Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
24-07-07 13:30 #458606
Por:Pilpil

Nació aquí
Al hilo del último mensaje de Pater e intentando no tomar postura ni favor ni en contra de su contenido paso a trasladar algunos datos encontrado en internet (luisamigohi.galeon.com/n211 PDF pág. 1Chulillo y relacionarlos con otros datos del libro Miscelánea de Villarquemado. Archivos Locales Pág 42.

Ezequiel Gil Gil nacido en Villarquemado el 2 de julio de 1908 y murió violentamente en Torrijas(Teruel) en 1938 por ser religioso. Su padre Cristobal Gil Rubio en 1905 extrajo la piedra para las obras del apeadero a 2 pesetas el metro cúbico importando en total 35 pesetas. Luis Gil Blasco alcalde en 1883 sería su abuelo. Su madre y la familia de su abuelo paterno procedían de Manzanera(Teruel) Eran 4 hermanos: Luisa,Alvaro,Clara y él. Su padre murió prematuramente y a raiz de ello su madre se trasladó a su pueblo natal con sus hermanas dejando internados a los hermanos en San Nicolas de Bari (Teruel)......
Puntos:
27-07-07 13:38 #461255 -> 458606
Por:apeadero

RE: Nació aquí
Pues para no querer tomar postura ni a favor ni en contra, te luces, amigo. Tu escrito es tan absurdo como inconsistente. Lo mezclas todo: las citas de la Miscelánea de Villarquemado con otra de un boletín religioso. Y lo pero es que no se sabe qué pretendes. Nadie niega que durante la contienda se cometieron atrocidades de uno y otro bando. Cierto que fueron asesinados sacerdotes por el mero hecho de serlo. Nadie lo niega y ahí están los libros de hostoria y la labor de los investigadores. Pero no menos cierto es que en el otro bando y con la complicidad de la Iglesia, fueron asesinadas miles de personas.Hay diferencias notables, sin embargo. La primera el múmero de muertos en uno y otro bando. Segundo el momento de su asesinato: concluída la contienda, el régimen franquista siguió matando. Tercero: los muertos "nacionales" fueron recordados, homenajeados y recibieron sepultura de manera digna. Los otros, ignorados entonces e ignorados hoy. Cualquiera que fuera al colegio durante el franquismo, puede recordar la mención a los mártires que lucharon por España y por la fe. En las Iglesias figuraban sus nombres. Los otros, ni existían. Peor que los perros fueron tratados.
Pater en su escrito argumenta,es riguroso en la información que da y es fácilmente contrastable. Lo tuyo es un refrito sin ton si son, que mezcla la reseña hagiógrafica de una publicación amigoniana con la extracción de piedra a dos pesetas el metro cúbico. Con respecto al rigor, a tu escrito le doy un cero patatero pelotero.
Puntos:
31-07-07 12:00 #463631 -> 461255
Por:trimbod

RE: Nació aquí
Apeadero,tú como casi siempre haciendo amigos por el foro.

Me parecen desproporcionadas las descalificaciones que haces al escrito de Pilpil en este mensaje anterior y en el que contestas a Pater.

A mi juicio pilpil solo pretende, ademas de informar sobre ese paisano y su familia , recordar a Pater que como tu mismo dices " durante la contienda de cometieron atrocidades por uno y otro bando".

De tu anterior mensaje yo quitaria las tres primeras y las tres últimas líneas ,el resto lo subscribiría, como el de Pater.

Saludos a todos los que participan en el foro informando y opinando,en definitiva entreteniendo. Pero respetemonos.
Puntos:
31-07-07 20:16 #464100 -> 463631
Por:Apeadero

RE: Nació aquí
Mi querido trimbod:
Yo no entro aquí para hacer amigos. Los amigos se hacen en la calle y en los días de lluvia y frío, en los chats esos de tio bueno busca maciza o chica sola quiere enamorarse de chico con pecho de tableta de Toblerone, o bien marido aburrido busca chica para echar canita al aire o mejor aun, mi novio no me besa y busco otro que lo haga. Como ves, las posibilidades son muchas. Si todo lo anterior falla, existe la alternativa de comprarse un perro, que según dicen, es el mejor amigo del hombre.
Tú puedes pensar lo que quieras de las intenciones de pilpil que para eso eres libre. Pero deja que lo sea yo también y dé mi opinión. Yo no entro aquí para encender mecheritos, yupi, yupi ni para dorarle la píldora a nadie. Tampoco pretendo que me den besos en los morros y si te has molestado en leer las cartas de amor que me dedican, verás que menos bonito me dicen de todo. Tampoco me quejo.
En tus escritos puedes quitar las líneas que quieras, la tres primeras, la cinco últimas o dejar sólo la página con un corazoncito atravesado por una flecha y un texto que diga Mari Pili te quiero. Pero deja que el contenido de los mios lo decida yo.
Nada más tengo que decirte, trimbodico. Que seas feliz, que la vida te sonría y si compras un décimo, que te toque la lotería.
Atentamente,
Sr. D. Apeadero
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Delicado Por: AMARRE Nº13 09-05-07 23:48
Spiral
9
Fiestas y fechas Por: No Registrado 01-05-07 23:53
Spiral
12
verrrrrrrrrrrbena! Por: No Registrado 12-12-05 19:23
No Registrado
2
responder Por: No Registrado 31-08-05 20:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com