Foro- Ciudad.com

Samper de Calanda - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Samper de Calanda
28-04-16 18:18 #13103937
Por:Verdades molestas

Pero que pasa en el ayuntamiento
https://ww.diariodeteruel.es/noticia/72207/el-alcalde-de-samper-culpa-al-secretario-del-atasco-municipal

El culpable de que el Ayuntamiento de Samper de Calanda no haya convocado más que un pleno ordinario para dar cuenta de la actividad municipal en casi un año es "del secretario interventor". Esa es la explicación que dio ayer el alcalde, Alfonso Pérez, para justificar que, desde junio del año pasado, solo se haya convocado un pleno para abordar cuestiones de gestión diaria municipal.

El portavoz del Partido Popular (PP) en Samper, Rafael Martín, criticó esta semana la "falta de transparencia" del ayuntamiento, al denunciar que desde el 13 de junio del año pasado el único pleno convocado para dar cuenta de la gestión del equipo de gobierno se produjo el 12 de noviembre de 2015. El resto de las sesiones se celebraron para constituir el Ayuntamiento (13 de junio de 2015); para aprobar el organigrama municipal (2 de julio) y para distribuir las mesas electorales de las últimas elecciones generales (13 de noviembre).

Según el alcalde, "el secretario interventor no está haciendo su trabajo" y por ello "tenemos muchas deficiencias". Además, recordó que no es el único pueblo que atraviesa por la misma situación, pues informó de que "también es secretario de Castelnou, y allí tienen problemas". Reconoció que la falta de diligencia del funcionario es lo que ha llevado a que Samper no presente las cuentas anuales al ministerio de Hacienda desde el año 2013. Castelnou, añadió, no lo hace desde 2010.

En cuanto a las escasas convocatorias plenarias, culpó también al funcionario : "no tiene los expedientes preparados", declaró.

Una queja

El alcalde samperino comentó que la anterior Corporación presentó una queja en el último mandato ante el Gobierno de Aragón PP-PAR, pero "no nos hicieron caso". Añadió que una vez tomó posesión el nuevo Ejecutivo aragonés (PSOE), "nos reunimos con el director general de Administración local y con otros cargos del Gobierno" para ver cómo se podrían presentar las cuentas que siguen pendientes de enviar a Hacienda. Según dijo, "nos autorizan a contratar una gestoría externa para cerrar los ejercicios que tenemos pendientes".

El alcalde aprovechó para criticar a la oposición, de la que dijo "debería trabajar más por el pueblo en lugar de crispar el ambiente".
Puntos:
28-04-16 18:24 #13103939 -> 13103937
Por:Verdades molestas

RE:Pero que pasa en el ayuntamiento
o sea que todo es culpa del secretario... tres años sin presentar cuentas y nadie hace nada, el alcalde está al corriente y ¿la única culpa es del secretario? si no lo han cambiado es porque interesa esconder datos, sino hubiesen hecho algo para que todo estuviese al día. Yo cuando trabajaba, si no lo hacía bien reiteradamente me echaban.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Samper de Calanda - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:36
Foro-ciudad.com
1
ke pasa titis Por: No Registrado 19-04-05 10:13
No Registrado
3
a la gnt a se pasa cn mis amigos Por: No Registrado 21-02-05 00:33
No Registrado
4
PERO KE ENVIDIOSA ES LA GENTE Por: No Registrado 05-01-05 01:12
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com