Foro- Ciudad.com

Carranque - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Carranque
09-07-15 12:37 #12763336
Por:akenolo1973

pleno municipal.
Para quien le interese el sabado a las 10:00 de la mañana se celebrara un pleno , para todo aquel que quiera y pueda asistir.

Pero quien quiera puede ver la convocatoria en la pagina del ayuntamiento junto con los puntos del dia a tratar.

un saludo.
Puntos:
11-07-15 07:44 #12764638 -> 12763336
Por:Ulises_2011

RE: pleno municipal.
Mal empezamos. Parece ser que los concejales de la oposición (PP) han solicitado información al Secretario-Interventor, como es preceptivo, sobre los asuntos a tratar en el pleno del sábado.

Y éste les ha facilitado una serie de datos sesgados y bastante ambigüos. Hasta el extremo de que en algunos asuntos se ha limitado a puntualizar que son competencia exclusiva del alcalde y él los explicará personalmente en el Pleno.

Es decir, la tan cacareada transparencia, anunciada a bombo y platillo. Que hasta se le ha dado figura en el título de una de las Concejalías.
Ha brillado totalmente por su asencia. Mucho ruido y pocas nueces.

Alcalde Javier Martín Manglano, mal pero que muy mal, empezamos.
Puntos:
11-07-15 19:25 #12765006 -> 12764638
Por:joe1962

RE: pleno municipal.
El pleno de.esta mañana ha sido bastante concurrido ,han asistido casi 100 personas y me extraña que nadie haya comentado nada todavía ,aunque probablemente estén como yo
!!!en estado de coma !!!! Después de todo lo que hemos oido
Puntos:
11-07-15 23:00 #12765115 -> 12765006
Por:CAROLINA DE MONACO

RE: pleno municipal.
Por favor que alguien comente algo para informar a las personas que no hemos podido asistir. Ya que parece que ha sido interesante.
Puntos:
12-07-15 00:49 #12765163 -> 12765115
Por:akenolo1973

RE: pleno municipal.
Para todo aquel que no haya podido asistir al pleno decir solo que ha sido grabado en vídeo por diferentes cámaras en su totalidad y que sera publicado íntegramente en la pagina del ayuntamiento que ademas próximamente se habilitaran enlaces para que los plenos puedan ser visto a través de youtube entre otros para que nadie pueda decir que se dijeron cosas que no son o se hicieron otras que no se dijeron.

Los temas tratados son los anunciados en los puntos del día que hay en la pagina del ayuntamiento , donde se ha adjudicado de forma oficial las concejalias a cada concejal y se han aprobado los sueldos de los mismo habiendo renunciado Javier el alcalde a su sueldo para ser cedido o donado a colegios, institutos y diferentes asociaciones según necesidades habiendo quedado fijados los sueldos totales de todos los concejales en 62000 euros mas o menos al año en 12 pagas, con el voto en contra por parte de los concejales presentes Marco Antonio y Amelia del PP haciendo mención a los dos concejales que se presentaron por C´s que según han indicado no deberían cobrar por haber sido declarados transfugas por C´s , punto sobre el que ha sido preguntado el Secretario interventor y ha dicho que eso no era tal y como estaban diciendo y que si podían cobrar cuando se pudiera cobrar, aunque según el anterior alcalde el sr. Marco Antonio el sueldo de 450 euros cuando se pueda cobrar a el le parecía un coste elevado para las arcas municipales.

Se ha hablado de las irregularidades encontradas en diferentes contratos adjudicados por la anterior corporación municipal siendo algo importante que la subcontrata de Elecnor este mencionada en el caso PUNICA y esta actual corporación municipal pasara toda la documentación e información al juzgado que actualmente investiga ese caso por si se hubiera visto implicado este ayuntamiento en tratos irregulares.

Sobre el contrato del agua donde sera instada la empresa Hidrogenación a la anulación del cobro del canon de contador de 4,84 Euros trimestrales por ser un canon ilegal ya que mas del 80% de los contadores del pueblo son en propiedad ademas de aclarar que esta empresa Hidrogenación lleva sin pagar el agua 10 meses a la mancomunidad y que estan revisando para ver si ese contrato puede ser revocado ya que este servicio dejaba en las arcas municipales unos ingresos entre 350.000 y 400.000 euros anuales y habiendo sido vendido por 750.000 euros durante 25 años donde ademas tampoco han cumplido con gran parte de su contrato como es la reposición de rejillas del alcantarillado no hacer lecturas reales en tiempo y forma etc etc etc.

