Foro- Ciudad.com

Sollavientos - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Sollavientos (Valdelinares)
03-07-10 11:47 #5665923
Por:Serena1

NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Parece que el otro apartado quedaba ya demasiado largo, así que abro uno nuevo.
A ver si os gusta la de hoy.

NO QUISIERA MORIRME SIN VOLVER A VERTE

Yo tenía un vestido blanco con ventanitas de broderie en el ruedo. Había luna y un patio y naranjada y se bailaba dos pasos largos y un pasito corto.
Las chicas nos reuníamos en el baño para contarnos cosas y reírnos de nervios.

Vos no eras invitado; solamente el amigo de un amigo, pero nadie te dijo que te fueras. Tenías una camisa bien planchada y los ojos más bellos de la noche.

Creí que te acercabas para sacar a bailar a la dueña de casa, pero era a mí.
Al principio casi no podía hablarte porque tenía que contar los pasos un-dos-tres un-dos-tres, después la música hizo de maestra de danzas e intercambiamos nombres y teléfonos

La vida era tan nueva, era tan larga, era tan sin estrenar y dulce, era tantas preguntas, era tantas promesas y esperanzas, era una extraordinaria omnipotencia: un territorio de descubrimiento donde todo el tiempo era nuestro y moriríamos de viejos algún lejano día en un lejano año . . .

La vida era una estrella lustrada con el pañuelo de lustrar manzanas, ese pañuelo del que aun no conocíamos su vuelo de alondra gris para el adiós, su textura de nube para secar el llanto de los desconsuelos . . .

La vida era el instante en que vivíamos, una página en blanco para garabatearla o estrujarla, para hacer un barquito que navegara en charco de la lluvia o cruzara el Atlántico, porque todo, absolutamente todo era posible y bello y luminoso.

Por todo esto, por un bolero que cantaste a capella y que me dio vergüenza que los demás oyeran ( Mujer . . . si puedes tú con Dios hablar . . . pregúntale si yo alguna vez . . .), y más que nada por un breve beso . . . MI PRIMER BESO . . ., sentimos que ese encuentro era un encuentro "para siempre jamás".

Tal vez hubiese sido así si no hubiera tenido que marcharme con mi familia por tres largos años a un pueblo de Corrientes.

Digo "tal vez" porque no estoy segura si hubiese continuado, de quedarme yo aquí, la magia y el romance. O solamente fue el olor del verano, el un dos tres del baile, tus ojos desbordantes, tu barítona voz, mis ganas de saber lo que era un beso . . .
Y sin embargo ahora, después de tanto tiempo, de tantas cosas y tantos desencuentros que se juntaron para hacer mi vida, me gustaría verte otra vez.

No quisiera morirme sin volverte a verte.

Claudio: si por casualidad lees estas líneas, si recordás que fuiste aquel muchacho, si mi nombre te dice alguna historia que no borraste de tu corazón, llamame.

Hay media naranjada en cada vaso, que nunca terminamos de beber.

Sólo quiero contarte algunas cosas, saber qué fue de vos, y quizás . . . tener catorce años otra vez, por un rato.

Poldy Bird
Puntos:
03-07-10 19:10 #5667920 -> 5665923
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
QUE HERMOSO, QUERIDA SERENA,
quien no recuerda esos veranos de los 14,15,años y lo maravilloso que nos parecia todo,como dice,POLDI,la vida era tan nueva,era tan larga,era tan sin estrenar,a veces pienso que no envidio nada a nadie,pero no es cierto,cuando veo un grupo de chavalitas de 15,siempre pienso,quien pudiera volver a tener su edad,les quedan tantas cosas hermosas por vivir,pero no hay vuelta atras y no hay mas remedio que conformarse.
y esta vida que lo cambia todo, pasaron de gustarme los veranos a no gustarme nada,y ahora prefiero los inviernos,pero todo debemos vivirlo,lo mas feliz posible. Sonriente

un beso amiga Muy Feliz
Puntos:
03-07-10 20:11 #5668273 -> 5667920
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
¡Ay,el amor!Siempre se añora lo que nunca fue,lo que nunca acaba.Seguro que si hubiera persistido ese romance plenamente en el tiempo,la historia tomaría otro matiz.Solemos idealizar al chico con el que has vivido gratos recuerdos, nuevas experiencias,sensaciones y sentimientos;sobretodo,a esas edades donde las hormonas andan disparatadas.

