Foro- Ciudad.com

Sollavientos - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Sollavientos (Valdelinares)
11-11-10 18:42 #6513581
Por:Serena1

INFORMACIONES VARIAS
Abro este apartado porque a veces hay cosas interesantes para compartir.
Me ha parecido que esta es una de ellas.

La nueva Ortografía de la Real Academia Española

Madrid 5 nov. 2010

La "i griega" se llamará "ye." La nueva Ortografía de la Real Academia Española fija la denominación de algunas letras, cambia "quorum" por "cuórum" y elimina las tildes de "solo", "guion" y "o" entre números

La i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta...) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar.

La nueva edición de la Ortografía de la Real Academia Española, que se publicará antes de Navidad, trata de ser, como dice su coordinador, Salvador Gutiérrez Ordóñez, "razonada y exhaustiva pero simple y legible". Y sobre todo "coherente" con los usos de los hablantes y las reglas gramaticales. Por eso el académico insiste en que plantea innovaciones y actualizaciones respecto a la anterior edición, de 1999, pero no es, "en absoluto" revolucionaria. Gutiérrez Ordóñez se resiste incluso a usar la palabra "reforma".

Con todo, al director del Departamento de Español al Día de la RAE no se le escapa que los cambios ortográficos provocan siempre resistencias entre algunos hablantes. De ahí la pertinencia, dice, del consenso panhispánico que ha buscado la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo. El miércoles, esa comisión, reunida en San Millán de la Cogolla (la Rioja) aprobó el texto básico de la nueva Ortografía de la lengua española. A falta de su ratificación definitiva el 28 de este mes en la Feria del Libro de Guadalajara (México) durante el pleno de las 22 academias, estas son algunas de las "innovaciones puntuales" aprobadas esta semana y destacadas por el propio Gutiérrez Ordóñez.

La i griega será ye.
Algunas letras de nuestro alfabeto recibían varios nombres: be, be alta o be larga para la b; uve, be baja o be corta, para v; uve doble, ve doble o doble ve para w;
i griega o ye para la letra y;
ceta, ceda, zeta o zeda para z.
La nueva Ortografía propone un solo nombre para cada letra: be para b; uve para v; doble uve para w; ye para y (en lugar de i griega).
Según el coordinador del nuevo texto, el uso mayoritario en español de la i griega es consonántico (rayo, yegua), de ahí su nuevo nombre, mayoritario además en muchos países de América Latina. Por supuesto, la desaparición de la i griega afecta también a la i latina, que pasa a denominarse simplemente i.

Ch y ll ya no son letras del alfabeto. Desde el siglo XIX, las combinaciones de letras ch y ll eran consideradas letras del alfabeto, pero ya en la Ortografía de 1999 pasaron a considerarse dígrafos, es decir, "signos ortográficos de dos letras". Sin embargo, tanto ch como ll permanecieron en la tabla del alfabeto. La nueva edición los suprime "formalmente". Así, pues, las letras del abecedario pasan a ser 27.

Solo café solo, sin tilde. Hay dos usos en la acentuación gráfica tradicionalmente asociados a la tilde diacrítica (la que modifica una letra como también la modifica, por ejemplo, la diéresis: llegue, antigüedad). Esos dos usos son: 1) el que opone los determinantes demostrativos este, esta, estos, estas (Ese libro me gusta) frente a los usos pronominales de las mismas formas (Ese no me gusta). 2) El que marcaba la voz solo en su uso adverbial (Llegaron solo hasta aquí) frente a su valor adjetivo (Vive solo).

"Como estas distinciones no se ajustaban estrictamente a las reglas de la tilde diacrítica (pues en ningún caso se opone una palabra tónica a una átona), desde 1959 las normas ortográficas restringían la obligatoriedad del acento gráfico únicamente para las situaciones de posible ambigüedad (Dijo que ésta mañana vendrá / Dijo que esta mañana vendrá; Pasaré solo este verano / Pasaré solo este verano). Dado que tales casos son muy poco frecuentes y que son fácilmente resueltos por el contexto, se acuerda que se puede no tildar el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad", esto dice la comisión de la nueva Ortografía, que, eso sí, no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde en caso de ambigüedad. Café para todos. No obstante, la RAE lleva décadas predicando con el ejemplo y desde 1960, en sus publicaciones no pone tilde ni a solo ni a los demostrativos.

