Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
06-08-07 12:57 #468068
Por:pater

CRIMINE SOLICITACIONIS
Juan XXIII, llamado por los católicos el papa bueno fue beatificado en el año 2000, siendo su fiesta litúrgica el día 11 de octubre.

Excomulgó a Fidel Castro en 1962 por su evidente crueldad en la represión hacia los que no respaldaron su revolución. Se le olvidó excomulgar al anterior dictador, Batista, que hasta Estados Unidos le retiró la ayuda por su conducta cruel y asesina.(papa injusto)

El 16 de marzo de 1962 Juan XXIII emitió un documento llamado Crimine Solicitacionis, guardado en los archivos secretos del Vaticano, dirigido a todos los obispos del mundo, en el que dice “que si un sacerdote es acusado de solicitar sexo de parte de alguien que esta tratando de dar su confesión o si un sacerdote mantiene relaciones sexuales con otro hombre o con jóvenes de ambos sexos o animales brutos”, “debe de tratarse de la manera más secreta posible y la instrucción de los casos debe ser diligentemente almacenada en los archivos secretos de la Curia como estrictamente confidencial, no puede ser publicada ni pueden añadirse cometarios”. “La divulgación de estos casos por parte del clero o de los denunciantes se considera merecedora de pena de excomunión”.

Este documente (la iglesia ha confirmado su autenticidad) prueba que existía una conspiración de la iglesia católica para silenciar temas de abusos sexuales. Algo que todos sabíamos, se ha podido probar gracias a que un sacerdote alemán (sin miedo a la excomunión) le pasó a un periodista 69 páginas en latín, que incluso instan a la víctima a que haga un juramento de secreto cuando presente su denuncia ante responsables eclesiásticos.

Así, estos criminales, gracias al beato Juan XXIII y la cúpula católica quedan libres de la justicia civil, y el único castigo que recibían era cambiar a otra parroquia o desempeñar funciones en oficinas o archivos.

Amigos católicos, si alguno de vosotros le reza al beato la víspera del pilar, que pida por su alma, pues gracias a el, cientos de crímenes sexuales se han silenciado sin poder castigar a los culpables, y no es eso lo malo, sino que les dio alas al resto de pervertidos, pues la pena que se les imponía no era tan grande como para hacerles desistir de los placeres innombrables, aunque marcaran a niños y feligresas para toda la vida.

Pues bien, esta “elite” de mandamases de la iglesia que beatifica a quien sea, se atreve a juzgar una asignatura que enseña a convivir y respetar, siendo tan hipócritas como para dar su MORAL por superior y mejor a la de todos los demás.

Una vez más queda demostrada, con datos, la INMORALIDAD de las jerarquías católicas, que engañan a sus seguidores e intentan engañar a los demás. También tienen sus métodos para ocultar las verdades, en España usan y abusan de sus medios de comunicación “Libertad Digital” y la cadena “COPE”, donde incautos seguidores dan por buena toda la basura que vierten los sicarios de los obispos.

NOTA
Si algún piadoso católico no está de acuerdo con cualquiera de mis escritos, que lo haga saber aquí, pero si puede ser con datos y de una manera ordenada y coherente, no con “misterio de fe y si no te lo crees te quemaras en el infierno con los dolores más terribles que jamás hubieras podido imaginarte”. Un poco de seriedad que somos adultos...
Puntos:
07-08-07 13:34 #468886 -> 468068
Por:Apeadero