Precioso el texto,Serena,y yo me pregunto:¿dónde fueron a parar aquellos maravillosos años? Ojalá fuéramos capaces de vivir siempre con esa sensación y emoción que definen al AMOR.

BESOS Muy Feliz
Puntos:
14-07-10 19:48 #5734906 -> 5668273
Por:Serena1

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Una vez resuelto el tema de los zapatos que llevaré en la fiesta, me quedo mucho más tranquila y voy a elegir una lectura para regalaros.
Que la disfrutéis.




País de Luz

Yo quisiera quedarme en ese mundo apretado en las paredes celestes de la infancia, arrebujada en un aire que se disuelve con el calor del verano, porque, no sé porqué, en la infancia siempre es verano, siempre hay un velerito de papel y palitos navegando en un charco de ámbar, siempre hay un bollo plateado de papel de chocolate en el fondo de un bolsillo.

Yo quisiera caminar por los senderos cudadanos por ángeles guardianes, segura y preocupada solamente por el horario de la sopa de las muñecas, inventando nombres para llamar a las luciérnagas, buscando las pilas que encienden a los bichos de luz, durmiendo con un sueño de acompasada respiración y manos apoyadas en las sábanas sin crispación, como flores.

Allí es donde uno tiene la defensa más limpia y más cierta: la de la ingenuidad, la de la fe. Creer, creer en todo el mundo, abrir la pena como un pan caliente y mostrar su humeante interior; abrir la risa como un durazno maduro y entregar el carozo, o la pulpa o el zumo, creyendo que a los demás nuestra alegría les gusta, que los demás se ponen contentos con nuestro triunfo, con nuestra felicidad.

Querer. Y sentir que querer es una margarita a la que se le ponen los pétalos en lugar de quitárselos, y que son unos ojos empañados de llanto cuando la mano amiga se posa sobre el hombro para decir estoy aquí, con vos, porque me necesitás. Darse. Como se dan los hijos, sin especulaciones: "porque estoy de tu parte". "Porque me gusta ser tu amiga". "Porque te quiero como sos".

A mí me asusta esa ciudad que se levanta allí. Con laberintos de cemento y sonrisas de utilería que se ponen en los rostros los que piden algo.

Y hablar cuando uno quiere quedarse en silencio. Y quedarse en silencio cuando uno tiene ganas de hablar.

Y herir. Porque a veces para defenderse la gente grande tiene que herir. Y pasa como cuando vos, que sos chico, decías furioso: "ojalá que se muera mi mamá que no me quiso comprar un helado". Y resulta que después te pasas toda la noche despierto y te levantás cien veces con la excusa de ir al baño o a la cocina a tomar agua, nada mas que para ver si respira, que no se cumplió, que por suerte no se cumplió…

Yo te propongo una locura: que no crezcas como parece que es conveniente crecer en este mundo de la ciudad fantástica y totalmente aprovechable.

Que defiendas los soldaditos de plata que la lluvia hace galopar sobre el asfalto.

Que quieras porque sí y llores toda la tarde porque te peleaste con el amigo con el que te vas a reconciliar mañana lo más campante y olvidado de todo. Porque si no te ponés fuerte y defendés esas cosas a capa y espada, te van a ir arrancando de ese país de luz, y sin que te des cuenta, te van a ir metiendo las sombras que dan miedo de noche, y cuando llegues al lugar en que miro de pie a mi alrededor, vas a querer huir, irte de vos, refugiarte en cualquiera que sonría, volver a huir porque hincaron los dientes hambrientos en el pan caliente de tu pena y en la pulpa de tu alegría y se disputan los huesos de nácar de tu ingenuidad, la mano abierta, el asombro, ¡Ay el asombro!, ese milagro, que de repente nos resucita. Por ejemplo: acabo de asombrarme con un puñado de jazmines chiquitos y blancos que se han abierto en la enredadera de mi casa. Y han perfumado de tal manera el jardín que me hicieron pensar en un derroche de magia.

Así que correte un poco, dejame sentar con vos en el banquito, vamos, correte, haceme un lugarcito…, no tengas miedo, yo todavía puedo chapotear en tu río sin encrespar las aguas, y morirme de risa viendo girar tu trompo, y pasarme una tarde entera descubriendo universos en un calidoscopio.

Yo todavía puedo usar de a ratos tu país de luz.

Andá, correte un poquito y dejame sentar con vos en el banquito.