Guion, también sin tilde. Hasta ahora, la RAE consideraba "monosílabas a efectos ortográficos las palabras que incluían una secuencia de vocales pronunciadas como hiatos en unas áreas hispánicas y como diptongos en otras". Sin embargo, permitía "la escritura con tilde a aquellas personas que percibieran claramente la existencia de hiato". Se podía, por tanto, escribir guion-guión, hui-huí, riais-riáis, Sion-Sión, truhan-truhán, fie-fié... La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos" y que, cualquiera sea su forma de pronunciarlas, se escriban siempre sin tilde: guion, hui, riais, Sion, truhan y fie. En este caso, además, la RAE no se limita a proponer y "condena" cualquier otro uso. Como dice Salvador Gutiérrez Ordóñez, "escribir guión será una falta de ortografía".

4 o 5 y no 4 ó 5. Las viejas ortografías se preparaban pensando en que todo el mundo escribía a mano. La nueva no ha perdido de vista la moderna escritura mecánica: de la ya vetusta máquina de escribir al ordenador. Hasta ahora, la conjunción o se escribía con tilde cuando aparecía entre cifras (4 ó 5 millones). Era una excepción de las reglas de acentuación del español: "era la única palabra átona que podía llevar tilde". Sin embargo, los teclados de ordenador han eliminado "el peligro de confundir la letra o con la cifra cero, de tamaño mayor".

Catar y no Qatar. Aunque no siempre lo fue, recuerda el coordinador de la nueva ortografía, la letra k ya es plenamente española, de ahí que se elimine la q como letra que representa por sí sola el fonema /k/. "En nuestro sistema de escritura la letra q solo representa al fonema /k/ en la combinación qu ante e o i (queso, quiso). Por ello, la escritura con q de algunas palabras (Iraq, Qatar, quórum) representa una incongruencia con las reglas". De ahí que pase a escribirse ahora: Irak, Catar y cuórum. ¿Y si alguien prefiere la grafía anterior: "Deberá hacerlo como si se tratase de extranjerismos crudos (Qatar y quorum, en cursiva y sin tilde)".
Puntos:
15-11-10 09:27 #6535643 -> 6513581
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡¡BUEN DIA AMIGAS-O¡¡

el viernes me invitaron a una excursion interesante,para domingo por la mañana,yo ni corta ni perezosa dije si.
se trataba de hacer el camino de CARAVACA DE LA CRUZ.
asi que ayer a las 8 de la mañana nos pusimos en marcha,la cosa es que las personas con las que me fui son de,M,D,S,9 chicas y yo 10,a las 7,30 ya estaba en esta ciudad (me di un madrugon de miedo)nos fuimos tres coches hasta CEHEGIN,y desde alli comenzo el camino que creo que es el mas corto de todos los que se hacen 8 km,el camino discurre por una antigua carretera que llevaba a CARAVACA,antiguamente y que ahora se utiliza para caminantes y ciclistas,fue muy divertido todas equipadas con nuestras mochilas,ropa comoda y como no unas buenas zapatillas,por el camino nos encontramos con toda clase de gente,que nos saludaban y saludabamos alegremente,a medio camino nos paramos a reponer fuerzas con un buen bocata,para continuar hasta llegar a la ciudad y acontinuacion al santuario donde esta la tan venerada cruz,al llegar a las estrechas callejuelas que llevan hasta el santuario,no cabia un alfiler todos preparados para subir,era una riada de gente,algunos llevaban distintivos con el nombre de el pueblo desde donde venian,en el ambiente se sentia la emocion de aquellas personas,venidas de muchos lugares de ESPAÑA,
una vez en la explanada delante del santuario comenzo la misa,celbrada por dos obispos y un monton de sacerdotes,segun ellos,habiamos unas cuatro mil personas,al empezar la misa el obispo nombro a todos los grupos de personas de los distintos lugares que habiamos ido,y tambien nombro nuestro pequeño grupo llegado desde M,D,S,(las organizadoras lo tienen que avisar a la organizacion de alli unos dias antes y por eso es nombrada por los oficiantes de la misa,)habia en la explanada 2500 sillas y tuvimos la suerte de estar sentadas todas las que eramos,
despues de la misa que duro una hora y tres cuartos a pleno sol,que parecia que estabamos en agosto,nos bajamos al pueblo a comer,y a las 5 nos volvimos andando otra vez para CEHEGIN,llegamos ya de noche,y de alli para M,D,S,lo pasamos estupendamente ¡¡ah¡¡ se me olvidaba todo el mundo tuvimos ocasion de besar la cruz,autentica,fue muy emocionante,
quizas organicemos otro viaje alli,esta vez con mi familia y un dia que no sea domingo,porque hay muchisima gente.
asi que tenemos el certificado del jubileo,entraremos de patitas en el cielo,seguramente.

un beso amigas-o Muy Feliz
Puntos:
15-11-10 17:54 #6538187 -> 6535643
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
lissa,mira que te gutan las excursiones Riendote Pero las amigas con las que te fuiste¿todas son de M de S,nacidas allí?Igual conzco a alguna...Si sabes sus nombres,me lo dices en privado.

