Foro- Ciudad.com

Utrillas - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Utrillas
10-06-07 01:47 #410342
Por:baturro

quien va a gobernar en Utrillas?
quien me puede decir el que va a ser el nuevo alcalde PAR o PSOE que parece un poco apagado este foro Riendote un saludo


Puntos:
11-06-07 13:34 #411333 -> 410342
Por:Aronnax

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
No sé quienes ocuparán los primeros puestos en el ayuntamiento, pero me da igual quién sea. Sea quien sea no creo que vaya a hacer nada de lo que a mi me gustaría que se hiciera. Imagino que todo aquel que llegue a alcalde y concejal buscará llenarse el bolsillo, rascando de donde pueda, de las dietas, del dinero que pagan por traslado para las reuniones de la comarca en las que no se hace absolutamente nada..., en fin, Serafín.
¿Os digo a grandes rasgos cómo creo que debería funcionar parte de la política en los pueblos? Opino que las personas que están en el ayuntamiento deberían ir rotando los cargos, cada año, cada cuatro, eso importa poco, pero al final, la mayoría de los habitantes del pueblo debería haber pasado por el ayuntamiento. Esto haría que la gente se involucrara más, y aprendiera, con lo que luego sería más complicado que los pudieran engañar. Opino que las personas que están en el ayuntamiento no deberían cobrar por desempeñar un cargo que, aunque no sea rotativo, han querido hacer en beneficio del pueblo. Porque encuento algo contradictorio que se quiera hacer algo por el pueblo sin que sea lucrativo. Aún menos, por supuesto, cobrar todas esas..., dietas, todo ese dinero que dan por tonterías. Eso sí que me parece sucio.
Puntos:
11-06-07 20:20 #411885 -> 411333
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
¿ Qué te gustaría que se hiciera, porque supongo que a cada uno nos gustaría cosas diferentes, no cees?

Estoy de acuerdo contigo en que tenía que ser rotativo pero lamentablemente eso es imposible,aquién no le gusta llenarse las arcas propias con dinero ajeno.

aunque me parece que vista la representación de algún partido es mejor
que no entremos cualquiera porque eso seria una catastrofe para el pueblo,mejor no imaginarlo que si no Exclamar sin ofender a nadie y si alguien se da por ofendido algo tiene que ocultar
Puntos:
13-06-07 21:50 #414720 -> 411885
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
el que ma o que menos tiene un sueldo y una profesion , al estar como edil es un tiempo que no puede dedicar a su profesion , se deberia valorar el tiempo real que se dedica al cargo y al municipio y el tiempo que dedica o ejerce su profesion , y en base al tiempo que emplea a una cosa u otra , cobrar la parte proporcional , eso seria lo justo y lo mas etico y ademas tener puntos como el carnet de conducir y cada falta que cometan durante el ejercicio del cargo restar un dinero del computo correspndiente de lo que tiene o va a cobrar y seguro que asi se esmerarian mas en sus funciones y no habria tanto mamoneo dentro las alcaldias y repercutirian las arcas municipales en superhabit economico .
un saludo
Puntos:
13-06-07 23:43 #415396 -> 414720
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?

Trucho, si fuera como tú dices lo de Marbella se quedaría en pañales.
Si quisieran tener las arcas llenas en Utrillas, solo deberían pasarse por la avenidada Baselga y el ayuntamiento se forraria de dinero pero parece que este ayuntamiento va sobrado de dinero y falto de municipales, policia, grúas en fin todo lo que se espera de un pueblo como Utrillas. Pero que te puedes esperar cuando han comprado una barredora y no tiene ni idea de como funciona y tienen que ir dos para que uno de ellos no se canse, porque es mucho trabajo bajarse a recoger lo que la máquina no puede quitar ahí se ve lo sobrado de este ayuntamiento.
un saludo. Diabolico
Puntos:
14-06-07 16:43 #424310 -> 415396
Por:Aronnax