Se ha dicho sobre el deporte que se entregaron unas y luego otras en fin como el que tiene tos y se arrasca los talones, por lo que la actual corporación municipal también se ha reservado el derecho de emprender acciones legales, el deporte va a ser re municipalizado donde va a cambiar el modelo de gestión que se estaba llevando y todo va a ser pasado por el ayuntamiento,al mismo tiempo el Sr. Marco Antonio ha dicho sentirse orgulloso de esa gestión y donde diferentes personas del publico asistente le han recriminado el abandono de algunas instalaciones y la exclusión de forma irracional y sectaria de muchos niños por la militancia de sus padres en otros partidos politicos diferentes al pp, cosa que Marco Antonio ha dicho desconocer.

Se ha hablado también del FALSO plan de empleo creado por la anterior corporación municipal con fines que son mas bien dudosos y que cada uno piense lo que quiera con el coste que esto ha tenido para las arcas municipales.

se ha hablado del acuerdo que supuestamente tenia firmado el hotel comendador con la anterior corporación municipal de no pagar entradas en el parque arqueológico a cambio de unas habitaciones en mencionado hotel supuestamente para alojar personas para eventos de interés cultural (dicho acuerdo no ha sido encontrado sobre papel).

De las irregularidades en los contratos de adjudicación de los bares del polideportivo, piscina ( bar que legalmente no existe) y el kiosco de la plaza.

Ha sido mencionada en pleno la responsable de limpieza y la situación vivida por ella durante los últimos cuatro años del trato que ha recibido por lo que la actual corporación municipal le ha pedido disculpas públicamente por lo que otros la hicieron.

Se ha hablado también de los casi 120.000 euros en horas extras pagadas a algunos funcionarios los cuales han sido defendidos por la actual corporación municipal ya que esos funcionarios solo seguían ordenes .

Ha sido anunciada la revocación de la plaza de juez de paz por existir incompatibilidades legales del actual juez de paz con su cargo por su afiliación política que independientemente sea la que sea según la ley no puede militar en ningún partido político para desempeñar esa función.( este punto es una lastima y yo probándome togas )

Ha intentado explicar el anterior alcalde Marco Antonio como imaginaba el que se habían llevado las cosas en deporte y ha vuelto a hacer mención a la herencia recibida pero parecía que no quería prestar atención a la herencia que ha dejado el.

Por ultimo el alcalde ha agradecido publicamente el hecho de que los dos concejales que se presentaron por las listas de C´s apoyaran el cambio de gobierno ya que sin ese apoyo no hubiera sido posible que todos los vecinos nos hubiéramos empezado a enterar de todo lo que esta saliendo y queda por salir.

Seguro que me dejo puntos por poner pero como ya he dicho el vídeo sera publicado íntegramente en la pagina del ayuntamiento es muy largo han sido algo mas de tres horas.

Agradecer por mi parte la atención recibida por parte de la actual corporación municipal donde nos han dado voz a los vecinos de Carranque y donde se ha podido hablar y preguntar con libertad y ademas hemos sido respondidos en directo que siempre es mejor que en diferido o que el silencio administrativo.

saludos
Puntos:
12-07-15 10:37 #12765244 -> 12765163
Por:akenolo1973

RE: pleno municipal.
por un error en el corrector donde pone hidrogenacion debia de poner hidrogestion .
Puntos:
12-07-15 13:01 #12765336 -> 12765244
Por:CAROLINA DE MONACO

RE: pleno municipal.
Muy bien por el alcalde al renunciar a su sueldo. Muy mal por los demas concejales por no hacer lo mismo. Muy bien al investigar todos esos contratos buscando irregularidades. Pero que no se paren en los cuatro años anteriores que busquen 16 años atras. Y que preguntes a Maria Jose que sebe bastante de todo lo ocurrido. Si a Marco Antonio le parece mucho dinero para las arcas el sueldo de 450 euros (mi opinión es que no deberian cobrar nada) que le parecia entonces los 1500 que cobraba el. En lo que no estoy de acuerdo es en las disculpas a la señora de la limpieza. Ya que todos sabemos que estaba puesta a dedo en su trabajo y en Carranque no hace falta ese puesto de trabajo. Yo creo que el encargado de los obreros puede asumir ese puesto sin causarle ningun perjuicio. En el deporte seguir investigando hasta el final, que creo que hay mucho que sacar a la luz. Y repito que tomen nota del alcalde los demas concejales.
Puntos:
12-07-15 13:27 #12765348 -> 12765336
Por:akenolo1973