Un beso y gracias por la receta Muy Feliz
Puntos:
24-11-10 22:01 #6588419 -> 6538187
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
siempre hay personas que piensan en las demás personas. Aquí os envío esta información que ha llegado a mis manos.

Besos

Campaña: Pastillas contra el dolor ajeno

No cuesta nada...

Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.

Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".

Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.

Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no
pueden pagarse las medicinas.

Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.


https://ww.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php
Puntos:
25-11-10 09:01 #6589859 -> 6588419
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
me parece estupendo,esto deberian deberian decirlo a los cuatro vientos para que todas las personas se enteraran,y colaboraran,no habia oido nada hasta ahora,
Puntos:
25-11-10 09:22 #6589911 -> 6589859
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer:una pequeña aportación individual que,sumándolas,hacen una gran ayuda.
Puntos:
26-11-10 08:52 #6595403 -> 6589911
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
GROUCHO.

en el periodico,ACTIVA ORIHUELA,viene un articulo,sobre una marcha para pedir la declaracion de parque natural para sierra escalona.
no se si sabras algo,por si lo quieres ver aqui te envio la direc electr

WWW.ACTIVAORIHUELA.ES

UN SALUDO Muy Feliz
Puntos:
29-11-10 09:52 #6610434 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¿GROUCHO DONDE ESTAS? CUENTA ALGO AMIGO,¿Y SERENA QUE NO HA APARECIDO EN TODO EL FINDE¿DONDE ANDARA? LE DAREMOS UN CIBER TIRON DE OREJAS Riendote Riendote Riendote

UN BESO A LOS DOS AUSENTES Riendote Riendote
Puntos:
29-11-10 21:27 #6614591 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
Aquí estoy, preparada para ese ciber-tirón de orejas que quieres darme Lissa.
Un fin de semana de gripe muy molesta. ¡Cuánto me he acordado de tí! En fin que se pasa muy requetemal. Pero ya pasó, y ya ves, tengo la malísima costumbre de enfermar los fines de semana, y hoy lunes, pues a trabajar.

Besos

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
30-11-10 08:55 #6615775 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
QUERIDA SERENA,

como tienes gripe,el ciber tiron lo dejare para otra ocasion,sí que se pasa mal,ya ves que una simple gripe es capaz de tumbar a unas chicas tan fuertes como nosotras,me alegro de que ya estes bien,y para otra vez cambiala a lunes Riendote yo aun llevo arrastrando secuelas de la mia,pero ya estoy como un rayo Riendote toma muchos zumitos de naranja y miel como muy bien aconsejo nuestro amigo GROUCHO,
y olvidemonos de los achaques esto tambien va por HOJALDRE y su colesterol Riendote

un beso amigas-o y vamos alla que somos aun muy¡¡JOVENES¡¡SOMOS AUN TAN JOVENES¡¡ COMO DICE UNA VIEJA CANCION Riendote Riendote Muy Feliz
Puntos:
30-11-10 09:30 #6615878 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Lissa y Serena,haced el favor de no estornudar ninguna delante de la pantalla,que los virus en internet,corren que se las pelan.

¡¡¡AAAAACCCHHHÍIIIIISSSSSS!!!!

Lo que yo diga,ya estoy estornudando y moqueando Riendote Riendote Riendote

BESOS Muy Feliz
Puntos:
30-11-10 21:33 #6620210 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
Bueno, Hojaldre, no sabes la razón que llevas con este tema de las infecciones virales via internet.



Nuevo Virus Achilipú

LEERLOOOOOOOO, QUE MERECE LA PENAAAAAA!!!

Si recibes un e-mail con el subject "ACHILIPU"elimínalo inmediatamente SIN ABRIRLO.

Este es el MAS PELIGROSO virus que se ha detectado jamás

Se trata de una mutación del mítico I LOVE YOU)...

Si abres el e-mail, tu disco duro se formateará completamente.
Además el mensaje se auto-enviará a todas las personas de tu libreta de direcciones.
Pero no sólo eso, borrará cualquier disquete que se encuentre cerca de tu ordenador, bloqueará la tarjeta de tu teléfono móvil, cortará el suministro de luz de todo el edificio, hará que no te ingresen el sueldo a fin de mes, desmagnetizará la banda magnética de tus tarjetas de crédito, romperá los cabezales de tu video, dañará todos tus CD's de música regrabándolos con los éxitos de "Enrique Iglesias" y de "El Fari", pinchará todos los condones que tengas por casa,
dejará embarazada a tu novia/mujer, impedirá que vuelvas a tener una erección, se invertirán tus gustos sexuales, reenviará todos tus e-mails privados a toda la empresa incluido el Gerente, se tomará toda tu cerveza, enfriará el café y esconderá las llaves de tu coche.