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Creo que lo que se intenta es hacer creer que es necesaria la figura de los políticos como personas que tienen que guiar nuestras vidas, oponiéndose así a lo que a mí de crío me enseñaron que era la democracia. Se marcan directrices, normas, hasta conductas. Existen protocolos, y toda la vida de las personas queda bien organizada. Tanto que hay personas que olvidan de donde viene el pan y cómo se hace. Se crea un modo de vivir, al que poco a poco se ha ido llegando, en el que la persona se lo encuentra ya todo hecho y sólo tiene que elegir entre lo que le dan. No te motivan a nada más. La gente deja de ser libre. Y es algo que todo el mundo ha consentido y consiente. No es cosa de unos. Es un proceso lento que ha ocurrido en la especie humana.
Puntos:
15-06-07 21:49 #425855 -> 424310
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
es muy fuerte..como en mi mundo , hasta el mas retrasado sabe como funcióna una barredora , mañana me presento para un examen de gruista y la que viene para torero y esta chupado , aunque este en aleman las instrucciones , casi todo el mundo sabe lo que significa y la mayoria lo coge a la primera .
Respecto al comentario que haces de los politicos algunos y por poner un ejemplo , es la pifiada de cierta "parejita" a microfono abierto de "que pregunta chorra , tienes para la sesion de control ", eso es un ejemplo de a que juegan ... politica para mi no hacen , al contrario demuestra el talante real de que no les importa nada la opinion ni el voto de quienes representan ,si realmente quisieran hacer politica , se centrarian en los problemas reales del pueblo llano y no perderian el tiempo , en bobadas y estupideces que tan amenudo y acostumbrados estamos , para si comparamos el 94,8 % ADN, de un chimpancé y la de un humano son identicos .
Lo que significa que el codigo genético de estas dos especies se parece 10 veces más que entre ratones y ratas.
Con los gorilas compartimos el 97,7% de los genes y con los orangutanes coincidimos en el 96,4 % ... el cerebro humano tiene 1230 cc. el gorila 495cc el orangutan 105cc y el chimpance 385cc, y viendoles en plena sesión de los plenos me da la impresión que algunos estan entre la media mas baja y la ms intermedia entre 385cc y 495 cc y solo les falta para completar el ciclo perder la marcha bipeda , que es una de las principales diferencias entre humanos y simios.
Puntos:
15-06-07 23:22 #425965 -> 425855
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Que tengas suerte en los examenes.
Como tú dices que se puede esperar de unos que tienen la memoria justa para pasar el día o como dicen mis hijos la memoria de un pez. Ellos mismos con esos comentarios se describen como son sino que le pregunten al que fué presi y ahora presume de ¿quién le va a prohibir beber para conducir? Chulillo
un saludo
Puntos:
16-06-07 00:58 #426026 -> 425855
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
quien tuvo retuvo y quien hace la ley hace trampa ... esa es la españa que defiende la oposicion , " mira lo que hago , pero no lo hagas tu ", esa es su filosofia .
Solo es "1 finito hilo de plastelina ",casi naaaaa, no hay que preocuparse,se queman los montes y mueren un monton de voluntarios en un incendio forestal , nada que la culpa es del gobierno , ( que hubieran echo , si hubieran sido ellos los gobernantes? pues nada , una tonteria
La trama etarra ... que tanto defendian ... y ahora que?
El accidente del metro de valencia?
Siempre la culpa del empleado ... la falta de inversiones, de formacion, mejora de los servicios, ( claman , por su ausencia)
la construcion e un barrio el ultimo dia de estar en un ayutamiento, a sabiendas que no tiene agua para la poblacion y teniendo en contra los informes de medio ambiente y tres nada menos .
La pregunta sobre su amiga a gallardon( la abogada ) que tenia Roca en Madrid, asuntos personales .Eso y mas es la supuesta oposicion , hoy en dia .
Puntos:
16-06-07 14:47 #426248 -> 425855
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
La que ahora es la oposición, en sus años dorados nos metio en una guerra que ningun español quiso y para ello se manifestarón, les vino grande solucionar el problema del prestich,aún ahora no reconocen que no fué eta quien puso las bombas en Madrid y encima viene el cabeza hueca y dice sin ningun criterio que quién no vote al PP está votando a eta es para mear y no echar gota, de descerebrados está el mundo lleno, pero querer gobernar un país es el colmo de los colmos aunque los mas burros son los que se creen las mentiras que nos cuentan, lo importante es llenarse las arcas y al pueblo que le den....
La oposición no sabe hacerla tú dices si ellos no, tú no ellos si siempre al contrario y el otro nunca dice no en su lenguaje la palabra no, no existe.
Qué lamentable la política que se hace en España, y que pena de juventud que no se involucra en nada que no sea marcha.
Puntos:
16-06-07 20:42 #426498 -> 425855
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
hoy en el poligono sur , estaba buscando el lugar del examen y me a sorprendido la cantidad de gente a las 8 de la mañana hiendo y viniendo de un monton de fiestas de verano een pleno auge y la cantidad de colgadoos , tirados por todas partes durmiendo ,meando y agarrados alguna farola , me he quedado pasmaooooo, a las 15h. cuando me hiba a mi lado un vehiculo , 3 tias sobando a la pata llana , medio en pelotas y las luces puestas , al otro lado una parejita en la parada del bus en plena faena y enfrente un grupito durmiendo la mona en el cesped de la mediana ... y luego a eso le llaman marcha .... y esto es lo que promociona la oposicion , que la gente pase de todo y para dos dias que vamos a vivir.
Puntos:
16-06-07 22:36 #426598 -> 425855