RE: pleno municipal.
una pequeña aclaracion el alcalde ha renunciado a cobrar en favor de solegios, instituto o asociaciones durante el primer año ya que segun dijo en pleno el tenia cubiertas sus necesidades para su casa cosa que le honra , no puedes hablar asi del resto creo carolina porque no sabes las necesidades que hay en cada casa y su trabajo lo estan haciendo en cualquier caso no van a cobrar mientras no puedan cobrar dando prioridad a funcionarios , empleados laborales y otros gastos del ayuntamiento.

Nadie ha dicho que se vayan a parar en estos cuatro años y creo que ya es una persecucion contra maria jose , si, ella estuvo en otros gobiernos municipales socialistas, ¿pero crees que ha de saber ella todo lo que pasaba o dejaba de pasar? y por otro lado si habia irregularidades porque no fueron denunciadas hace cuatro , igual que van a hacer los componentes de la nueva corporacion municipal. Es que oigo a mucha gente decir que no se paren solo en estos ultimos cuatro años como si fuera responsabilidad de la nueva corporacion sacar los trapos sucios desde hace 20 años que no digo que no lo vayan a hacer pero vamos que tiempo ya han tenido otros.

Respecto a los 1500 euros que cobrara el anterior alcalde pienso exactamente igual que tu que si 450 euros le parecen mucho a los demas nos parecia una desverguenza su sueldo por no aparecer.

Respecto a la responsable de limpieza no es un puesto a dedo ya que saco su plaza y su oposicion al igual que lo hizo el señor de mantenimiento al que mencionas a no ser que ese puesto tambien sea a dedo como tu dices y ¿si no era o es necesario como dices entonces porque adquirio sus funciones la anterior concejala de personal y relegaron a la responsable de limpieza a un cuarto?, para mi esa fue una forma mas de imponerse de las muchas que tuvo el anterior gobierno municipal.

Creo que estan tomando nota todos los concejales y estan actuando con total honestidad no han antepuesto sus cargos y sus sueldos a nadie y a nada , pero como tantas veces he dicho en este foro hay que darles tiempo y que poco a poco nos vayan demostrando todo lo bueno que pueden hacer.

hay que tener en cuenta que el gobierno municipal actual es una coalicion de tres formaciones por lo que todos han tenido que llegar a acuerdos ceder en algunas cosas y sobre todo mirar por el bien comun aunque a algunos ni les guste ni lo crean.

un saludo.
Puntos:
12-07-15 14:02 #12765378 -> 12765336
Por:joe1962

RE: pleno municipal.
Gracias akenolo por tus aclaraciones ,pero en este caso creo que Carolina tiene razón , su puesto de limpiadora se lo saco por oposición pero ser encargada de limpieza era un cargo a dedo al igual que el actual coordinador que su plaza de fontanero se la saco por oposición pero es coordinador a dedo.
Puntos:
12-07-15 15:50 #12765424 -> 12765336
Por:MARQUES 2

RE: pleno municipal.
Carolina te mereces un diez
Puntos:
12-07-15 23:11 #12765702 -> 12765336
Por:braulios

RE: pleno municipal.
que me estas contando que un fontanero tuercetubos es un coordinador de la gente y puesto a dedo,,que idea puede tener un fontanero de limpieza , albañileria ,jardineria etc,ese puesto se tiene que sacar para que todos los trabajadores que hay trabajando puedan acceder a el ,habra gente mas preparada y con mas años trabajando en el ayuntamiento (¿es uno que va paseando en una furgoneta con el telefono en la mano todo el dia de lunes a sabado?
Puntos:
12-07-15 23:50 #12765720 -> 12765336
Por:Chorrillo