Si el ACHILIPU llegase a remutarse en ACHILIPU-APU-APU, moverá aleatoriamente tu coche alrededor del aparcamiento para que no lo puedas encontrar, echará azúcar dietético al depósito de gasolina de tu moto, bañará al gato en una solución de lejía con queroseno, dejará mensajes libidinosos en el contestador de tu suegra.

Y LO PEOR DE TODO... INCLUSO CATASTROFICO.....ES QUE AUTOMATICAMENTE EL MUY JOPUTA TE HACE SOCIO DEL REAL MADRID!!

Estos son sólo algunos de los síntomas.

Se precavido y envía este mensaje de advertencia a TODOS/AS tus amigos/as

Así que queridas amigas y amigo, ojo con el ACHILIPÚ, y sobre todo no dejad que llegue a APÚ APÚ.
Advertencia: También te puede hacer del BarÇa, que se las sabe todas.

BESOS
Puntos:
01-12-10 09:16 #6628408 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡BUENOS DÍAS!

¡Vaya un virus más borde este ACHILIPÚ y si se expande en APÚ, APÚ...!nos podemos esperar cualquier cosa Riendote Riendote :lol


Bueno, paso a adjuntaros la transcripción literal del examen de música de un alumno que no tiene desperdicio. He respetado la ortografía en su forma original. Bueno, aunque penséis que se trata de algo inventado os aseguro que es real, y dispongo del original del examen que da fe de lo que aquí se relata. Prestad especial atención a la última pregunta...

PREGUNTA 1: La orquesta: definicion, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
RESPUESTA: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende del tamaqo, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

PREGUNTA 2: Características generales de la música barroca
RESPUESTA: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar a esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

PREGUNTA 3: Beethoven
RESPUESTA: Este era un seqor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la Alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.

PREGUNTA 4: Vocabulario musical. Define...
barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros.
tenor: es un cantante como Placido Domingo.
soprano: eso no lo se.
villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol.
sinfonía: es lo que tocan las orquestas.
movimiento adagio: eso no lo trae mi libro.
movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.


PREGUNTA 5: Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
RESPUESTA: Ami me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era espaqol, de los nuevos me gusta Mecano, Metallica, Siniestro Total, los Burros, los Dire Straits, Allatola no me toques la pirola (con perdon) y otros muchos en jeneral. Fin.

Riendote Riendote Riendote
Puntos:
01-12-10 09:44 #6628502 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
Riendote Riendote Riendote desde luego esto no me extraña lo mas minimo en los chavales de hoy Riendote Riendote Riendote
y el virus este,¡¡¡joder que listo¡¡¡no¡¡¡habra que ir con siete ojos. Riendote Riendote

un beso, que buena receta para empezar el dia riendonos Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
03-12-10 10:05 #6641137 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡¡¡HOJALDREEEEE¡¡DONDE TE HAS METIDOOOOO¡¡¡

HARE LO POSIBLE POR ENTRAR LUEGO AHORA TENGO QUE HACER COSAS. Riendote
Puntos:
05-12-10 13:42 #6650400 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
que lio con lo de los controladores aereos,menos mal que nosotros no teniamos previsto viajar en avion,al menos nosotras dos,HOJALDRE,no sabemos si SERENA Y GROUCHO,habran ido a algun sitio,pero seguro que si han ido habran ido en coche,¿no viene tu niño para este puente? parece que casi se a solucionado lo de los aviones,¿a quien se le ocurre cambiar las cosas de los controladores con el puente cerca y sabiendo que los controladores se toman la justicia por su mano si no les gustan las condiciones? Pasmado
Puntos:
05-12-10 19:03 #6651372 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡Buenaaas!

Lissa,mi hijo pensaba que sólo iba a estar en Bélgica unas dos o tres semanas,pero se está alargando la cosa.Parece ser que vendrá para Navidad(eso espero)Os podéis imaginar el frío que está haciendo por allí.El pobre,pasó del calor tórrido de Italia al frío y las nevadas de Bélgica.¡Espero tenerlo pronto en casa!