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Me parece que estabas un poco dormido o exsorto en tus pensamientos y no as mirado bien, eso la juventud del ZP no lo hacía ni lo hace ¿ por qué? por que son muy sanos y nosotros tenemos como dice los Serranos, tenemos la mente sucia.
Diabolico Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
17-06-07 11:53 #426794 -> 425855
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
me has pillaoooo, me estaba clapando , pero la juventud del psoe, no esta esenta de hacerlo , tambien cean en esas vanalidades , el psoe, pp, esquerra , izquierda unida etc... dnde se supone hay marxa , hay gente joven y no distingue de politica a la hora de la juerga y pasarselo bien , a mis 15-20 años hacia el ganso como todo el mundo , eran otros tiempos , pero hacer el ganso de otra forma ...comparo la marxa de ahora con aquella y realmente nos pasabamos un huevo para la epoca , pero ahora ? tias borrachas a mansalvas y tiradas en cualquier sitio , antes las acompañabas a casa y depues de hibas la mar contento , ahora es muy raro si van con alguna colega puede si no hay se quedan ..broncas entre chicas siempre habido , pero ahora la proporcion de 6 pegando a 1 tambien se ve y muchas por una estupidez o antipatia personal y no me vas a decir que no es asi y este tipo de comportamiento no esta sujeto a ninguna disciplina politica , es una forma de evasion ante sus propios miedos y fantasmas , ante una realidadi incierta de su propio futuro ,
Puntos:
17-06-07 16:50 #426949 -> 425855
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Para estar de marcha claro que no se distingue del partido que se es, lo primero por que la mayoria pasan de politica, en mis tiempos como tu dices la juventud era mas sana, pero tambien nos gustaba jugar un poco al limite de lo prohibido,probar cosas nuevas la fiderencia era talvez la madurez de las personas hoy la juventud relaciona juerga con borracheras, drogas etc... Las mujeres o chicas como mas te guste son en la mayoria de las veces peores que los chicos. Yo estoy de acuerdo con que se diviertan pero no de esa manera tan absurda de beber por beber.El futuro se lo tienen que forgar ellos pero es mas bonito vivir en casa con los papas que te dan dinero para tus vicios, te compran el coche y ellos no tienen ni quieren responsabilidad ninguna, por la calle los ves con unos cochazos que se los han comprado los papas coheteando todo el dia ¿quien paga eso? pasan de todo lo que no sea juerga la responsabilidad les viene graaaaaandeeeee
un saludo trucho
Puntos:
17-06-07 23:59 #427220 -> 410342
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Po mi trabajo ,respiro su aire, me muevo en sus casas,escucho sus comentarios y limpio sus pues eso ... no me limito a un edificio si no a varios y me refiero a los pijos y sus progenitores y son muchos ... no es lo que se ve , es lo que esta detras de ellos , las miserias y las vanalidades , de gente que se cree superior y cuando caen jeje cuando caen se le va todo su orgullo y conozco alguno que otro , a los niñitos con la excusa de estudiar , les montan el pisito y menos estudiar (te lo puedes imaginar)y los papas algunos tienen su agujero donde retozar , con la menda de turno a espaldas de su conyuge y despues te das cuenta que el otro hace lo mismo ...
Remolon
Puntos:
18-06-07 00:35 #427262 -> 427220
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
decias cocheteando y quien pagaba eso ?
recortes en los salarios de su personal, gracias a eso y otras formas ...se pagan lo que gastan los niñitos y los propios progenitores, algunos presumen mucho de clase dirigente, caras conocidas , grandes empresarios , pero a diario llegan les citaciones de embargos de creditos que no pagan o piden otro para pagarlo y a su vez otro para pagar el credito ya han pedido por 4ª 5ª 9ª vez... de vez en cuando el clasico desfile de tias jovenes saliendo y vistiendose por rellanos y escaleras a las 11h de la mañana , eso cuando te encuentras los sillones o sofas de los vestibulos manchados de fluidos , del fin de semana anterior , los ascensores ya no te cuento , entre vomitos,corridas, etc. las escaleras de acceso a los parquins , hallas de todo , los espejos som muy chivatos se queda todo marcado y puedes seguir las secuencias de la movida y cuando tienes camaras que gravan las 24h.(1) he llagado a encontrar en mi mesa encima y debajo , bragas, calzoncillos, sujetadores y alguna que otra insinuacion , (1)les puedes poner caras y apellidos .
No soy segurata , ni estoy en ningun servicio de limpieza.
Puntos:
18-06-07 15:06 #427781 -> 427262
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Aveces no hace falta ser segurata ni estar en un servicio de limpieza para ver esas cosas, a ese paso te vas a poder montar una tienda de lenceria ¿por lo menos sera chula? Pero tu sabes que pasa con los creditos, que luego no son sorbentes porque lo ponen todo a terceros y ellos quedan limpios de polvo y paja y a otra cosa mariposa, sin embargo elo pringado de turno que esta pillado bajo una nomina paga lo suyo y lo de el otro, tenemos que haber tontos para que vivan los listos.Lo que me parece indignante es la cantidad de mierda que hay y nadie hace nada para cambiarla (me refiero a las leyes que gobiernan nuestro pais) cada vez mas mujeres muertas, mas estafas etc... y que hacemos los votantes darle el voto al mismo alcalde quwe se esta llenando los bolsillos y todo el mundo o pueblo lo sabe, dice un refran que cada uno tiene lo que se merece yo personalmente no estoy de acuerdo pero en estos casos de corrupcion pienso que si por que no hay huevos por parte de la gente a sublebarse somos unos conformistas y asi nos va.
Lo que habia antes era una represion pero hemos pasado a tener libertinaje ni lo de antes era bueno ni lo de ahora tampoco entre las dos cosas hay un intermedio eso creo yo.
Puntos:
18-06-07 19:37 #428233 -> 427781
Por:Aronnax

