera?) y tambiÉn, como bien sabras, algunas personas de estas asociaciones "que se movian por el interes de los vecinos" estan en el gobierno actual. ¿por quÉ serÁ tambien?. quÉ curioso sr. cuajutor.
Tus argumentos son condundentes, sr. coajutor
Me animas a presentarme a las proximas elecciones cuando gente como tu ya esta movilizando a la gente para seguramente crear el proximo partido-fraude en cobisa.
Que el alcalde se expone a la gente…? me descojono. tenemos al alcalde con actitudes politicas avestruciles. ¿sabes lo que hacen los avestruces cuando ven el peligro? no?. y por supuesto que se donde encontrarle… en el ayuntamiento no desde luego.
AsÍ que haces responsables de los robos a los que venden las alarmas?... lo tuyo es muy fuerte, machote. quÉ argumentos mas contundentes. tu si que desvarias tronco.
Anda sr. cuajutor. sigue con tu plataforma ciudadana… y si de verdad vais en serio, sr. coajutor/cabofurriel, ponme la cuarta imaginaria que seguro que nadie la quiere
Saludos.
Puntos:
08-05-12 17:33 #10026495 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Estimado Cansino1952.

Prefiero ser un coadjutor/cabo furriel, que ser un monaguillo pamplinero como tu. Lo de la cuarta imaginaria posiblemente, es tontería explicar que la que no quiere nadie es la tercera, recluta sin porvenir.

Eres el típico caso para Malder y Scali, sigues viendo fantasmas donde no los hay, y me extrañaría que supieses llegar al ayuntamiento, aunque estuviese al principio del arco iris.

El que una pandilla de indeseables (bajo tu punto de vista) se montasen el tío vivo de la política, no quiere decir que el que tenga una preocupación sea de la misma calaña, por que aquí el único que se retrata con tus opiniones eres tu, con el insulto y el desprecio y metiendo en el mismo saco, a todo aquel que no piensa como tu.

Pero vamos, sigue opinando en este foro (si no nos gusta, con no leerlo…), que aunque muchos no pensemos igual que otros siempre nos tratamos con el debido respeto de aquel que expresa su opinión libremente.

Si te presentas a las elecciones, nos lo comunicas, para poder estudiar si lo que montas es o no un partido/fraude. Todos sabemos quienes son los que nombras y en su conciencia queda (si es que la tienen) lo que han hecho y de la forma que se han portado. Pero vamos tu tranquilo, que por mi parte solo montare una fiesta con cerveza. Por otro lado decirte, que mires bien la diferencia entre una asociación y un partido político. Si alguno quiere conseguir la política a través de las asociaciones, es su problema, por que qué yo sepa, URI/PCAS es Unión Regional Independiente/Partido Castellano y AIC Acción Independiente de Cobisa. En ninguno aparece la palabra asociación, ni eran asociaciones propiamente dichas, eran partidos políticos. También “”por el interés de los vecinos…”” se mueve el PSOE, el PP ó IU ¿¿También son sospechosos de ser partidos fraudes?? Pero vamos sigue en tu paranoia, viendo fantasmas donde no los hay.

Eres muy libre de poner todas las objeciones que quieras, pero no insultes a quien quiere vivir mas tranquilo en su pueblo molestando al político de turno.

Una ultima cosa, si creo en la verdad suprema, en las Delicias Supremas de Mazapán y en las Supremas de Móstoles.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
09-05-12 00:14 #10028543 -> 10014425
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Querido coajutor ciudadano.

O eres mu corto o llevas cuatro dias en cobisa. no voy a perder el tiempo en explicarte la idiosincrasia de las asociaciones-politizadas o de los partidos fraude de cobisa. pero te digo algo uri-pcas en cobisa esta utilizando la misma plataforma que aic (o sea que son lo mismo)... y aic se creo con gente de la extinta asociacion vecinal icc (o sea que tambien son lo mismo). o sea, que son lo que son. lo quieras ver o no. independientemente de los nombres. o sea que los fantasmas...como tu dices haberlos hailos. otra cosa es que los quieras ver.
Te comento... parece que no te enteras, tronco: no quiero presentarme a las elecciones, para eso hay gente con mas geta que espalda como alguno de por ahi, o con mas tragaderas que el pozo dos bocas, pero por la vehemencia que defiendes tu postura y lo mal que te han sentado mis opiniones intuyo que tu o alguno de tu alrededor seguro que si... pero alla vosotros.
Yo no insulto hombre... simplemente te llamo coajutor, como tu me llamas cansino...te sigo diciendo que si vais en serio me apuntes la cuarta imaginaria, y me pido la cuarta porque como se que "los jefes" de esto no vais en serio, me pido la Última no sea que un listo como tu se la pida y luego se ria de los demÁs... como suele ocurrir. los jefes deben dar ejemplo e ir los primeros, digo yo. porque si no son jefecillos de pacotilla.

