Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
02-04-06 22:35 #209295
Por:migueleto

carpanta
ue pasa Carpanta, vamos a 'reñir' un poco a ver si animamos esto.
Puntos:
04-04-06 15:57 #210010 -> 209295
Por:carpanta

RE: carpanta
La verdad es que sí. ¿Ya han hablado del traslado de la fuente de la plaza en el foro?
Yo creo que la remodelación de la plaza es necesaria, pero no creo que sea necesario mover la fuente de sitio. Ahora mismo no molesta al tráfico y permite tener un espacio diáfano y limpio para hacer muchas cosas al aire libre. ¿Alguien puede confirmar el traslado de sitio de la fuente?.
Otra cosa. Supongo que el edificio del Ayuntamiento "viejo" se remodelará junto a la plaza, ¿no?. Por cierto, ¿Alguién sabe dónde está lo que queda de la biblioteca "Miguel Artigas"?
Hala, más madera!. Saludos a migueleto y cía.
Puntos:
04-04-06 23:55 #210272 -> 210010
Por:migueleto

RE: RE: carpanta
Con respecto a la fuente, tengo entendido que la van a quitar, supongo que para cambiarla de ubicación, estoy contigo en que parece una cosa inecesaria, pero de todos modos si la llegan a desmontar sería imperdonable que no la vuelvan a ubicar y por supuesto sin esas horribles farolas que parece que esté embolada, con todo no te confirmo nada seguro.
Con respecto al ayuntamiento, las últimas que me han llegado es que igual respetaban la estructura y por lo tanto no va ha ser demolido, ya que estaba previsto demolerlo antes de arreglar la plaza.
De la biblioteca no tengo información de ningún tipo.

Bueno amigo, hasta pronto.
Puntos:
05-04-06 12:21 #210415 -> 210272
Por:Chocero l

RE: RE: RE: carpanta
Hola amigos!! Respecto a las farolas, esto va en gustos; en mi opinión y para nuestro gusto y me refiero a mi esposa y a mi, son una de las cosas que más bonitas tiene Villarquemado, fué un verdadero acierto de quien las diseñó, pero claro todo es respetable, pero a la plaza le dan un aire más señorial, junto con todas las que hay por los alrededores de la iglesia, es una opinión.Lo que si estaría bien es la vuelta del Ayuntamiento a la plaza, junto con el reloj "FUNCIONANDO".
Hasta la próxima.
Puntos:
05-04-06 15:40 #210517 -> 210272
Por:carpanta

RE: RE: RE: carpanta
¡¿QUE PENSABAN DEMOLERLO?! ¡Menuda barbaridad!
Hombre, no es que sea un edificio irrepetible, arquitectónicamente hablando, pero ha sido durante decenios "la casa de todos". Parte insustituible de la historia de Villarquemado y de sus hijos. Y por su puesto, parte del paisaje urbano que merece ser respetado como lo es en todos los sitios donde reina el sentido común o, al menos, el amor por su patrimonio (una palabra que dudo que algunos cabezones lleguen a comprender en su significado más hondo).
Hace falta tener poco cerebro para insinuar siquiera tamaña brutalidad. O debería de decir tan poco respeto por lo propio y por lo ajeno. Espero que el "genial" idealista de tan dudosa proeza, si es que lo hubo, merezca en los próximos comicios municipales un puesto algo más alejado de los primeros puestos de lista.
Vaya manera de amargarme la sobremesa.
Llorando o muy triste Si lo sé no pregunto. Hasta pronto amigos.
Puntos:
06-04-06 00:10 #210782 -> 210517
Por:anais

RE: RE: RE: RE: carpanta
Explicarme lo de la fuente... ¿qué hay que desmontar la fuente?,
¿y luego que?...correra la misma suerte que todas las que había en
el pueblo no puede ser cierto...
La biblioteca de Miguel Artigas ha desaparecido, no hay libros de Santiago Sebastian... tampoco libros que puedan ser de 1934... solo
queda el "pobre" armario en el que se puede leer Biblioteca Miguel
Artigas en el antiguo ayuntamiento.
Puntos:
06-04-06 23:33 #211276 -> 210782
Por:migueleto

RE: RE: RE: RE: RE: carpanta
Sólo son rumores de todo, yo realmente no tengo niguna información por así decirlo oficial, pero bueno el agua suena.