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
No sé qué decir, sería repetir siempre lo mismo. Y como siempre se llega siempre a la misma pregunta: ¿hay solución? Hemos llegado las personas a tal grado de degeneración que..., ¿podremos remontar lo perdido o aprender de nuevo? Me gustaría ser optimista, pero muchas veces me cuesta.
Puntos:
18-06-07 22:09 #428421 -> 428233
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Si, puede haber solución siempre que los demás esten dispuestos a ello, lo que no puede es haber 2 clases de justicias uno para el, que roba mucho, que desgraciadamente cada vez hay más, otra la que nos toca al desgraciado de turno,que cada vez se asesine con mayor inpunidad y los politicos no hagan ni referencia, en estas eleciones de los temas que preocupan al ciudadano de pie, no les importa lo que el pueblo pueda pensar,querer, solo se acercan cuando hay una catastrofe para echarse la foto y criticar al gobierno de turno y ninguno hacemos nada, somos un pueblo de conformistas y como eso podríamos seguir hablando y no acabar nunca es la pescadilla que se muerde la cola.
un saludo, sacar tema de conversación que aquí no se mete nadie.
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
19-06-07 23:41 #429851 -> 428421
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
-El peso de la inmigracion obliga a moratinos a renovar las delegaciones diplomaticas, a las 6 nuevas de africa , se unen ahora la creacion de consulados generales en dakar,guayaquil , santa cruz y cartagenas de indias y obliga a un mayor papeleo.
-Benedicto 16 , tendra su curso de verano...a cargo de antonio cañizares y antonio maria rouco , en la universidad Rey Juan Carlos .
-En vitoria, el pp "sube"los salarios para cuando este en la oposicion.
-Quieren crear el primer monasterio budista (Nalanda), en España en la sierra de Gata.
-Bronca ente la Moncloa y Luis Fernandez, por la frustrada entrevista de Tv1 al presidente del gobierno dell martes dia 5 de junio.
-Habra una "cena de despedida" en el super juicio del 11-m?Gómez Bemudez , abogados ,fiscalia , escoltas y auxiliares de justicia se reuniran en un acto "de hermandad"
TENEIS BASTANTE TEMAO QUEREIS MAS? Venga opinar...
Puntos:
20-06-07 01:49 #429962 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
No te pilla más cerca para hablar del atentado del coche bomba del 19-6-87, ahora que es el aniversario,en el cuál murierón 21 persona y 45 heridos,y les han echo un homenaje, recuerda tiempos pasados y cuentanos ¿Dónde estabas por entonces aquí o en Barcelona? porque por lo que yo creo entenderte vives allí, yo por aquel entonces era muy jovencito y no me acuerdo pero si lo he visto en televisión.
Referente a la inmigración, como no cierren puertas esto va a explotar por cualquier lado, lo lamentable es que cada vez tienen maás derechos que los españoles, y lo único que dicen que hay racismo, pero racismo quién lo mantienen son ellos que no se adaptan a nuestra manera de vivir, mejor dicho no quieren adaptarse a lo que no les interesa que a lo bueno se han adaptado pronto y exígen como el primero.
El carné por puntos es también un buen tema de reflexión
La cena que se me olvidaba yo creo que ya tienen fecha cogida etarras, abogados,fiscalia, escoltas alcaeda etc... da pena escuchar las barbaridades de algun abogado, parece que el 11M mo ocurrio nada que fue un mal sueño del que hemos despertado a convenencia de cada uno llamese PP, PSOE, fiscalia, abogados segun parte interesada en fin mañana mas
1 saludo.
Puntos:
21-06-07 15:30 #431824 -> 429851
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
El dia del 23 F . estaba en un Pub del paseo de Gracia -Aragón y al dia siguiente me fui a currar , en esa epoca era representante de comercio y no hice venta alguna , el dia de Hipercord ,ese dia concretamente , estaba en el nº63 de la Avda.miraflores del hospitalet y me entere por la radio , luego lo sufri por los controles policiales de entrada y salida que montaron en puntos estrategicos y por desgracia mas adelante se volvieron a repetir unas cuantas veces mas , el asesinato de san Adrian, el de un militar en Pedralbes, etc.realmente no tiene sentido ninguno , no es el camino a seguir ...
El tema de los abogados del 11M , a mi particularmente y la politica del PP , ya me aburre muchisimo, por el cinismo y la cara de Pinocho que tiene algunos, manipular según la conveniencia trae a veces consecuencias y ya se esta viéndo.
Los apuros (graves)del comandante Javier Jambrina, le acusan de haber intentado cargar los errores de la investigacióndec los explosivos sobre la UCO de José Félix Hernando , para evadir responsabilidades.
El carné por puntos? es un tema bastante peliagudo , mucha gente no sabe realmente lo que pierde , hace falta mas información y formación,
Puntos:
21-06-07 18:49 #432074 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Trucho, que dios te conserve la memoria hijo.
Como tu dices lo del 11M se pasa ya de castaño oscuro te hacen lo blanco negro ya cansa.
El arzobispado a los que viven en las capitales os lo han puesto crudo cada vez que paseis por una iglesia ya sabes a entrar a rezar el rosario yo lo tengo mejor por que como solo hay 2 en el pueblo tendre que entrar menos pero el que vive en la capi ya sabe paciencia para entrar en todas Riendote Riendote Riendote Riendote
es de chiste que esta gente por no poner otra cosa tambien terngan que decir algo de esto,que le enseñen a Venedicto que no se puede ir de pie en el coche que hay que ponerse el cinto, como a los niños chicos hay que enseñarles jajajajaja.¿con el carne te refieres que no saben lo que pierden en relacion a los acidentes y consecuencias o a que?
Hoy he estado revisando mensajes viejos,"sales en todos"
Me tienes hecho un lio ¿tu vienes muy amenudo por aqui, por que las fotos que mandas son relativamente recientes en algunos casos?
1 saludo.
Puntos:
22-06-07 15:06 #432940 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Hoy en un programa de TV salia que en unos ayuntamientos no me acuerdo cuales, se han subido los sueldos los alcaldes a 1500E, de verdad que da verguenza oir semejantes barbaridades que hacen los que se suponen tienen un deber por que ellos asin lo han querido por un pueblo, esa gente directamente debian de gastarse ese dinero de mas en medicinas .... Para que su señora luego disfrutara ese dinero con su querido de turno.La gente asi da asco viven para ellos y por ellos y lo que menos les importa es por lo que supuestamente han echo una promesa o juramiento segun condicion de cada cual, deberian echarlos de la alcaldia,pero ponerlos a limpiar las calles del pueblo con un cartel bien grande