Saludos
Puntos:
09-05-12 13:09 #10029886 -> 10014425
Por:mode

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Querida plataforma empezais muy mal:si habeis utilizado los robos para daros ha conocer
Vosotros creo que sabeis Ó lo intuis que ahi estaba el filÓn
No vais en serio, solo os prmocionais, no jugeis con la desgracia ajena
Dar la cara y decir de una vez lo que quereis
Ser como la asociaciÓn de mujeres boceras del alcalde ,aic intereses propios, etc..etc, definiros y explicaros
Puntos:
09-05-12 15:22 #10030473 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Cansino1952: Sigue con tus paranoias, has las imaginarias que quieras, y si quieres te la pelas, que para lo que aportas, me da igual. Pero me da la impresión, que en un momento quisiste ser el alma de la fiesta y no te dejaron, tanta saña no puede ser buena. Continua con tus expedientes X, seguro que es lo que tu vida necesita.

Mode: solo te puedo remitir al principio del post, tienes una dirección de correo electrónico, por si quieres solicitar ó recibir información. En esta plataforma hay gente que sus domicilios han sido violados. Si consideras que no esta definido y explicado, tu mismo.

Si esta plataforma, tiene la intención de convertirse en una opción de gobierno, yo seré el primero en denunciarlo.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
09-05-12 23:47 #10032814 -> 10014425
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Pero que sabes tu lo que necesita mi vida. de momento lo que necesito es descojonarme de todo esto.
Creo que el que quiere ser el alma de la fiesta eres tu, chaval. pero por otro lado no esta mal, que lo pretendas y lo seas, asi tendre la oportunidad de ver tu geta cuando organiceis algun sarao de los vuestros... porque tardareis muy poco en hacer un sarao reivindicativo... solo tendre que preguntar por el sr. coajutor.

Donde vais a montar el sarao?... en la plaza o en fiestas en el recito ferial en un chiringuito con pancarta?.
¿que vais a pedir para cobisa?.
Mas policia? no hay dinero
Camaras de vigilancia en todas las calles de cobisa?. demasiado caro.
Perros policia?o quiza el toque de queda a la caida del sol?. a lo mejor esto lo podeis negociar con emilio... y accede.

Saludos.
Puntos:
10-05-12 16:18 #10043181 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadanos.

Nota de la Plataforma Vecinal de Cobisa.

""Buenas tardes a todos:

Con permiso de los afectados, os informamos de un nuevo robo sucedido ayer entre las 8.00 y las 12.00 en la C/ Marte. Forzaron una reja, se metieron en el garaje y robaron 3 tv, 2 ordenadores, 1 portátil, termomix, cafetera, licuadora, cámaras, relojes, etc...

Si alguno tiene conocimiento de algún otro robo (nos llegó la noticia de que en el Olivar pasó algo parecido hace un par de semanas) y nos puede informar, le estaremos muy agradecidos.

Asimismo, si queréis hacernos llegar algún comentario o queja sobre si se están adoptando las medidas que nos prometieron (iluminación, más vigilancia policial, etc...) estaremos encantados de recibirlas.

Un saludo

Plataforma Vecinal de Cobisa""


Hola Amigos.

Esta mañana (09,15 horas) había gran presencia de la Guardia Civil en el pueblo.

Había un control en la entrada de la urbanización el Bosque (parando furgones y pidiendo documentación). Una patrulla que venia de Arges, otra salía de la autovía en la rotonda de la gasolinera, y otra que venia de Toledo.

Supongo que esto tiene que ver con la primera toma de contacto con ayuntamiento y subdelegación del gobierno. Pero una presencia policial puntual, no creo que ayude, pues serán unos días y después viene el relajo y la vuelta a las andadas por parte de los cacos.

Espero que esto sea el principio, y que se consolide.

Un Saludo Ciuadadan@s.

PD: ""Sr."" Paulino1952: Solo pido, que en Cobisa, no haya gente como tu, que se ""descojonan"" de las desgracias ajenas. Y no pidas deseos, a lo mejor se cumplen.
Puntos:
10-05-12 17:48 #10043596 -> 10014425
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
¿que la presencia de la guardia civil hoy tiene que ver con la primera toma de contacto con el ayuntamiento y la subdelegaciÓn del gobierno?... pero hombre, piensa un poco... si se produjo un robo ayer es normal que la guardia civil estÉ por el pueblo y actue, no?.
El tema es que se ha demostrado que con las medidas "de prevencion" tomadas tanto por el gobierno local y autonÓmico, como por vuestra asociacion-plataforma han sido un autentico fracaso. los amantes de lo ajeno han vuelto a delinquir.
Mientras tanto los listos de la plataforma le dan la vuelta y se quieren apuntar un tanto de que, despues del robo, hay mas guardia civil por el pueblo... de esto me descojono, no de las desgracias de los demas. no te equivoques. pues maÑana me puede pasar a mi. me descojono de los que pretendeis menear el cotarro aprovechandoros del temor de la gente y de la coyuntura. de eso si me descojono... porque todos sabemos quienes, que y para que se hacen estas cosas.
Saludos.
Puntos:
10-05-12 20:07 #10044155 -> 10014425
Por:vota PP

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Mode la plataforma se ha echo para ayudar a los vecinos , sobre cualquier problema , tambien para recibir informacion del tema de los robos, parece mentira que digais esas cosas sobre la plataforma .
Puntos:
12-05-12 18:05 #10050828 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Me rindo ante tu cansina y psicopática logia.