Poldy Bird

A veces tengo la impresión de que alguna de las lecturas ya os la había enviado. Eso me pasa con esta. Si es así, disculpad.

SALUDOS
Puntos:
15-07-10 08:46 #5737448 -> 5734906
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
CALUROSÍSIMOS DÍAAASS!!!

Serena,ya echábamos de menos TU RINCÓN DE LECTURAS y a nuestra amiga POLDY,que ya es de la familia.

Esta amiga nunca nos defrauda con sus textos.¡PRECIOSO!

BESOS Muy Feliz
Puntos:
15-07-10 10:06 #5737673 -> 5737448
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
NÓ AMIGA ESTE NO LO HABIAS ENVIADO.
es totalmente nuevo y precioso,creo que todos hechabamos de menos tu rincon de lecturas.
desde luego precioso,precioso.

un beso amigas,o Muy Feliz
Puntos:
20-07-10 18:37 #5763116 -> 5737673
Por:Serena1

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Y de nuevo una lectura.

Soledad


La soledad no es que no haya nadie.

La soledad es ir acompañado por la calle, ver algo que nos llama la atención y saber que uno no puede comentarlo, porque al que viene al lado no le importa, o no escucha, o se encoge de hombros, o mira y ni siquiera se encoge de hombros.

La soledad es oír que pasan por la radio aquella vieja melodía que nos eriza la piel y nos vuelve de dieciocho años los recuerdos…, salir corriendo para decirle: “Vení…vení a escuchar.” y que él responda ya voy…, y cuando llega al cuarto o a la cocina o al living, allí donde lo espera tu corazón y tu impaciencia, el locutor esté diciendo: “La melodía que acabamos de escuchar era…”

La soledad es que él haya regresado a casa, y en vez de quedarse con vos en la cocina mientras freís las milanesas, se vaya a leer el diario o a mirar el noticiero de T.V.

Y es que se olvide de que antes de irse a trabajar, a la mañana, quedaron en ir al cine por la noche y al llegar por la noche se quite los zapatos, la corbata y el saco y no mencione ni por casualidad la invitación.

La soledad es estar esperando , aunque el que esperemos esté junto a nosotros…junto, al lado…pero no CON NOSOTROS.
Oyéndonos, no escuchándonos.
Mirándonos, pero no viéndonos.
Estando…no acompañando, ni participando, ni tratando de entender.

La soledad es querer gritar que aquí, dentro del pecho, se revuelve un dolor formado por silencios, llantos disimulados, preguntas sin respuesta.
Es que no podamos decir que nos va mal, pero que tampoco podamos decir que hay una luz de entusiasmo y de ganas en nuestra vida.
Es RESIGNARSE.
Que los demás lo vean a uno como apacible y dulce.
Que piensen que esa apariencia es producto de una maravillosa paz interior, de una sabiduría que los años han ido dejando lujosamente en nuestro ser.

La soledad es empezar a decir: “Me da lo mismo”, o: “No te reocupes….”, cuando quisiéramos gritar: “DEBE SER HOY Y AHORA”, “QUIERO IR…QUIERO HACER…,QUIERO VER…QUIERO HABLAR”: “Dios mío, quiero hablar.”
Hablar y hablar hasta decirlo todo, hasta sacarnos de adentro todas las palabras que el miedo y la tristeza y el desgano han ido amontonando y mutilando y nos pesan como si fueran bloques de granito…

La soledad es saber que la piedad de los demás no existe, que la infelicidad les causa espanto y miedo porque temen que sea contagiosa…, es saber que para estar acompañados hay que bañarse, hay que peinarse bien, vestirse cuidadosamente y parecer totalmente despreocupados y dichoso, sin necesidades apremiantes, sin problemas… y sin que nadie, nadie se dé cuenta que estás solo.

