Foro- Ciudad.com

Alberche del Caudillo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Alberche del Caudillo (Calera y Chozas)
14-06-09 10:17 #2488845
Por:No Registrado
LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Vengo leyendo desde hace un tiempo este foro y observo con mucha atención y mayor estupor como gran cantidad de foreros se enzarzan en discusiones vanales olvidándose de los problemas esenciales del pueblo.

Cierto es que hay casos en los que se tratan cosas interesantes como pueden ser cuestiones que afectan a los servicios, patrimonio público, limpieza, empleo, etc. También se vierten opiniones, desde luego respetables, sobre la mayor o menor capacidad de este alcalde o de los anteriores. Incluso, se discute con bastante mal gusto, a mi entender, sobre ciertos puestos de trabajo en una entidad bancaria local. Pero lo mas llamativo es la discusión sobre la denominación del propio pueblo; esto es: con Caudillo o sin Caudillo.

Anteriormente decía que “gran cantidad de foreros”, pero corrijo, probablemente no sean mas de 3 ó 4 los intervinientes en este debate; eso sí, con tanta insistencia como pocos argumentos y con muchas menos posibilidades de llegar a un acuerdo o consenso

Decía lo de discusiones vanales, porque parece ser que Alberche, con Caudillo o sin él, no tiene la cualidad de municipio, sino que es una entidad local menor de Calera y Chozas.

En mi humilde opinión, ese es gran problema de Alberche. Su situación le impide decidir sobre su desarrollo urbanístico, su personal, su representación política, el establecimiento de acuerdos y consorcios con otros municipios y un largo etc; es decir carece de los elementos esenciales influyentes en su desarrollo. Esto le hace depender de otro núcleo de población (Calera), cuyos dirigentes pudieran estar interesados en que tal desarrollo se realice lo mas ralentizadamente posible para no verse superados en su censo por Alberche

No digo que esto suceda; es decir, no afirmo que Calera esté impidiendo o interfiriendo maliciosamente en el desarrollo de Alberche; pero tampoco tengo motivos para afirmar lo contrario; y, en todo caso, esto es una posibilidad latente a la que los habitantes de Alberche están injustamente sometidos. Resulta extraño, por su excepcionalidad, que el efecto frontera respecto a Talavera no actúe en este caso, de tal forma que aumente con mayor ritmo el censo de Calera que el de Alberche, cuando lo natural es que ocurriera lo contrario

Dicho esto, me sorprende que no se aborde este debate en el foro, ya que participan en el mismo personas de ideologías dispares, las cuales, con frecuencia, manifiestan ardorosamente querer y defender a su pueblo, lo cual no pongo en duda, aunque me gustaria que fueran mas efectivas

Tal vez, la declaración de municipio independiente fuera una oportunidad para modificar el nombre del pueblo de forma no traumática; es decir, con consenso general, ya que no entraría en contradicción ni con la historia ni con la Ley de la Memoria idem. A una nueva personalidad jurídica, un nuevo nombre. Se me ocurren muchos, uno pudiera ser PUEBLONUEVO DEL ALBERCHE; pero seguro que habria otros mas apropiados. Con este motivo, podría abrirse un concurso de ideas
JGG

