Foro- Ciudad.com

Rubielos de Mora - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Rubielos de Mora
06-06-08 21:15 #929078
Por:No Registrado
detenido algien de rubielos?
algien sabe algo
Puntos:
08-06-08 19:04 #932161 -> 929078
Por:No Registrado
RE: detenido algien de rubielos?
seguramente estos días habrás visto en las noticias que se ha detenido a alguien por un delito contra la propiedad historica de Teruel por la tenencia de documentos antiguos y que incluso había marcado con fosforescente algunos textos de gran importancia, pues bien si, esa persona es de Rubielos.
no sé muy bien como indicarte quien es, pero es el padre de Eloy y Saño, familia de los Trillos y que viven en la plaza de los leones
Puntos:
08-06-08 21:20 #932435 -> 929078
Por:No Registrado
RE: detenido algien de rubielos?
Aparecido en el Diario de Teruel, sabado 7 de Junio, disponible a través de la pagina de Internet del diario de teruel -> Hemeroteca -> 7 de Junio -> en portada


OPERACIÓN POLICIAL POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

Detenido un gestor de Castellón por robos en el Archivo de Teruel

Algunos de los más de 2.400 documentos históricos sustraídos están dañados

F.J.M. / Teruel
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un gestor de Castellón, Eloy Vicente C. M., de 58 años de edad, como autor de un presunto delito de robo y otro de daños contra el patrimonio, por la sustracción de numerosos documentos del Archivo Histórico Provincial de Teruel, así como de otros fondos documentales cuya procedencia todavía no ha podido esclarecerse. En total se han requisado más de 2.400 documentos consistentes en actas notariales y escrituras que van del siglo XVI al XX, muchos de los cuales se encuentran dañados al haber sido subrayados con un rotulador fosforescente, o haber sido arrancados de las colecciones a las que pertenecían para poder llevárselos.

La detención se produjo en Castellón y el autor fue puesto a disposición judicial en Teruel el pasado jueves. Tras prestar declaración, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel decretó un auto de libertad provisional con cargos por un presunto delito de robo y otro de daños contra el patrimonio.

Sólo parte de los documentos localizados en tres viviendas del detenido proceden del Archivo Histórico Provincial de Teruel, mientras que el resto se desconoce de qué lugares los ha podido sustraer.

Aunque se negó a declarar en Comisaría, las investigaciones policiales apuntan a que robaba los documentos porque estaba obsesionado por un litigio que tenía intención de emprender por la propiedad de unas fincas en Rubielos de Mora, donde su esposa tiene una vivienda y en la que se encontró parte de la documentación sustraída.

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y el comisario jefe provincial, Valentín Solano, informaron ayer de esta operación desarrollada con la participación de agentes de Teruel y Castellón, así como de la Comisaría General de la Policía Judicial en Madrid, encargada de la investigación de los delitos contra el patrimonio.

En los registros realizados en la gestoría de Castellón propiedad del autor de los robos, en su domicilio particular de esta misma localidad, y en una vivienda de su esposa en Rubielos de Mora, fueron localizados 7 tomos grandes de colecciones de protocolos, así como 29 cuadernos de protocolos de tamaño cuartilla, y 2.379 documentos sueltos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
webcam rubielos????? Por: No Registrado 17-12-07 17:51
No Registrado
0
ALGIEN ME PUEDE DECIR EL CARTEL DE LAS FIESTAS DE RUBIELOS X FAVOR Por: No Registrado 08-09-07 03:38
No Registrado
2
Hay toros en Rubielos? Por: No Registrado 27-06-05 10:56
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com