BESOS Muy Feliz
Puntos:
06-12-10 11:17 #6653642 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡¡BUEN DIA AMIGAS-O.¡¡

es cierto ¿has visto las imagenes en tv? como esta europa de nieve,menos mal que aqui en nuestra zona tenemos la suerte de no tener ese frio tan extremo,desde luego tu hijo estara no tando mucho tanto esas temperaturas y tanta nieve,mas viniendo de lugares tan calidos,pero es joven y fuerte y seguro que eso no es nada para el,y seguro que vuelve a casa por navidad (como dice la cancion) Riendote Riendote

un beso amiga Muy Feliz
Puntos:
06-12-10 17:50 #6655173 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Hablando de Navidad,voy a sacar los adornos y el Nacimiento.Casi siempre lo suelo hacer cuando pasa La Purísima,pero esta tarde me ha dado por ahí...Así que me voy a poner manos a la obra.

BESOS Muy Feliz
Puntos:
07-12-10 16:30 #6659281 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¿ya has puesto los adornos HOJALDRE?yo los pondre mas tarde porque si los pongo ya se me hacen un poco pesados.
¿donde andaran SERENA Y GROUCHO? estaran poniendo sus adornos? haciendo sus dulces ¿tal vez? Pasmado ¿comprando los turrones? Remolon quien sabe donde andaran estas criaturas Riendote Riendote Riendote ya nos contaran.

un beso para todos Muy Feliz
Puntos:
08-12-10 19:06 #6664568 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
Hola amigas/o.
Ya veo que estais muy aplicadas con los adornos navideños. Yo no pongo absolutamente ninguno. Dejé de hacerlo cuando mi hijo pequeño dejó de interesarse en su colocación. Lo único que coloco son los Christmas que me regalan sobre el aparador y las estanterias de casa. Acabada la navidad, los guardo en una caja.

Besos
Puntos:
09-12-10 08:53 #6667090 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡BUENOS DÍAS!

¿Qué tal el acueducto? Supongo que muy bien.Por mi parte bastante liada,pero lo normal,como todos los años por estas fechas.

Serena,no creas que mis adornos navideños son cuantiosos;simplemente pongo un Nacimiento en la chimenea y una corona en la puerta.En cinco minutos lo tengo puesto,es por dar un poco de ambiente festivo.

Bueno,a ver si entran Lissa y Groucho y nos cuentan algo.

BESOS Muy Feliz
Puntos:
13-12-10 10:29 #6686458 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
si HOJALDRE ha cumplido la mayoria de edad es el momento de hacer un baile de puesta de largo Riendote Riendote ¿no crees GROUCHO? haber si le sale novio a la jovencita Riendote Riendote

broma todo broma Muy Feliz

bueno estando aqui me olvido de todo tenia la lavadora puesta y debe haber lavado varias veces seguidas,porque me habia olvidado de ella totalmente Pasmado Pasmado Remolon

un beso,cuidado que hoy agotaremos los 15 mensajes que tenemos de cupo Riendote
Puntos:
13-12-10 19:37 #6705105 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Creo que éste es el último mensaje.Lissa,¿cómo es eso de que la lavadora lava varias veces seguidas?,¿cuando termina el programa se vuelve a programar ella sola? Riendote Riendote Riendote Osea ,que si no la paras,está todo el día lavando.¡Que "curiosa" es esa lavadora!Riendote

BESOS Muy Feliz
Puntos:
14-12-10 17:50 #6709423 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
mujer no,es un decir,lo de la lavadora,todos sabemos como funciona ¿no?
ya sabes que aveces dialogando se exageran un poco las cosas Riendote Riendote Riendote queria decir mas bien que estando aqui se olvida uno del mundo,y menos mal que era la lavadora,porque si llega a ser algo en el fuego,desde luego se achicharra Riendote Riendote Riendote

un beso Muy Feliz
Puntos:
14-12-10 19:14 #6709868 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Más de una vez se me ha quemado la comida por estar hablando por teléfono Riendote Riendote Riendote

BESOS Muy Feliz
Puntos:
17-12-10 21:58 #6726306 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
No sé si será cierto o no, pero he recibido este mensaje en mi correo y lo comparto con vosotras/o. No sé por qué, pero no me extrañaria que fuera cierto.

Besos




Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....


¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.


¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...
Puntos:
28-12-10 09:00 #6770127 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
¡¡oye¡¡
lo hare hoy mismo que tengo que poner gasolina,gracias SERENA.
bueno que me voy a secarme el pelo y ya sabeis hoy toca mercao y un paseito por la ciudad Guiñar un ojo algun dia hare un ciber paseito por ORIHUELA,a mi manera contando por los sitios que paseo o paso.
sera divertido.

hasta luego Muy Feliz
Puntos:
28-12-10 19:20 #6773019 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
Me ha llegado un mensaje de alerta sobre las taquillas de los supermercados(eroski, Mercadona, Consum,...)