Puntos:
14-06-09 18:31 #2491009 -> 2488845
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Estoy de acuerdo contigo JGG, dentro de poco te daré mi opinión. Un saludo.
Puntos:
14-06-09 19:54 #2491577 -> 2491009
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Suscribo y aplaudo al 100% lo que dices, JGG.
Y deposito ya mi voto simbólico por PUEBLONUEVO DEL ALBERCHE.
Puntos:
14-06-09 21:32 #2492266 -> 2488845
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Tienes toda la razon. Para poder mejorar nuestro pueblo, es un paso importante que tenga autonomía y no dependa de Calera que finalmente sus problemas son otros.
Y sería también el mejor momento para cambiar de una vez por todas el nombre, que no es independiente de la mejora del pueblo. Y no solo por la imagen, sino también porque no aplicar la ley de memoria histórica y no retirar los nombres y símbolos franquistas, puede tener malas consecuencias para el pueblo. Bien claro lo dicen los periódicos:
"Al margen del legalismo, el proyecto sí explica que las administraciones públicas podrán retirar subvenciones y ayudas a quienes que se opongan a retirar símbolos franquistas".
Puntos:
14-06-09 22:21 #2492599 -> 2492266
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Yo tambien estoy de acuerdo, pero no me gusta el nombre, yo solo le pondria ALBERCHE
Puntos:
14-06-09 22:56 #2492855 -> 2492599
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA INDEPENDENCIA,SOBRE EL TEMA DE QUITAR DEL CAUDILO,LO SOMETERIA A VOTACION UNA VEZ QUE SEAMOS UN PUEBLO INDEPENDIENTE Y CON VOZ PROPIA,Y ASI NOSOTROS PODER ELEGIR NUESTRAS PROPIAS COSAS SIN CONTAR CON LOS POLITICOS DE CALERA,PERO LA VERDAD ESQUE CON EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO,ESTO ES UNA UTOPIA,PORQUE SI EL PADRE DEL ACTUAL TTE.ALCALDE VOTO EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA EN SU DIA POR LA INSISTENCIA PARTIDISTA DEL PSOE,CREO QUE AHORA HARAN LOS MISMO.
Puntos:
15-06-09 18:11 #2498390 -> 2492855
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Totalmente deacuerdo con JGG. Alberche cumple con todos los requisitos exigidos por la ley de Castilla la Mancha para dejar de ser entidad local menor y constituirse como municipio. Solo hace falta una corporación local con ganas de hacerlo.

Una vez que se consiga este extremo será el momento de decidir por nosotros mismos nuestro futuro, sin cortapisas de Calera. Podrémos elegir supuestos como el nombre de nuestro pueblo o los servicios de transporte públicos, que ahora no son competencia nuestra.

Intentemos entre todos hacer fuerza para que el ayuntamiento se moje de una vez y empiece el proceso para independizarnos de Calera.

Un saludo de GEÑI.
Puntos:
15-06-09 22:30 #2501006 -> 2498390
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
¿VOSOTROS CREIS QUE HA ESTA CORPORACION LA INTERESA LA INDEPENDENCIA?,YO CREO QUE NO,PUESTO QUE CALERA-ALBERCHE SE NECESITAN EN LA AYUDA DE VOTOS EN ELECCIONES,Y ESO LES AYUDA HA SEGUIR GOBERNANDO EN AMBOS MUNICIPIOS AL PSOE.¡INDEPENDENCIA YA!

Puntos:
16-06-09 09:04 #2502987 -> 2501006
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
La verdad es que mas bien nosotros somos muy queridos por el alcalde de calera, si no hubiera sido por los votos de Alberche ahora no seria alcalde. No se si sabeis que alli si solo se hubieran contabilizado los votos de caleranos no habría alcanzado la mayoria, pero al incluirse los votos de los alberchanos si. Por consiguiente, no creo que los alberchano necesitemos al ayuntamiento de Calera y mucho menos en las elecciones, todo lo contrario que ellos. INDEPENDENCIA YA!!Menos intereses políticos y mas interesarse por el bien de nuestro pueblo. (En esto incluyo a todos los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento y no solo al actual, porque ninguno ha iniciado esta labor)
Puntos:
16-06-09 10:35 #2503546 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Pues yo tengo entendido y de ciencia cierta que si que se a injicio esta labor hace unos cuantos años, lo que pasa que si en el ayuntamiento de Calera se vota por la independecia y los concejales de Alberche votan que si y los concejales de Calera(son mayoria) que no lo tenemos perdido(bueno y alguno de Alberche que seraja), pues somos menos... esto lo tenian que tomar desde Toledo o algun lado proque sino asi nunca se va a poder...
Puntos:
16-06-09 18:18 #2507407 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
DEBEMOS PEDIR LA INDEPENDENCIA DE DE ALBERCHE YA MISMO, NO SOLO POR EL TRANSPORTE PUBLICO QUE ES MUY IMPORTANTE, VAMOS IMPORTANTISIMO, SINO POR QUE NOSOTROS NO TENEMOS POR QUE DEPENDER DE LOS PROBLEMAS DE CALERA POR QUE SI EN CALERA HAY UN PROBLEMA DE UNA MANERA U OTRA REPERCUTIRA EN ALBERCHE CUANDO LA JUNTA DA DINERO PARA CALERA NO SE LO DA A ALBERCHE, LUEGO CALERA DA LO QUE QUIERA O LO QUE PUEDA A SU PEDANIA, Y ESO NO ES JUSTO POR QUE ALBERCHE ES LO SUFICIENTE CAPAZ PARA SER INDEPENDIENTE, Y SEÑOR ALCALDE USTED TIENE QUE SER CAPAZ DE LLEVAR UN AYUNTAMIENTO Y SACAR ADELANTE SU PUEBLO.
Puntos:
17-06-09 22:38 #2518912 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
INDEPENDENCIA YA!
Puntos:
18-06-09 16:16 #2524294 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Respuesta al 987.- Lo que dices me parece bien, salvo que no todos los alcaldes que ha tenido Alberche se han desinteresado de su independencia. Jose Luis Sanchez (Pepe), en su última etapa, lo intentó pero no se consiguió porque la iniciativa fue de un grupo Independiente, aunque cumplía con todos los requisitos para ello.

