Foro- Ciudad.com

Burguillos de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Burguillos de Toledo
28-09-10 18:03 #6203789
Por:flocote

Paradas de autobús
A ver cuando el Sr. Alcalde da las disposiciones pertinentes para que señalicen las paradas de autobús y se ponen marquesinas con información de los horarios porque hay que hacer de detective para saber donde para el autobús
Puntos:
22-10-10 13:48 #6370310 -> 6203789
Por:antuan1930

RE: Paradas de autobús
Lo que es de juzgado de guardia es que la marquesina esté situada en un sitio donde no hay parada de autobus. El Sr. alcalde en su momento puso la marquesina, donde él pretendía poner una segunda parada en el pueblo que posteriormente no le autorizaron. De ahí que esté situada en donde no hay parada autorizada. No entro a valorar si hacen o no hacen falta más paradas del autobús en el pueblo, quien lo autoriza es la Delegación de OP, pero decidir ponerla en un sitio donde no se autorizó a efectuar para es de juzgado de guardia.
Puntos:
17-11-10 17:18 #6549541 -> 6370310
Por:flocote

RE: Paradas de autobús
Si es verdad lo que dices es un claro ejemplo de como en este país y concretamente en este municipio se hacen las cosas, vaya mierda de políticos que tenemos, pero no me refiero sólo a los del pp sino a todos
Puntos:
18-11-10 23:12 #6557560 -> 6370310
Por:trufa9190

RE: Paradas de autobús
No es cometido del Sr. Alcalde poner marquesinas. Dichas marquesinas las pone la Junta de Comunidades y además llevan el logo de la JCCM por lo tanto la Junta sabrá por qué la colocó ahí.El mantenimiento (como pintura, arreglos y demás) lo realiza puntualmente la Junta. Afortunadamente, parece ser que, próximamente, el autobús del ASTRA realizará parada en dicha marquesina.
Por otro lado, sí que es cierto que debería de haber más información al respecto.
Puntos:
19-11-10 09:10 #6558539 -> 6557560
Por:antuan1930

RE: Paradas de autobús
Efectivamente trufa9190, tienes razón en que las marquesinas las instala la Junta, pero desde el Ayuntamiento forzaron para que se situara en un lugar en el cual no había parada autorizada en ese momento, con la esperanza que se permitiera , cosa que no ocurrió. Pero te equivocas en la segunda parte de tu mensaje: a partir del momento de la instalación de las marquesinas por parte de la Junta, éstas pasan a ser responsabilidad absoluta de los Ayuntamientos tanto su mantenimiento como su estado (sea bueno o malo). Hace no muchos años en Illescas, un autobus que efectuaba la linea Toledo-Madrid, tuvo la mala suerte de maniobrar junto a una marquesina, tirarla abajo y lamentablemente falleció una persona. No se si aún se ha solucionado judicialmente lo que ocurrió, pero uno de los demandados fue el Ayuntamiento de Illescas parece ser por no mantener la marquesina en un estado óptimo. Por último no sabes cuanto me alegraría que por fin los autobuses del ASTRA efectuaran parada en esa marquesina, es lo más razonable. En este sentido, desde el punto de vista legal es sancionable administrativamente que un autobús de linea regular efectúe paradas para bajada de viajeros en sitios no autorizados; yo personalmente he visto al autobús del ASTRA parado frente a la gasolinera de Navamuel bajando viajeros, lo cual es sancionable; por supuesto esto no es responsabilidad del ayuntamiento, es responsabilidad íntegra de la empresa concesionaria del servicio (ni siquiera del conductor), y sería la sancionada en caso de denuncia.
Puntos:
19-11-10 14:48 #6559950 -> 6558539
Por:trufa9190