El negocio de Dios
Me temo Pater que tu petición de que te contesten con argumentos y datos no va a ser atendida. Los vendedores de humo, al igual que los charlatanes o la empresa Coca Cola, tienen que vender su nada con otros métodos que no son ni los argumentos ni los datos. Si la Coca Cola dijera la verdad, es decir que vende agua carbonatada cuyo precio de coste es de cinco céntimos de euro, hace tiempo que habría desaparecido.Para ello dota a la nada de cualidades que no tiene: que si la chispa de la vida, que si la eterna juventud que si la alegría, que si la amistad. Y hay que reconocerle mucho talento. Vender un buen producto, en un mundo tan competitivo, es difícl pero vender mierda a precio de oro, sólo está al alcances de auténticos genios del márketing. Pues bien, la Iglesia ha tendido y tiene auténticos genios del márketing, muchos siglos antes de que existiera ni siquiera la palabra márketing. Vender la nada muy bien adornada, con mucho celofán y mucho lenguaje críptico y nada crítico, de imposible comprobacón y dotar a esa nada de unas cualidades maravillosas:vida eterna, salvación, perdón de los pecados,etc. Y lo hacen tan bien que tienen a mil millones de cosumidores y sigue en pie la empresa desde hace dos mil años. La coca cola, para adornar su nada de agua carbonatada dice que en una caja fuerte de Atlanta se guarda la fórmula secreta de los componetes y que solo es conocida por un grupo muy resucido de personas. Es decir crean lo que se llama un misterio, una especie de secretismo para ennoblecer el agua con azúcar y gas. La Iglesia, coge a un pobre hombre idealista y muy plebeyo y lo ennoblece dotándolo de un misterio, una "fórmula secreta" que solo conocen y presencian muy pocas personas. Este hombre idealista dicen que camina sobre el agua, resucita, multiplica panes y peces, cura a leprosos y asciende a los cielos sin utilizar avión alguno. Resumiendo, que la Iglesia y la Coca Cola son dos grandes empresas, dos enormes máquinas de hacer dinero y acumular poder. Pedirles además que sean honestos y se atengan a la verdad, es desconocer el mundo de la gran empresa.
Puntos:
19-04-10 21:18 #5126250 -> 468886
Por:No Registrado
RE: El negocio de Dios
Me parece inverosimil el hacer analogias entre la religion Catolica y la Coca Cola, Es mas, veo con preocupacion de ser humano como desde hace un tiempito para aca se esta tramando la desintegracion de la iglesia, ya no solo Catolica, sino "por rebote" cualquiera que sea cristiana. El problema de sexo siempre fue comun en TODAS LAS IGLESIAS...Y EN TODOS LOS TIEMPOS. Y el problema de la Coca-cola, desde hace unos pocos años, tambien se tambalea, quizas como estandarte de capitalismo. Empecemos por la Coca-Cola..¿ Porque solo ella ?, ¿ Porque no se meten con la Pepsi, Bidu, y demas colas en el mercado, incluyendo una nueva que se esta industrializando en BOLIVIA...genuina COCA-COCA, Ahhh ? ¿Acaso es mas BARATO el que la gente compre simplemente AGUA FILTRADA en botellas de plastico ( que ya estan generando una contaminacion brutal en el planeta) y que para colmo el litro de ellas cuesta tres veces el de la gasolina ???? Pero volvamos a la Iglesia, porque veo con tristeza el comportamiento de estos entes vacios sin ninguna creencia, en el ultimo momento de su vida, donde querran aferrase a algo, aunque sea sobrenatural. ( y lo digo por experiencia porque he visto muchos de estos casos)..
Pero ya que se estan metiendo directamente contra una institucion de 20 siglos de creencia, ¿ Porque igualmente no se meten con otras religiones que tienen igualmente el mismo numero ( o mas ) de feligreses..y ademas algunas de estas religiones no solo no aprueban el que tengas otras creencias, que no sean las de ellos, sino que te eliminarian fisicamente por tales motivos. Creencias exactas a las seguidas siglos atras, con un gran retraso filosofico y comportamiento sanguinario contra cualquiera que se atreva a hacer conjeturas del tipo que esta haciendo contra las iglesias catolicas. El fanatismo es algo que no solamente lo practican estos individuos que se autoeliminan, sino aquellos otros que no calibran y analizan que el ser humano no es perfecto..y que las pasiones indebidas pululan igualmente en las mentes no solo de los creyentes, sino de los ateos...y. como dice la biblia, si "estas libre de pecado..tira la primera piedra ".... AMEN
Puntos:
09-11-11 19:50 #9079077 -> 468886
Por:No Registrado
RE: El negocio de Dios
Lo peor del caso es que la gente lo sabe y siguen adorando a esos criminales. Da asco la actitud de los sacerdotes.
Puntos:
20-03-10 02:43 #4939787 -> 468068
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
Y como muy bien dices; Confundido "siendo tan hipócritas como para dar su MORAL por superior y mejor a la de todos los demás." - Y esto también es pecado, SOBERBIA.. Chulillo de los peores..'Señor, ni aquellos que difunden tu palabra se salvan de las artes del maligno'..porque la culpa de todo la tiene un "Mr.Proper"..rojo..y con cuernos?.. Remolon
Y que tenga que venir el Todo Poderoso a decirnos, que matar no esta bién, y que hay que ayudar al progimo,etc,..Guiñar un ojo y ni con esas!!
Puntos:
23-03-10 23:05 #4963563 -> 4939787
Por:TONM

RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
La pura realidad del vaticano es que es una secta y tien doble moral me gustaria ver a estos CURAS pederastas en la carcel y a la iglesia catolica española que dejer de ser ipocrita y deje la politica para los politicos.Menos mal que hay todabia cristianos de verdad que se precupan de los mas necesitados y predican con el ejemplo de amor al projimo,tolerancia cuidados de enfermos etc
Puntos:
25-03-10 07:32 #4972902 -> 4963563
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS

¿Secta? Es cometer el ¿Terrible martirio a un matrimonio católico en Paquistán por no convertirse al Islam? ¡ Hechos realizados delante de sus dos hijos matando a su padre ¡
¿A esto le llamáis secta? ¡¡¡ Venga ya !!!

