Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
02-08-07 14:24 #465636
Por:pater

LIBERTAD Y RESPETO EN LA EDUCACION
En la asignatura de educación para la ciudadanía se enseñará a respetar la igualdad de derechos entre hombre y mujer, como dice la constitución. Difícilmente la doctrina católica podrá enseñar estos valores, pues su institución se basa en jerarquías machistas donde a la mujer se le reservan tareas de peón pero nunca responsabilidades directivas, clara discriminación donde las mujeres no pueden ser sacerdotes, obispos, cardenales o papas. Se reservan para ellas exactamente las mismas funciones que hace 300 años.

En la asignatura de educación para la ciudadanía se enseñará a respetar los valores democráticos. Difícilmente la doctrina católica podrá enseñar estos valores, su institución funciona de forma dictatorial y, hasta ahora, ha defendido y ayudado a los grandes dictadores: Franco, Pinochet, Videla, etc.

En la asignatura de educación para la ciudadanía se enseñará, de acuerdo con la legislación vigente, a respetar los distintos tipos de familia. Difícilmente la doctrina católica podrá enseñar a respetar todos los tipos de familia cuando para ellos solo existe la de hombre – mujer – hijo y la de cura – casera – sobrino.

No debemos de luchar solo para que se imparta la asignatura de educación para la ciudadanía, sino que tenemos que luchar para que NO se imparta la asignatura de religión católica ni ninguna otra que sus valores sean anticonstitucionales e intenten oprimir a los, previamente, adoctrinados.

NO a las religiones en los colegios, y menos las que dicen una cosa y hacen otra. SI a fomentar el respeto hacia TODOS los demás, la libertad de pensamiento y el acatamiento de las leyes y la constitución de los gobiernos democráticos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SI A LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - NO A LA EDUCACIÓN CATÓLICA Por: pater 30-07-07 20:20
Apeadero
1
LIBERTAD Por: holmes 09-05-07 18:18
Apeadero
2
En lugar de insulos falta de libertad Por: No Registrado 02-04-05 00:40
No Registrado
0
EDUCACIÓN Por: No Registrado 19-11-04 23:31
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com