En el periodo siguiente, en la propaganda electoral y en un mitin en los recreos de las escuelas, los representantes del Gobierno Regional ante los candidatos de Alberche y Calera prometieron que si ganaban las elecciones, al día siguiente se reunirían para estudiar e iniciar el proceso de segregación.

Ganaron las elecciones, pero lo de la segregación, como tantas otras cosas, SE LES OLVIDÓ
Puntos:
18-06-09 16:24 #2524384 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE

Bueno pero esto se repite siempre. Yo me acuerdo cuando se presentaba Rivas y Enrique, como en su propaganda decían que si ganaban los dos, los autobuses volverían a Alberche de inmediato. Ganaron los dos pero, NADA DE NADA

El mismo mensaje hemos escuchado hace dos años, ahora eran Rivas y David, pero más de lo mismo: MENTIRAS Y PATRAÑAS

Pero les debe ir bien con sus embustes porque les votamos para que sigan. ¿Cómo van a cambiar de conducta, con el buen resultado que obtienen?; serian HONRADAMENTE TONTOS

Nandi
Puntos:
18-06-09 20:53 #2526923 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Haber que parece que no os entereais!!!! aqui quien manda es Calera y por mucho que prometan la independencia los de alli dicen que no y se jodio!! y asi una y otra vez una y otra vez...pero ya te dicho en otro mensaje que hace unos 5 años o asi y anteriormente se voto en calera y los de calera votaron que no y los de alberche que si(bueno hubo uno que dijo que no) asi no llegamos a ningun lado eso lo tiene que hacer los de arriba.
Respecto al autobus nos le traeran siempre que Calera nos deje y porsupuesto Rivas quiera y se pague lo acordado por traer el bus(porque Alberche no pertenece a Talavera y entonces hay que pagar...), porque gracias a Calera nosotros nos quedamos sin Eborabus nose si recordais.
nuestros alcaldes prometen lo que ellos los promenten a ellos, y luego no lo cumplen y quien queda mal injustamente es el alcalde
un saludo
Puntos:
19-06-09 08:35 #2529647 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
necesitamos el eborabus ya mismo y si no lo tenemos es gracias a que calera no quiere por que para eso tenemos los villar, pero yo no tengo la menor idea de como va este tema, pero si se hablara con los de ebora bus en talavera y se llegara a un acuerdo , ¿seria posible que llegara aqui? en un negocio siempre hay competencia y siempre el clente se queda con el que mas le interesa, alomejor nos interesa mas el eborabus o alomejor no pero si no se intenta no se sabe claro que SI CALERA LO IMPIDE Y NO SE PUEDE HACER, hay tenemos un problema por eso yo creo en mi humilde opinion que se deberia hacer una botacion popular por la independencia del pueblo, y hacer lo posible para que se haga realidad, por que estos años de bonanaza quien mas se ha beneficiado a sido calera y ahora en estos años de crisis quien mas sale perjudicado es alberche.
Puntos:
19-06-09 08:41 #2529670 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
LA GENTE DE LAS CIUDADES SE HAN IDO A VIVIR A PUEBLOS MAS O MENOS CERCA DE LAS CIUDADES VOSOTROS NO CREEIS QUE CALERA ESTANDO MAS LEJOS DE TALAVERA A SUBIDO MUCHO MAS DE NIVEL DE VIDA, CON RESPECTO A ALBERCHE QUE TAMBIEN A SUBIDO TODO HAY QUE DECIRLO, ESTANDO ALBERCHE MAS CERCA DE TALAVERA QUE CALERA, SI NOSOTROS TUBIERAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA SE PODRIAN HACER MUCHAS MAS COSAS POR EL PUEBLO Y LA GENTE SE QUEDARIA AQUI POR QUE POR EJEMPLO ALLI HAY MUCHAS MAS TIENDAS, GUARDERIAS INCLUSO HAY GUARDIA CIVIL Y YO POR LO QUE HE OIDO HAY MUCHAS MAS ACTIVIDADES TANTO PARA LOS NIÑOS, JOVENES Y MAYORES.
