Foro- Ciudad.com

Tormón - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Tormón
18-09-14 12:35 #12236687
Por:No Registrado
Pinceladas de las fiestas
PINCELADAS

La IV Ronda Senderista pasó este año, como siempre, sin incidentes y por una nueva ruta. La Asociación Cultural, junto con el Ayuntamiento, año tras año y, con nuevos bríos, se dedican a la busca de nuevos senderos. Ya se tienen preparados unos cuantos para años venideros.

Igualmente, las fiestas patronales finalizaron felizmente, cumpliéndose todos los actos y añadiendo otros que no figuraban en el programa.

Este año, durante la Semana Cultural y fiestas patronales, se ofrecieron a los socios dos actos extraordinarios de los cuales, la Asociación Cultural y el Ayuntamiento, deben sentirse orgullosos.

1º - El martes día 19 a las 6 de la tarde, se daba a conocer la edición del libro “LOS NOMBRES EN EL PAISAJE DE TORMÓN”, incluyendo en el mismo 8 rutas para conocer su entorno. 5 de ellas, de fácil acceso y para las 3 restantes, se necesitará GPS para recorrerlas.

Este libro es un obsequio para los Socios, de la Asociación y Ayuntamiento. Las familias recibirán un libro por cada una de ellas y los socios uniparentales, otra. La primera edición del libro ha sido entregada en su totalidad, debiéndose hacer otra edición para cumplir los objetivos previstos. Falta por hacer la entrega a
17 socios, más Entidades y personas que quieren comprar el libro.

Como es natural, el libro fue presentado por los autores del mismo: Lourdes Ortiz y Faustino Archilaga.

2º - El jueves 21 a las 22.30 y en la Iglesia Parroquial, organizado por la Asociación Cultural, se ofreció a todo el pueblo y por primera vez en Tormón, la PRIMERA GALA LÍRICA. Ésta, tenía la particularidad de que la mayoría de cantantes, son descendientes del puebloTristeMarina Porras, esposa de Alfonso Marín Archilaga, Iris Giménez, hija de Fernando Giménez y Timothee Asensio, hijo de Luis Asensio, estos últimos residentes en Francia), a ellos se les unieron un tenor y un pianista, amigos de Marina, que vinieron desde Barcelona para reforzar la gala. La Iglesia estaba a rebozar de tormoneras y tormoneros, muchos de ellos de pié. Las voces exquisitas de Sopranos, barítono y tenor, dejaron a los asistentes al acto con el alma en vilo, ya que no conocían las dotes líricas de los participantes. Este acto fue recogido por los diferentes medios de comunicación de Teruel. El Diario de Teruel hizo constancia del mismo en un artículo publicado el 19.8.

Hemos de hacer constar que, a la mentada gala, asistieron también algunos pequeños de diferentes edades y, para sorpresa de todos, se mantuvieron al lado de sus padres sin rechistar. Es posible que sorprendidos, ya que suponemos era la primera vez que asistían a este tipo de actos.

La Asociación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas 2014 Por: No Registrado 30-07-14 20:49
No Registrado
1
FELICES FIESTAS Por: FMARTI 24-12-08 19:35
FMARTI
0
FIESTAS Por: No Registrado 01-04-08 13:20
No Registrado
1
Felices fiestas Por: jpmoreno 20-12-06 11:55
jpmoreno
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com