Foro- Ciudad.com

Bargas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Bargas
21-03-13 08:34 #11160494
Por:POCCOLO

Sorteo de empleos
Ayer vi en la television una noticia que me pareció de lo mas interesante.En la localidad de Torrijos se han sorteado los puestos de trabajo que se van ha otorgar por parte del plan de empleo de la Junta, cosa que me sorprendió gratamente por que veo una forma de desacernos de una vez por todas de el amiguismo que existe en todos los ayuntamientos de España solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor y veremos que en el ayuntamiento siempre entran las mismas personas,siempre las mismas caras y si hay alguna que sea nueva si lo analizamos detenidamente siempre tiene alguna relación con algun cargo del ayuntamiento.
Ya se que ahora, ciertos foreros, me vais a poner a caldo pero es lo que yo y muchos como yo vemos en esta sociedad EL AMIGUISMO POLITICO.
Yo lanzo una propuesta a quien corresponda:
¿Por que no aplicar esta fórmula de reparto de plazas en Bargas?
Puntos:
21-03-13 10:29 #11160660 -> 11160494
Por:astrificao

RE: Sorteo de empleos
A ver, ¿qué tipo de plazas? Las de "funcionarios", o planes de empleo.
Aclara que me lío un poco, Poccolo.
Puntos:
21-03-13 11:20 #11160741 -> 11160660
Por:POCCOLO

RE: Sorteo de empleos
No me digas que no estás al tanto por que no me lo creo....que no hombre que son de peones,barrenderos y demas , lo de siempre para 3 o 4 meses.
Puntos:
21-03-13 17:51 #11161524 -> 11160741
Por:el vigia ciego

RE: Sorteo de empleos
https://ww.elplural.com/2013/03/19/un-alcalde-del-pp-sortea-albaniles-y-peones-a-precio-de-saldo-como-si-rifara-cerdos-o-gallinas/
Puntos:
21-03-13 18:21 #11161586 -> 11161524
Por:POCCOLO

RE: Sorteo de empleos
Lo que se requiere es una opinion personal y no ponerse detras de una noticia de un periódico de dudosos principios.
Puntos:
21-03-13 19:43 #11161759 -> 11160660
Por:Mamoneo3

RE: Sorteo de empleos
O como en el caso de Bargas de concejales,creo que también fue por sorteo y no por que así lo quisiera el pueblo. ese gasto daría para hacer mas cosas por el pueblo y no para rellenar despachos vacíos de esa primera planta del Exmo. Ayto.
Que dinero gestiona como reparte sus funciones, para poder justificar la pasta gansa que se va a llevar, por no se sabe que.Utilizara su tiempo en informar a los vecinos de las obras que prometieron en su programa y que jamas cumplirán. Si verdaderamente no hay dinero como se puede pagar un sueldo cuando ya esta cobrando el alcalde. Hay tantas preguntas por responder que quizá sea ese su cometido. Espero que recapaciten y en el pleno del mes de Abril de marcha atrás a semejante barbaridad, que no viene mas que a vaciar las ya maltrechas arcas municipales.
Puntos:
21-03-13 22:51 #11162330 -> 11161759
Por:alcestes

RE: Sorteo de empleos
Estamos seguros de que así lo hará. En el primer Pleno que celebre. Retirada del "portero" del Alcalde. Porque eso es lo que ha venido a hacer. Parar los goles en los que el no quiere.
¿Cómo se entiende entonces que haya en Bargas un alcalde con dedicación completa que gana casi el doble que el alcalde de un pueblo como Seseña (con el doble de habitantes que Bargas) y que además tiene "delegadas" en sus acólitos la mayor parte de sus competencias?
Pues para eso: para manejar los fuegos pero usando como utensilios a sus concejales, que son los que siempre se acaban quemando. O si no, no hay más que mirar la larga lista de bajas.
Puntos:
22-03-13 07:21 #11162689 -> 11162330
Por:Regencys

RE: Sorteo de empleos
Bla, bla, bla, la sabionda hablando de orejas, como el burro.

¿Y la preguntita, señora alcestes? ¿Para cuando la respuesta en vez de una nube de tinta?

Ya empieza a ser usted cansina, señora listilla.
Puntos:
22-03-13 20:42 #11164375 -> 11162330
Por:Mamoneo3

RE: Sorteo de empleos
Buenas tardes alcestes

Creo que imperara el sentido común, en este tema y solo quedara en un intento fallido de querer atropellar la realidad del momento, la de que no hay dinero ni para sueldos ni para pagar facturas pendientes.

SOBRE EL ALCALDE SE SESEÑA.
Creo que no es el mejor ejemplo a seguir mira su peregrinar por los dineros de los demás.

