Foro- Ciudad.com

Olba - Teruel

Poblacion:
España > Teruel > Olba
18-08-05 11:54 #96262
Por:No Registrado
Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Me gustaría que esto que escribo llegará a conocimiento de las Comisiones de Fiestas de Los Pertegaces y de Olba.
En mi barrio Los Giles, llevamos 9 años haciendo fiestas en todos estos
años no hemos recibido del Ayuntamiento ninguna cantidad económica para
fiestas. Como es lógico y ya que Los Pertegaces y Olba (con muchos años
de fiestas) reciben cantidades para fiestas (permisos toros) nosotros
creemos que al ser vecinos del municipio y pagar los mismos impuestos
también tenemos derecho a recibir alguna ayuda.
Este tema lo hemos hablado ya con tres alcaldes: Javier, Cristina y el
actual José Manuel Villanueva.
La solución no se cual es la adecuada. Nosotros no queremos quitarle
nada a nadie, lo que si queremos es ser igual que los demás en
el hecho de recibir algo.
Lo que quiero con esto es que entendáis nuestra posición y que no se
cree mal ambiente. Todos juntos en todas las fiestas, barrios y Olba.
Puntos:
10-08-09 17:53 #2911777 -> 96262
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
...Y tienen toda la razón.
Puntos:
14-08-09 09:21 #2942682 -> 2911777
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
pero si sois vosotros los que sois sectarios y solo quereis las fiestas para vosotros, pues pagaroslas vosotros, las fiestas de los pertegaces y las de olba son para todo el mundo.
Puntos:
20-08-09 20:48 #2993008 -> 2942682
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
no tienes ni idea de lo que dices te invito a que vengas y veras como son te daras cuenta que con muy poco presupuesto organizamos unas fiestas que no tienen que envidiar a ningunas lo mas sencillo es tener dinero para organizarlas pues te resulta mas sencillo realizarlas, no quiero tener un debate contigo cuando te estrujes el celebro para poder organizar unas fiestas con un presupuesto ridiculo entonces sabras de que hablo, a por cierto sin ptresupuesto tenemos una pagina web del barrio digna de admiración. te envito a que la veas. www.barriolosgiles.es.tl
Puntos:
27-09-09 11:29 #3362149 -> 2942682
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Ya veo que no te has molestado siquiera en pasarte un rato de fiestas en Los Giles, y sin embargo opinas y nos llamas sectarios.
No ponemos puertas para cerrar el barrio y de echo todo el que viene participa en ellas (ultimamente los juegos que se hacen los ganan gente de fuera del barrio).
El único "pecado" que tenemos es que no hacemos vacas ni toros, claro que de querer hacerlo habría que ver si el Ayuntamiento nos pagaba los permisos y seguros como hace en Olba y Pertegaces, porque sin esto es inasumible para nadie.
En trece años ya siempre nos las hemos pagado nosotros (como debe ser) lo que hemos pedido siempre es las ayudas que dan a otros para el espectaculo que quieren y que nosotros sería para el espectaculo que creyesemos conveniente con participación y acceso abierto a todo el mundo como ya lo hacemos y son las vacas o toros en los lugares que se hacen. Nunca estoy por sistema en contra de todo y de todos, al contrario veo bien la diversidad en distintos lugares, lo que ya no me parece bien es no tener las mismas ayudas que los demás pués al final los impuestos son los mismos en Olba y los demás barrios sin animo de querer ser más que nadie sino igual, un saludo y hasta pronto.
Puntos:
16-09-10 20:06 #6124850 -> 2942682
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
¿sectarios?yo no soy de Los Giles y fui este año a las fiestas por primera vez con mi novio, nos recibieron con los brazos abiertos, y nos lo pasamos en grande. La gente es estupenda y se portaron super bien. Deberias hablar solo de lo que conoces y no criticar tan gratuitamente.
Puntos:
04-01-11 20:17 #6811654 -> 2911777
Por:andalan

RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Y teneis razón, pero no hagais como los de Los Villanuevas, ponerlas los mismos dias que en Los Pertegaces, ya que no se puede estar en dos sitios a la vez, suerte.
Puntos:
28-01-11 23:40 #6959671 -> 6811654
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Ese es el gran problema de todo esto. La mayoría vamos en Agosto, por lo que se buscan las fiestas en esos días, por supuesto antes de las de Olba, por lo que en el fin de semana que cae antes del 13 de Agosto nos metemos Los Pertegaces, Los Giles y Los Villanuevas,claro es imposible no coincidir, la solución sería hacerlas entre semana, pero se busca favorecer que las personas que no estan de vacaciones, se puedan desplazar en un fin de semana y disfrutar con los amigos, lo deseable sería no coincidir y estar en todos los barrios en fiestas sería la leche. Te puedo asegurar que he estado en la Comisión de mi barrio y buscar la solución ha sido una prioridad, pero yo por lo menos no he dado con la solución. Lo único es tratar de no coincidir en los actos que sean diferentes y los actos más "caseros" no importaría tanto pero bueno si se os ocurre alguna solución os agradecería la espusierais un saludo. Idea
Puntos:
11-05-11 10:37 #7756922 -> 6959671
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Mi nombre es Ramón, mi madre nació en Olba. Yo creo que para que todos quedéis contentos no se me ocurre más solución que reducir el número de días de fiesta tanto en Olba como en los barrios, me imagino que no todo el mundo pensará lo mismo. Yo pienso que 5 ó 6 días seguidos de fiesta es mucho, sobre todo para los que tienen que estar escuchando los petardos y la música debajo de su casa, amen de la oportuna escalada de barreras al pasar por la calle.
Entiendo que al tratarse de un término municipal tan despoblado estéis deseando que llegue el mes de agosto para pasarlo bien, pero no focalicéis todo en las fiestas. Pensad también en sus inconvenientes, la gran afluencia de coches que no se pueden permitir barrios tan pequeños, vasos y botellas tirados por doquier, robos en casas que no se dan el resto del año, etc..
Puntos:
13-08-11 20:05 #8550063 -> 6811654
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Hola,soy un "forastero" que ,por casualidad, llegó a estar,la noche del sábado 6 de agosto, del 2011, en la discoteca móvil, que había en la plaza de Los Pertegaces.Por casualidad llegamos a la decisión de acompañar a nuestras hijas a dicha discoteca móvil en este pueblo.
Todo fue fenomenal hasta que vi que alguien,supongo que de la organización,porque si no, no comprendo tanta pasividad de la gente de la barra y del DJ. empezó a rociar con "gasolina" el centro de la plaza para, después prenderle fuego. Aquello me puso los pelos de punta, al ver a tantos jóvenes y no tan jóvenes,pasados de "copas" bailando alrededor del fuego, con el suelo lleno de vasos de plástico ardiendo al mismo tiempo.
Creo que fue una irresponsabilidad y, creo que si el año que viene estoy por aquí,ni se me ocurrirá ir a tomarme algo a dicha fiesta.Espero que alguien tome nota ya que muchos jóvenes asisten a esa fiesta y, me temo, que muchos padres no les dejaremos ir,sabiendo como se las gastan.Sin nada más, un saludo,desde Barcelona.
Puntos:
31-08-11 23:34 #8648979 -> 8550063
Por:No Registrado
RE: Los Giles, Villanuevas = Pertegaces y Olba
Hola querido amigo y forasstero, en efecto lo que cuentas con tan buena literatuta es casi cierto, "pero no lo adornes tanto", que ni era un aquelarre celta ni la plaza estaba llena de vasos a punto de explotar. Te digo mas, puedo asegurarte (porque tengo fotos) que habia una buena distancia de seguridad desde la gente al fuego. Te lo comenta el que no estaba pasado de copas, lo mismo el alcohol hizo que no apreciaras bien la situacion.
Las decisiones en esta vida las toma cada uno y se supone que de forma libre, si no quieres ir el proximo año pues será una pena, pero será tu decision.

Por cierto la organizacion no es responsable de los actos de terceros, ni era un espectaculo contratado por la misma. Creo que en esa situacion estabamos todos de meros espectadores, por cierto ¿Que hiciste tu aparte de escandalizarte?.

Un saludo desde tierras Extremeñas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Foto de Los Pertegaces Por: andalan 01-12-10 16:42
andalan
0
Fiestas de los Villanuevas (Olba) Por: carbule 22-07-08 10:17
carbule
0
busqueda de vecino de Los Villanuevas Por: No Registrado 25-04-08 21:20
No Registrado
0
fiestas Villanuevas Por: No Registrado 23-08-05 13:41
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com