Por lo visto, algunos amigos de lo ajeno meten sus cosas, se llevan la llave y le hacen una copia. Ya imaginareis para qué quieren la copia. Cuando dejamos algo en esa taquilla, abren comodamente y se lo llevan.

No sé si será cierto, pero os lo digo por si acaso.

Besos
Puntos:
29-12-10 10:30 #6775673 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
GRACIAS POR EL AVISO.

os cuento una cosa que la persona que la esta viviendo pienso yo que le parecera un sueño,vereis.

mi hija tiene una compañera de universidad que hace unos años acabo fisioterapia,un verano se fue a PARIS a hacer unas practicas,pero acabo quedandose alli,la cosa es que el dueño de los barcos del SENA,los que llevan a los turistas por el rio se enamoro de ella.(los barcos se como se llaman pero no como se escribe)la pareja ha viajado por medio mundo,ayer vino mi hija y me dijo,¿a que no sabes quien se casa?se casa ELI mi amiga de PARIS,¿y aque no sabes donde le ha pedido matrimonio?yo que se le dije,la ha llevado a la INDIA y le ha pedido que se case con el en el mismisimo,(tampoco se como se escribe)TAJ MAJAL. Pasmado yo me quede Pasmado y dije ¡¡joooo¡¡que¡¡¡romanticoooo¡¡.la boda sera en PARIS en el mes de julio,solo habran 60 invitados y la celebracion sera en uno de sus barcos por el SENA.
mi hija hace tiempo estuvo en casa de ellos y como no cenando en uno de sus barcos.tengo que deciros que la chica es guapisima y muy buena persona,y ademas biene de una familia de almendrales pero que hace muchos años viven en BIGASTRO.mi hija ya anda pensando en el vestido que se pondra para el evento.
no se si os he contado que estuve en PARIS una semana en la primavera de 2006 celebrando los 25 años de casados,si lo habeis visitado como si no sabeis que es una maravilla, Llorando o muy triste espero volver Muy Feliz
no se a vosotros pero a mi lo de esta chica me parece un cuento de hadas,y le deseo que sea muy,muy feliz. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
29-12-10 12:30 #6776028 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
DeEsde luego,parece de cuento.Espero que les dure y sean felices.

¡VIVA EL AMOR!

BESOS Muy Feliz
Puntos:
29-12-10 23:51 #6779472 -> 6595403
Por:Serena1

RE: INFORMACIONES VARIAS
Preciosa historia de amor.
Puntos:
17-01-11 09:29 #6885911 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
no se si veriais anoche en tve que salio lo del sorteo de la cerdita de s.anton con su cria de cerditos le cayo a una mujer,que no se yo si vive en un piso donde los metera,es una pena que no le tocara a SERENA,podiamos haber pasado un dia de cochinate extraordinario,haciendo riquisimas morcillas, longanizas, y chorizos,aunque no se yo,porque matarle a los cerditos su mama,estoy segura de que no lo hariamos Riendote Riendote hoy es el santo de los animales,mi LEO ya tiene las orejicas parriba,que en algunos perros es dificil que las pongan tan pronto,como os conte alla por los 90 tuvimos dos perros pastores alemanes,no habia manera de que pusieran las orejas parriba,al final pusieron una si y otra no,el veteri nos lo soluciono pegandole una oreja a otra con lo cual parecia que llevaban una peineta,cuando los llevabamos por la calle la gente Pasmado nos decia ¿que les pasa a estos perros que tienen asi las orejas?al final se les quedaron perfectas,como me gustaria que conocierais a LEO parece un oso de peluche,pero muy revoltoso.

un beso amigas-o Muy Feliz
Puntos:
17-01-11 10:00 #6886025 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: INFORMACIONES VARIAS
Lissa,por otros lares,le tocó una cerda co cuatro cerditos a una forera y no veas lo que me pude reír con las salidas que tiene.Es muy graciosa.

