Foro- Ciudad.com

Villarquemado - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Villarquemado
02-10-05 01:37 #113319
Por:No Registrado
para chocero I
Estimado Chocero I: Al objeto de no repetir tantas RE he tomado la decisión de poner un nuevo tema.
Veras, yo también soy un jubilado. Me gustaría exponerte los motivos por los que mis visitas al pueblo son mas espaciadas que las tuyas, o las de otros muchos, pero no deseo, de momento, hacerlo. Como tu dices el placer de lo anónimo es una “salsa” morbosa que engancha. Cuando nos veamos seguro que comprenderás mis razones y hasta es posible que las justifiques, porque conocernos, seguro que nos conocemos si, como tu dices, somos de la misma época.
Yo fui a párvulos con una maestra que se llamaba Dª. Pilar que era la esposa de un maestro, D. Antonio, con el que fui años mas tarde. ¡La de mapas que hicimos para que sus hijas los presentaran en los exámenes del Bachillerato! La lógica dice que debería recordar a mis condiscípulos. Lo cierto es que vagamente recuerdo algunos nombres que el tiempo ha ido difuminando por la ausencia de contacto y de “acicate recordatoril”.
Me vienen a la memoria algunos como, Aldabas, Antonio “El Orcajo” que su padre creo tenia una carpintería, o algo así, un tal Paricio, o Aparicio, que vivía frente la carnicería de la Sra. Consuelo la del Barrera, ¡En fin! Creo que exprimiendo un poco mis circuitos cerebrales saldría alguno mas pero para empezar a hacerte una idea de mi época... . Espero ir recordando a todos a través de nuestros contactos.
Quiero hacer constar, por lo del resentimiento, que en mi pueblo había algunas personas, las menos, pero haberlas hailas, a las cuales siempre habré de tenerles un reconocimiento, nunca resentimiento y que, desde luego, en mis ratos nostálgicos siempre recuerdo con agrado. Lamento infinito la palabra resentimiento, pero ya que ha salido a la palestra debo decir que, en todo caso, seria un resentimiento de reproche, nunca de rencor, palabra borrada de mi diccionario particular.
Bueno, chocero I, ya tienes un rato para leer. Espero que al final de la lectura sepas ver entre líneas el mas sincero y cordial saludo de un chocero que, aunque soñador, sabe ser amigo. ¡Hasta la RE! ¿...O no?
Puntos:
02-10-05 17:54 #113604 -> 113319
Por:Chocero l

RE:para chocero I
Hola "soñador"Muy Felizesde luego me has metido en un suspense que no se como me lo voy a quitar de encima, pues todo eso que cuentas tambien lo viví yo; lo que pasa que mis primeros párvulos fueron con la madre de Dª Rafita y nos daban las "clases" en lo que llamaban el casino que está en la plaza donde los Barrera se han hecho una hermosa casa por dentro, después inauguramos la nueva escuela de párvulos con Dª Pilar, no se si tu has vivido esto o eres más joven.Lo que si está claro es que no tengo ni puñetera idea de quien puedas ser.Tu estás jubilado por edad o prejubilado?. Lo que más me despista es tu forma de escribir, ya que se notan unos conocimientos no comunes a una persona sin estudios o algo parecido.Enfin que estoy hecho un verdadero lío, espero que poco a poco nos vayamos conociendo un poco más. Por cierto por donde andas?. Un saludo.
Puntos:
07-10-05 23:11 #116146 -> 113604
Por:No Registrado
RE:RE:para chocero I
Chocero I: Voy a dar satisfacción a tu curiosidad, pero antes he de felicitarte por tu sagaz y “picaruelo” intento. Conque... ¿por donde andas? ¡Que pícaro!, así ya casi sabrías quien te escribe. Bueno, como referencia te digo que nunca salí de nuestra comunidad.
Y ahora las respuestas: Soy jubilado por la edad, no prejubilado. No recuerdo la maestra que tu me indicas, mis recuerdos son haber empezado con Dª. Pilar, lo que me lleva a suponer que tu edad es ligeramente mayor que la mía, pero que, a buen seguro jugaríamos juntos, mas o menos “regüeltos”, en el recreo. ¿Jugabas a “La Bandera”?
Creo que en lo referente a mi forma de escribir exageras un poco. ¡Ya ves! Somos unos cuantos metidos en el rollo y todos nos entendemos, de modo que no creo distinguirme tanto, como no sea, eso sí, por no entender el lenguaje moderno de los jóvenes actuales. La verdad es que con los “atajos” que emplean ahora me veo casi imposibilitado para entender los mensajes.
Es curioso, ¿recuerdas? Casi empezamos el dialogo como antagonistas. Que si el pueblo si, que si el pueblo no, y resulta que hemos quedado como dialogantes sinceros y amistosos. Bien pues, en el nombre de esa sinceridad recibe un fuerte apretón de manos, en su día abrazo personal, de: soñador
Puntos:
03-10-05 09:52 #113773 -> 113319
Por:No Registrado
RE:para chocero I
Antonio el Orcajo vive en Teruel. Su mujer, Rosa, falleció hace un par de años, y él está a punto de jubilarse. Su padre, el tio Antonio, efectivamente tenía una carpintería en lo que ahora es la Calle Norte, cerca de la farmacia actual. El tal Paricio que recuerdas es Vicente El Rufo, que sigue viviendo en el pueblo, tiene cuatro hijos y un nieto del hijo mayor. Ahora vive encima de la carretera.Debes andar entre los sesenta y los sesenta y cinco años, y poca has debido venir por el pueblo cuando pides un callejero para ver lo que ha crecido o cambiado el pueblo. Anímate y pásate por aquí, hay cosas que merece la pena ver. El frontón cubierto, la casa de cultura, el Paso de San Martín, las piscinas municipales, o los jardines que se han hecho a lo largo de estos años. Los años cincuenta pasaron.
Puntos:
03-10-05 17:01 #113984 -> 113773
Por:Chocero l

