Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
17-05-07 18:23 #373614
Por:apeadero

Para la reflexión de los tradicionalistas
Los que tanto reivindican las tradiciones y los días del santo y que las fiestas se deben celebrar el día del Patrón aunque caiga en martes y trece, aquí van algunas consideraciones para la reflexión:

Tomemos una fecha cualquiera, el 25 de diciembre, rom pom pom pom, por ejemplo. ¿Qué conmemora esta fecha? El nacimiento de Jesucristo. ¿Y nació Jesús en esa fecha? Ni se sabe. La fecha del 25 de diciembre se impuso desde el siglo IV y vino a sustituir a otra costumbre pagana que celebraba el dia del Sol. Además, dentro de la comunidad cristiana, hay grupos que celebran la navidad en enero. Conclusión: que esa fecha es totalmente arbitraria. Item más: que alguien demuestre la fecha de nacimiento de Jesús. A lo más que llegan los historiadores de la religión, y siempre por aproximación, es que debió nacer allá por el VI o el V AC ( otra contradicción: Jesús nació cinco años antes de Cristo).

Tomemos otra fecha: el 14 de septiembre. Nada impide que los devotos del santo patrón vayan ese día a misa, aunque sea un miércoles, y celebren ese día en la intimidad, en el recogimiento y en la devoción al santo venerado en el pueblo por los creyentes. Que nos dejen al resto disfrutar de la fiesta pagana durante el fin de semana. A lo mejor, si se disocia lo religioso de lo pagano, no se verían algunas de las cosas que se ven: gente que por la mañana se golpea el pecho y recita la palabra de Dios y por las tardes se pasean borrachos como cubas. Al menos los que no creemos no vamos con la doble moral: decimos que las fiestas son para divertirse y honrar a los dioses paganos, entre ellos a Baco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para amigo Por: No Registrado 21-11-05 22:35
No Registrado
5
para chocero I Por: No Registrado 17-10-05 19:09
Chocero l
1
Para "Soñador" Por: Chocero l 08-10-05 11:59
Chocero l
0
para sergio Por: No Registrado 02-02-05 19:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com