Yo los vendería,me encanta el jamón,pero si conozco al animal,ya no puedo comerlo Riendote Riendote Riendote

BESOS Muy Feliz
Puntos:
17-01-11 17:19 #6888007 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: INFORMACIONES VARIAS
claro por eso digo que haber quien mata a la mama de los cerditos y hace morcillas,¿a la forera le tocaria la cerdita de s.anton?

un saludo Muy Feliz
Puntos:
28-02-11 09:56 #7168191 -> 6595403
Por:lissa 22

Re: informaciones varias
cuando he entrado habia dos personas por aqui y yo tres seguramente,pero pocas cosas se han contao,ayer hice unos pastelillos de manzana y unos buñuelos que estaban para liarse la manta a la cabeza y comerselos todos de una vez Riendote Riendote Riendote de verdad que te volvias loca-o comiendo de aquello Riendote :lol hay que pena que todo engorde tanto y nos haga criar unos buenos michelines,pero no se puede tener todo,que le vamos a hacer. Llorando o muy triste Riendote Riendote

un beso con moderacion Riendote Riendote
Puntos:
28-02-11 12:33 #7168974 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: Re: informaciones varias
Lissa, mira que yo no soy golosa y ya me entran ganas de comerlos Riendote Riendote Riendote Riendote Nunca he probado a hacer buñuelos... tengo que probar a ver qué tal me salen. Son muy típicos por San José.

BESOS SIN MODERACIÓN ALGUNA Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
28-02-11 17:08 #7170565 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
por aqui son tipicos en carnavales,los buñuelos y los paparajotes,tengo la receta de los dos si la quieres,de verdad HOJALDRE que salieron para hecharse a llorar de buenos Riendote Riendote Riendote a esta hora no vendrian nada mal unos pocos con una buena taza de chocolate.
hace unas semanas fui a M.D.S.una tarde estuve con mi madre y despues fui a casa de mi hermana y a ver a mi hija cuando fui a buscar el coche pase por la chocolateria que hay en el centro,VALOR,y me coji un chocolate calentito y fui por toda la calle bebiendo aquella delicia y mas con el frio que hacia,me parecio algo caro era un vasito poco mas grande que un yogur,y me costo 2,60.a esa hora del anochecer la chocolateria estaba llena,¡que golosos somos¡¡ Riendote Riendote

pues nada yo tambien besos desataos Riendote Riendote Riendote
Puntos:
07-04-11 09:16 #7476644 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
¡¡muy buenos dias¡¡¡

bueno amigas-o recuperando la buena costumbre de nada mas desayunar entrar haber si hay algo o alguien por nuestro foro, aqui estoy,el otro dia la amiga SERENA nos obsequio a una amiga y a mi con una revista a la cual nada mas llegar a casa me puse a ojear,me llamo la atencion muchas cosas pero la que mas fue una frase que os pondre acontinuacion y que deberiamos llevar escrita en la frente todas las mujeres,porque es incesante el goteo de mujeres asesinadas en nuestro pais...¿de verdad no se puede poner freno a este espanto? recuerdo que cuando era pequeña se decia que el hombre que pega a una mujer es un cobarde,¿que pasa ahora ¿han aumentado los cobardes? o antes pasaba lo mismo y no nos enterabamos? no se,la cosa es que mucha igualda y mucho querer equiparar a las mujeres con los hombres,pero ante estos echos tan terribles no se ven resultados y es raro el dia que no hay alguna victima,cuanta rabia y cuanta impotencia al menos es lo que pienso y siento.a si que aqui esta la frase,con tu permiso SERENA.

CUANDO MALTRATAS A UNA MUJER
DEJAS DE SER HOMBRE.
Puntos:
07-04-11 20:19 #7481381 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: Re: informaciones varias
Holaaa!!!

Lissa, me alegro que disfrutarais del encuentro. Respecto a lo que dices del maltrato, siempre lo ha habido pero de manera más escondida y si me apuras, creo que más. Hoy todo sale a la luz rápidamente, pero antes salía a la prensa lo que interesaba que saliese ( te hablo de muchos años atrás ). Es temible el maltrato físico y el psicológico, este último es menos espectacular,pero no menos dañino para la persona que lo padece.

Espero que los índices vayan a menos.

BESOS.
Puntos:
07-04-11 22:52 #7482729 -> 6595403
Por:Serena1

RE: Re: informaciones varias
Queridas amigas, vaya tema el del maltrato hacia las mujeres. Esta es una lacra que tenemos que erradicar como sea.
Lissa, ha ocurrido toda la vida, pero como bien dice Hojaldre, lo que no interesaba no se sabia. Además era considerado un asunto doméstico y punto.
Ningún hombre era señalado por pegar a su mujer, por eso, porque era "suya".
No hace mucho tiempo, leí uno de los últimos casos de asesinato de una mujer a manos de su marido en Alicante. Ocurrió a principios de los años 60, y el marido la mató por serle infiel. Pues bien, la condena fue el exilio a Alcoy durante unos años.
La verdad, es que las mujeres han sido tratadas, y aún lo siguen siendo como objetos que pueden poseerse. Mirad lo que ocurre con las mujeres en infinidad de paises del mundo. No son nada. Por eso l nacimiento de una niña es una verdadera desgracia para la familia.

