Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
10-11-07 13:55 #559249
Por:Nikito

Pregunta
Me alegro de haber conseguido esta movida que ha salido a flote, respondiendo a mi opinión sobre el silencio que reinaba en el FORO
Ved si hay escritos y todos correctamente redactados. Todos dan su opinión y nadie se dá por ofendido. Eso es lo que yo pido a los foristas. Se puede criticar a los católicos,son humanos y por lo tanto criticables, pero nunca la religión. Esta se sustenta del evangelio y éste es sagrado. No estamos autorizados intelectualmente para censurar nada de lo que éstos digan.
Se puede criticar las actuaciones de los políticos, aqui hay mucho campo, pero sin ofenderlos, entonces la crítica es una ayuda de la que estan necesitados y piden
En cuanto a los "foreros" se les puede contestar, dándoles tu opinión que puede ser bien recibida o no aceptada, pero si no ofendes, recibirás las razones del error.
Asi, entre unas cosas y otras, podemos, entre todos, expresar libremente nuestro pensar, aprender del que sabe más y participar en un foro local en el que eres uno más con voz, aunque sin voto.





Puntos:
11-11-07 15:18 #560037 -> 559249
Por:Apeadero

RE: Pregunta
Nikito tiene buenas intenciones pero dice cosas que no comparto en absoluto. Eso de que no se pueden criticar las religiones y que el evangelio es sagrado no lo comparto en absoluto. El evangelio será sagrado para los creyentes cristianos pero para los que no compartimos esas creencias, no tienen nada de sagrado y son tan criticables como puede serlo la Constitución o un libro de Historia o las obras de Kant. Faltaría más. Lo único respetable es la persona y su derecho a pensar como le de la gana y creer en lo que quiera. El que quiera ir a misa, que vaya, el que quiera comulgar que lo haga,pero sin confundir las cosas. Las iglesias no son democráticas y por consiguiente deben mantenerse al margen de la vida de lo público: la política, la escuela pública etc.
Puntos:
14-11-07 16:21 #563784 -> 559249
Por:pater

RE: Pregunta
Los evangelios pueden ser sagrados para algunas personas, igual que un pene de madera con dos ojos y puesto p’arriba es sagrado para algunas tribus que veneran la fertilidad.

La historia nos dice que los evangelios actuales son una parte de un batiburrillo de escritos que un grupo de jerarcas de la iglesia clasificaron en función del idioma en que estaban escritos, procedencia, contenido, etc., cogiendo unos y descartando otros según les interesaba, y encargando a san Jerónimo que escribiera la Biblia Vulgata. Desde entonces y hasta el concilio de Trento, cada escribano que copiaba la Biblia introducía matices, interpretaciones, etc. por lo que de la primera hasta la última seguro se han alterado muchas cosas. ¿Quién decidió que unos evangelios valían y otros no? Pues los hombres. Los mismos hombres que justificaban la esclavitud, que mataban en guerras santas, los mismos que torturaban a los herejes y después los quemaban. Casi todos los dogmas de la fe católica los promulgaron personas que, históricamente queda demostrado, fueron malas. Lee algo de historia y repasa a los Papas, las bajezas que hicieron, las guerras que emprendieron, los asesinatos, conspiraciones, bacanales, torturas, etc. Nikito, repasa un poco la historia y verás qué manos decidieron que los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los buenos y no, por ejemplo, los de Tomás o Santiago.

Cuando dices que no estamos autorizados intelectualmente para censurar nada, estás cayendo en la trampa, esto es justamente lo que yo quería decir con que las religiones no permiten el pensamiento libre, te adoctrinan y no te dejan pensar, solo te dejan creer SUS verdades.

Un ejemplo entre otros muchos: Gracias al Papa Inocencio III los católicos se confiesan y deben comulgar, al menos, una vez al año. Pues bien..., este Papa hizo la cuarta cruzada (no te tengo que decir la de inocentes que murieron y ciudades que saquearon). También mandó a sus tropas contra los Cataros del sur de Francia, personas pacíficas que creían en la paz, el trabajo y predicaban con el ejemplo, pero para su desgracia rechazaban los lujos y el poder de la curia. Arrasó poblaciones enteras matando hombres, mujeres y niños. Después mandó a su inquisidor preferido para que torturara e hiciera hogueras donde ardieron mujeres y hombres inocentes. Esto está históricamente documentado y demostrado.

Nikito, ¿Realmente crees que un personaje así puede decir en nombre de Dios algo? Cuando comulgues y te confieses, al menos una vez al año, para no cometer pecado mortal, piensa en quién decidió esto y el valor que le puedes dar, y de paso piensa también en los que, conociendo la historia, la ocultan y te dicen que los Papas son infalibles porque hablan en nombre de Dios.

¡Ah!, se me olvidaba, este inquisidor preferido del papa se llamaba Domingo de Guzmán, era español, torturó y quemó, ordenó matar inocentes por no tener sus creencias, la iglesia lo hizo santo y se le reza con devoción. Nikito, sinceramente... ¿Tu entiendes algo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pregunta Por: Nikito 09-11-07 21:31
Apeadero
10
pregunta Por: No Registrado 25-09-05 14:30
No Registrado
0
PREGUNTA SOBRE LOS "APRETU-PISOS" Por: No Registrado 24-04-05 00:57
No Registrado
1
pregunta Por: No Registrado 31-03-05 17:03
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com