Foro- Ciudad.com

Carmena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Carmena
13-05-11 13:37 #7790403
Por:MOLINAGELITONISANTI

¿DANIEL o JESÚS? ¿PSOE o PP?
Ya están muy próximas las elecciones municipales de 2011 donde los carmeneros podremos, una vez más, elegir a nuestro alcalde y concejales por el espacio de 4 años.

Una vez conocidas las listas, pero desconociendo el programa electoral de cada cuál, me permito la licencia como un carmenero de a pie, de dar algunas pistas de por dónde me gustaría que fueran las cosas en Carmena los próximos 4 años. Así pues, Daniel y Jesús, atentos a mis propuestas:

- Como lo primero es la salud, le invito al futuro alcalde a que intente cambiar la fama que últimamente se ha ganado Carmena de capital comarcal de la droga. Carmeneros como yo nos avergonzamos de eso y pedimos al futuro alcalde: ¡Basta ya¡ No queremos que nuestros hijos sean unos enfermos; hay que acabar ya con la droga en Carmena. ¿Cómo? No lo se, no soy político.
- Segundo punto: la seguridad. Carmena ha sido siempre un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. A los carmeneros nos gustaba esa Carmena y no la actual, donde no pasa mes en el que no nos enteremos de que han entrado a robar en tal o cuál casa. ¡Basta ya de robos¡ Acaben con la inseguridad en nuestro pueblo. ¿Cómo? No lo sé. Los políticos son ustedes.
- Un tema básico: el trabajo. Le pido al futuro alcalde que haga lo imposible por atraer empresas e industrias a nuestro pueblo. Que haga realidad el proyecto del polígono industrial de Carmena y que en nuestro pueblo haya trabajo. Sé que esto es muy complicado en los tiempos que corren; pero igual que ustedes nos piden su voto, los ciudadanos también tenemos derecho a pedir cosas. ¿Sí o no?
- Otro tema importante: los dineros. Hasta ahora en Carmena, en toda la historia de la democracia ningun alcalde ni concejal se ha puesto sueldo alguno. Pedimos al próximo gobierno municipal que sigan por esa línea y no "se coloquen un sueldo". No queremos que el agua, el alcantarillado o el impuesto de los vehículos suban un 150 o un 200% como ha ocurrido en otras poblaciones no muy lejanas. Y es que no está el horno para bollos con la que está cayendo (me refiero al paro y lo mal que lo están pasando muchas familias en Carmena para llegar a fin de mes).
- Creo que el futuro de Carmena se debería asentar en tres pilares fundamentales: la industria, el campo y el turismo rural.
A la industria ya me he referido. El campo está claro que es un elemento dinamizador de la economía fundamental en nuestro pueblo. Bien, pues el futuro del campo en Carmena pasa por un apoyo total a los agricultores por parte del ayuntamiento e incentivarlos para que modernicen sus medios de producción, aumenten la productividad y apuesten por la producción de nuevos cultivos que se espera que en un futuro van a tener una gran rentabilidad, caso por ejemplo, del pistacho.
En cuanto al turismo rural, en Carmena este punto es nulo. Es cierto que no tenemos monumentos, ríos o parajes paradisíacos para enseñar pero lo poco que tenemos está abandonado. Me refiero por ejemplo a la alameda. ¿Cuando va a ser el día que un alcalde la reforeste de álamos y volvamos a conocerla tal y como un día fue? ¿Y la fuente del Chorrillo que dicen que es tan buena? Con ese agua se podría montar una gran empresa de agua mineral embotellada que es una de las actividades industriales con más futuro. No olvidemos que industria=trabajo=riqueza=bienestar social de los carmeneros.
Por otro lado y en este mismo punto del turismo rural quiero hacer un llamamiento al futuro alcalde a que si se descubren cuevas en nuestro pueblo (todos sabemos que el aubsuelo de Carmena, en la zona de la iglesia, está llena de cuevas), por favor ¡no las tapen¡. En la Puebla de Montalbán también se descubrieron, se acondicionaron y hoy sirven de "mágico escenario" para la representación en el mes de agosto de cada año de la obra de la Celestina. Y no sólo eso, son numerosas las personas que acuden durante el año a La Puebla con la intención (alentada por la curiosidad) de conocer las cuevas de La Puebla Mont. Por no hablar de los restos arqueológicos que sabemos que hay en la finca de Jaén en nuestro campo de Carmena. Además conocemos que un vecino de nuestro pueblo posee en su casa un auténtico museo con aparos de labranza y demás. Le recuero por ello al futuro alcalde que en la vecina localidad de Alcabón (con mucho menos) ya se nos han adelantado y ya tienen su museo etnológico que recrea una antigua almazara y bodega.Eso es apostar por el pueblo de uno.
- Por último no quería dejar de hablar del tema de la cultura. La biblioteca de Carmena lleva años en el más absoluto de los olvidos. Mientras que en las bibliotecas de los pueblos de alrededor ya se pueden hacer préstamos de CD´s, DVD`s y otro tipo de material electrónico, en Carmena creo que segimos sólo con libros. ¡Pues vaya¡ ¿Y qué me dicen de que si un carmenero quiere conectarse a Internet tengan que pagar 1 euro, a si quiere imprimir un documento le cueste la broma 0'50 céntimos de euro? Yo pensaba que el acceso a la cultura era un servicio gratuito para los ciudadanos, pero parece que en Carmena no.

En fin, no quiero aburriros más. Me despido pidiendo a los carmeneros que no pasen de su pueblo y acuden a votar (ya sea a Daniel o a Jesús) el próximo 22 de mayo y si no, que luego no se quejen. Después no digan que no avisé. Bueno, que DIOS reparta suerte, porque como reparta justicia...
Puntos:
14-05-11 15:46 #7800548 -> 7790403
Por:yo de carmena

Re: ¿daniel o jesÚs? ¿psoe o pp?
di que si asi con propuestas con UN PAR
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 17-05-10 20:50
Ciquita
2
busco: Por: No Registrado 16-12-09 21:23
No Registrado
20
Sin Asunto Por: No Registrado 11-09-09 13:52
No Registrado
8
próxima semana santa Por: No Registrado 04-03-09 22:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com