No se si recordais refranes, dichos, incluso canciones infantiles donde el tema de la violencia contra las mujeres quedaba bien patente:

"Don Federico mató a su mujer,
la hizo picadillo
y la frió en la sartén"

"A la mujer y a la burra, cada día una zurra"

"A la mujer y a la mula, mano dura"

"Cuando llegues a tu casa pegale a tu mujer. Tú no sabes por qué pero ella sí"

"Donde no hay mujer, hay que buscarla, y donde la hay, matarla"

Y suma y sigue.

Yo recuerdo algún caso de maltrato cuando yo era joven y las familias de la mujer no la escuchaban, le decian que tenia que aguantar porque para eso era su marido. Que lo que tenía que hacer era no disgustarlo,...o sea, que la culpa la tenía ella.

En fin, amigas, con este tema me llevan los demonios, porque es tan injusto.

Besos
Puntos:
08-04-11 18:34 #7488173 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
completamente de acuerdo con vosotras,y tambien me llevan los Diabolico ¿SERENA de donde sacasteis la frase que hay en la revista?

un beso Muy Feliz

veo que hay tres personas por aqui haber si os contais algo sea quien sea.vamos animaos Sonriente
Puntos:
10-04-11 09:16 #7496801 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
es increible el intensisimo calor que hizo ayer,fuimos a dar un paseo por el centro comercial LA CONDOMINA,y cuando veniamos en el coche a casa el termometro marcaba 37 grados,como si estuvieramos en pleno mes de agosto algo insoportable,veremos que tal hoy,es demasiado pronto para estas calores espero que pasen pronto y tengamos temperaturas primaverales como corresponde en estas fechas.

un saludo Muy Feliz
Puntos:
10-04-11 10:11 #7496960 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: Re: informaciones varias
Lissa, hoy también va a hacer mucho calor, así que no es de extrañar que con este tiempo tan loco, a cualquiera se le cae el moco Riendote Riendote Riendote En fin, seguro que aún nos quedan algunos días de pasar frío.

Besos. Muy Feliz
Puntos:
11-04-11 19:03 #7506754 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
pos pa mi que si que quedan dias de frio,pero se ve tan raro con el calor que hace ahora,

no se si habreis visto las noticias de medio dia,uno de los reportajes a sido que EL MACHO IBERICO esta en decadencia,o sea que lo del hombre brutote y rudo ya no se lleva nada ahora los hombres son mas sensibles,mas dulces,y expresan mas sus sentimientos,o sea bastante mas blanditos,como no esta GROUCHO por aqui y como estamos tan escasas en este foro de machos sean ibericos o no no sabemos lo que opinaran ellos,mi opinion es que habra de todo como en botica,pero es un tema apasionante, Riendote Riendote Riendote yo sugiero que si por casualidad hay algun macho de la clase que sea por aqui que diga algo Pasmado o no?

un saludo Muy Feliz
Puntos:
13-04-11 23:46 #7525856 -> 6595403
Por:Serena1

RE: Re: informaciones varias
En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:


-Te hace feliz tu esposa?
¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo

- 'No ...... no me hace feliz'

Y ante el asombro de la mujer... continuó:

- 'No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ...
El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ...... el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo.... 'experiencias':amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar,
escuchar, consolar.

Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ.......aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero,aunque ...alguien te haya insultado,aunque ...alguien no te amó , o no te haya valorado .
La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear.
SER FELIZ ESUNA ACTITUD ANTE LA VIDA
QUE CADA UNO DECIDE.
Puntos:
14-04-11 17:40 #7538670 -> 6595403
Por:lissa 22

RE: Re: informaciones varias
estoy completamente de acuerdo con la lectura de SERENA,es totalmente cierto nuestra felicidad no depende de nadie,solo de nosotros mismos.

un beso Muy Feliz
Puntos:
29-04-11 00:28 #7640745 -> 6595403
Por:Serena1

RE: Re: informaciones varias
Este es uno de los anuncios que más impacto me produce cada vez que lo veo.

Besos

Puntos:
29-04-11 19:06 #7646341 -> 6595403
Por:Hojaldre

RE: Re: informaciones varias
la verdad es que sí... impacta. Hay bastantes anuncios de la D.G.T que es imposible verlos de forma impasible ( la rima me ha salido sin pensar )

BESOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Informaciones varias i Por: Serena1 01-03-12 17:10
lissa 22
56
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com