Hagamos un planing de tu línea plana y expliquémosla.

Por el robo acaecido el miércoles se desplazan 10 efectivos y cinco vehículos de la Benemérita. Por tanto, por tu cansina y descojonante lógica, por la veintena de robos perpetrados con anterioridad deberían de haber trasladado Valdemoro y Úbeda a Cobisa. Yo si te pido una cosa, no pienses, por que en tu ilógica paranoia no sabes lo que dices. La única medida de prevención, seria tenar un Guardia Civil en cada esquina, y descojonantemente alguno como tú pensaría que es un estado policial. Descojonante.

No se si habrá sido causa/efecto de la reunión de la plataforma, pero que anteriormente no hubo este despliegue fijo. (No hace mucho, unos 15/20 días, robaron en una esquina de mi urbanización, y no hubo este despliegue) Descojonante.

Mi, ""descojonado vecino"", no tienes ni put@ idea de lo que se siente cuando te roban, te descojonas. Recién montado mi negocio, me presto a abrirlo, y me encuentro una luna reventada, (cristal de 12mm) como me descojone. No hace mucho el descojono fue mayor, cuando me llamo la policía nacional de madrugada, descojonándose de que me habían reventado la puerta y me habían robado, un descojone. Mi local no esta escondido, y es una de las calles con mas trafico. Pues con todos los efectivos de policía local y municipal, en un mes robaron en cuatro establecimientos de la misma calle. Descojonante.

Me la suda, que en tu estrecha y descojonada mente, tu vida no gire nada más que los fantasmas que te puedan quitar un puñado de votos. ¿¿Qué pasa, que no te dejan jugar en su liga?? Descojonante.

Me la suda, que gente con las vidas vacías como las suyas y la tuya, se descojonen con la intención de pisar alfombra y sentar sus vacías cabezas en las poltronas. ¿¿O es que no hay gente legal que quiera hacer algo por el pueblo sin someterse a la dualidad establecida?? Descojonante

Me la suda, que creas saber quien esta detrás de la plataforma, cuando descojonantemente, a lo mejor eres el primer fantasma que se lo tendrían que hacer mirar. No tienes ni put@ idea de quien soy, y que me mueve, pero desde que caíste en este foro, cazando fantasmas en Arges, has metido en el mismo saco a todos los que descojonantemente no piensan como tu. Descojonante.

Mientras este en mi mano, y sin meterme en política, hare todo lo necesario para dar a conocer lo que la plataforma hace y que en todo lo posible no vuelvan a ocurrir mas robos.

Mi ""descojonante vecino"", sinceramente, espero que tu familia no pase por la impotencia de la violación de vuestro domicilio, por que en ese momento, entenderás, que alguien se una para dar la murga a los políticos y no sea descojonantemente constitutivo de traición.

Por ultimo. No se si esta plataforma, valdrá para algo, pero de lo que si estoy seguro, que no haciendo nada, todo seguirá igual y gente que se descojona y permanece pasiva en busca de fantasmas, descojonantemente... nunca se equivocán.

Un Saludo Ciudadan@s

PD: Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío
Como yo no soy judío, no me molestó
El día siguiente vinieron y se llevaron a mi otro vecino que era comunista
Como yo no soy comunista, no me molestó
Al tercer día, vinieron y se llevaron a mi vecino que era católico
Como yo no soy católico, no me molestó
Al cuarto día vinieron y me llevaron
Ya no quedaba nadie para protestar...
.
Martín Niemöller, 1933
(Símbolo de la resistencia contra los nazis)
Puntos:
12-05-12 19:06 #10050983 -> 10014425
Por:mode

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Por el robo del miercoles 10 dotaciones sera porque la casa era de un guardia civil
Algien me puede decir los que habia antes de ayer en la hacienda que tambien robaron una
En el olivar hace unos dias una,y tardaron mas de una hora
Nos tendremos que hacer guardias civiles todos
Plataforma enteraros por que los robos sigen casi todos los dias
Que bien ni al alcalde ni bosotros
Me alegro un monton
Puntos:
13-05-12 16:08 #10053101 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

En honor a los cazafantasmas.


El PSOE exige al alcalde de Cobisa “más seguridad y menos fotos”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cobisa exige al alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, más seriedad de la que está demostrando para solucionar los problemas de seguridad ciudadana que vive en estos momentos el municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Félix Ortega, critica que el alcalde de Cobisa sólo sea capaz de reaccionar cuando los vecinos y vecinas de la localidad se movilizan, como ya ocurrió con la instalación de la antena de telefonía móvil junto a las viviendas de una urbanización que no aprobó como consecuencia de las quejas de los afectados.

