Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
16-11-11 13:25 #9123574
Por:Tanio

Local
Hacía tiempo que estaba muerto el FORO. Nadie decia nada, nadie comentaba vivencias locales. Nadie exponia su conformidad o disconformidad con la marcha administrativa. Nadie tenia algo que decir ni comentar.
Por fin salió uno, o dos o tres que si que tienen algo que comentar.Nadamenos que algo relacionado con la beatificación de Juan XXIII y con la actuación de la Iglesia Católica. ¡Sorprendente! No pensaba yo que en ese pueblo tuviéramos personalidades con altura suficiente para tocar estos temas, aceptados por millones y millones de personas, convencidos de su rectitud, veracidad y claros criterios.
Estos sabios personajes locales,han tenido en cuenta en sus comentarios, los desvios humanos y fallos que puede haber dentro de la religión católica, pero no han pensado ni comentan:
Que ésta dirige y administra miles de Centros de enseñanza (5.140)que ahorran al Estado más de tres millones de euros anuales por centro.
Que regenta más de cien hospitales que evitan al Estado 50 millones de euros por hospital.
Que regenta más de mil centro entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y enfermos terminales, con una economia para el Estado, por centro, de más de cuatro millones de euros anuales.
Que Cáritas gasta anualmente más de cien millones, salidos del bolsillo de los cristianos y Manos Unidas 45 millones de euros.
Que tiene dispersos y administra, 365 centros de reeducación de marginados sociales y otros, que ahorrran al Estado, medio millon anual por centro
Que regenta más de 900 orfanatos, en los que se acogen a más de 10.000 niños abandonados. con una ahorrro para el Estado de más de 100.000 euros por centro, anuales
El 80 por 100 del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico, lo que ahorra al Estado más de 35.000 millones de euros anuales.
Sin olvidar que casi la totalidad de personas que trabajan y colaboran con Manos Unidas y Cáritas etc. son voluntarios "sin sueldo" ¿Cuanto supondría este gasto?
Esta es la razón por la que el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale, muy, pero muy barato
Lo extraño y pasmoso es, que nadie o muy pocos, saben de este ahorro esencial para que la economia española se vaya defendiendo.
Comparación: ¿Cuantas comedores para indigentes ha abierto CC.OOO? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales mantiene UGT? ¿Puede un necesitado pedir un bocadillo en la sede del PP? o a la del PSOE?o a la de IU Pues todos viven de nuestros presupuestos.
Pues en los comedores de Carita, hoy estan recibiendo alimentos, más de un millón y medio de españoles.
Son razones muy importantes, para sentirse orgulloso de ser católico.
Contar estas realidades, tiene un sentido, porque en ellas hay vida, pero censurar, a estas horas, las normas y conductas de la Iglesia y los católicos incluyendo los Papas, me parece una pérdida de tiempo
importante y actuar, como se dice: Contra corriente
Puntos:
18-11-11 12:24 #9136813 -> 9123574
Por:No Registrado
RE: Local
Nunca he participado en este foro ni soy un catolico modelico ni practicante pero tengo que reconocer que tienes mas razon que un santo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Local Por: Tanio 27-10-11 18:13
No Registrado
2
Resultado Elecciones Locales 2007 en Villarquemado. Por: Locales2007 28-05-07 01:39
Locales2007
0
Local Por: Acacia 20-02-07 20:39
No Registrado
5
Más palabras locales Por: No Registrado 22-11-05 16:36
Carpanta
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com