Poldy Bird .
Puntos:
20-07-10 18:57 #5763255 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
QUERIDA SERENA.
como he dicho antes ya te hechaba de menos a ti y como no las lecturas maravillosas que tienes a bien enviarnos,y esta como todas es preciosa,¿a quien no le ha pasado esto alguna vez?porque no estas de humor,porque llevas otras cosas en la cabeza,por cansancio,o por otras muchas cosas,pero lo importante es darnos cuenta de ello y repararlo si alguien a nuestro alrededor a sentido esa clase de soledad.

un beso amiga Muy Feliz
Puntos:
20-07-10 19:37 #5763517 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
SIN PALABRAS Muy Feliz
Puntos:
01-08-10 12:48 #5826186 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
creo que el verano con sus largos dias,es un tiempo estupendo para el descanso y por tanto tenemos un poco mas de tiempo para dedicarlo a la lectura,a aquellos que nos entusiasma.
en las mañanas siempre tengo un poco mas de lio,pero por las tardes,intento que sean para hacer las cosas que me gustan,y el tiempo lo divido de la siguiente manera...despues de ordenar la cocina fregar los platos,etc,una pequeña siesta,que te deja como nueva,despues entro a saludar y haber que se cuentan los amigos del foro,despues toca ejercicio y relajacion,y despues,llega,la hora de la lectura,hasta la hora de la cena,este verano,estoy visitando china y sus costumbres,respecto a las mujeres de otras epocas,es un libro precioso que me regalo una amiga,y que estoy apunto de acabar,
se llama,EL ABANICO DE SEDA,tambien he leido,EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI,y he abandonado la lectura muy abanzado ya el libro,de, LA CINTA ROJA,porque es insoportablemente pesado,y aburrido, ayer empece a leer el libro, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS,que creo que me gustara mucho,aunque llevo pocas pajinas leidas.
¿tienes algun libro entre manos amiga HOJALDRE?

UN BESO Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
01-08-10 13:08 #5826261 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Pues comencé a leer LA BIBLIA DE BARRO,pero últimamente tengo un poco abandonada la lectura porque nos quedamos hasta muy tarde en la terraza tomando el fresco y yo ,generalmente,suelo leer por la noche y en la cama.Así que,cuando me voy a la cama,caigo "torrá".Pero me he comprado el libro de Marian keyes LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE,no sé cómo será...ya te contaré cuando lo lea.

Un beso Muy Feliz
Puntos:
01-08-10 19:15 #5827734 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
no se si te he preguntado alguna vez cual es tu libro favorito,esos libros que nos encantan y que siempre volvemos a ellos una y otra vez porque es el libro de todos que mas nos gusta,y no se tu, pero yo, de las CUMBRES BORRASCOSAS que es el mio tengo varios ejemplares y en pelicula tambien creo que ya te lo conte al principio del foro.

un beso amiga Sonriente
Puntos:
01-08-10 20:33 #5828255 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Tengo varios,que también te comenté al inicio del foro de Almendrales:

Todos los libros y obras de Jean M. Auel y que pertenecen a LOS HIJOS DE LA TIERRA:EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO,EL VALLE DE LOS CABALLOS,LOS CAZADORES DE MAMUTS,LAS LLANURAS DEL TRANSITO y LOS REFUGIOS DE PIEDRA.

De Noah Gordon me gustan todos,en especial EL MÉDICO Y CHAMÁN

De J.J.BENITEZ me gusta,particularmente,100OOO KILÓMETROS TRAS LOS OVNIS Y TODOS LOS CABALLOS DE TROYA y MÁGICA FE.

De Isabel Allende,todos.

En fin,hay varios más pero estos los conservo como oro en paño Guiñar un ojo

BESOS Muy Feliz
Puntos:
02-08-10 10:35 #5832414 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
los libros de NOA GORDON,elmedico y el chaman los lei el verano pasado y creo que tengo alguno mas por aqui sin leer,puede que sea la bodega,y el rabino,ya les llegara el turno,a mi tambien me gustaron bastante,y los caballos de troya,he leido hasta el cuarto,creo,o quizas hasta el cinco,¿cuantos mas hay? como te dije estoy acabando el abanico de seda,asi que todas las tardes estoy viajando por CHINA. Guiñar un ojo
ALLENDE,tambien me encanta y tambien tengo el ultimo en espera de que le toque el turno.
cuando era jovencita leia los libros dos o tres veces porque no tenia dinero para mas pero ahora tengo 10-o 12 en espera,y cuando me gusta alguno nuevo,me digo que primero tengo que leer los que estan esperando,pero son una golosina para mi.

un beso amiga Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
02-08-10 13:04 #5833083 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
BUENOS DÍAS,LISSA!!!

HAY 8 Caballos de Troya y está a punto de salir el 9.Estoy loca por que sAlga ya a la venta¡¡¡Me chifla este autor,es una de mis debilidades este J.j.BENITEZ!!!