Ahora ha ocurrido lo mismo y ha sido tras la reunión que mantenían el pasado lunes los vecinos de Cobisa en el colegio cuando el alcalde ha reaccionado.

En menos de dos meses ya ha tenido dos reuniones, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y con el subdelegado del Gobierno en Toledo, para tratar el mismo asunto, con el resultado de que los robos han aumentado y la inquietud y psicosis de los ciudadanos también.
El PSOE de Cobisa pregunta al alcalde del PP cuántas fotos más hacen falta para que se solucionen los problemas de los vecinos y vecinas del municipio.

Además, Félix Ortega pide coherencia a Emilio Muñoz en sus planteamientos y sus peticiones que deben ser las mismas ahora como alcalde que las que hacía cuando estaba en la oposición, porque “ha olvidado que en la anterior legislatura pedía el aumento de efectivos en el cuartel de Argés y la creación de la policía local en Cobisa”.


Un Saludo Ciuadan@s.
Puntos:
13-05-12 17:24 #10053312 -> 10014425
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Antes de ayer, había un control entre la hacienda y el hospital.

¿¿Porque se tarda tanto tiempo??

El cuartel de la Guardia Civil cubre Arges, Burguillos de Toledo, Cobisa y Layos. Esto significa una superficie a cubrir de 85,100 kilómetros cuadrados, para una población ""censada"" de 12.220 habitantes. (Fuentes I.N.E.) De estos cuatro municipios, solo uno cuenta con policía municipal. ¿¿Preguntar a los vecinos que opinan de su policía local?? luego nos contáis. Un pueblo como el nuestro, tiene el problema, de que salimos a trabajar, toda la unidad familiar, y nuestras viviendas se quedan vacías por muchas horas, por lo cual la sorpresa viene al regreso. Una vez cometido el robo, ¿¿que mas da que tarden?? , el daño ya esta hecho y no es prioritario para las fuerzas de orden publico. Diferente seria, que se avisase a la Guardia Civil en el momento del robo, seguro que no tardan tanto y se montaría un dispositivo de fuga, ¿¿en donde?? Autovía, comarcales, caminos… Es como cuando hay un accidente. Acuden los servicios de emergencia, se atiende a los heridos y se les evacua. Los muertos por desgracia, pueden tardar horas en ser levantado el cadáver, todo depende de los asuntos que tenga que atender el sr. juez. En un caso de robo es igual. (Lo digo por experiencia)

Mode, por desgracia los robos son INEVITABLES, (por mucho que nos esforcemos, jamás conseguiremos que nuestros domicilios se blinden, (al menos que seamos narcos y tengamos un montón de mercenarios a nuestro servicio) vuelvo a repetir, se roban los bancos, una vivienda...) pero si simplemente con algo de movilización, y colaboración ciudadana, conseguimos que se evite uno, es un principio.

¿¿Estas absolutamente seguro que no han robado a nadie de la plataforma??

También cono dije en anteriores post, a la que se esta vigilando Cobisa, se desatienden otros sitios y viceversa. ¿¿Calcula el dispositivo policial que necesitaría Cobisa para estar ""protegida"" las 24 horas?? Para hacernos una idea: Dos agentes por turno, mañana, tarde y noche. Cuando estos descansen, dos mas, y si quieres cubrir bajas y vacaciones dos mas. Total 10 efectivos. Un vehículo. A una media de 1.500 euros/mes, por 14 pagas, nos salen 21.000 euros por agente, multiplicado por 10=210.000 euros. Mas, uniformes, gasolina, seguros de responsabilidad civil, armas, munición, artículos de oficina, y alguna cosa que me deje en el teclado...200.000 euros más. TOTAL 410.000 del ala. A repartir entre una población de 3.799 habitantes, (padrón municipal del 2009) nos sale a 110 euros, por habitante y año. Eso significa que habrá viviendas que paguen 110 euros y otros 550 euros. Si la división la hacemos por el número de viviendas, unas 1.500 aproximadamente, al actual recibo del I.B.I. habría que añadirle otros 275 euros más.

Hablemos de operatividad. Viendo la operatividad de policías locales en otros municipios, considero que la eficacia es nula. En el momento que este servicio empiece a funcionar se les exigiría que no haya atascos en el centro, que la gente no aparque en la farmacia/escuela/etc., por lo tanto la operatividad de vigilancia, quedaría aparcada, y a la que llegan, el delito ya esta cometido.