El PP de Castilla-La Mancha con su presidenta, María Dolores de Cospedal, a la cabeza, ha tratado de evitar que los diputados regionales puedan dedicarse en exclusiva al servicio a los ciudadanos eliminando su sueldo. Pero dentro del partido hay quien no puede ocultar su doble rasero y si bien apoya esa inicativa alegando la necesidad de ahorrar, también pretende seguir cobrando de las arcas públicas.
Es el caso del alcalde de Seseña (Toledo), el conservador Carlos Velázquez, que justo el mismo día en el que Las Cortes manchegas han aprobado dar una "indemnización" a todos los parlamentarios por asistir a los plenos, ha decidido liberarse y empezar a cobrar un sueldo de 40.000 euros anuales. Se da la circunstancia de que el pasado mes de septiembre, justo cuando defendió la iniciativa para suprimir los salarios de los diputados, dijo que la medida iba en contra de los "vividores" de la política.
Ha sido la mayoría absoluta de la que goza el PP en el pleno del Ayuntamiento de la localidad la que ha aprobado la medida. El portavoz del PSOE en el consistorio, Luis Domínguez, ha confirmado que el asunto de la liberación de Velázquez ha ocupado el segundo punto del orden del día del pleno que se ha celebrado este jueves en la localidad toledana. Y según ha explicado, la iniciativa ha sido aprobada con los votos del PP, porque las tres fuerzas políticas de la oposición se han opuesto.
Tres cambios de sueldo en dos años
Domínguez ha lamentado "el periplo" que lleva sucediéndose desde hace meses a costa de la situación laboral del alcalde y que ha concluido este jueves. La historia se remonta al 7 de julio de 2011. Ese día, apenas unos meses después de haber accedido a la Alcaldía, el PP aprobó la liberación exclusiva de Velázquez, otorgándole una asignación bruta anual de 47.000 euros.
Tan sólo dos semanas después el regidor renunció a esa dedicación exclusiva tras entrar a formar parte de la Diputación de Toledo. Desde entonces, cobró 33.000 euros anuales por su condición de diputado provincial, más los 30.000 que le correspondían en el Ayuntamiento por su dedicación parcial. Su situación volvió a cambiar el 26 de enero de este año, cuando fue nombrado como parlamentario de Las Cortes. Entonces optó por quedarse sólo con el sueldo de diputado autonómico, lo que le permitía disfrutar de un salario de unos 70.000 euros al año.

Es curioso esto del dinero.

Todos van por servir al pueblo.
Puntos:
23-03-13 00:16 #11164936 -> 11164375
Por:alcestes

RE: Sorteo de empleos
De lo que se trata es precisamente de comparar un mismo cargo con un distinto sueldo. En Bargas, con la mitad de población, el Alcalde cobra casi el doble que el de Seseña (que tiene el doble de población que Bargas).
Respecto a eso de querer evitar que los diputados se dediquen en exclusiva al "servicio a los ciudadanos" yo no estoy en absoluto de acuerdo. Su cometido como políticos es tratar los asuntos que tengan que tratar en los órganos que deban hacerlo (Pleno y Comisiones o lo que sea). Exactamente igual que los concejales de nuestro pueblo. Si quieren hacer más labor pueden hacerla en sus ratos libres, que es la mejor forma de demostrar que están realmente comprometidos con el pueblo al que dicen servir. La Ley les asiste permitiendo que falten a sus puestos de trabajo cuando tengan cuestiones que resolver por razón de su cargo. Sin límite de tiempo. Y además no les bajan el sueldo de sus puestos de trabajo y reciben las indemnizaciones correspondientes por la asistencia a los órganos colegiados a los que deban asistir. Es decir, que pueden tener dos sueldos. Pero claro, para tener dos sueldos primero tienes que tener un trabajo y eso precisamente es lo que pasa con todos estos "profesionales de la política", que no tienen oficio conocido salvo el de ser políticos, y se acaba argumentando con muy mala intención que lo que se quiere hacer es evitar la dedicación exclusiva de los políticos. Y es que está muy bien eso de tener un sueldo por ir a un Pleno en Cortes, o en un Ayuntamiento como el nuestro y luego hacer "trabajo de político" que en realidad nadie controla y a nadie beneficia salvo al perceptor de estos inmerecidos sueldos.
Lo dicho: Bargas tiene 9600 habitantes y su alcalde cobra casi 60.000 Euros. El de Seseña tiene 18.500 habitantes y su alcalde cobra 30.000 Euros. Nuestro Alcalde estuvo durante 8 años cobrando en la Diputación Provincial bastante más dinero, y no parece que nadie se quejara por su labor como Alcalde durante ese tiempo porque volvió a salir elegido. Así las cosas, ¿quién puede creerse que sea necesario estar a dedicación completa para poder gobernar este pueblo si no lo necesitó los 8 años anteriores y fue capaz de ser Vicepresidente de la Diputación y Alcalde de Bargas a la vez? Está claro que la "dedicación completa" y el sueldazo que lleva aparejado sólo son necesarios para alguien que, veintitantos años después de haber probado las poltronas de la Junta y de la Diputación, no va a volver a "trabajar" como todo hijo de vecino.
Lo peor, además, es que después de tener "dedicación completa" y de delegar gran parte de sus competencias en sus acólitos, acabe poniendo otro sueldo más (y van tres) "a dedo". Pero claro, de ese no puede prescindir porque es el "portero" que está para parar los golpes que en modo alguno quiere que le vayan a el. Siempre hay alguien dispuesto a venderse por un "chusco" de 30.000 Euros. Y cuando este se queme, irá a por otro. Como con todos los anteriores. Y si no, contad las bajas.
Puntos:
23-03-13 15:29 #11165684 -> 11164936
Por:Regencys

RE: Sorteo de empleos
¡¡¡Vaya rollo que nos mete la señora alcestes!!!

En vez de contestar a lo único que tiene que atender en este foro, nos mete una nube de tinta de calamar del calibre 127 y medio.

Venga, señora, que la doy el comodín de su marido el concejal para que responda de una vez a la pregunta que la hice en su día, y deje ya de meter rollos de los que la cuenta el zángano ése que va al ayuntamiento a pasar el día y vuelve por casa a comerse el rancho mientras la chafardea lo que se cuece por ahí.

Usted que tiene tanto rollo no debe de tener problemas para responder a una preguntita tan sencilla, y sin embargo anda como p. por rastrojo para esconderse cada vez que la pregunto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
toros Por: jacintoto 05-09-12 22:34
caminante buscador
9
fiestas 2012 Por: celiadulce 04-09-12 22:57
celiadulce
0
Clases de ingles y/o francés Por: julia1956 09-02-12 22:05
julia1956
0
TERTULIAS TAURINAS EN BARGAS Por: Raul Gutierrez 16-04-10 11:28
Raul Gutierrez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com