UN BESO Muy Feliz
Puntos:
02-08-10 18:41 #5835244 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
¿8 CABALLOS DE TROYA Sorprendido Sorprendido Sorprendido ? como hace tiempo que los lei no se si tengo 4 0 5,creo que 4,pero me pregunto de que pueden hablar tanto caballo de troya?si lo mas importante creo que se conto en el 1· Pasmado desde luego que imaginacion la de este autor,y ahora sale otro mas. Pasmado amiga atrapalo en cuanto salga y a incarle el diente ¡¡que buenos ratos se pasan con los libros que nos gustan¡¡ Muy Feliz Muy Feliz

un beso amiga Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
05-08-10 19:06 #5854437 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
estoy viendo hace rato que hay dos personas aqui,¿porque no decis algo?
podeis decir ¡¡hola soy yo¡¡ o podeis contarnos algo,o enviar un saludo,claro que a lo mejor son HOJALDRE Y GROUCHO,si sois vosotros,¿que estais haciendo que no contais nada? Riendote Riendote
he entrado en este apartado,para contar que ayer acabe,el libro EL ABANICO DE SEDA,me da mucha pena porque me lo he pasado muy bien,me encantaba ir a CHINA cada atardecer,me sumerjia tanto en la lectura que un perro pequeñin que tengo vacio una maceta entera de tierra justo al lado mio y yo no me di ni cuenta,totalmente metida de lleno en el libro,maravilloso de verdad.hoy empezare uno nuevo,EL TIEMPO ENTRE COSTURAS,seguro que este no atraera nada a HOJALDRE que no le gusta mucho la costura Riendote Riendote Riendote ya os contare que tal es.

un beso ahora toca la hora del ejercicio,hasta mañana Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
15-08-10 18:59 #5916032 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
HOLA AMIGA-O
los atardeceres del verano me gusta pasarlos leyendo como sabeis,como ya conte acabe el libro EL ABANICO DE SEDA,que tan entusiasmada me tenia y empece EL TIEMPO ENTRE COSTURAS,tengo que decir que es precioso,que lo estoy devorando cada tarde,leyendo atropelladamente,y que despues de un tiempo lo tendre que volver a leer mas detenidamente,porque al leerlo tan deprisa se pierden muchos detalles,pero la trama te atrapa y te engancha de manera que lo leerias de un tiron,al menos es lo que me ha pasado a mi Muy Feliz Muy Feliz

un beso Muy Feliz
Puntos:
18-08-10 13:22 #5932061 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Recordando a nuestra querida amiga Serena,que anda por ahí perdida.

PIES SIN RAÍCES

Tierra. Aire, frío y ríos. Buenos Aires me espera y vos estás tan pálida, como de cartón.

Creo que empezaré a conocer o recorrer lugares prohibidos: grandes urbes, pequeños pueblos de montaña, lagos y hielos.

Tierra. Aire, frío y ríos.

También mares de locura y mares de placer. El atlántico con su poder y el pacífico azul bravío.

El desconocido índigo y su mirada azul en las Maldivas.

Y cuando vuelva al departamento urbano o a mi cabaña rural, contaré a todos mis experiencias de viajera trashumante

Ya no me arraigaré tanto a la tierra. Mis pies se soltarán de sus locas raíces y deambularán sobre realidades remotas.

Aire, frío y ríos son lo que preciso ahora que te has ido.



Publicado por Ana Callegaris
Puntos:
18-08-10 18:30 #5933962 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
ES PRECIOSO AMIGA HOJALDRE.
como hechamos de menos a SERENA,esperemos que un dia de estos nos de una agradable sorpresa y aparezca por aqui,por aqui,y vuelva relajada y como nueva,

un beso te esperamos amiga Muy Feliz

y otro beso para ti hojaldre Muy Feliz
Puntos:
24-08-10 12:38 #5963024 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Vamos con la lectura que,desde que no está Serena,anda un poco olvidada.


He aprendido. . .



Que la vida es como un rollo de papel sanitario. Mientras más se acerca a su final, más rápido se va.

El dinero no te da categoría.

Son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.

Muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.

Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?

El ignorar las cosas, no las cambia.

Cuando quieres desquitarte de alguien, sólo permites que ese alguien continúe hiriéndote.

Es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas.

La mejor manera que existe de crecer, es rodearse de personas que sean más listas que yo.

Cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.

No hay nada más dulce que dormir con tus bebés y sentir su respiración en tus mejillas.

Nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.

La vida es dura, pero yo soy más duro.