Por otro lado, deciros que cuando roban una casa, no es fruto de la casualidad. Normalmente las casas se vigilan y se busca la que más posibilidades de botín haya (y no me refiero al ilustre banquero). Cuando colocas una placa de una empresa de seguridad, estas diciendo dos cosas: la primera, que ya te han robado, y la segunda, que tienes algo que guardar. Si alguien esta esperando que la empresa a la que le pague 35 pavos todos los meses, le va a librar de un robo… Por otro lado, para los que no lo sepan, las cajas de las alarmas, (donde esta la sirena) se desactiva con un………….. de un …………….…, y que las nuevas alarmas que van por móvil, se desactivan con ………………….. de ……………, que se compra en internet. OJO si notáis que vuestros móviles al hacer una llamada no funciona, puede ser causado por este motivo, (al menos que no hayáis pagado el recibo) y a lo mejor alguien esta “”trabajando”” donde no debe. (Siento ponerlo así, pero no quiero dar ideas, que ya las tienen)

La única forma de que tengamos una seguridad efectiva, estriba en: conocer a nuestros vecinos, avisar y que nos avisen si van hacer mudanza, si se van de vacaciones, si algún técnico va a acudir a su casa, etc. Tener los móviles de los vecinos más cercanos, por si veis movimientos raros llamarlos, así como el de la Guardia Civil, ayuntamiento y 112. En dos palabras, ser CIUDADANOS Y VECINOS.

No penséis que los caza fantasmas me han pegado su desanimo. Por desgracia seguro que muchos es lo que pensamos, pero por lo que sea no lo decimos. Seguiré trabajando con la plataforma en lo que pueda, pero lo que tengo claro es que si no nos unimos, nos comen.

Un Saludo Ciudadan@s.

PD: Vecino Mode, en la Hacienda vive nuestro ilustre vecino el Sr. Delegado del Gobierno en Castillas-La Mancha.
Puntos:
15-05-12 07:53 #10058729 -> 10002938
Por:mark1974

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Puede ser que alguien piense que la "asociación" esté relacionada con política, sólo tenéis que hablar con nosotros para darte cuenta de que no tenemos esa pretensión. Os aseguro que no tenemos ni idea de a quiénes votan cada uno de los que forman parte del grupo, tampoco nos interesa. El único propósito es el de plantear soluciones a los problemas vecinales, favorecer la comunicación con el Ayuntamiento, presionar si fuera necesario. Por supuesto, se empieza por dialogar y esperar que nuestros problemas sean primero escuchados y a ser posible resueltos. De entrada no podemos entrar como un elefante a una cacharrería y no por eso somos lacayos del alcalde. En el caso de que no exista respuesta, actuaremos de otras formas. Protestar y criticar en este u otros foros, desde casa está muy bien, pero quizás solucione pocas cosas, creemos en la participación ciudadana y en "el arrimar el hombro". Debemos estar implicados para construir una sociedad más justa en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que defender nuestros derechos dando la cara, aunque quizás nos la partan. Obviamente no hay ningún interés económico, justo lo contrario, no hay interés político como mencionaba antes. Seguro que en este foro hay participantes con ideas geniales de cómo resolver estos y otros problemas, os animo a que los planteéis en los lugares adecuados, respetando las ideas y el trabajo altruista de los demás. No somos expertos en seguridad, disponemos de poco tiempo libre porque algunos de momento tenemos trabajo, pero no queremos ser pasivos ante esta situación de indefensión frente a los robos o respecto a otras como recortes en sanidad, educación, asistencia social etc. Todavía estamos vivos.
Puntos:
15-05-12 13:34 #10059766 -> 10058729
Por:PAULINO1952

ME LA SUDA
Estimados plataformeros.
Me la suda que creais que porque discrepamos de vuestro invento estamos a favor de los robos y a favor de la inseguridad ciudadana.
Me la suda que penseis que pienso que la mejor manera de evitar los robos son los sistemas de seguirdad que cada uno ponga en su casa.
Me la suda que penseis que sois, queridos plataformeros, la causa efecto del aumento de guardia civil en nuestro pueblo.
Me la suda que penseis que solo veo fantasmas, cuando realmente los veo a todoas horas y que campan a sus anchas despues de engaÑar a la gente.
Me la suda que os no tengais intereses politicos. me la suda si los llegais a tener. pero mÁs me la suda que penseis que no los teneis, cuando de echo ya estais haciendo politica.
Saludos plataformeros.
Puntos:
15-05-12 14:15 #10059946 -> 10059766
Por:kutucobisa

RE: ME LA SUDA
Si tanto te la suda no se que haces aqui...prueba sudar en el gimnasio.No te doy saludo desde el momento que nos llamaste grano en culo,listos,...total,te la suda.
Puntos:
15-05-12 17:57 #10060831 -> 10059946
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Sr. Cansino1952.

Leo que tu retentiva, se queda en la frase ""RESPONDER MENSAJE"", por que después y viendo lo ""sudado"" y cortico que eres, no entiendes nada de lo escrito. Se necesita ser memo y cansino, para decir que ""…estamos a favor de los robos y a favor de la inseguridad ciudadana"" no se puede ser más...

En cuanto a tú vocabulario, he de decir, que si no ponemos palabras nuevas en el, siempre hablarías igual, eso sí, siempre con la misma cansina incoherencia.

