Foro- Ciudad.com

Arcicóllar - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Arcicóllar
29-06-10 18:46 #5642256
Por:esgor

SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Muy buenas, lo primero es decir que soy arcicollero, me decido a hablar por este medio sinceramente es porque veo que peligran los acontecimientos de las fiestas de nuestro querido pueblo...en concreto, la corrida de toros que tenemos una vez al año; todo por una devocion desmesurada que alguien cree tener, un amor obsesivo, casi fanatico que intentan meternos por algo que esta muy bien creer o amar a algo o a alguien, pero no hasta esos limites. Siempre hay que defender el amor con libertad, sano, y sobre todo con respeto hacia la persona que ama y con esto quiero decir que hay muchas mas cosas en la vida que debemos de cuidar ademas de lo que creemos o amamos, y no permitir que nadie nos imponga eso que se ama o nada; no creo que quien quiera que sea el que se sienta amado, de verdad,sea lo que sea, pueda ser tan egoista de querer todo para si mismo sin dejar libertad para las otras cosas buenas de la vida y mas despues de haber tenido ocho homenajes seguidos en toda regla, para que nos digan que o se hace el noveno o no amamos, creo que a esto no hay derecho a juzgarlo de esa manera, porque quien ama, ama durante todo el año, no solo en una hora en concreto. Defendamos nuestras fiestas, porque si no es asi al año que viene puede que sean algo mas cortas en diversiones, que para penas creo que todo el mundo tiene ya unas cuantas. Y a las autoridades por supuestos asistan y cumplan con su obligacion que para eso nos representan, nadie podra reprochar nada al respecto.
Puntos:
30-06-10 10:43 #5645645 -> 5642256
Por:Scorpionn

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Aquí lo único que peligra y, desde hace tiempo, es la vergüenza de algunos que no hacen otra cosa más que malmeter, inventar y calumniar.

A la corrida de toros irán los que han ido siempre y a la Novena lo mismo. O es que tengo que recordarte que se tuvieron que poner gratis, claro que para los que estamos empadronados que si eres del pueblo y no lo estás tienes que pagar, hace unos años porque no iba nadie. Quitando a unas 5 ó 6 personas que por gustarles los toros y haber ido otros años no irán a la Novena, estaremos las mismas de todos los días. Así que no seas tan alarmista con tu S.O.S. Aunque podrías serlo con el pregón-mitin de inicio de las fiestas que ese si que peligra, ya que, no fueron ni la mitad de otros años, cada vez menos.

Así que, majo, lo único desmesurado es tu comentario, ya que, en ningún momento la persona a quien tu acusas nos ha obligado a nada de nada. Te recuerdo que vivimos en un país libre donde podemos hacer lo que queramos. Más bien esa persona hizo todo lo contrario, pues nos dijo, quiero recordar bien, que en libertad decidiéramos ir a una cosa o a otra, como todos los días tenemos que hacer: tomar decisiones en libertad. Algo que tú no estás respetando con tus mentiras: la libertad de decidir, pues al mentir estás coaccionando.

En cuanto a las autoridades, de la que veo estás muy preocupado, no te preocupes que, por lo que se ve han ido a la novena tanto como tú. En concreto, sólo ha ido uno de ellos con su mujer, y desde el viernes que empezó la novena hasta hoy tan sólo fue el domingo, así que no creo que nuestras autoridades se hagan mucho problema por no ir a la novena, pues de hecho no están yendo. A no ser que tú seas uno de ellos y por querer quedar bien, como siempre, estés remetiendo contra el único que lo que tiene que decir lo dice a las claras y no con mentiras y calumnias como tú estás haciendo. Aunque la verdad es que si de nueve días de novena nuestras autoridades tan sólo han asistido con una sola persona a uno de ellos, no sé que sentido tiene tanto querer quedar bien. Cada uno va a lo que quiere y le da la gana. Lo malo es cuando queremos justificar lo no justificable y queremos calumniar al que no sigue la corriente que nuestras autoridades le han querido imponer. Se pensarían que iba a ser todo igual que antes en donde hacían y deshacían a su antojo y gusto sin que nadie les dijera que el ayuntamiento es una cosa y la iglesia otra.