POR ROBAR,MANGAR Y QUERER COBRAR MAS
LIMPIANDO ME HE DE QUEDAR
MIENTRAS MI MUJER CON OTRO DISFRUTANDO ESTA

¿No seria mala idea?
un saludo
Puntos:
23-06-07 01:22 #433502 -> 429851
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
cuando me agobio o me agobian , desaparezco todo el dia y algunas veces reaparezco en utrillas, o en cualquier otra parte y es una forma de estar ilocalizable y que me dejen en paz, sobre mi memoria suele ser muy buena siempre y cuando no tenga cefaleas , hay gente que me preguntan cosas de las que ya nadie se acuerda y seguro que me acuerdo tarde o temprano,es una forma de mantener mi mente en orden , ejercitando,sabes como lo empece? cada dia me hacia un trayecto y empece a memorizar los rotulos que hiba pasando , en el orden correcto despues los recitaba al reves, luego pase mientras circulaba a tomar nota mental de las matriculas intentar recordar cuantas veces las habia visto el ultimo mes otra forma es sin mirar directamente , echar una mirada general rapida y empleando el subconciente ver la matricula de un coche , una vez echo eso mira a ver si corresponde a lo que te a dicho el subconciente ,a partir de cierta edad va bien , te mantiene en forma mental .
Sobre el carnet de punto , me referia que mucha gente no sabe los puntos que restan en cada infracion .
Puntos:
23-06-07 01:31 #433504 -> 429851
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
sobe el arzobispado... me es indiferente , vivo a espaldas a todo postulado habido y por haber , desde hace mucho tiempo , tengo mis mas y mis menos con ciertas cucarachas que llevan alzacuellos y mis motivos tengo , por lo que entrar en cada iglesia por la que paso , es muy dificil , entre otras cosas por que a dejado de ser la casa de todos lospobres ,sobre todo en las que cobran por entrar y se lo debemos a convergencia , cuando estaba gobernando .
Puntos:
24-06-07 02:06 #434028 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Hoy 23 ponian el chopo, no se si alguna vez lo habras visto poner supongo que si, poner el chopo es una tradicion y a mi personalmente me gusta ir a verlo siempre que puedo, hoy ha sido divertido porque a la hora de ponerlo se les iba para los lados parecia que el chopo hacia la ola, hasta que al final se ha caido donde antes estaba el bar Pili un poco mas arriba, a ido a caer sobre el tejado pero no a pasado nada porque la distancia era corta, es tambien la emocion de verlo poner si caera o no, siempre que no haga daño a nadie no soy tan perverso. Hace años si era divertido cuando iban a cortarlo se vivia de otra manera el dia del chopo por lo menos a mi me lo parece o esque como yo era mas joven era diferente, lo grababan en video y luego por la noche en la discoteca lo ponian en la pantalla que habia y te hartaban de reir de ver al personal colocado y ver el que mas podia bueno si tu has vivido aqui seguro que habras ido a cortar algun chopo, ahora yo los veo muy crios los que van y cargan con el chopo,pero es una tradicion que no debe perderse que para eso es nuestra y hay tradiciones que deben perdurar con los años.
Me parece que no eres muy amigo de convergencia?
Todo lo peor que uno se pueda imaginar la mayor parte lo han hecho los curachos por no decir todo, a mi en una iglesia tampoco me encontrarian
Puntos:
24-06-07 02:16 #434030 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Todavia no tenemos alcalde, anda que no se lo estan pensando el problema esta que el señor del hotel no quiere la alcaldia lo que quiere es la mancomunidad que hay se mueve mas.... la alcaldia se le queda pequeña para sus intereses ya veremos al final quien gobierna y sino sale perdiendo como siempre el pueblo y se queda paralizado los proyectos de unos y otros con tal de llevarse la contraria los dos PAR; PSOE, son todos iguales sus intereses son lo que priman por encima de los demas
Puntos:
24-06-07 03:20 #434033 -> 429851
Por:merian

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
baturro tu tienes idea de por que no hay alcalde?
pues 1º te informas y luego comentas
por que aqui todo el mundo sabe mucho pero la realidad
no se encarga nadie de averiguarla si no me han dicho o me imagino
pues lo dicho 1º informate
Puntos:
24-06-07 13:51 #434128 -> 429851
Por:Aronnax

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Infórmanos tú meri. Habrás visto que somos personas comprensivas, educadas e ilustradas. Un error al hablar lo puede tener cualquiera, ¿verdad baturro? Uno puede tener un descuido y hablar desde la ignorancia, por eso te pido con mucho respeto que si tú estás al tanto que nos lo expliques. Gracias.
Puntos:
24-06-07 22:07 #434381 -> 429851
Por:kinkiwinki