RE: pleno municipal.
"Los trabajadores que están trabajando" te refieres a los expertos de las horas extras o a los que esquilman suministros y utillaje del ayuntamiento como sino costará.
Puntos:
13-07-15 00:10 #12765732 -> 12765336
Por:braulios

RE: pleno municipal.
a todos ellos que todo el mundo saben quienes son por que van en tropel junto al coordinador fontanero, puesto a dedo es el cancer que tiene este ayuntamiento ,espero que el nuevo equipo de gobierno ponga a cada uno en el lugar que le corresponde.
Puntos:
13-07-15 13:18 #12765983 -> 12765336
Por:Chorrillo

RE: pleno municipal.
"Los trabajadores que están trabajando" te refieres a los expertos de las horas extras o a los que esquilman suministros y utillaje del ayuntamiento como sino costará.
Puntos:
06-08-15 17:47 #12786444 -> 12765336
Por:No Face

RE: pleno municipal.
Debido a la falta de tiempo, no he podido ver y escuchar el único pleno municipal grabado en vídeo (espero que no sea el último).
Más o menos por mitad, se escucha a alguien de decir algo de los comercios regentados por ciudadanos Chinos.

Alguien me puede aclarar quien es la persona que hace ese comentario..?
Puntos:
14-08-15 10:11 #12799886 -> 12765336
Por:No Face

RE: pleno municipal.
Ya me he enterado que el Sr. que recrimina el horario de los comercios chinos es el padre de una Ex concejala Socialista cuyo marido realiza trabajos de albañilería a tiempo parcial y al margen de su trabajo fijo en una Empresa, los cuales no declara a hacienda ni cotiza a la S. Social.
Este Sr. debería callarse antes de hablar ya que su yerno lo que está haciendo es contribuir al desempleo y a la economia sumergida.
Puntos:
14-08-15 14:41 #12800054 -> 12765336
Por:MARQUES 2

RE: pleno municipal.
Esa es ley que quieren muchos socalistas, la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti.
Puntos:
14-08-15 17:59 #12800171 -> 12765336
Por:Pink Floyd 53

RE: pleno municipal.
Marques. Con todos mis respetos
En este pueblo ya se ha visto que tanto socialistas como peperos son los mismos PERRAZOS con distinto collar.
Puntos:
17-08-15 13:08 #12802181 -> 12765336
Por:No Face

RE: pleno municipal.
Pink Floyd, está totalmente demostrado de que son lo mismo.
Ese Sr. que habla de los chinos, debería de callarse antes de hablar ya que su yerno está quitando un puesto de trabajo y además no cotiza a la S. Social ni a Hacienda.
Puntos:
17-08-15 13:41 #12802200 -> 12765336
Por:Cotero53

RE: pleno municipal.
No conozco a tales personas, pero si es verdad que el yerno está quitando trabajo y no cotiza a la Seguridad Social, ni a Hacienda, desde luego más vale que se callara y empezara primero a realizar las cosas legalmente. Porque eso si que es la LEY DEL EMBUDO.
Puntos:
17-08-15 13:53 #12802217 -> 12765336
Por:Pink Floyd 53

RE: pleno municipal.
Aqui hay mucha gente que esta cobrando por su trabajo o por ayudas sociales y estan trabajando de forma oculta y cobrando en negro. Ese dinero lo estamos pagando todos y aun por encima si denuncias eres malo y si no lo haces somos unos pringados. En definitiva que verguenza tenia que darles y mas vale que edtuviesen calladitos. Que aun por encima van de victimas.
Puntos:
17-08-15 14:25 #12802239 -> 12765336
Por:MARQUES 2

RE: pleno municipal.
Al contrario Pink Floy encima son los que mas protestan.
Puntos:
17-08-15 18:15 #12802429 -> 12765336
Por:CAROLINA DE MONACO

RE: pleno municipal.
Yo creo que tanta culpa tiene el yerno como la persona o personas para las que trabaja. Ya que estariamos hablando también de contratación ilegal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plenos en Sábados......¡FELICIDADES! Por: No Face 30-10-15 20:01
beretta1972
22
Pleno del día 29-08-2015. Por: mimi2011 01-09-15 07:41
INNH
2
Primer pleno municipal Por: CAROLINA DE MONACO 22-07-15 07:39
Ulises_2011
17
pleno municipal Por: akenolo1973 02-04-15 11:15
akenolo1973
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com