Y aquí el único que está imponiendo una gran mentira eres tú, que estás diciendo lo que jamás se ha dicho. Porque eso de "o se hace el noveno o no amamos" te lo has inventado tú, más bien en lo que insistió ese día y casi toda la novena es en lo mismo que tú has dicho: "quien ama, ama durante todo el año" y no se acuerdan de ir a la iglesia sólo para votar e intentar manipular la iglesia nuevamente aunque sea por medio de la Hermandad de Visitación, aunque por muchos votantes que llevaron que, ni por confundirse algún día pisan la iglesia, la cosa les salió a la contra, por eso estamos como estamos, verdad.

Para saber lo que se dice en la novena hay que ir a toda la novena y escucharlo de primera mano y no por terceros y sacándolo fuera de contexto, pues así, hacemos decir a cualquiera lo que nunca ha dicho.

Si tanto te interesa defender nuestras fiestas, hazlo con la verdad y no te inventes y, por cierto, lo más tradicional de nuestras fiestas no son los toros que, son de hace tres días y de tanta tradición que se han tenido que poner gratis para que la gente vaya porque no iba nadie, sino los cultos a la Virgen que siempre han sido nueve días seguidos, más la Misa Mayor y procesión del día de Visitación. ¡es que hay que informarse bien! y no criticar por criticar y calumniar por calumniar.
Puntos:
30-06-10 14:34 #5646842 -> 5645645
Por:Pipazo

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Aqui lo que no peligra son las fiestas sino el asiento de la alcaldia, el asiento de la alcaldia pasara pero la iglesia PERMANECERA.
Deberiamos reflesionar TODOS un poquito y no rasgarnos las vestiduras por no salirnos con la nuestra.
y para ir a la iglesia hay que ir con devocion y no reirse y criticar a los que van a comulgar, que primero hay que mirarse el interior de uno mismo, aunque pienso que este tipo de personas no no tienen interior por lo tanto solo son fachada.
Puntos:
30-06-10 20:37 #5649095 -> 5646842
Por:esgor

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Muy buenas, bueno lo primero es deciros que yo no tengo nada que ver con el ayuntamiento ni nada que se le parezca, solamente SOY ARCICOLLERO y tambien cristiano practicante y amo mucho a nuestra patrona la Virgen de la Visitacion, os lo creais o no...(no me gusta hablar asi pero hoy me voy a bajar un poquito a vuestras dominios). Pero bueno ya veo como os moveis estos dos respondientes y creo que alguno mas tambien, sencillamente por impulsos, sin pensar en lo que hablan, y sin escuchar (bueno mas bien sin leer); Como deveria ser es... razonando, escuchando y con tranquilidad.
PUNTO 1. Como bien me dicen, LA IGLESIA ES UNA COSA Y EL AYUNTAMIENTO OTRA.Yo en ningun momento he hablado del ayuntamiento, por favor compruebalo, he hablado del pueblo de arcicollar; diferencia... AYUNTAMIENTO edificio donde trabajan gente como por ejemplo(hospitales, cuarteles, hoteles, etc..) PUEBLO DE ARCICOLLAR conjunto de gente que vive en un pueblo supuestamente en A R M O N I A, ¿pillas la diferencia?. Ya veo que hay alguien que tiene muchas ganas de cargar contra al Ayuntamiento, pues bueno, si lo quieres hacer LO HACES EN TU PROPIO DEBATE, NO EN EL MIO...que se podria titular (cuentame algo y yo...lo doy la vuelta y cargamos contra el ayuntamiento). Por favor perdon a los ofendidos, no ha sido culpa mia ni mucho menos mi intencion. En este medio se tendra que ver de todo. Ah pipazo, ese debate lo podrias crear tu, este no es el debate del alcalde.

PUNTO 2.Al final se hace incapie para que las autoridades asistan a los toros por una sencillisima razon, ¿sabeis la que es, o no?, pues bien.... Ellos representan al pueblo porque han sido votados en libertad, tanto los gobernantes como los de la oposicion, y tienen la OBLIGACION de no fallar, quieran ir a novenario, o no, ellos si que no tienen escusa por mucho que quieran a la Virgen...primero su cargo y luego su devocion.

PUNTO 3. Creo recordar que el domingo se dijo que se iba a ver quien queria a la Virgen y quien no con su asistencia al ultimo novenario del Sabado. Pues bien, ejemplo del amor obsesivo, abusivo y desproporcionado que se intenta imponer,¿solamente porque alguien tiene un antojo, o sera puro aprovechamiento de algunas personas para
fastidiar a otras, en este caso ACONTECIMIENTOS FESTIVOS, aprovechandose del amor y la devocion que se tiene a nuestra patrona?...Bien, esto es sencillamente PREPOTENCIA Y INJUSTO. El que este al frente de esto deberia ser imparcial, y mas listo, cuando trate con gente. Todos somos humanos, Dios nada mas que hay uno.