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
En la prensa se reseña que se está a la espera del recurso de IU por el que algunos de sus votos fueron contabilizados a CHA (que no presentaba candidatura, como sabéis) por error al rellenar el acta. Parece una cosa clara, pero los plazos legales harán que se constituya más tarde el ayuntamiento, y, en consecuencia, la Diputación de Teruel. Eso dice la prensa...
Puntos:
24-06-07 23:14 #434434 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Merian, como dice Aronnax tu que estan tan informada cuentanos ¿el porque no tenemos alcalde y si es mentira que lo que quiere esla Mancamunidad? cuentanos que es lo que quiere, puesto que tu lo sabes muy bien por que debes de estar muy cerca de el.
Y asi todo el pueblo estara informado de primera mano.
Puntos:
26-06-07 14:38 #435854 -> 429851
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Baturro,es muy interesante el ver cortar y plantar el chopo ,toda una tradición , pero con los años te das cuenta que es una cosa bastante absurda , mira a tu alrededor y suma cuantos arboles ves , piedras eso es lo que ves mires a donde mires , seria lo mas logico replantar en lugar de destruir , fomentar la cultura del arbol , conservando la tradicion pero a la inversa , que buena falta hace.
Puntos:
26-06-07 14:53 #435876 -> 429851
Por:trucho

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
yo amigo de los convergentes?
jajajajaja ",ni arto vino" ,la ultima es que se han peleado el sr.Mas y el sr. Duran , a puerta cerrada , uno por su actitud hacia los socialistas de no negociar y seguir con la payasada del notario , el otro de negociar a ultranza , con todos los partidos incluido pp, al final a claudicado y sale con la chorrada del apoyo a condicion de la dimision del sr. Montilla y recuperar la generalitat...
Sr. Trias , por su lado barriendo para su casa ..pais ,esta gente solo representa a la pequeña burguesia catalana y las propuestas que hacen van dirigidas a un sector elitista ,ejemplo:
lo de construir pisos en un espigon del puerto para gente joven ,
¿ que gente ?
Pues los pijitos de sarria y sant gervasi , los unicos que podrian ocuparlos, el resto no tendrian la mas minima oportunidad.
Puntos:
26-06-07 20:25 #436327 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Ya se que firmaron bajo un notario, lo que les pasa es que de todas las provincias donde gobernaban se han quedado sin ninguna, entonces tienen que firmar el hacer cualicion, aunque sea con el mismo demonio y recuperar lo que han perdido, tiene que ser muy fustrante el no poder mangonear como a ellos les gustaria ,solucion unirse al que gobierne sea de la idiologia que sea CONVERGENCIA AL PODER seguro que pensaran eso.
Los pisos del espigon del puerto para los pijos y los de treinta metros para el resto que aun esos no podran pagarlos,pero eso pasa en todos los sitios Barcelona no es mejor ni peor que otras capitales, pueblos, el que puede pagar ya se sabe segun sea el barrio asi son sus gentes, eso pasa como los pobres que vienen en pateras son: moros, los que vienen en yates: jeques arabes ¿diferencia? puutoo dinero ni mas ni menos
1 saludo
Puntos:
26-06-07 22:19 #436454 -> 429851
Por:baturro

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
Vale, lo de seguir la tradicion a la inversa esta bien pero a mi personalmente me sige gustando la del chopo en mi pueblo, eso no quita que tu tengas razon, pero no es igual 1 al año que como por ej: entre Oropesa y Benicasim antes habia un bosque de arboles se quemo o lo quemaron como cada uno quiera llamarlo, y hoy en dia hay una urbanizacion del carajo, del mas pudiente como siempre, pero esta en las mismas riscas que tu ves las casas y te dan escalofrios vivir en ellas por como estan situadas, cuando hay arboleda que molesta para hacer casas no les importan cortar lo que haga falta. pero si a ti se te mete por ej, las raices en tu casa,te levanta la cera etc... no pasa nada entonces existe una ley que no se pueden cortar los arboles,pero cuando hablamos de millones para embolsarse no importan que sean arboles centenarios,milenarios que jovenes a la tala sin descriminacion. Detras de cada urbanizacion, cada fuego etc... hay intereses por medio, detras del chopo una tradicion de muchos años no es lo mismo.
Puntos:
27-06-07 09:37 #436747 -> 429851
Por:utrllensa

RE: quien va a gobernar en Utrillas?
baturro, yo te doy la razon por lo del chopo..Es una tradicion de este pueblo y ademas es precioso,,por lo menos a mi me encanta ver como lo ponen. Y si como tu dices solo nos vamos a fijar en que cortamos un arbol al año y no nos metemos en todos los que quitan para que los ricachones se hagan buenos chales y campos de gol,pues no hay derecho..Pero bueno cada uno tiene sus opiniones..
Puntos:
27-06-07 13:52 #437036 -> 429851
Por:Aronnax

tradiciones
A mí las tradiciones me dan igual. Ya dejé claro en un mensaje que no me gustan aquellas que se sirven del asesinato o humillación de un animal. Pero el resto ni me gustan ni me disgustan. Sin embargo me gusta ver que hay gente a la que le gustan las tradiciones y las continúa, siempre que no se llegue a lo absurdo como las procesiones donde la gente llora y se desmaya al ver una figura de una virgen o un jesús, porque hace que la gente sea variada en gustos, etc... La diversidad de ideas, gustos y carácteres, hace en mi opinión, más rica a la humanidad.
En la canción de "Yo soy de Aragón" de los Violadores del Verso dicen: yo no hablo la fabla pero admiro a quien la habla. Pues eso. Me dan igual las tradiciones pero me gusta ver gente que las perpetúa.
Puntos:
27-06-07 14:29 #437138 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
A que si utrillensa ? es muy guay ver poner y quitar el chopo, al que no le guste con no ir tiene solucionado el problema.
1 saludo
Puntos:
27-06-07 14:37 #437149 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Como tu dices, yo respeto todo Aronnax cada uno tiene sus predileciones, ver poner un chopo, las procesiones,ver una corrida de toros, ir a ver un partido,etc...
siempre que no vulneren la libertad de cada individuo como dice aquel (a un palmo de mi culo lo que quieras) siempre sin excesos, bueno como ya lo has dicho todo no hay mas que añadir
un saludo
Puntos:
28-06-07 21:16 #438526 -> 429851
Por:trucho