Lo que me extraña en todo esto es la palabra ""pensar"", por que si supieses lo que significa, entenderías de lo que va el hilo de este foro.

Sigue con tu paranoia facistoide, pensando (uh, otra vez la palabrita) que queremos hacer política, es por que el mismo pensamiento (derivada de la anterior, espero no saturar tu neurona) lo tuvieron muchos con el 15M.

Por cierto, será a ti a quien te engañen, los demás tenemos muy claro cuales son nuestras opciones.

Este hilo va de ayudarnos entre todos, si con tu prepotencia fantasmagórica, piensas que no necesitas a nadie, me alegro. Pero no quieras confundir a la gente, con tus falsas acusaciones.

Un Saludo Ciuadadn@s.
Puntos:
16-05-12 00:02 #10062600 -> 10060831
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
SeÑor coajutor:

Te crees que porque te hayas leido 5 tebeos del capitan trueno, y te leas a diario las portadas de los periodicos digitales, eres lo mas de lo mas. escribes fenomenal, chaval, se nota que tienes carrera. no me extraÑa que te hayan elegido como portavoz-coajutor.

Pienso que los fascistas son los que intentan secuestrar el pensamiento de la gente. si no pienso igual que vosotros, eso es pensamiento fascista? vaya con los democratas. cuando alguien me dice que me va a enseÑar a ser mejor ciudadano y mejor vecino... me da yuyu... bueno mejor me descojono...

No hace falta que te justifiques, hombre. si ya habeis sido engaÑados. ya habeis entrado por el aro, y tu el primero por ser el coajutor.

No acuso a nadie simplemente digo lo que pienso de las cosas. sobre todo si son cosas que no me gustan y me huelen mal.

Me quedo con mi paranoia... allÁ vosotros con vuestra cordura.

Saludos plataformeros.
Puntos:
16-05-12 00:13 #10062652 -> 10062600
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Bueno, ciudadano, como veo que me sigues contestando compulsivamente, ya no te molestes, porque no voy a perder mas el tiempo...
Si se os ocurre alguna idea mejor, a parte de ser mejores ciudadanos y mejores vecinos..., me avisas y a lo mejor me descojono... digo me apunto al invento.

Saludos plataformeros.
Puntos:
16-05-12 16:30 #10064961 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Aleluuuuuuuuuya.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
22-05-12 12:47 #10091964 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.


- El pasado viernes (día 11) se puso en contacto con nosotros Paco, un vecino del pueblo, para informarnos de un intento de robo en la calle Carles de Mileto (urbanización donde está la granja escuela, antes de llegar al cementerio, a la derecha). Por lo visto huyeron con las luces apagadas a gran velocidad en un vehículo CITROËN SARA color GRANATE y, debido a las circunstancias, fue imposible ver la matrícula.

Paco también nos informó de que, con respecto al robo de la calle Marte, un vecino le indicó que la semana anterior estuvo detenido durante mucho tiempo un vehículo con varias personas dentro, también CITROËN SARA, pero en esta ocasión color GRIS OSCURO y con matrícula 8431 BKL (por favor el tema de las matrículas entenderlo como una mera información, no como un intento de criminalizar a nadie)

Todo aquel que tenga información, que la comunique, de cuantos más datos se dispongan, mas información aportaremos.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
23-05-12 10:21 #10095729 -> 10062652
Por:vota PP

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
El coche q te refieres color granate xsara , puede que este equivocada la persona que lo ha dicho, yo lo q he visto un fiat color granate, y no soy la unica, estoy ya lo sabe la guardia civil, saludos seguiremos pendientes.Ah tambien un nissan primera azul marino.
Puntos:
23-05-12 18:13 #10097455 -> 10062652
Por:kosky69

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
No se trata de criminalizar a nadie, sino de facilitar información que ayude o evite que ocurran mas robos. Todos conocemos más o menos a nuestros vecinos y que coches tienen. Si vemos un coche extraño, con gente dentro y en actitud de espera, lo mejor que podemos hacer es tomar la matrícula y modelo, y colgarlas en este foro con la fecha, hora y lugar. Si varias personas diferentes coinciden en el mismo vehículo, distinta zona y por desgracia roban en dichos lugares, tenemos algo ya. Es imposible tener un guardia en cada esquina, además cuando aparecen todos somos buenos, los vecinos somos en mejor medio para pillar a esta gente. Dejaros de discusiones políticas y chorradas, para eso hay otros foros, este creo que se creó con la idea de compartir información sobre los robos.
Puntos:
23-05-12 22:34 #10098615 -> 10062652
Por:Paulino1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Me indignan los que rehuyen de la politica. sobre todo cuando gobierna el pp.
Saludos.
Puntos:
24-05-12 23:10 #10103023 -> 10062652
Por:lucasKobisa

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Tras una larga temporada fuera del pueblo, veo que poco ha cambiado, y que alguno sigue en la linde.
Puntos:
26-05-12 09:42 #10107426 -> 10062652
Por:Calajan

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Donde vivo yo casi siempre hay algún vecino/a en casa (por el paro, por turnos de trabajo, etc), no es que sirva de mucho si quieren entrar, pero algo disuasorio si es.