PUNTO 4. Yo quiero mucho a nuestra patrona y siento devocion por la Iglesia, pero..., tambien a las fiestas de mi pueblo, a la juventud que necesita diversion de vez en cuando para olvidarse del futuro que les espera con esta crisis, a la gente que no llega a fin de mes, a los niños que se tiene que recrear la vista, en fin que mas decir..por eso ire los ocho homenajes y al noveno...descansare como bien dijo el Señor. Y se hace gratis para el bien de todo el mundo, por favor...

PUNTO 5. A todas las mujeres que andais alrededor...que sois las que se quejan ahora, dejaros de politiqueo, no manipuleis por favor, y estaros pendientes de vuestros maridos como primer mandamiento de la vida cristiana, porque a los maridos se les puede cortar el pelo, no tomarselo...Si es verdad que sois tan buenas y comulgais todos los domingos. Porque al final por mucho que andeis alrededor, a ver quien mas, el mejor trato se lo llevara solamente una, asi es la raza humana...
Puntos:
30-06-10 22:52 #5650057 -> 5649095
Por:Pipazo

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Es verdad que la iglesia es una cosa y el ayuntamiento es otra, pero para que haya armonia deberian de caminar juntos por el bien de nuestro pueblo querido. Todo se podia haber realizado pensando, todos, unos en otros para unir diversion y devocion. Y creo que te estas confundiendo con la persona que crees que soy, no hace falta estar cerca de la iglesias para ver en que se esta convirtiendo este nuestro pueblo.
Puntos:
01-07-10 19:59 #5657238 -> 5650057
Por:patran

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Que razon tienes con que las mujeres que andan alrededor de quien ya todos sabemos son las culpables de este enbrollo. Tranquilizaros un poquito y dejar a la gente elegir lo que quiera hacer sin presionar, tan importante es una cosa como la otra. Tenemos que tirar de los dos carros por una lado las fiestas de nuestro pueblo y por el otro la devocion a la Virgen, pero sin exajeraciones ni minimizar al que tambien quiera defender sus fiestas, a esa gente no hay que apedrearlos, sencillamente quieren las dos cosas. Aqui lo que se ve es a alguien que se aprovecha de alguien para fastidiar a otras personas y de paso la corrida de toros.
Ah, tan listas que sois, os pido por favor que os mireis unas a otras, pero bien de arriba a abajo, al final sabreis quien es la preferida y quien queda de relleno.
Puntos:
03-07-10 09:40 #5665419 -> 5657238
Por:jorgina

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
como sois... me imagino que la preferida sera su madre,como es normal. lo que pasa es que aun estais una poco mosqueados desde los años setenta cuando habia muchas mujeres alrededor y el de entonces eligio a una que casualmente no era su madre.dejaros de rollos y otorgar a las personas la libertad que estais defendiendo por otros lados.
A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
VIVA ARCICOLLAR Y VIVA LA VIRGEN DE LA VISITACION
Puntos:
07-07-10 17:05 #5697742 -> 5665419
Por:patran

RE: SOS PELIGRAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO
Le preferida no es precisamente su madre, (una madre es una madre y una perita es una perita), su madre ya se ha encargado de apartarse de esta persona y de intentar desplazarla porque no es tonta, un hijo creo que tiene poco que esconder ante su madre que le conoce como si le hubiera parido... Tambien en los años setenta no era la vida como ahora. Siempre se ha dicho que las cosas ni son blancas, ni son negras, tambien esta el gris, no hay porque renunciar a hacer cosas en la vida por algo que te gusta de verdad y no lo puedes evitar... por eso ahora en la vida moderna se usa el gris bastante mas que en los años setenta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que nuevas hay por el pueblo ??? Por: comecome 20-04-13 07:48
gadea7
2
borracho del pueblo Por: No Registrado 12-02-13 21:35
varinqueruela
2
Fiestas del Pueblo, procesión? Por: Marisa_62 28-06-11 11:07
Marisa_62
2
pueblo Por: veronica80 13-09-10 15:23
comecome
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com