RE: tradiciones
si eliges un chopo que esta enfermo o moribundo y lo cortas me parece bien y si despues plantas alguno o varios mejor , pero si lo cortas sano y encima no replantas , es el cuento de la vieja , pan para hoy y hambre para mañana ...replantar no es tan caro y costoso , echando imaginacion y ganas se puede , por ejemplo :
si comprais y lo acabais comprando en navidad un arbol , compradlo con raices y cuando pase el periodo navideño , en lugar de tirarlo al container , lo replantais donde mejor veais , ese arbol y naturaleza lo agradecera y muchisimo , pero no es cuestion de hacerlo solo se puede hacer como no , pero si se empieza a concienciar y en lugar de uno empiezan a ser varios los que se replantan en 10 años se recupera casi un bosquecillo, por algo se empieza , por suerte tenemos una variedad enorme de masa forestal compatible con todo tipo de terrenos y su coste unitario , es una miseria , comparado con lo que se pierde y encima se puede seguir con la tradicion , pero echo con inteligencia .
un saludo
Puntos:
28-06-07 22:15 #438581 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Pues asi se hacen las cosas aqui con inteligencia, se corta para ese dia pero se vuelven a plantar nuevos,esque en este pueblo aunque parezca que no somos inteligentes jajajaja, es broma ,yo para que no pase lo que tu dices en navidades lo pongo artificial que es mas comodo y mas practico de poner, que si lo pones natural necesitas media casa para el arbol y no tenemos los pisos tan grandes para poner el arbol, la familia que vienen los niños, !UF! que agobio pensarlo.
no hay sitio con los 30m no da para mas.
Que si trucho que tienes razon que cada vez hay menos vegetacion, y de eso nos estamos encargando todos un poco.
un saludo.
Puntos:
29-06-07 00:29 #438683 -> 429851
Por:trucho

RE: tradiciones
cada año lió alguno que otro y entre el 5 y el 15 de Enero , damos alguna vuelta y volvemos con unos cuantos arboles con raices y el fin de semana siguiente , los plantamos en alguna finca , elegida de antemano , sobre todo en zona rural del Montseny , Berga o cualquier otro sitio , hace algun tiempo lo hicimos en una parcela de un amigo que queria poner un vallado jejeje , entre semana sin decirle nada , le plantamos unos cuantos , en el perimetro , se cabreo un montón , pero" ahora cualquiera le toca los arbolitos2 , con lo orgulloso que esta de ellos, le dan sombra, le protegen el perimetro , han crecido y estan hermosos , incluso en navidad , les pone luces a la americana , toda una gozada , para que veas y encima comparte mi politica de reciclaje.
Yo tengo uno de plastico desde hace mucho tiempo y no pienso poner ninguno natural , en casa de mis abuelos maternos despues de mis padres , cuando fuimos a vivir salli , era una casa que en sus tiempos era un local comercial minusculo , tu tienes 30 mts. nosotros la mitad o un poco mas ,reapartidos entre comedor 1 mesa , 4 sillas y un buffet y para de contar 3 habitaciones 1.5 x2.5 , cocina pequeñisima y una letrina que con el tiempo se convirtio en ducha y se instalo un wc. donde estaba la salida del patio de luces 2.5x 1,1 , abriendo una puerta donde habia una ventana y en sus mejores tiempos eramos 8 incluidos los abuelos maternos y antes de eso , desde 1921 todas mis tias hermanas de mi madre superaban a los 8 que eramos viviendo alli , por las noches mi padre metia la bicicleta dentro y años despues la moto de 50cc. al final te acostumbras a moverte en espacios minusculos y se quejan de "los mimi-pisos de la ministra de vivienda ",el de ahora con 50 mts. me parece una pista de aterrizaje de un portaviones , comparado con aquello.
Puntos:
29-06-07 17:36 #439203 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Yo no voy a sembrar arboles pero en mi casa tengo alguno, algunas macetas etc... como veras yo no te decia que vivia en 30mts, sino que los pisos de la ministra no daban para tanto.
Pero si he vivido en un granero en aquellos años llamado ahora buhardilla, antes yo recuerdo que todos los tios nos juntabamos en casa de los abuelos maternos y era un follon todos los primos de la misma edad, te lo pasabas super bien estabas deseando que llegaran las vacaciones para juntarnos todos, ahora cada uno va a su royo si no esque la mitad de la familia esta peleada , no es igual que antes, la gente opta mas por el hotel aunque ello implique menos dias de vacaciones por ser mas caro, pero no aguantas a los pesados de los cuñados con sus niños en algunos casos muy mal educados.