Las oportunidades nunca se pierden, las que tú desperdicies, alguien las encontrará.

Si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.

Me hubiera gustado decirle a mi papá que lo amo, una vez más, antes de que muriera.

Uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas.

Una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.

No puedo escoger cómo me siento, pero sí como actuar al respecto.

Cuando un bebé recién nacido te agarra un dedo con su mano, te ha agarrado para toda la vida.

Todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola.

Sólo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan y cuando la vida de alguien corra peligro.

Mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.


BESITOS Muy Feliz
Puntos:
24-08-10 12:56 #5963143 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
QUE HERMOSO HOJALDRE, ¿de donde lo has sacado?


un beso emocionado Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
24-08-10 19:16 #5965420 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
voy leyendo relatos cortos en páginas de Google.Unos son anónimos y otros no,pero son de personas como nosotras que envían sus escritos.

Mañana estaré muy ocupada,pues viene mi sobrino con la novia a pasar el día(es el hijo mayor de mi hermano),pero haré lo posible por encontrar un hueco y mandar otro texto.

Ya sabes que pones en el navegador RELATOS CORTOS O BREVES y te salen bastantes páginas.Las miras y verás diferentes temas y textos.

BESOS Muy Feliz
Puntos:
25-08-10 10:49 #5968622 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
buscare y mirare los, RELATOS CORTOS CORTOS O BREVES.

GRACIAS POR DECIRMELO Muy Feliz

UN BESO Muy Feliz
Puntos:
27-08-10 12:04 #5981945 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
como ya os he contado entusiasmada todo el verano con.

los libros EL ABANICO DE SEDA.

Y EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.
Y POR LA NOCHE HE EMPEZADO - EL RABINO, DE, NOA GORDON.

me ha parecido un poco aburrido al principio pero parece que se Va entonando,ya veremos que tal sigue.

pues nada esperando que de un momento a otro aparezcan el S.ALCALDE Y LA CONCEJALA DE EDUCACION,aqui las otras dos concejalas currando todo el verano,y ellos afortunados de vacaciones Guiñar un ojo Riendote Riendote

UN SALUDO A MIS COMPAÑEROS DE CORPORACION Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
22-09-10 23:47 #6167135 -> 5763116
Por:Serena1

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Hace tiempo que no abrimos este apartado. Hoy me decido a retomarlo y al hacerlo pienso en vosotras, amigas, porque Groucho ya manifestó que no tiene mucho tiempo para dedicar a este apartado de lecturas.

Hoy no será Poldy Bird la que ocupe este espacio, porque tengo que hacer un repaso de lo que os he enviado para no repetir, si es posible, ningún relato.

A ver si os gusta este:

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."


Texto de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Besos
Puntos:
23-09-10 09:55 #6168323 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Serena,me ha encantado el texto de Mario.Estoy totalmente deacuerdo con lo que expresa:a partir de cierta edad,una no está por la labor de malgastar el tiempo restante "con" y "según qué" personas o cosas.

¡¡¡EL TIEMPO ES ORO!!!


UN BESO Muy Feliz
Puntos:
23-09-10 19:15 #6172184 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
QUERIDA SERENA.

¡¡ya era hora¡¡de que nos dejaras cosas maravillosas en tu,o nuestro, rincon de lecturas,lo he estado hechando de menos pero no he querido decirte nada,porque te pienso muy ocupada,no sabes como me alegra que vuelvas a dejarnos estos regalos tan hermosos.
como nuestra amiga HOJALDRE estoy totalmente de acuerdo,y creo que la vida que hemos vivido nos enseña a elegir,de nosotros depende,y como en todas las cosas de la vida,unos hemos aprendido la leccion y otros,estan a medias.
ya sabes SERENA que esperamos las lecturas para compartir.


un beso amiga Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
24-09-10 18:46 #6179214 -> 5763116
Por:Serena1

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Ayer intenté enviar este texto y no hubo forma. Hoy vuelvo a intentarlo y vuelvo a camuflar algunas palabras a ver si son esas las que causan que el envío sea vetado.

Un poco de humor

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


CARTA


Ésta es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los m+rcones g+ys, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.


Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...


Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feellings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calz+ncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca
que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cob+rdes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.

Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pij* irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y
con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Sinceramente... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los c*j*nes. ;)
Puntos:
24-09-10 18:57 #6179294 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Riendote Riendote Riendote Riendote

bueno SERENA,¡¡¡que gracia¡¡¡¡que gracia¡¡¡¡y ademas con toda la razon del mundo,
yo oi a LUIS D,OLMO muchos años pero ahora oigo a CARLOS HERRERA,que es mu grasioso. Riendote Riendote Riendote

un beso amiga Muy Feliz
Puntos:
27-09-10 23:25 #6199245 -> 5763116
Por:Serena1

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Hoy os envio una obrita que el año pasado representaron un grupo de chavales y chavalas a los que tuve el gusto de dirigir. Lo hicieron de maravilla e hicieron las delicias de quienes vieron la representación.

A ver si os gusta. Es un poco infantil, pero tiene su gracia ( o eso me parece a mí)



El aula de Tócame-Roque
(Tragedia cómica en un acto !y gracias!)

Cuando empieza la función, podreis ver un aula de alumnos y alumnas adolescentes, indolentes y traviesos de 5º y 6º de primaria.

Pronto, el espectador curioso y la espectadora curiosa podrán observar que estos diablillos y diablillas no saben lo que hacen o no hacen lo que saben, según.

Se ruega al curioso espectador y a la curiosa espectadora que no se rían muy alto, tanto para no despertar a los que quieran dormir como para no perderse la posible conocida tragedia.

(Entra el profesor por la izquierda. Los alumnos, que estaban haciendo un jolgorio considerable, se ponen de pie, casi todos.)

Profesor:! Buenos días! !Pónganse de pie los que estaban sentados y siéntense los que estaban de pie! Los alumnos obedecen.

Profesor: Bueno; ayer quedamos en que dos y dos son cinco,¿no?

Valentín: Señor profesor,¿no eran siete?

Profesor: Depende, Valentín, depende. Pero bueno, ahora que estáis todos atentos, aprovecharé para haceros unas preguntas, ¿vale? A ver, tú Aquilino, dime dos pronombres

Aquilino : ¿Quien?¿Yo?

Profesor : Muy bien, si señor, dos pronombres. Ahora tú Álvaro: dime una palabra que empiece por "jota"

Álvaro: !Hoy ¡

Profesor: ¿ Hoooy? !Claro¡ No va a ser mañana

Álvaro : Perdone profe, quiero decir que hoy es jueves, que empieza por "j"

Profesor: ! Pero hombre ¡ Si hoy no es jueves. Bueno , vale. ! Eh ¡ pero Francis, ¿ que haces ? Por qué das golpes con la cabeza? ! Vas a romper el pupitre ¡

Francis : Es que no lo entiendo...

Profesor: ¿Que es lo que no entiendes?

Francis: Que "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe junto...

Profesor: Déjalo Francis: te puede explotar la cabeza. Piensa en otra cosa.

Salva: Profe , profe , profe; tengo una duda....

Profesor: A ver si te la puedo ampliar, Salva,¿cuál es tu duda?
Profe, "ayer" ¿se escribe con hache?

Profesor: No, Salva, no

Salva: ¿Y "hoy"?

Profesor: "Hoy " si. Salva."hoy" sí

Salva: Y ¿como puede cambiar tanto de un día para otro?

Profesor: Llevándose la mano a la frente: ! Que tropa ,Señor¡ ! que tropa¡

(En este momento se oyen unos golpes en la puerta-o una campana- y entra, algo "mosca",un señor, padre de uno de los alumnos, Teodoro.)

Padre: Perdone que interrumpa, señor profesor, pero es que tengo que averiguar si es cierto lo que me cuenta mi hijo, aquí presente...

Profesor: No es una manera muy ortodoxa de entrar, pero tengo curiosidad...¿que le cuenta su hijo?

Padre: Pues que usted le hace al pobre chico las preguntas más difíciles.?que de cierto en ello?

Profesor: ¡ Pero hombre!,,, Nada, señor padre, nada, nada. Precisamente ahora estaba preguntando a los alumnos...¿ quiere usted comprobar las preguntas?

Padre: Si, claro; a eso he venido.

Profesor : Esta bien. Se dirige Teo . Vamos a ver, Teo . No te pongas nervios nerviosos y contesta: ¿cuantos son dos y dos?

Teodoro: mirando a su padre. ¿ lo ves, papá?, ¡ya empieza!

Profesor: ¿ Se convence usted señor padre?. Además ,tengo que comunicarle que su hijo ha copiado en un examen. Lo supe en seguida, al corregir la prueba. Copió de Miguelito.