RE:RE:para chocero I
Oye chocerico, tu estás muy equivocado, me das una respuesta que no necesito, puesto que yo voy muy amenudo al pueblo. Esta respuesta me imagino que se querrias dirigir al "soñador" puesto que es él, el que no va por el pueblo desde hace muchos años. Yo acabo de pasar allí cerca de tres meses, así que la información que me das me la sé de carretilla. Tengo razón o tengo razon. Fijate un poco en los encabezamientos. Un saludo.
Puntos:
07-10-05 23:16 #116149 -> 113773
Por:No Registrado
RE:RE:para chocerico
¡holaaa, cocerico!: Como bien dice chocero I supongo tu respuesta esta dirigida a mí. Gracias por tu generosa y desinteresada información. Si, es cierto, debería ir mas veces por el pueblo, mas las circunstancias mandan y marcan las pautas de nuestras vidas, pero te aseguro que, a poder ser, dentro de poco haré una visita para ver, in situ, las maravillas que me describes; maravillas que, por otra parte, son de suponer se dan en todos los lugares, pues el tiempo, modas y costumbres avanzan muy rápidamente.
El pedir un callejero es porque, como todo en esta vida, supongo habrá cambiado, en parte por los políticos que habrán dado nuevos nombres a calles del casco viejo, en parte por las construcciones nuevas que darán razón a nuevos nombres, p. ej.: yo la farmacia la recuerdo frente a la Iglesia.
Eres un “lince” en lo de la edad pero puedo asegurar, y aseguro, que cuando yo vivía allí no había piscinas ni casa de cultura, etc.
¡En fin, chocerico! Ha sido para mi una gran satisfacción que te hayas dignado responder a mi nota. Espero poder agradecértelo con un fuerte y sincero apretón de manos, pero hasta entonces recibe un cordial y afectuoso saludo de:
soñador
P.D. Me gustaría saber, mas o menos, tu edad, ¿puedo...?
Puntos:
12-03-10 19:16 #4892228 -> 116149
Por:No Registrado
RE:RE:para chocerico
He estado releyendo estos mensajes antiguos y me he entretenido mucho.Da gusto leerlos. ¡ Qué buen rollo se llevaban Soñador y Chocero I y algun otro! ¿Por qué dejaste de escribir, Soñador? Lo hacías muy bien. Chocero I no ha dejado de escribir. Ahora lo hace menos porque no tiene un buen "soñador" que le de juego.
Os animo a los dos a que os reencontreis en el foro.
Saludos
Puntos:
15-03-10 14:30 #4907066 -> 113319
Por:No Registrado
RE: para chocero I
Pero cuánto tiempo sion dar señales de vida, ya me oensaba lo peor, pero veo que aún sigues dando "guerra" en este mundo, me alegro de verdad. Pues si, somos de la misma época, fuimos juntos a escuela y con lo mismos maestros, creo que te has olvidado de que antes de pasar a D.Antonio, había que pasar por D.Roman. Que maestro tan original!!!.Bueno en aquellos tiempos todos los éramos. Lo que no entiendo es lo de RE!. Me puedes dar alguna pista?. Hasta la próxima.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para la reflexión de los tradicionalistas Por: apeadero 17-05-07 18:23
apeadero
0
Para "Soñador" Por: Chocero l 08-10-05 11:59
Chocero l
0
hola choceros estaistodos loc@s Por: No Registrado 04-04-05 17:39
No Registrado
2
para la vieja gloria zaragozana Por: No Registrado 09-03-05 23:37
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com