Foro- Ciudad.com

Burujón - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Burujón
02-05-11 23:30 #7669669
Por:burujoner@_MANOLO

cospedal apoya una gestión ilegal
TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado que la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con su visita a este lunes a esta localidad apoye la gestión del actual alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez, "avalando con su presencia la gestión persistentemente ilegal".

En nota de prensa el PSOE ha asegurado que el actual regidor cuenta con "diferentes procedimientos judiciales abiertos, y con condenas y sanciones al Ayuntamiento, consecuencia de las múltiples irregularidades urbanísticas, medioambientales o contra el patrimonio, cometidas en los últimos años".

Por ello, el PSOE ha criticado que Cospedal haya avalado este lunes con su presencia en el municipio toledano la gestión "persistentemente ilegal del actual alcalde", al tiempo que han condenado que el número dos de la lista para las municipales, Tomás Vindel de Andrés, se encuentra incurso en algunos de esos procedimientos.

Y es que, los socialistas han recordado que tanto Martínez Osteso como Vindel de Andrés están acusados de un delito de "prevaricación urbanística, en concepto de autores, por haber votado a favor para autorizar construcciones residenciales en suelo industrial, a pesar del informe en contra de la Secretaría del Ayuntamiento".

La Fiscalía solicita por este caso penas de inhabilitación especial para cargo público durante diez años para el alcalde y ocho para el resto de acusados, incluido el actual número 2 de la lista, además de multas de 160 euros de cuota, durante veinte y quince meses, respectivamente, han indicado desde el PSOE.

Además, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda apercibió al Ayuntamiento con la posibilidad de retirarle la potestad de aprobar licencias de obra ante su inactividad, por permitir construir viviendas de promoción privada en unos terrenos destinados a cuartel de la Guardia Civil, según el PSOE.

Por todo ello, desde el PSOE han concluido que "lo lamentable de la visita de Cospedal es que la presidenta regional del PP debiera saber dónde la llevan y con quién se relaciona, y debería adoptar medidas inmediatas contra aquellas personas que enturbian, con sus actos, la vida pública".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cospedal quiere denunciar al psoe por los mismo que hizo el pp en 2009 Por: pepeasturies 03-05-11 11:23
burujoner@_MANOLO
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com