RE: Paradas de autobús
Sólo por aclarar.
Cuando se instaló dicha marquesina diferentes vecinos preguntábamos al Ayuntamiento, a la Empresa y a la Junta por qué no paraba el autobús en la misma, y como cada parte nos daba una explicación, al insistir, alguien del departamento correspondiente de la Junta (telefónicamente) admitió que su instalación había sido un error y ante la insistencia de por qué no se autorizaba nos instaron a formular escrito. Así lo hicimos y se envió escrito a la Delegación de la Junta, con copia al Defensor del Pueblo y al Ayuntamiento de Burguillos. En dicho escrito firmado por, seguramente, más de cien vecinos proponiamos que puesto que la marquesina estaba instalada se utilizase, les indicabámos que cuando la Empresa quería paraba en otros lugares más peligrosos e incluso que al subir al autobus en Toledo se quedaban con el billete. Al Defensor del Pueblo se la mandamos porque también alegaban que sólo podía haber una parada en el pueblo y nosotros les dijimos que en otras localidades de iguales características a Burguillos, tenían autorizado más paradas (por Ej. creo recordar, una de ellas Cobisa). Bueno, pues después de todo este tiempo nadie nos ha contestado. Así están las cosas.
Respecto a lo del mantenimiento no lo he constatado pero yo veo que de allá para cuando, las dan una manita de pintura y me parece raro que las pinte el Ayuntamiento y por eso se lo había adjudicado a la Junta.
Por curiosidad me enteraré.
Puntos:
22-11-10 09:30 #6572749 -> 6559950
Por:antuan1930

RE: Paradas de autobús
Muy interesante el tema de la marquesina, ojalá todos los vecinos con algún problema removieran Roma con Santiago para intentar solucionarlo, a lo mejor otro gallo nos cantaba. Desafortunadamente el tema de la marquesina es uno de tantos ejemplos de dejadez de los responsables del Ayuntamiento de Burguillos (todos, gobernantes y oposición, no creais) para con sus vecinos. Muchas veces no es tanto el dinero, como la absoluta falta de voluntad de solucionar problemas; por poner un ejemplo ridículo, hay un banco de piedra bajo la pérgola de la plaza que lleva meses desbaratado en el suelo; no creo que cueste mucho dinero levantarlo, cuesta exclusivamente un poco de voluntad y nada más. Y "lo que te rondaré morena". Si eso es a 100 metros del Ayuntamiento, en la plaza principal de Burguillos...
Varios vecinos del pueblo tuvimos hace años problemas con el abastecimiento de agua en nuestros domicilios. Presentamos denuncia a la por entonces Defensora del Pueblo de CLM, publicamos varias (bastantes) cartas en los periódicos locales toledanos... y al final el Ayuntamiento, previo toque de atención de la Defensora del Pueblo, nos solucionó el problema, no sin antes leer surrealistas "balones fuera" del alcalde (puedo jurar que estos ojos lo leyeron en un periódico toledano) diciendo que los problemas del abastecimiento que teníamos varios vecinos a la misma hora todos los días, venían originados por las obras de la Autovía de los Viñedos. Raro es que hoy en día un político responda a los problemas de los ciudadanos "de oficio" o a las primeras de cambio, es asi de triste. En época de bonanza estaban que si apruebo un PAU, que si estudio otro, pero ahora que nadie construye y no hay dinero, la impresión que tengo es que esta gente está en el ayuntamiento "mano sobre mano" y si no remito a los foreros al ejemplo de la marquesina inútil, al ejemplo del banco de la plaza y a que amplíe la lista por ejemplo con esa calle sin asfaltar junto al centro de salud (que desastre) y tantas y tantas cosas y detalles que me dicen absolutamente todo lo que necesito saber de los políticos locales, de unos y de otros eh, no os confundáis, porque desde la oposición se puede hacer mucho.
(J*, comencé con la marquesina y como se me ha ido la pinza al final).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paradas de autobus Por: sas1963 20-06-12 23:07
sas1963
2
Nuevas paradas autobuses Por: nina2020 08-02-11 18:45
flocote
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com