¿Porque tanto odio a la religion catolica?
Puntos:
25-03-10 19:10 #4976986 -> 4972902
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
perdone usted, yo no tengo ningun oidio a la religion catolica pero los hechos de la jerarquia ocultando los abusos tanto en irlanda como alemania estados unidos etc son veridicos y son miles no esconda la cabeza ni mire usted para otro lado. el comparar la salvajada de pasquistan en marear la perdiz y no afrontar que varios papas ocultaron estos miserables delitos a menores pederastia,abuso de poder violaciones etc
Puntos:
23-04-10 16:17 #5153761 -> 4972902
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
no es odio a la religión católica, entienda que los responsables de esa corporación han encubietro crímenes, por lo tanto deben responder ante los tribunales. Ser cura no da derecho a convertir a niñas y niños en objetos o esclavos sexuales.

Puntos:
05-04-10 21:01 #5026744 -> 468068
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
Conferencia de Obispos Católicos Responde a Reportes Sobre Documento Vaticano de 1962

Washington (agosto 7,2003) El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos de los EEUU ha emitido la siguiente declaración:

Crimen Sollicitationis, un documento escrito hace 40 años atrás por el antes Santo Oficio (ahora, la Congregación para la Doctrina de la Fe), en marzo 16,1962, esta siendo representado dentro y fuera de los medios como la "pistola humeante' que alegadamente prueba que hubo una "directriz" para "encubrir" el crimen del abuso sexual por parte de clérigos.

El punto esencial en respuesta a aquellos que hacen estos reclamos es que estos están sacando el documento enteramente fuera de contexto y por consiguiente lo distorsionan por completo.

Este documento trata primariamente con el procedimiento canónico a seguirse cuando un sacerdote es acusado de "solicitación" en el confesionario. Al final también hay una referencia a otros crímenes que reciben duros castigos: graves actos pecaminosos cometidos por un sacerdote con otro hombre y con "jóvenes de ambos sexos o animales".

El documento claramente trata exclusivamente con crímenes eclesiásticos y castigos encontrados en la ley de la iglesia. Este traza procedimientos para tratar crímenes eclesiásticos que ya han sido designados como crímenes en el Código de Derecho Canónico de 1917 (véase el canon 2359 y 236Chulillo. El mismo trata estos crímenes de manera muy seria y repite las penalidades para estos. Las penalidades incluyen la desestimación del estado clerical.

El documento de 1962 no tiene relación con la ley civil. El mismo no prohíbe el reportar civilmente crímenes de naturaleza civil.

Confidencialidad, en el pasado y hoy, es muchas veces requerida en procedimientos judiciales, incluyendo procedimientos civiles, por una variedad de razones - incluyendo el impugnar innecesariamente la reputación de una persona, la protección de jóvenes o victimas de agresión, etc. En adición, la naturaleza especial del crimen de solicitación en un confesionario (el foro más confidencial de todos), al cual el documento iba encaminado, debe tomarse en cuenta. La alegación del cometido de este crimen es mucho mas seria debido a que el sacerdote no puede romper el "sello de confesión" para defenderse a si mismo. La investigación de asuntos de materia confesional debe hacerse de forma delicada para proteger la confidencialidad del sacramento de penitencia y los derechos y dignidad de ambos el acusado y el acusador.

Tal vez el reclamo mas escuchado de aquellos que reclaman "un plan de encubrimiento" es la secretividad impuesta en la persona que alega que se le solicito. El documento no trata los derechos civiles y responsabilidades de esa persona. En vez de eso, se esta considerando el bien de la vida interna de la Iglesia: la protección de la reputación de las personas envueltas, la naturaleza sagrada del sacramento de penitencia, el potencial para escandalizar a los fieles, etc.

El pretender que el documento tiene como intención el crear un "efecto desastroso" al reportar crímenes civiles es atribuirle una intención que nunca tuvo.

El documente no dice nada sobre la responsabilidad que la iglesia pudiese tener dentro de las jurisdicciones civiles en cual vive y trabaja. En ese momento, como ahora, la Iglesia no pretender estar exenta de reportar crímenes civiles a autoridades civiles.

Como documento de la Iglesia universal, este aplicaba en 1962 a un mundo con jurisdicciones bastante variadas: desde una libre y democrática Norte America y Europa Occidental, a Sur America dominada por dictaduras autoritarias, una Europa Oriental bajo la regla del comunismo totalitario. El sugerir que tenia la intención de ser una "directriz" para manejar estos asuntos en los EEUU (en cualquier jurisdicción) es ridículo. Además, las reglas civiles en los EEUU de 1962 son muy diferentes a lo que fueron luego.