Padre: ¿ Y como sabe usted que copio de ese Miguelito y no fue al revés?

Profesor: Pues porque Miguelito, en la 3ª pegunta escribió: " Esta no me la se", y su hijo, en la misma pregunta, puso"Yo, tampoco.¿
Que le parece?.¿se convence usted ?

Padre: ¡ Que bochorno. hijo! ¡ Qué ridículo me has hecho pasar! Te voy aaaaaaaaaaaa……(muy enfadado)

(El profesor le calma y le reconduce a la puerta: Dos o tres compañeros consuelan y animan a Teo. entre tanto.)

Profesor: Vamos chicos ánimo ¡Ya pasó todo! ¡Seguimos preguntando! Vamos a ver tú Diego ¿que es un polígono?

Diego: Es un señor que tiene muchas mujeres.

Profesor: ¡ Asombroso! Bueno, cambiemos de materia. Veamos,
Alberto: pregunta de religión: ¿Recuerdas como murió Judas?

Alberto: Duda unos instantes, Luis le qyuda, poniendo una mano en la garganta, ostensiblemente. Por fin, Alberto dice.¡ Ah! ¡sí!,¡de anginas!

Profesor (con cara de asombro): No se si reír o llorar, A ver, algo mas facil. Literatura. Dime, Pablo,¿ quien escribió El Quijote?

Pablo: a punto de llorar. Yo no he sido profesor.¡yo no he sido!

Abel (se acerca al profesor y le dice, mirando a Pablo): No le riña, profe, Pablo nunca cuenta mentiras: ¡ Si el dice que no fue, es que no fue!

Profesor: debo estar soñando. Manolo, ve a llamar a la directora, por favor.....

Directora: ¿que ocurre, don Francisco?

Profesor : Casi nada: que le pregunto a Pablo " quien escribió El Quijote", y me contesta que él no ha sido. Y, encima, Abel dice que Pablo no miente, que si él dice que él no ha sido, es que no ha sido él¿ qué le parece?

Directora: Mire, profesor yo también conozco muy bien a Pablo, y se que no es mentiroso; si dice que él no ha sido, es que no .... Pero, no se preocupe, al que haya sido lo atrapamos en seguida. Voy a llamar a la Guardia Civil. (Sale a toda prisa.)


( Llega un sargento de la Guardia Civil con cuatro guardias.)

Sargento: Ya está señor profesor. Le vamos a echar el guante en seguida. Todas las salidas están vigiladas .Atraparemos al que escribió El Quijote ese. (Salen los cinco velozmente. ) (En ese momento, entra un señor elegante. Es el inspector de educación, que esta de vista profesional, inspeccionando el colegio, que es lo suyo.)

Inspector: Buenos días. Soy el inspector de Educación y Ciencia, he visto salir a unos guardias civiles, a toda prisa.¿ Que pasa?

Profesor: Que estoy desesperado, señor inspector. Aquí nadie sabe quién escribió El Quijote... Este alumno dice que él no ha sido, y la guardia Civil ha salido corriendo, a ver si lo atrapan,¿qué le parece?¿ qué podemos hacer

Inspector: Pero, hombre señor profesor, tenga paciencia. Menos mal que he llegado yo... (Se dirige a los alumnosSonriente " El Quijote no es un ensucia-paredes ni nada de eso. Es una obra muy famosa de le literatura española, escrita por un no menos famoso escritor, llamado Calderón de la Barca”.

Profesor.( Llevándose las manos a la cabeza.)¡Ay! ¡si Lope de Vega levantara la cabeza!

Y cae de vergüenza el telón.




Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
28-09-10 00:30 #6199734 -> 5763116
Por:Hojaldre

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

¡MENUDO JEGO DE PALABRAS!¡NADA COMO EL HUMOR!

BESOS Riendote
Puntos:
29-09-10 18:35 #6211470 -> 5763116
Por:lissa 22

RE: NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR I
seguro que todo el mundo se lo paso de maravilla,papas,directora y sobre todo los niños. ¿participo mi sobrina ?

un beso Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Humor para la crisis Por: Serena1 03-08-12 19:17
lissa 22
16
para HOJALDRE Por: lissa 22 23-03-11 18:52
lissa 22
3
NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR II Por: Serena1 28-10-10 08:29
lissa 22
14
NUESTRAS LECTURAS PARA COMPARTIR Por: Serena1 02-07-10 20:11
Hojaldre
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com