POR QUE NO INTENTARLO YO CREO QUE MERECE LA PENA.
Puntos:
19-06-09 17:55 #2533882 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
yo tambien quiero la independencia ¿y tu?
Puntos:
19-06-09 18:54 #2534435 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
¡Hola a todos los habitantes de Alberche! Yo no vivo allí y probablemente algunas cosas se me escapan pero leyendo vuestros mensajes creo que si verdaderamente tenéis ganas de ser independientes podéis movilizaros de alguna forma. Creo que los ayuntamientos y los alcaldes como representantes de su pueblo tienen que tener en cuenta las iniciativas populares. Por ejemplo: podéis hacer un escrito e intentar recoger todas las firmas posibles entre los habitantes de Alberche e incluso los de Calera. Suerte.
Puntos:
20-06-09 08:58 #2537637 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
estoy deacuerdo en recoger firmas para la independencia de alberche.
Puntos:
20-06-09 22:43 #2541714 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
PERO VOSOTROS CREEIS CAPAZ DEQUE EL ALCALDE DE ALBERCHE APOYE ALGUN TIPO DE INICIATIVA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE?,CREO QUE NO,PORQUE TANTO EL COMO TODO SU GRUPO SON MEROS PELELES DEL AYTO.DE CALERA Y DEL PSOE,PORQUE NO LOS INTERESA LA INDEPENDENCIA POR LA AYUDA DE VOTOS EN LAS ELECCCIONES.¡¡¡ INDEPENDENCIA YA!!!,YO TAMBIEN APOYO LA INICIATIVA POPULAR DE LA RECOGIDA DE FIRMAS.
Puntos:
21-06-09 15:58 #2544370 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
La recogida de firmas no servirá de nada si el PSOE y/o el PP no quieren. Ya se hizo una recogida masiva entre los alberchanos y no sirvió de nada, porque en aquellos momentos el PSOE no quiso. Estoy convencido de que sigue sin querer y si gobernara el PP tampoco querría. Les resulta mas cómodo dejar las cosas como están y controlar el pueblo mediante satélites.

Como la independencia de Alberche depende de las decisiones de los gobiernos regional y local, pues parece conveniente motivarlos para que así sea. Existe, entre otras, una estrategia para hacer reflexionar a los responsables de los partidos políticos sobre su conveniencia. Se trata de un plante en las próximas elecciones regionales y locales; Y ASÍ SUCESIVAMENTE

No es injusto pensar que si los partidos políticos no quieren ocuparse del bienestar de Alberche, los alberchanos tampoco colaboremos, con nuestros votos, al bienestar de sus dirigentes. Si no consideran a Alberche ¿Por qué Alberche les va a considera a ellos? Que gobiernen en La Mancha y en Calera con los votos de Calera y de La Mancha. Y cuando tengan algo interesante que ofrecernos que nos lo digan. Al final,una y otra vez estamos tirando los votos; solo conseguimos que se rian de nosotros

Cierto es que no será facil conseguir una abstención absoluta, de la misma forma que no es facil pedirle a los politicos locales que abanderen tal propuesta,pero ellos sabrán que es lo que mas les interesa, si el bienestar del pueblo o el suyo.Si fueran minimamete consecuentes con la responsablidad contraída no seria necesario llegar ea estos extremos, ya que desde su situación y con la ayuda del pueblo, si se la hubieran pedido, hace ya tiempo que habrian conseguido la independencia

Otro sistema sería una votación unánime en blanco, pero eso es mas arriesgado, porque tendriamos que fiarnos unos de otros y eso no es tan fácil. Yo prefiero la abstención absoluta.