A mí la fuente me gusta tal y como estaba hace 10 años, con una piedra redondeada en su parte superior y no con cuatro farolas de plástico.

Puntos:
07-04-06 11:06 #211383 -> 211276
Por:Chocero l

RE: RE: RE: RE: RE: RE:migueleto
Realmente crees que las farolas son de plástico???. Me gustaria que alguien bien documentado nos lo aclarara.A mi me parecen de forja , pero no las he tocado. Alguien lo sabe??????.
Puntos:
07-04-06 14:40 #211531 -> 211383
Por:namasté

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE:migueleto
Je,je yo también pienso que son de forja y hombre, a mí personalmente me gustaba más antes, era más auténtica, pero bueno tampoco está mal como está. Lo que si me parece mal es que la quiten, donde se ha visto una plaza de pueblo sin su fuente??? no acabo de entender por qué molesta.
Hay algún proyecto de obras aprobado? en que va a consistir?
Puntos:
19-04-06 06:51 #214801 -> 210010
Por:Cantaclaro

RE: RE: carpanta
¿Por qué sois tan prepotentes y no dejais en paz al Excelentísimo Ayuntamiento? Lo de Excentísimo,¿os pensais que es para hacerles la pelota? No, hombre, no. Es simplemente para diferenciar el edificio de la Institución, y si afinamos más, de los que forman esa Institución actualmente. El edificio ya lo "tocaré" en otra ocasión. Vosotros es que os habeís creído que el Ayuntamiento está para hacer lo que quieran o sea de interés de los ciudadanos. ¡Pero en qué país estaís viviendo! No, señor. Las cosas no son tan simples. Ya os voy a explicar. Si a una persona del equipo de gobierno del Ayuntamiento no le gusta la perspectiva de la calle Miguel Artigas, vista desde la puerta del tío Moisés y cree que quitando la fuente mejorará, lo que tenemos que hacer es ayudarle. Si a otro miembro del equipo de gobierno del Consistorio le molesta que la gente se siente en el borde de la fuente, ¿es que no tiene derecho a quitarla o qué? Si un primo vuestro se pegara un tozolón en la fuente, ¿no le ayudaríais a quitarla? No habeis reflexionado que la plaza de Villarquemado es muy estrecha. A vosotros no; pero quizá haya álguien al que le estorbe la fuente para cruzar con el coche o el tractor. Pues mira, quitando la fuente, solucionado. Lo único que pasa es que os falta imaginación. ¿Para qué creeís que son las elecciones? Para prometer muchas cosas aunque no se piensen hacer, y cumplir alguna; pero no mencionar en ningún momento lo que de verdad se lleva entre ceja y ceja. Igual estamos hablando grtuítamente sobre la fuente. Que si la traslación, que si la "deslocalización". ¡Baya "palabro"! Pero es lo que se dice ahora, porque eso de suprimir queda tan feo... Podemos estar hablando gratuítamente, porque igual es un bulo lo de la fuente. Pero en ese caso, ¿no hay nadie en el equipo de gobierno con un poquitín de vergüenza torera para poner un mensaje en internet y decir que esto no es cierto? Porque Federico lo ignoro, porque una vez le pedía algo muy interesante para la cultura del pueblo y no contestó.Está claro que eso no quiere decir que no entre, pero no lo sé. Lo que sí le oí a otra persona del equipo de gobierno un día en Teruel que prácticamente entraba todos los días,porque le gusta chatear. Supongo que también leerá el Foro. Según me han contado a mí esa fuente está dedicada al hombre que hizo posible que tengamos agua corriente en el pueblo. Si esto es cierto, ya sería el colmo. SALUDOS PARA TODOS LOS CHOCEROS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para Carpanta. (Definicion Paniquesa) Por: No Registrado 27-10-05 15:36
Carpanta
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com