Riete, antes de hora que te dejo, aunque parezca tonto respondeme a esta pregunta : ¿En 1921 no existian motos de 50cc eran mas pequeñas de cilindrada no? Como veras no estoy muy puesto pero es por que soy mas joven jajajajajaja
un saludo.
Puntos:
29-06-07 22:24 #439442 -> 429851
Por:trucho

RE: tradiciones
en ese año mis abuelos alquilaron la casa, de 1952 a 1965 mas o menos mi padre se desplazaba a trabajar siempre en bici, despues se compro una Mobylette y mas tarde la famosa Derby , haun recuerdo su manillar clavadose en mi espalda a la hora de la cena ,cada vez que me movia para algo.
Sobre la familia en todas crecen habas , tengo primos que por culpa de rencillas entre cuñadas , apenas tengo relacion y de eso hace ya mas de 60 años y a mis primos los habre visto en total 1/2 docena de veces ,entre catalanistas acerrimos ,clase media tirando alta y la tonteria de mis tios apenas nos relacionamos , cuando hiba de visita a su casa , desaparacecian por arte de magia .
Puntos:
29-06-07 22:56 #439460 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Trucho cada dia alucino mas contigo,por tu memoria me entretiene leer tus anecdotas de pequeño, yo no tengo tantas anecdotas para contar, pero te voy a contar una:
Mi marido dice que hasta que pagina queremos llegar que empezemos otro tema, que la ruleta del raton va a llegar a su final Riendote

como veras soy mujer, pero mi marido tambien opina.

Mi padre tambien iba a trabajar en bici a la mina.

un saludo.
Puntos:
29-06-07 23:44 #439492 -> 429851
Por:trucho

RE: tradiciones
el que esta alucinando soy yo... por qué baturro y no baturra?
Bueno, me callare una temporada y de paso preparare una exposición fotográfica que tengo en mente entre Noviembre de este año y Abril del que viene,tema de lo mas variado , con mucho colorido y bastante fuerza en todo su contenido y me va a tener bastante entretenido .
saludos a tu marido y que no se preocupe , la ruleta del ratón no sale del casino y mi memoria volvera a stand bye .. por algun tiempo .
saludos a todos y bona nit , germans .
Riendote
Puntos:
30-06-07 00:45 #439528 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Bueno trucho siento que te hayas defraudado de que sea mujer,como ya no vas a escribir en este foro por un tiempo te explico el porque baturro y no baturra, porque el fue quien se inscribio y al ver que no se metia nunca solo lo leia se me ocurrio a mi contestar por eso a sido lo de baturro no por nada en especial.

Bueno te deseo que te vaya bien la exposicion y que triunfres

BUENA SUERTE,espero que algun dia las cuelges en internet para poder verlas por lo menos alguna foto, bueno lo dicho suerte.

hasta que quieras meterte de nuevo en el foro se te echara de menos

un saludo.
Puntos:
30-06-07 18:26 #439862 -> 429851
Por:trucho

RE: tradiciones
No me has defraudado , simplemente me a estrañado.
Aunque, a decir verdad , no se de que me extraño?
pero que le vamos hacer , los foros son asi , casi siempre no es lo que parece ,es muy dificil conocer a los que participan si no los has visto nunca (aparentemente), pero eso si de vez en cuando distingues alguno por el estilo de escrituran algo muy personal de cada uno y que sale aunque se cambie de nick, que de tanto en tanto te delata aunque tengas cuidado, alucinarias si contara algo que solo se yo , sobre el foro y algunos que han participado y participan ,que no debo decir bajo ningun concepto .
Sobre mis obras , que estilo prefieres , callejero , romantico , cultural , etnografico, hay de todo un poco , lo mas cotidiano del dia a dia , en un pueblo es dificil conseguir lo que se consigue en una ciudad , cada dia es un safari diferente ,gente diferente , culturas diferentes , mezcladas entre si y es lo que le da esa fascinacion de avanzamiento personal ,se aprende de otros que antes que tu han echo cosas y ves a veces con un simple golpe de vistas los errores y los aciertos y a partir de ese punto vuelves a recapitular y empezar de nuevo ,ampliando conocimientos y mezclando las experiancias anteriores con las nuevas .
Desaparecer ? no dije desaparecer ... "dije estar calladito un tiempo" .
Un saludo
Puntos:
30-06-07 21:20 #439958 -> 429851
Por:baturro

RE: tradiciones
Ya te entendi, que no era para siempre sino que ibas a estar un tiempo sin cobertura en el foro, pero lo que pasa es que eres de los pocos que te metes a opinar en el foro y se te va a echar de menos por eso.

Es tratando todos los dias a las personas y no las conoces contra mas por un foro que no sabes nada de ella, te doy la razon en que por la manera de escribir,mantener una conversacion etc... se sabe mas o menos como puede ser esa persona pero con cautela.

Si que me gustaria saber eso que tu solo sabes pero comprendo que puede ser un marron el decirlo aunque no des nombres.

Claro que una ciudad es mas diversificada que un pueblo, cada dia es una esperiencia nueva y una nueva aventura sobre todo si como a ti te gusta plasmarlo en papel.

A mi me gusta lo etnografico y lo callejero aunque lo romantico sin llegar a lo empalagoso tambien.
un saludo

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quien soy Por: cañonero 17-04-08 23:45
baturro
18
¿quien narices es eso del espejo? Por: trucho 13-10-07 21:50
trucho
0
¿quien es el tio mas bueno de bachiller? Por: No Registrado 08-08-05 21:08
No Registrado
8
QUIEN A SIDO EL PAYASO QUE A ESCRITO ESTAS TONTERIAS Por: No Registrado 26-02-05 19:09
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com