Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
12-02-07 20:39 #311255
Por:No Registrado
depresión y estigma social
Hace seis años tuve la desgracia de padecer una grave depresión. Afortunadamente pude salir del pozo gracias a la medicina. Con un tratamiento de dos meses me recuperé por completo. De lo que no he podido recuperarme es del estigma social que cayó sobre mi persona desde entonces.
Después de todos estos años,todavía hay personas que me señalan por la calle, me llaman loco,vecinos que asustan cuando me los encuentro en la escalera,amigos que me dieron la espalda...
Quiero comunicaros que no soy un retrasado mental; tengo estudios universitarios, hablo tres idiomas y no se me va la cabeza ni me creo Napoleón; no soy un criminal ni he hecho daño a nadie en mi vida, sólo aspiro a trabajar y vivir en paz con mi familia como todo el mundo.
Por desgracia, la depresión es una enfermedad cada día más extendida en las sociedades occidentales. Se calcula que cerca del 30 % de los europeos la padecerán en algún momento de su vida. Os ruego que lo penséis dos veces cuando señaláis con el dedo a una persona que ni siquiera conocéis y le llamáis loco. Ni vosotros ni vuestras familias estáis libres de sufrir esta enfermedad, mañana os puede tocar a vosotros y ojalá que nadie os machaque.
Desde aquí mi solidaridad y apoyo a todos los que estáis sufriendo y sabed que se puede salir del pozo.

Firmado:Nombre y apellido. De Teruel, pero podría o hubiera podido firmarla,con algunos diferentes matices, más de un@ de Villarquemado.
Por favor, menos ji ji ji, ja ja ja, menos bromas y burlas que añadan sufrimiento al mucho que ya llevan estas personas estigmatizadas.

Carta publicada en el Diario de Teruel el 6 - 2 - 2007.
Puntos:
12-02-07 23:53 #311404 -> 311255
Por:No Registrado
RE: depresión y estigma social
HOLA!!!!!!!!ENHORABUENA POR TU RECUPERACION,ME QUEDO BASTANTE TRANQUILA AL LEER TU ESCRITO,YO PADEZCO DE ANSIEDAD,HACE MAS DE TRES AÑOS.CONVIVO CON ELLA A DIARIO,ES UN CALVARIO.ESPERO CURARME ALGUN DIA,TAMBIEN LO PADECEN MUCHA GENTE,LA MAYORIA MUJERES,NO SE LO DESEO NI AL ENEMIGO.
YO NO PIESNSO QUE ESTAS LOCO,YA SABES COMO ES LA GENTE,CUANTO MAS HUNDIDO ESTAS,MAS TE PISAN.DESDE AQUI TE FELICITO,POR HABER SUPERADO TU DEPRESION.POR CIERTO,MI ANSIEDAD ME HA LLEVADO A TENER BULIMIA NERVIOSA,Y NO ESTOY EN MANOS DE MEDICOS,SE QUE ES ALGO MENTAL,Y ESPERO SUPERARLO,Y NO TIENES QUE JUSTIFICARTE POR TUS ESTUDIOS,YO SOY UNA PERSONA MUY NORMAL,Y SI ME LLAMAN LOCA,SABES QUE TE DIGO QUE QUIERO VIVIR EN MI LOCURA.
UN 1000000 DE FELICIDADES.RECUERDA SE TU MISMO,ES LO QUE LA GENTE NO PODRA HACER NUNCA,PUES VIVEN MUY PENDIENTES DE LOS DEMAS.
CUIDATE ,ERES ESPECIAL.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELIZ 2011 Por: uno menos 31-12-10 21:00
uno menos
0
YA ESTA AQUI SEMANA SANTA Por: belrima 30-03-07 22:28
belrima
0
Del pregón,pregoneros y chuflas Por: a la repelea 02-11-06 20:56
a la repelea
0
libro-album de fotos Por: No Registrado 01-12-05 12:47
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com