El Segundo Concilio Vaticano empezó en 1962, y llevo a la eventual revisión del Código Canónico. El documento aparentemente tuvo un efecto práctico que duro poco tiempo. El proceso para lidiar con crímenes eclesiásticos fue revisado a finales de los '60 y '70sm y se puede encontrar en el Código Canónico de 1983. Este código revisado, que ha operado por las pasadas dos décadas, trata el abuso sexual de un menor (y solicitar sexo de un penitente por un confesor) como un comportamiento criminal (cánones 1395 y 1387), el cual puede ser castigado con la remoción del estado clerical.

El procedimiento del Código de 1983 para tratar abusos sexuales a menores han sido tratado (y mas específicamente) en 2001 por el Papa Juan Pablo II, cuando este subrayo la naturaleza seria del crimen y requirio fuera reportado a la Congregacion de la Doctrina de la Fe. Adicionalmente las Normas Esenciales de 2002 de Conferencia de Obispos de los EEUU requiere el establecimiento de una junta examinadora, compuesta principalmente por laicos, que tendran la labor de manejar las alegaciones de abuso sexual a menores por clerigos. La Normas Esenciales tambien tratan el reportar el abuso sexual a las autoridades civiles correspondientes.

El Documento de 1962 tambien esta siendo tratado como evidencia sobre el hecho de que "La Iglesia sabia que habia un problema". Como ya anteriormente indicado, ambas Codigos Canonicos de 1917 y 1983 reconocian publicamente que el abuso sexual a menores por parte de clerigos es un crimen serio que debe ser castigado con una pena seria. La gravedad de tal abuso sexual esta basada en el Decálogo.

Debe señalarse que los reportes de noticias están basados en una traducción al Ingles a un documento de 40 años, y cuyo origen y fidelidad al documento original no ha podido ser determinada.
Puntos:
22-04-10 21:47 #5149181 -> 5026744
Por:Paisano

RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
Menos chapas al personal y mas producir para el país y para los españoles. Debeis de tener mucho tiempo libre, ¿no?
Puntos:
22-04-10 23:37 #5150228 -> 5149181
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
Más tiempo libre debes tener tú que no tienes bastante con el foro de Cella que te metes en este también. De todas formas bien venido,las diferencias de opinión enriquecen.
Puntos:
23-04-10 07:34 #5151144 -> 5149181
Por:No Registrado
RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
"" y mas producir para el país y para los españoles ""

ME HACE MUCHA GRACIA ESTE PARRAFO. SOBRE TODO (Y PARA LOS ESPAÑOLES)

Solo añadir Y "OLE"
Puntos:
23-04-10 17:30 #5154191 -> 5151144
Por:Paisano

RE: CRIMINE SOLICITACIONIS
¿te ha gustado eh? venga va, también para los que no son españoles, ¿vale? y olé
Puntos:
07-11-10 10:16 #6476941 -> 468068
Por:No Registrado
RE:ida y venidas
Para empezar a decir que en la iglesia se han cometido se cometen y esperemos no se sigan cometiendo hechos de homoxesualidad estoy de acuerdo en un todo con lo dicho.

Cuando se cometen estos hechos siempre lo tratan de tapar por razones de el culpable es es otro y no el culpable es como pretender que a los delincuentes los juzguen los delincuentes para tener antecedentes como deberiamos comportarnos nosotros los inocentes no quejarnos de lo que nos hacen otros y vivir toda unas vida con culpas de que nosotros provocamos los hechos y debemos pagar todavia con un gran premio a quienes hacen daños.

Cuando uno escucha ve y calla los hechos es más culpable que el culpable y si algo no debemos dejar sin denunciar es los daños que sufrimos (esto me trae a colación un dicho de los curas has lo que yo digo más no lo que yo hago, en buena hora que todo estos hechos esten saliendo a la luz y que estos sacerdotes sean juzgados por la justicia terrenal ya que es esta la que lo debe juzgar y no dejaselo a la divina ya que esta nos juzgara a todos popr igual.

El culpable más grande fue siempre la iglesia por ser la que nos deberia guiar y no someternos a vivir con miedo del castigo ya nos castigaron ellos cuando nos abusaros bien por la denuncias felicitaciones por permitirnos a todos decir lo que tengamos que decir de los curas degenerados y premiar aquellos que se guardan para si sus tentaciones rogando a dios por todos nosotros chau y gracias a mi manera y coraje para otros animarse.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Local Por: Tanio 05-02-12 11:11
Tanio
0
local Por: Acacia 06-02-07 17:51
No Registrado
2
se ganan la fama Por: No Registrado 25-07-05 22:12
No Registrado
4
para noelia y lua Por: No Registrado 26-01-05 11:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com