Foro- Ciudad.com

Ajofrín - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ajofrín
21-08-13 19:19 #11517606
Por:no te conformes

Ajofrin, "cuna de musicos......"
Hola a todos.
Ante todo espero que estas palabras sirvan para poder ejercer el DERECHO que todos tenemos desde que nacemos a exponer lo que pensamos, esa frase tan usada hoy día que es la “libertad de expresión” pero que últimamente está dejando de tener un sentido real….
A la entrada de nuestro pueblo tenemos un mural (un poco tumbado eso si, debe de ser para que se vea bien en el “Google Maps” ) donde creo que dice algo así como “Ajofrín, cuna de músicos”
Cuna de músicos….., si, es cierto el hecho de nuestra afición a la música; de todos son conocidos los nombres de nuestros músicos (creo que estaría bien decir Internacionales), pero también están esos otros músicos que en silencio, día a día se forman en nuestra escuela de música más los que ya adultos y con conocimientos musicales integran nuestra banda orgullo de este nuestro pueblo, Ajofrín.
Seguro que si le preguntamos a Demetrio Ballesteros, o al ya ausente , Fernando Moraleda (aunque solo afincado aquí), o a nuestros actores Santiago Molero y Antonio Molero que aunque de otro ámbito (el teatro, del cual también en el pueblo tenemos aficionados) si les gustaría haber recibido alguna ayuda en sus años de comienzo por parte de los gobernantes de su pueblo……posiblemente dirían que si y que lo han echado de menos.
Posiblemente eso será lo que nos dirán los ajofrineros internacionales del futuro y también los que no lleguen a serlo.
Veis, en eso no se ha cambiado nada y da igual el partido político que esté……
Lo que identifica a un pueblo es su carácter y su cultura, pero si no nos preocupamos de mantenerla y sobre todo de fomentarla de aquí a unos años tendremos que quitar nuestro cartel de la entrada y poner uno que diga: Ajofrín, y solo eso.
Creo que ya es hora de que desde nuestro ayuntamiento se haga CULTURA de verdad y se apoye a todos los niveles cualquier esbozo o indicio de actividades que puedan apuntar al desarrollo cultural de nuestras gentes.
Un programa cultural no es algo que se rellena en una semana concreta del año y ya está, es un apoyo constante y sin recortes y una apuesta por descubrir y cultivar aun en tiempos difíciles, esa parte de afición que cada uno encierra en si mismo y que muchas veces contribuye no solo a un disfrute personal, sino al disfrute de los que nos rodean.
Dirigiéndome a nuestros responsables políticos, no quiero que veáis en estas palabras una crítica, sino un llamamiento para que no tengáis tantas reticencias en invertir en nuestra banda (a la cual tan abandonada tenéis) o al grupo de teatro, o a la asociación de mujeres, y por supuesto a los diferentes grupos de deporte (aunque creo que esos ahora tienen más apoyo) en fin, a tantas y tantas actividades que con un pequeño empujón económico podrían ser el paño que descubre esa pequeña pero especial piedra preciosa que encierra cada uno.
Y por favor, no os toméis la cultura como una “partida de gastos” a la cual hay que recortar, si no como un fondo de inversión que al final nos dará ese beneficio de tener Buenos y Grandes
Ajofrineros .

Asi que ya sabes: No te conformes.
Triste
Puntos:
21-08-13 19:32 #11517629 -> 11517606
Por:rouge15

RE: Ajofrin,
Yo no lo podria haber dicho mejor. Sabias y grandes palabras. Esperemos que no se quede en una simple utopia. Saludos y animo a todos los que luchais y haceis posible cada asociacion ya que sois el alma de nuestro pueblo.
Puntos:
21-08-13 23:32 #11518046 -> 11517606
Por:raquel66252

RE: Ajofrin,
Estoy de acuerdo contigo no te conformes con la necesidad de que se apoye la cultura de nuestro pueblo y así debe de ser y apoyo todo lo que sea animar y facilitar las actividades que se realicen sin animo de lucro.
Todo lo que sea un beneficio personal no puede ser pagado con dinero de todos.
Esta es mi opinión y defiendo la libertad de cada uno a decir lo que piensa siempre respetando a los demás .
Puntos:
22-08-13 09:18 #11518370 -> 11518046
Por:caragalgo

RE: Ajofrin,
Desconozco el tema por completo pero creo que el ayuntamiento debería apoyar la música a tope
Puntos:
22-08-13 17:59 #11519161 -> 11518370
Por:raquel66252

RE: Ajofrin,
Hay.que apoyar a tope la musica el teatro el baile al coro al deporte a la lectura etc......
Y siempre tratando a todos por igual.
Puntos:
25-08-13 16:28 #11523463 -> 11519161
Por:linda 2011

RE: Ajofrin,
Pues claro ,nadie es mas k otro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
las noxes es ajofrin, es mejor qedarse en la cama Por: No Registrado 15-05-08 10:35
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com