Como, por desgracia, en este pueblo la mayoría nos conocemos por el coche que tenemos, como dice kosky69, si estamos un poco al loro de vehículos que no conocemos de algo servirá.

Suerte.
Puntos:
26-05-12 18:09 #10108623 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

LucasKobisa, bienvenido de nuevo.

Hay un dicho que reza: ""Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue""

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
28-05-12 16:29 #10114088 -> 10062652
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hombre, ciudadano. que respuesta mÁs civica, comedida e inteligente por tu parte.
Despues de dar mi opinion en este foro y dejar claro que no iba a intervenir mas... y ya que me provocais .. vuelvo a opinar...

Si os parece...

A lo mejor os estoy haciendo un favor, porque este post estÁ muerto y asi teneis la oportunidad de descargar vuestra frustracion en un lindero que simplemente opina diferente a vosotros.

Saludos.
Puntos:
28-05-12 18:46 #10114676 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Las opiniones son dignas de tener en cuenta, lo tuyo, es enfermizo.

Tu no eres un lindero, eres tu frustración propiamente dicha, y lo que esta muerto es tu única neurona, saturada de buscar fantasmas.

¿¿No hay espejos en tu casa??

Esto va dedicado a ti con todo mi cariño.


Para que NO nos eches de menos, y no te preocupes de que estemos muertos, sabremos vivir sin ti en el mas allá.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
29-05-12 14:06 #10117712 -> 10062652
Por:INDIGNADO33

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
The Ciudadano, veo que perfectamente has captado el perfil psicológico de Cansino1952.
Sus post dejan entrever la personalidad de este personaje, sin duda debe tratarse de una persona con una profunda patología, alguien que no es capaz de desterrar sus propios fantasmas personales, siendo una de sus paranoias más repetitivas la figura del alcalde de Cobisa.
Post que se sitúan al margen de la realidad de Cobisa, como escritos desde la lejanía.

Salud,
Puntos:
30-05-12 13:44 #10121879 -> 10062652
Por:PAULINO1952

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
No vamos a calificar tu personalidad que irrumpe como indignado.
Los fantasmas los tengo localizados y no me da la gana desterrarlos.
No tengo ninguna fijacion con el alcalde de cobisa. creo que es tan malo gobernando como tantos otros. pero este va ganando por varios cuerpos y eso que solo lleva un aÑo.
Mira te voy a presentar un fantasma que ha surgido de la chistera del alcalde de cobisa. la subida del ibi. ¿que te parece?

Un saludo
Puntos:
04-06-12 15:44 #10141283 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

De nuevo un robo, "medianamente frustrado".

""Buenos días a todos:

Esta mañana hemos recibido un correo de un vecino, Raúl, en el que nos comenta que anoche tuvo lugar un nuevo robo, sobre las 22.15 h., en la urbanización que hay a la entrada de Cobisa nada más pasar el cementerio (junto a la clínica de fisioterapia). Al parecer varios individuos estaban esperando a que se hiciese de noche y al no tener apenas luz en esas calles, cosa que ya han denunciado en el Ayuntamiento (además de muchas más cosas pendientes de recepcionar y de la que todavía no han recibido respuesta) les fue muy difícil poder aportar datos para la identificación de los sujetos, además de que la oscuridad facilita enormemente la labor de los ladrones.

Según Raúl, al llegar la propietaria a su domicilio, suponen que un tercero debió de avisar de la presencia del coche junto a la vivienda y al abrir la puerta salieron corriendo dirección al cementerio en cuyo camino suelen estar esperando con un coche para escapar. Varios vecinos que en ese momento estaban cerca pudieron vivir casi en primera persona la huida. En fin, muy sencillo ya que está todo oscuro y es fácil operar desde allí.

La guardia civil se presentó a la media hora más o menos de la llamada y a pesar de darse alguna vuelta por los alrededores del cementerio como es de suponer no encontraron nada de nada.

No se sabe exactamente lo que robaron, aunque la vecina sí que comentó que revolvieron el dormitorio, algunas joyas, relojes... lo de siempre; al menos no les dio tiempo a mucho más.

Un saludo""


Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
23-06-12 16:47 #10233240 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola Ciudadan@s.

Os dejo un par de comunicados recibidos de vecinos de Cobisa.

""Buenas noches:

Hoy hemos recibido un correo de Nuria, una vecina de Cobisa, que nos comenta que llevan viendo desde el domingo, en la urbanización Bellavista un coche Nissan micra blanco con las lunas tintadas con dos ocupantes mujeres latinoamericanas. Se les ha preguntado en varias ocasiones que hacían por allí y han dado explicaciones distintas. Se ha llamado a la guardia civil y ha confirmado que las están buscando.

