Foro- Ciudad.com

Teruel - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Teruel
02-11-04 20:29 #1925
Por:No Registrado
Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa' Teruel?
Hola:
Estoy haciendo un trabajo: Turismo y Medio Ambiente en el territorio Dinópolis.
He buscado información, he encontrado poca, y la mayor parte lo pinta todo estupendo. Yo imagino que es tan estupendo como Terra Mítica. ¿Sabeis lo que quiero decir, no?
Me gustaría que alguien me dijera la verdad, qué es lo que opinan los Turolenses en general de ese parque temático, y por qué solo se da a conocer de Teruel ese parque y el jamón.
Espero vuestras respuestas atentamente, gracias.
Puntos:
03-11-04 00:04 #1961 -> 1925
Por:No Registrado
RE:Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa\
Si no consigo contestarte atentamente, al menos, voy a poner la máxinma atención para hacerlo.
¿Podrías precisar un poco más tu concepto sobre Terra Mítica?. Cuando sepa lo que piensas tú sobre ese parque temático estaré en condiciones de saber si coincide con lo yo pienso de Dinópolis.
Cuando dices que si se te puede decir la opinión general sobre ese tema...... , la opinión general como comprenderas es muy diversa: hay quien lo ve de una forma, quien lo ve de la forma contraria y, hasta quien no lo ve, porque ni siquiera se ha parado a mirarlo.
Sobre lo que afirmas que la proganda que se hace en Teruel solo es del jamón y de Dinopolis, supongo que te referirás a las instituciones, porque hay otros que lo que más pregonan es que nos pongan el AVE. Además aquí no podemos dar a conocer cosas como el marisco o las playas, sencillamente, porque de eso no tenemos. En cualquier caso si a tí se te ocurre alguna idea podías exponerla.
Y en lo que preguntas de, si es bueno o es malo, yo simplemente te puedo contestar que todo es relativo. Ya decía Gila que cuando le preguntaban a un amigo suyo, ¿cómo está tu mujer?, él, siempre respondía: ¿comparándola con quién?.
Puntos:
07-11-04 14:59 #2498 -> 1961
Por:No Registrado
RE:RE:Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa\\
Muy bueno el chiste de Gila.
Mira, saco a relucir a Terra Mítica porque apenas da beneficios. Yo no he ido pero la gente que sí lo ha hecho y que ha trabajado allí me comenta que eso es un desierto, que tiene cuatro tonterías y que apenas vale la pena, Supongo que teniendo de referencia a Port Aventura, pues claro...
A veces algunos políticos se empeñan en plantar melones en el desierto, y eso no es posible. Hay que tener en cuenta las limitaciones de cada región, ¿no?
Mira mi padre es de Teruel, yo voy mucho por Villastar y me encanta hacer excursiones por allí. Me da rabia que no se den a conocer otros parajes naturales del Teruel rural y que si hay algún anuncio de turismo en Teruel sea: Ven al territorio Dinópolis!. Que no tengo nada contra ese parque, puede que sea fabuloso, aún no he tenido oportunidad de visitarlo. Pero no creo que sea lo mejor que tiene Teruel. ¿Realmente funciona? ¿Va a generar puestos de trabajo bien retribuidos? ¿Va a respetar los yacimientos encontrados en Teruel? Eso es lo que más me interesa.
Muchas gracias por tu respuesta y espero no ofenderte en ningún momento. No es mi intención.
Puntos:
07-11-04 18:04 #2512 -> 2498
Por:No Registrado
RE:RE:RE:Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa\\\\
En nigún caso me he sentido ofendido por la pregunta, lo que ocurría es que como decía Eugenio... ¿lo sabes aquel que diu?:
¿Cuántas son y dos?
Como no me des más datos....
Ahora dejando el humor aparte ya podemos empezar a hablar de Teruel y sus realidades. ¿Podriamos considerar pobre un teritorio de 12.000 Km cuadrados para 120.0000 personas?. No se lo que pensarás tú, pero yo creo que patrimonio tenemos bastante, lo que nos hace falta es una buena administración y gestión. La gestión la hacen siempre las personas. No estaría de más que hicieramos una autocritica y nos dieramos cuenta de si nuestra pobreza es más material que espiritual, al contrario, o se nos suman ambas. Seguramente, en esta mi tierra y la de tú padre, oirás decir: aquí lo que nos hace falta es que nos traigan industría, aquí lo que nos ayudaría mucho es que nos pusieran el AVE, etc., etc. Pocas veces (nunca según mis conclusiones) oimos decir: AQUÍ LO QUE VAMOS A HACER...... y lógicamente se hace muy poco. No se si es que no tenemos ideas, que el turolense que las tiene se va a otro sitio a ponerlas en práctica, o es que nadie aportamos nada.
A partir de aquí, si te parece, empezamos a hablar de Teruel y NUESTROS problemas, no sin antes decirte que cosas que se hacen por parte del Estado, de la Comunidad Autonóma, de la Provincia, de la Comarca o del Municipio, como es el caso de Dinópolis, no tienen porque dar ganancias directamente, también pueden darlas indirectamente. Dicho de otra forma: si Dinópolis es deficitaria, pero ese defícit es inferior a los impuestos que se generan por lo que gastan los visitantes que por esa razón vienen a Teruel, esas pérdidas serían rentables.
Esto es lo que, según mi criterio, se debe analizar. ¿Estás de acuerdo?.
Puntos:
03-11-04 18:10 #2044 -> 1925
Por:No Registrado
RE:Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa\
en ppio es bueno, al menos se oye Teruel.
Inicialmente se hizo como museo y un poco de entretenimiento, como museo era realmente bueno, conseguían hacer ameno las edades de la tierra y esos nombres tan escabrosos de dinos sin perder precisión científica.
después la gente venía esperando una Terra Mítica y están haciendo constantemente cambios para que sea más "entretenido" (a lo Terra Mítica) no sé cómo estará ahora, pero supongo que bien.
si no vendemos otra cosa no será porque no las haya: mudejar marvilloso, patrimonio geológico impresionante, naturaleza virgen, etc... pero lo que suena es eso, supongo que son lo que más se queda en los oídos de la gente.
Date una vuelta por la provincia y entenderás muchas cosas.
También te preguntaría qué concoes de Zamora, Soria o Ciudad de Real. Yo apenas nada.
un saludo y muy buena la respuesta de Observador
Puntos:
07-11-04 15:04 #2499 -> 2044
Por:No Registrado
RE:RE:Territorio dinópolis, ¿bueno o malo pa\\
Muchas gracias.
Realmente visito mucho Teruel, mi última excursión al río Pitarque. Y me parece precioso, por eso me da rabia que se de a conocer el Dinópolis, habiendo tantas cosas buenas en Teruel. Pero no estoy en contra de ello, solo me cuestiono ¿no se podría impulsar otro tipo de turismo?
Bueno, ya veremos cuando acaben la autovía,... Y muchas gracias!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mister teruel? Por: No Registrado 16-04-07 18:25
valencianita
16
cual es el mejor ekipo de futbol de teruel? Por: No Registrado 06-01-06 23:21
No Registrado
8
¿cual es la mejor cofradia de teruel? opinar Por: No Registrado 15-03-05 22:32
No Registrado
2
sabe alguien de un tal jorge diaz de teruel? Por: No Registrado 02-12-04 20:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com