Foro- Ciudad.com

Samper de Calanda - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Samper de Calanda
08-05-12 12:59 #10025210
Por:No Registrado
Samper de Calanda es el pueblo de la Comarca del Bajo Aragón que menos informatica se utiliza.
Son muchas las personas que por diversas razones se plantean en la actualidad dejar la ciudad y trasladarse a algún pueblo en declive, pero no cuentan con dinero suficiente para poner en marcha un emprendimiento empresarial. Su principal objetivo es, entonces, encontrar casa y trabajo, algo que no resulta fácil debido a la escasez de empleos en el medio rural, pero también a la falta de información disponible.
Basta hacer una búsqueda más o menos concienzuda en Internet para descubrir una gran cantidad de instituciones, grupos y ONG dedicadas a buscar soluciones al problema de la despoblación. Pero cuando uno indaga un poco más, se da cuenta de que la mayor parte de estos proyectos no ofrecen soluciones concretas a nuevos pobladores que cuenten únicamente con su fuerza de trabajo y habilidades para salir adelante.
Entre la multitud de instituciones o proyectos que, de una u otra manera, intentan dar solución al problema cada vez más acuciante de la despoblación en España, quiero destacar tres que, en mi opinión, son de los pocos que además de prestar asesoramiento, ofrecen información sobre oferta laboral y viviendas disponibles en alquiler para nuevos habitantes.
La Asociación Española de Municipios contra la Despoblación, fundada en el año 2000, reúne a los alcaldes de 530 municipios de Castilla, Comunidad Valenciana y Aragón interesados en atraer nuevos habitantes, tanto españoles como de origen extranjero. Hasta la fecha han conseguido con éxito el asentamiento de 81 nuevas familias en sus municipios.
Hay dos formas de participar. A través de un ayuntamiento, en cuyo caso los interesados se inscriben en la web y, ante la demanda de algún ayuntamiento ofreciendo casa en alquiler y trabajo, se selecciona al candidato idóneo; o de forma independiente, en la cual el candidato recibe periódicamente ofertas de empleo y en el caso de ser contratado, la Asociación colabora en la búsqueda de una vivienda en alquiler para él y su familia.
Dentro del listado de pueblo aparecen poblaciones con alto índice de informatica en casa y otros como Samper de Calanda en Teruel que tienen un índice cercano a la media africana.
Puntos:
09-05-12 18:24 #10031247 -> 10025210
Por:No Registrado
RE: Samper de Calanda es el pueblo de la Comarca del Bajo Aragón que menos informatica se utiliza.
Curioso e incluso hay empresas de informatica en el pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el pueblo de los parques y solares Por: Verdades molestas 03-04-16 22:03
Verdades molestas
0
¿Existe un ataque del PSOE al PP en nuestro pueblo? Por: No Registrado 08-06-14 12:31
No Registrado
24
Peligrosos los saltos de la entrada del pueblo. Por: No Registrado 01-05-13 06:50
No Registrado
11
menos bombos que otros años Por: alfredo1972 25-03-08 07:48
alfredo1972
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com