Un saludo,

Plataforma Vecinal""

El pasado viernes, a eso de las 22:25 de la noche, unos vecinos que estaban paseando a los perros vieron un Ford Escort azul marino (matricula M ……. WG) con 5 ocupantes que les resultó sospechoso. Al rato vieron el mismo coche, pero esta vez sólo con el conductor, que se quedó parado media hora en la calle San Ildefonso. Avisaron a la policía a las 22:47 y la patrulla se personó dos horas después, a las 00:40. La misma policía les contó que una vecina de la urbanización se los había encontrado en su ventana y que estaban saltando vallas.""


Todo el que tenga información, que la remita. La conexión con la Guardia Civil es continua como podéis comprobar.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
29-06-12 00:09 #10250618 -> 10062652
Por:vecinocobisa

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hola os informo que he visto el coche for escort azul m wq merodeando
por la calle san ildefonso hoy a las 22h mas o menos ,ha pasado
varias veces arriba y abajo y parandose en varias casas.
Los he seguido y he llamado a la guardia civil. A los 30minutos los han pillado
en la calle san ildefonso arriba donde el veterinario.
Por lo que he escuchado a los guardias estaba el coche limpio
perp tenian linternas y guantes y herramientas que les han coonfiscado.
Son 4 rumanos jovenes y no los han detenido porque en ese momento no habian
hecho nada pero parece ser que iban a trabajar esta noche. La guardia civil muy
eficiente. Eso si han venido de galvez. Parece que mas cerca no
tenemos patrullas ya que han estado una hora con los 4, sin
ningun apoyo.
Un saludo.
Un vecino
Puntos:
29-06-12 15:44 #10252221 -> 10062652
Por:The Ciudadano

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Vecinocobisa, gracias por tu actuación. Con ello has conseguido que, a algún vecino no se le haya atragantado la noche.

Con un poco de colaboración ciudadana, podemos tener un pueblo un poco mas tranquilo.

A todo aquel que vaya a salir de vacaciones, que se lo comunique a sus vecinos de mas confianza, que os recojan el correo, con el fin de dejar la menor evidencia de que estaís fuera. Alguna luz encendida, o las llaves para que puedan encenderlas, cambiando siempre la ubicación.

Son cosas sencillas, que pueden ahorrarnos una vuelta desagradable.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
30-06-12 11:36 #10254630 -> 10062652
Por:vota PP

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Hoy sabado sobre las 11 de la mañana, ha estado un peugeot 309 gris oscuro en la rotonda de la urb el bosque matricula de oviedo, este coche ya estuvo por el mes de mayo cuando no se si es casualidad, robaron en 2 viviendas de esta urbanizacion, cuidado con el coche este y tambien con el ford escort azul marino, al ford tambien le hemos visto por aqui.
Puntos:
30-06-12 17:33 #10255479 -> 10062652
Por:vecinocobisa

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Creo qie el mensaje anterior te le he mandado a ti. Queroa mandarle en
general a todos si puedes hazlo publico gracias
Puntos:
30-06-12 23:25 #10256312 -> 10062652
Por:vecinocobisa

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Si alguien ve algo sospechoso lo primero que debe hacer es llamar
a la guardia civil. Ya que segun me dijo debemos llamar ante cualquer sospecha
despues inofrmar a los demas. Pero lo mas impotante es dar aviso porque
con contarlo aqui solamente no se soluciona el problema.
Puntos:
16-07-12 11:48 #10317202 -> 10062652
Por:villa35

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
Llamar a la guardia civil, no sirve absolutamente de nada, por dos razones, la primera tardan como dos o tres horas en acudir, con lo que es imposible que puedan coger a los atracadores, y la segunda no hacen ni
caso a las llamadas, yo llame porque vi un coche sospechoso a toda velocidad marcha atras por mi calle,
llame y me dijeron que no ivan a subir a cobisa si no estaban seguros de que ese coche era el de algun atracador.
Puntos:
17-07-12 14:02 #10321451 -> 10062652
Por:bubbles

RE: plataformavecinalcobisa@gmail.com
¿Y PARA QUE SIRVE?
Hoy sale en los periódicos de la región y ayer en las televisiones autonómicas:"Detienen en Madrid a la banda de asaltantes de casas en Madrid y Toledo.Todos rumanos".
Los pillan con las manos en la masa, a la vuelta de una noche de andanzas, con el botín, los llevan a los juzgados ..... Y YA ESTÁN EN LA CALLE ................... J_DIDO PAÍS, ¿para que narices me parto yo el espinazo trabajando todo el santo día. Y encima les pagaremos ayudas y tienen seguridad social por la jeta..... lo dicho .....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Botellón - Cada día antes y más peligroso Por: cotoscobisa 14-10-11 17:53
Calajan
7
REPARTO DE SAL Por: BUTEN 13-01-10 12:29
lucasKobisa
4
LOS REYES EN EL PABELLON Por: TATUAJE 07-01-09 23:27
BUTEN
5
comunicados AIC y PP Por: fronteriza 17-03-08 19:39
fronteriza
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com