NINO
Puntos:
22-06-09 21:50 #2554016 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
la abtencion es imposible por que siempre habrá alguien que vote por el psoe o el pp.
lo que si que podemos hacer es presentarnos todo el pueblo el dia del pleno y una persona que hable en nombre de todos los que estamos alli, reibindicando la independencia de alberche y que el alcalde nos de su opinion y ver que explicaciones nos da.
independecia ya.
Puntos:
24-06-09 15:39 #2566853 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Creo que la independencia de Alberche es importante para el pueblo. La recogida de firmas es un cauce de participación ciudadana. Si conseguís el número suficiente de firmas acompañando a un texto en el que se explique adecuadamente que es lo que se quiere conseguir supongo que los grupos políticos lo tendrán que tener en cuenta y al menos debatirlo. Por otro lado el poder votar es un derecho democrático por lo que no ejercerlo no creo que sea una buena solución. Por último añadir que si os presentáis sin mas en un pleno probablemente os puedan echar de él. Saludos
Puntos:
11-08-09 20:28 #2922348 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
muy interesante casi todo,lo del nuevo nombre hechale mas imaginacion,podria ser ALBERCHE DE ZAPATERO
Puntos:
11-08-09 22:19 #2923313 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
!QUE GRACIOSILLO/A¡
Puntos:
12-08-09 14:17 #2927671 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
tambien nos podemos llamar Alberche de Domingo, porque es lo que somos
Puntos:
12-08-09 18:47 #2930012 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
No asi no, Alberche del Caudillo Domingo..... Mal o muy enfadado Riendote Remolon
Puntos:
12-08-09 18:48 #2930023 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
No asi No, Alberche del Cauillo Domingo... Diabolico Diabolico
Puntos:
08-10-09 11:22 #3469075 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Este tema empezó de maravilla, pero como es costumbre, aparece un troll que lo "jode".
Puntos:
08-10-09 15:55 #3471921 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Respuesta al 4016:

Creo que tienes razón, en cuanto que la abstención absoluta es difícil. Incluso, cabe la posibilidad de que haya gente que esté mas cómoda con la situación actual que con que Alberche se administre por sí mismo. Tan legítima es una opinión como otra. Yo proponía una abstención unánime como caso extremo y en la convicción de que surtiría efectos fulminantes. Sin embargo, soy consciente de que desde los aparatos de los partidos esta estrategia se vería con malos ojos, ya que si los pueblos son capaces de protagonizar decisiones tan importantes, carecería de virtualidad su existencia. No obstante, y dado que la filiación política total en Alberche no supera los 25 ó 30, estaríamos hablando de una participación de un 2,5 % aproximadamente. La de los no afiliados ya tendría otras connotaciones.

La presentación en el pleno en el que uno tome la palabra en nombre de los demás también es otra posibilidad, pero eso exigiría una legitimación previa por parte del portavoz, sobre todo en cuanto al alcance de su representación.

Además, es posible que todo esto sea solo una entelequia y que el alcalde esté pensando ya en la iniciación del trámite de segregación; con lo que se acabarían todas las especulaciones.

Si así fuera, y mientras llega ese momento,

VIVA ALBERCHE INDEPENDIENTE

NINO
Puntos:
15-10-09 00:02 #3528119 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Palabras sin hechos no van a parte alguna. Quien pone el cascabel al gato?
Puntos:
15-10-09 00:21 #3528381 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
¡Pero que filosóficas son tus respuestas!
Puntos:
15-10-09 00:35 #3528556 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Gracias¡¡??
Puntos:
15-10-09 00:38 #3528584 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
La que tú tienes.
Puntos:
15-10-09 01:12 #3528835 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Deseo de corazon que Alberche alcance esa independencia tan deseada, pero me ratifico en lo dicho. Quien pone el cascabel al gato? voy mas lejos, Quien es el gato?
Puntos:
15-10-09 17:07 #3534143 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
QUIERO LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE Y QUE NO TENGA NADA PERO QUE NADA QUE VER CON CALERA
Puntos:
15-10-09 18:22 #3535080 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Y yo tambien, pero ¿quien pone el cascabel al gato?.
Puntos:
17-10-09 14:32 #3553383 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
EL CASCABEL SE LO TIENE QUE PONER DAVID QUE PARA ESO ES NUESTRO ALCALDE.
Puntos:
18-10-09 22:49 #3565224 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
david independencia de los caleranos askefrossos i no creo k kites lo del caudillo xk eso es tradicion...viva francoo!!
Puntos:
19-10-09 00:26 #3566102 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Quienes tienen que vivir son los alberchan@s.
Puntos:
19-10-09 17:22 #3571114 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
yo la verdad es que no tengo ni idea como se puede alcalzar la independencia ¿vosotros sabris decir como? lo pregunto por que yo el primero quiero la independencia pero no se como se puede lograr con las votaciones de los habitantes del pueblo? quizas, o se necesita que el pueblo tenga ciertos requisitos para la independencia no se tal vez el numero de habitantes sea insuficiente aunque no lo creo si alguien tiene informacion me gustaria que me lo explicara por que yo solo veo inconvenientes en pertenecer a Calera, y se puede hacer una independencia desde luego democratica y sin salirse de la ley por que no intentarlo.
Puntos:
19-10-09 18:19 #3571669 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Vuestro pueblo no es el único que se encuentra en esta situación. Hay un pueblo en Cáceres, Alagón del Caudillo, que surgió como Alberche, pueblo de colonización. Ellos se plantearon estas cuestiones hace ya años. Primero eliminaron el apellido pasando a ser entidad local menor hacia 1997. Para ello necesitaron demostrar durante una década que eran capaces de sobrevivir con sus propios presupuestos y que no dejarían mal parado al ayuntamiento matriz. Después han tenido que votar un apellido. Ahora los trámites pasan por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Extremadura... Si todo les va bien lo conseguirían hacia 2011. Cómo véis los trámites llevan bastante tiempo, así que si lo deseáis de verdad deberíais de hacer algo cuanto antes.
Puntos:
19-10-09 20:35 #3573225 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Lo primero para conseguir algo, es cumplir las leyes.
Lo primero es cumplir con la ley y borrar el nombre del caudillo fascista de nuestro pueblo.
Luego se podrá pensar en ser municipio independiente.
¿Cómo va a ser independiente un pueblo que mantiene el nombre de un dictador que negó cualquier tipo de autonomía y de independencia, que hasta los alcaldes y los cargos sindicales se nombraban desde arriba?
Puntos:
20-10-09 15:24 #3580644 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Empecemos por proponer un nombre.
Puntos:
20-10-09 19:49 #3584270 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
yo proongo el nombre de ALBERCHE COLONIAL
Puntos:
14-12-09 23:34 #4167899 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Yo no creo que en Alberche esteis por la independencia. Llevo mucho tiempo viviendo aqui y solo recuerdo que hace ya unos quince años que hubo un pequeño intento que quedó en nada. Si tuvierais necesidad de ello ya lo hubierais conseguido. Si no lo pedis es porque no lo necesitais; estais mas comodos chupando de la teta municipal
Puntos:
15-12-09 03:25 #4169108 -> 2502987
Por:No Registrado
RE: LA INDEPENDENCIA DE ALBERCHE
Mala memoria tienes "ese intento "como tú lo llamas hace bastante más y no se pudo conseguir ....bueno algunos saben porque.En cuanto a que no la queremos llevas muchos años viviendo aquí, como dices, pero te falta conocernos y conocer a quien nos la podría dar si quisiera.
Puntos:
07-02-13 20:38 #11042747 -> 2502987
Por:alberchan@

Re: la independencia de alberche
INDEPENDENCIA YA. ELECCIONES MUNICIPALES YA .PARA EL SI O EL no.
NO LO HECHEIS EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS SRES. DEL AYUNTAMIENTO Y GENTE DEL PUEBLO DE ALBERCHE INDEPENDIENTE. javascript:emoticon('Remolon')javascript:emoticon('Muy Feliz')
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Taller de Manualidades Por: hugoserrano 21-05-10 23:55
hugoserrano
2
TDT Por: No Registrado 30-11-09 15:01
No Registrado
3
seamos serios por favor Por: No Registrado 23-06-09 19:34
No Registrado
63
Foto: Foto de Alberche del Caudillo Por: No Registrado 15-06-09 18:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com